Reglamento General de Competición y Normas del Foro

Normas Generales de Competición

Introducción Reglamento de Competición

Esta Reglamentación es genérica para todos los campeonatos, de forma que quedan reflejadas las normas de comportamiento general.
Para cada competición se pondrán en los Hilos correspondientes unas normas específicas, para adaptar ciertos aspectos de la normativa a las características de la competición en particular, con la finalidad de recrear el máximo realismo, potenciar la diversión, ajustar los niveles de dificultad, entre otros ejemplos.

Hay un aspecto que no cabe en ninguna norma, y es el “buen hacer” de los pilotos. Esta comunidad se enorgullece del espléndido comportamiento de todos los pilotos que han participado en nuestros campeonatos más recientes. Es por ello que queremos priorizar el buen ambiente y la limpieza en pista.

Las normas de competición así como las decisiones del Administrador de las partidas y Moderadores/Staff de los foros darán prioridad a esta cuestión. Pese a ello, el conseguir esto depende principalmente de cada uno de vosotros, el civismo, buenos modales y respeto hacia los demás pilotos deben permanecer por encima de todo.

Para participar en un Campeonato como Piloto Oficial, es necesario ser ser mayor de 16 años, hacerse MIEMBRO de RaceF1 e inscribirse previamente en el Hilo de Inscripciones del campeonato en el Foro.

Cláusulas finales.
La Organización se reserva el derecho de ampliar o modificar este reglamento avisando previamente mediante un comunicado a los Miembros. que será expuesto en el Hilo «Modificaciones del Reglamento» en el foro.
Los hechos que aquí no se contemplan o alguna otra circunstancia especial, dependen única y exclusivamente del criterio del Staff. Se asume que cualquier Miembro de la Comunidad conoce y acepta las normas descritas en este reglamento y sus Anexos.

Saludos desde el Staff de RaceF1

1. Servidores rFactor2

En RaceF1 disponemos de 4 servidores para rFactor 2. Los podemos ver cuando entramos en el juego On-Line/Racer en la lista de servidores con el nombre general de RaceF1.es + el nombre del mod que se está utilizando en ese Campeonato o Evento.

Ejemplo: RaceF1.es DTM 2021
Algunos servidores son de acceso público y otros tienen contraseña.

La Contraseña para los servidores rFactor2 la podrán encontrar en los hilos de carrera.

Todo el mundo debe saber conectarse y jugar en red. Debéis probar antes del campeonato que todo os funciona bien. El funcionamiento de tu sistema es tu propia responsabilidad.

Un ping alto (+220ms) de un corredor afecta al «LAG» del resto de pilotos. Por tanto es obligatorio disponer de una conexión de banda ancha para participar en el campeonato, así como, antes de entrar, cerrar todos los programas que puedan tener conexión con Internet (Facebook, Messenger, redes locales.) etc.

Se recomienda desconectar además las actualizaciones de antivirus y Windows. Los pilotos con ping más alto de lo normal (más de 250ms) no se les permitirá participar en la sesión de carrera por el bien del resto de pilotos.

Se ruega a todos los usuarios que antes de cada carrera comprueben la cantidad de FPS (Frames por segundo) en: Ajustes/Pantalla, e intenten que estos no bajen de 50 Fps, para poder disfrutar de una carrera lo más fluida posible.

Ajustes del Simulador rFactor 2

Este apartado se refiere a la configuración de la carrera, en cuanto a las ayudas permitidas, desgastes de neumáticos, consumos, etc. Éstos serán definidos en los Hilos de Carrera, Inscripciones o presentación del campeonato.

2. Normas dentro del servidor

Las sesiones serán creadas en el servidor Dedicado de RaceF1.es y moderadas por un miembro del Staff, salvo que por razones técnicas se designe a otra persona y/u otro servidor.

El moderador de la sesión será responsable del desarrollo de la misma y por tanto podrá evaluar las circunstancias especiales que en ella se produzcan según su criterio, y realizar los ajustes y cambios que crea oportunos, siempre que no contravenga las reglas del campeonato y las carreras.

Una vez dentro de la sesión, los participantes deben acatar las decisiones del moderador o podrán ser expulsados del servidor.

Sólo el moderador escribirá en MAYÚSCULAS con el objeto de distinguirse fácilmente del resto de participantes.

Está TOTALMENTE PROHIBIDO CHATEAR MIENTRAS HAYA PILOTOS EN PISTA en las sesiones de Calificación o Carrera, indistintamente de si sufrimos algún tipo de problema, esta acción será penalizada con SANCIÓN GRAVE.

Es obligatorio el uso del TeamSpeak (TS), en el que siempre estará algún miembro del Staff.

IP TS: 136.243.144.83
User: el mismo que tienes en la comunidad.
Pass: La pueden encontrar en los foros privados de la comunidad o pedírsela a la Organización por MP.

Está TOTALMENTE PROHIBIDO entrar al CANAL del TS de otros Pilotos MIENTRAS ESTOS ESTÉN EN PISTA en las sesiones de Calificación o Carrera con el objeto de recriminarles alguna acción de carrera, discutir un incidente, llamarles la atención, etc, hacer esto se considera una falta de respeto. Esta acción será penalizada la 1ª vez con un AVISO, la 2ª con SANCIÓN GRAVE y la con la Expulsión del Campeonato.

Bajo ninguna circunstancia se puede pedir reiniciar una partida. Sólo el moderador puede decidir y tomar acciones en este sentido y sólo si considera que hay razones que así lo aconsejan.

No se considerarán como razones para reiniciar la carrera:
– Accidentes aislados en la salida.
– Pilotos que se incorporan a pista superado el tiempo que determina el contador de marcha atrás del simulador.
– Errores de los pilotos en la carga de los setups.
– Errores de los pilotos en la carga de los controladores para el control del vehículo.
– Otros fallos o problemas que afecten individualmente a los pilotos o las sanciones aplicadas a un piloto por el servidor rFactor2.

Cualquier piloto que sea sancionado en la vuelta de formación o sesión/es de calificación por el servidor (rFactor2) y solicite por el chat o TS su reinicio, podrá ser sancionado en esa misma carrera con la salida desde el PIT y se estudiara el incidente una vez finalizada la carrera por si se tuvieran que aplicar sanciones mayores.

10º Se considerarán como posibles razones para reiniciar una carrera:
– Fallos del simulador.
– Fallos del servidor en las primeras vueltas.
– Fallos en el PC del moderador, pero solo en el caso de que este no disponga de un Staff de apoyo conectado a la partida. De ser así, este Staff de apoyo tomará las funciones de moderador.
– Fallos del moderador al configurar la salida (configuración manual de parrilla, etc).
– Otros problemas o fallos que afecten globalmente a los pilotos.

11º Si por fallo general del servidor una carrera se viese interrumpida, contarán como resultados finales la clasificación de la última vuelta antes del fallo en la que todos pasaron por meta, si como resultado se hubiese completado más del 75% de la duración total de la carrera completa. En caso contrario, o de no disponer de datos fiables para establecer un resultado, la carrera se declarará nula y pendiente de una decisión de la Organización sobre su repetición o anulación definitiva.

12º Una carrera después de Finalizada no se podrá repetir.
Solo en casos extremos, si una carrera después de finalizada se tuviese que repetir, la Organización explicara los Motivos de tal decisión.

3. Horarios de competición

Las carreras serán los lunes para los Monoplazas, los Jueves para turismos.
Para los eventos se pondrá el día/hora en el hilo del Foro correspondiente.
Las fechas establecidas en el Calendario previo al Campeonato son inamovibles y tan solo una decisión de la Administración puede modificarlas si se considera que es lo más aconsejable.

Los horarios serán aproximadamente los siguientes:
Para carreras a 1 sola manga: 60 minutos aproximados.
Para carreras a 2 mangas: 30 ó 25 minutos por manga.
Para carreras por vueltas: Se especificara en el hilo de la carrera a cuantas vueltas será.
Por defecto Comenzaran a las 22:15 horas la/s sesión/es de calificación. Revisar los hilos de carrera para ver los horarios.

Las sesiones de Calificación pueden se cerradas o abiertas. Cuando es cerrada, una vez comenzada la/s Sesión/es de calificación no se podrá acceder al servidor hasta que terminen la/s misma/s.
Si un participante retrasado, entra a la partida una vez iniciada la sesión de Calificación abierta, de haber aún suficiente tiempo, podrá (sin usar el Chat en ningún momento) salir a pista a marcar tiempo antes de que se complete la sesión.

Si un participante llega retrasado y entra en la sesión de Warmup, podrá tomar la salida desde la última posición de la parrilla.

Si un participante no ha registrado o completado las 20 vueltas obligatorias en las Hot Laps del circuito, será sancionado. (ver reglamento especifico del campeonato)

La hora de inicio de la carrera solo se podrá demorar en un máximo de 10 minutos, para aquellos pilotos que habiendo asistido a las sesiones previas se encuentren con algún problema técnico de última hora.

No obstante, en ningún caso se reiniciará Fin de Semana si ya ha comenzado la Sesión de Calificación, ni se reiniciará la Carrera una vez lanzada si un piloto tiene problemas técnicos.

Sistema de Datos HLSSim:
Las competiciones oficiales en RaceF1.es disponen de un Sistema de Datos en el que se pueden consultar el Calendario de Competición, la Clasificación y muchos otros datos referentes a cada una de las Carreras.

4. Faltas de asistencia

En caso de alto número de participantes inscritos en un Campeonato, la Organización podrá exigir confirmación previa a los Pilotos y sancionar las faltas de asistencia que no hayan sido avisadas con antelación en el Foro. (ver Reglamento especifico/sanciones, FALTAS DE ASISTENCIA)

Los Pilotos Oficiales con reiteradas faltas de asistencia no avisadas a la Organización podrán ser eliminados de la Competición en curso, con objeto de favorecer la entrada de nuevos pilotos y mantener las parrillas activas.

Si un piloto fuese reincidente por presentarse a varias carreras de un campeonato sin haber completado las vueltas mínimas, la Organización podría considerar su expulsión del campeonato.

La Organización se reserva el derecho de cancelar un Campeonato en caso de que el número de inscritos sea inferior a 10 o que la asistencia media sea inferior a este número.

Introcucción a las Normas del Foro

Introducción a las Normas del Foro

Un Foro de internet es un lugar al que se invita a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una Comunidad en torno a un interés común. Este interés que nos une son las competiciones online de simracing, concretamente las de Formula 1 y Gran Turismo en la plataforma rFactor2.

Todos los que integramos esta comunidad queremos que este lugar se convierta en un punto de encuentro entre personas respetuosas que disfrutan de la simulación o semi-simulación de las competiciones de automovilismo, básicamente en la plataforma rFactor2, intercambiando sus opiniones y llenando este espacio virtual de un contenido interesante para todos.

En todo grupo de personas que forman una comunidad debemos respetar unas reglas de convivencia que enumeramos a continuación. Sobretodo nunca escribas nada que no dirías cara a cara y mantén la cordialidad siempre. La norma básica es el respeto mutuo entre todos los participantes

1. Normas de Conducta en la Comunidad

► La lengua del foro es el castellano. Por favor, ceñiros a esta lengua.

► Para poder escribir en el foro de RaceF1.es es necesario estar registrado. No obstante, cualquier visitante puede acceder al foro y puede leer aquellos temas que figuren en los apartados públicos.

► Existe un foro especifico para las presentaciones de los nuevos usuarios, Preséntate y cuéntanos algo sobre ti y te ayudaremos en todas tus dudas sobre nuestra comunidad y campeonatos que tenemos.

► Está permitido tener UNA única cuenta en el foro. Usar varias cuentas bajo una misma IP puede ocasionar el baneo de las mismas. Por favor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de que varias personas compartan un mismo ordenador y, por tanto, misma IP, se deberá avisar a los Administradores del foro de esta situación para que la valoren.

► Un Foro es un canal de comunicación en el que nos expresamos para hacernos entender. Vigila la ortografía de tus mensajes en la medida de lo posible. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes, usa comas y puntos y separa textos largos en párrafos para que la lectura sea más amena. Tampoco abuses de las mayúsculas, ya que se consideran como la acción de gritar y dificulta la lectura.

► Aún escribiendo con la mejor de las intenciones, el lenguaje escrito puede y suele generar conflictos y malentendidos. Tenlo presente a la hora de expresarte, e intenta resolver tus problemas personales con otro integrante del Foro mediante mensajes privados, evitando molestar al resto de la comunidad.

► Es frecuente entrar en el Foro y descargar nuestro malestar por una acción ocurrida en las pistas. Los mensajes escritos en caliente y subidos de tono te afectarán negativamente a ti y a los destinatarios del mismo, y por ende, a toda la comunidad. No es bueno acusar a nadie sin conocer antes la opinión del mismo. Dale a tu compañero en el foro y rival en las pistas, la oportunidad de explicarse y de exponer su punto de vista, antes de entrar en una confrontación directa con él. Procura calmarte y recapacitar un tiempo antes de escribir un mensaje del que luego te puedas arrepentir.

2. Normas de Uso del Foro

► No está permitido postear en nombre de otro usuario exceptuando los hilos de los campeonatos en los cuales sea necesario para comunicar una ausencia u otra noticia sobre el usuario, y siempre que dicho usuario de su consentimiento.

► Está prohibido publicar contenido de carácter violento o que atente contra el respeto y la dignidad de las personas o que suponga apología del genocidio, apología del fascismo, pornografía en cualquiera de sus formas, violencia de género, xenofobia y/o terrorismo, venta y/o intercambio de drogas u otras sustancias ilícitas.

► No se permite albergar material ni enlaces relacionados con el hacking, cracks, serials, keygens, phishing, malware, fraudes bancarios ni descargas de material ilegal o protegido con copyright o que vulneren la propiedad intelectual. A los usuarios tampoco se les está permitido mostrar publicidad o poner enlaces con fines comerciales y/o lucrativos en beneficio propio, tampoco se les está permitido mostrar publicidad de partidos políticos ni enlaces a sus paginas ni publicar sus siglas con el fin de hacerles publicidad directa o indirectamente. El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas. Todos estos tipos de mensajes serán eliminados sin previo aviso y según la gravedad de estos sus autores también serán expulsados y baneados automática y definitivamente.

► Queda prohibido hacer públicos los mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. En caso de haber algo punible, ha de comentarse directamente con algún moderador.

► Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

► Cada hilo debe crearse en la sección del Foro pertinente. Para ello, los usuarios se pueden ayudar por la descripción de cada apartado, foro o subforo. Los usuarios que posteen constantemente en apartados erróneos podrán ser amonestados. El Staff o Moderadores, podrán mover, borrar o eliminar los Post que no este en el foro correcto.

► La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio del Staff o moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de «mensajes basura» que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.

► Algunas secciones por su importancia (como los Hilos de Reclamaciones) cuentan con normas propias más ampliamente explicadas en el mismo o en el reglamento, las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al Adminstrador/staff y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.

► Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a la Organización vía MP o por el TS (Team Speak).

► Lee primero y escribe después procurando no repetir temas que ya existen. Antes de hacer una pregunta buscad en el foro si ya existe algún mensaje sobre el tema. El Campo “Lista de Categorías» que aparece arriba os puede ayudar a encontrar lo que necesitéis.

► Cuando contestes un mensaje no te desvíes del tema principal. Si es necesario abre un nuevo post.

► Intenta que los títulos de tus post sean claros, concisos y sobretodo, explicativos:
Ejemplos:
INCORRECTO: «Necesito ayuda, por favooooooor!!!!»
CORRECTO: «Problema con el Volante G29 »

► El uso de «emoticonos» ayuda a entender con más precisión el tono de tus mensajes aportando expresividad al conjunto de lo que has escrito.

► Cuando vayas a colgar imágenes en el Foro ten muy presente su tamaño en bytes y sus dimensiones. Intenta que no sobrepasen los 600×400 px de anchoy alto, y que no sean muy pesadas. De esta manera se cargarán rápidamente sin salirse del tamaño de las ventanas de tu navegador. Para tu avatar emplea imágenes pequeñas y a poder ser cuadradas.

► Cuando copies y pegues literalmente noticias, artículos o contenidos de terceros recuerda poner un link o indicar la fuente de la que provienen. Si no lo haces no te extrañe que un moderador elimine el mensaje.

► Si vas a escribir tu dirección de email en un post, ten en cuenta que existen programas de rastreo de páginas web que se hacen con estas direcciones para luego inundar de publicidad y basura tu buzón de correo. No escribas tu dirección de correo exacta, hazlo substituyendo el símbolo @ por otra palabra, como por ejemplo: micorreo(arroba)hotmail.com ó micorreo en hotmail.com

► Intenta ayudar siempre a tus compañeros foreros. No hay nada más triste que un mensaje de ayuda sin respuesta alguna. Los Administradores y Moderadores intentan estar en todo pero a veces no pueden leer todos los mensajes.

► Cuidado con las firmas. No se permiten firmas muy grandes o pesadas, y no se permiten más de dos imágenes también puedes poner una frase que acompañe tu firma.

► Los Avatares y las firmas están sujetos a las mismas condiciones que los posts en referencia al respeto y decencia.
del Foro

3. Sobre este Foro y sus Administradores

► Los miembros deberán abstenerse de decirles a los Moderadores cómo hacer su trabajo. Los miembros que reiteradamente “actúen” como Moderadores, diciéndoles qué deben hacer o haciendo su trabajo, citando las normas del foro o del juego y advirtiendo a los demás usuarios, podrán ser amonestados con un aviso y en ciertos casos, el baneo de la cuenta, ya sea por tiempo definido, o permanente.

► La web, Servidor y el Foro de RaceF1.es, es un servicio sin ánimo de lucro que mantienen sus miembros con una cuota anual, trimestral o cuatrimestral y por lo tanto la administración del foro se reserva el derecho de admisión así como el derecho a baneo o expulsión de un miembro que no cumpla con las normas.

► Los Administradores y Organizadores no cobran ningún dinero por esto ni existe ningún tipo de lucro por su parte. Para ellos esto no es un trabajo, es una afición desinteresada alimentada por la pasión que sienten por el simracing, además de por la diversión que experimentan compitiendo y por el apego al resto de pilotos de los diferentes campeonatos a quienes consideran como sus propios compañeros.

► Cualquier discrepancia con nuestra comunidad o con el trabajo de los Administradores y de los Organizadores podrá expresarse en el foro siempre que se haga de forma educada y respetuosa, pero sin calumnias ni ataques infundados y sin mensajes cizañeros, irónicos o con segundas intenciones que enrarezcan el ambiente y a la comunidad.

► Si alguien empieza a no sentirse a gusto aquí, ya sea motivado por la propia organización de campeonato, por sus compañeros o por el juego; no tiene porqué alargar su malestar y mucho menos molestar a la comunidad. Por tanto, los Administradores y Organizadores velarán por no permitir este tipo de actitudes de personas que principalmente aprovechen toda oportunidad que se les presente para descalificar el campeonato como única motivación.

► Los Administradores y Organizadores pueden editar, cerrar, mover o eliminar hilos o mensajes según su criterio. No se modera sin razones y la justificación está en todas estas normas. Asimismo, si un participante incumple sistemática y gravemente estas normas podrá ser expulsado de la comunidad. Si no estás de acuerdo con estos términos no te registres.

► Todas estas normas están sujetas a continuas reformas o ampliaciones. Una de las señas de identidad de este Foro y de los campeonatos online que albergamos es el dinamismo de su comunidad y el espíritu por mejorar, evolucionar y adaptarse a los nuevos retos que se nos presentan.

Por favor, haced un buen uso de esta web y de este foro y de todas sus secciones. En toda comunidad de personas la convivencia y el respeto mutuo son fundamentales. Tengamos sentido común y seamos cordiales con nuestros compañeros y sobretodo, ¡disfrutemos de la sana competición!

¡Sé bienvenido!