Reglamento de Reclamaciones

La aplicación de las sanciones están basadas en nuestro Reglamento de Competición RaceF1 y en el Reglamento Especifico de cada Campeonato.

La organización revisará de oficio la vuelta de formación y la primera vuelta de carrera.

Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la sesión de calificación, tiene que reclamarla para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación más y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

Así mismo, la Organización se reserva el derecho de comprobar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si supone que se han cometido irregularidades en la misma.

Cualquier post que Sea Editado Será Borrado y la Organización no tendrá en cuenta la reclamación.
– Todas las Reclamaciones que no cumplan con los puntos aquí descritos, no serán tenidas en cuenta.
– Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados, deberán ser resueltas por otro miembro del Staff o Comisarios.

1.- Para que haya sanción es necesario que haya reclamación de otro piloto, salvo en los casos en que la Organización crea conveniente ACTUAR DE OFICIO, como son la vuelta de Formación y la primera vuelta de carrera. Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.

2.- Durante la primera vuelta de la carrera, así como en la vuelta de calentamiento, la Organización revisará de Oficio la repetición y sancionará a los Pilotos que hayan perjudicado a otros corredores. No es necesario por tanto reclamar acciones ocurridas en esta primera vuelta, aunque cualquier Piloto es libre de hacerlo en los plazos establecidos si desea exponer su punto de vista. En la/s sesión/es de calificación, La Organización sólo revisará el uso inadecuado de la «Tecla Escape”.

3.- Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la/s sesión/es de calificación, tiene que reclamarla para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación, formación y carrera) en el plazo establecido para ello.

4.- Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que le han perjudicado, ya sea directa o indirectamente. La Organización estudiará la reclamación y publicará la sanción si la hubiera.

5.- Cuando un Piloto le reclama a otro Piloto, está pidiendo a la Organización que revise el incidente, si esta es aceptada, hay que tener en cuenta que EL PILOTO QUE RECLAMA PUEDE SER SANCIONADO si los comisarios una vez revisado el incidente creen que es culpa suya. Aconsejamos que vean bien la repetición del incidente y revisen el reglamento antes de hacer una reclamación.

6.- Las reclamaciones se harán en UN ÚNICO POST SIN EDITAR y en el pueden poner todas las reclamaciones que crean oportunas, tanto a un mismo piloto como a diferentes pilotos, PERO SIEMPRE DENTRO DEL MISMO POST.

7.- Sólo se podrá escribir una vez por carrera para reclamar especificando:

Piloto Causante del incidente: Piloto al que se le hace la reclamación.
Piloto/s afectado/s: Nick del/los piloto/s afectado/s en el incidente.
Minuto de Carrera: El Minuto y segundo de la repetición del Servidor en el que sucedió el incidente.
Todas las reclamaciones que no incluyan el Minuto y segundo no serán tenidas en cuenta.
Incidente: Descripción breve del incidente.

8.- Disponen de 72 horas para reclamar desde la publicación del Hilo de Reclamaciones por parte de la Organización. Pasado este plazo se cerrara el hilo de reclamaciones. No se admitirán mas reclamaciones pasado este plazo aunque el hilo siga abierto.

9.- Los aludidos podrán contestar en su defensa con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde la publicación del post por parte del reclamante. Si se pone más de un escrito por carrera y reclamación, estos no se tendrán en cuenta y se borrarán.

10.- Turno de Réplica por parte de los afectados.
Después de publicadas las sanciones por la Organización SOLO LOS AFECTADOS por la sanción, dispondrán de 48 horas para hacer sus alegaciones en un solo post y en el mismo hilo de la reclamación si así lo creen conveniente, después de ese plazo no se tendrán en cuenta y se borraran. Cualquier post que sea editado será borrado y la organización no tendrá en cuenta la alegación.

11.- Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial):
Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicara un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que Serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados, ni en el mismo hilo, ni en otro del foro. La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O Acta Oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

12.- Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.

Ayuda para hacer una reclamación correcta

Leé atentamente este tutorial antes de hacer una reclamación de carrera.

Las repeticiones de las sesiones de calificación y carrera, siempre estarán disponibles en el hilo de reclamaciones de cada carrera y en el «Menú Campeonatos/Repeticones de Carreras» una vez que haya finalizado la misma. Esta es la repetición que grabó el servidor, por lo que recomendamos que sea esa la que usen ya que no tiene «Lag» y es la misma que verán los comisarios.

La Organización como los Comisarios y los Pilotos, disponen de los vídeos de repetición de la carrera y calificaciones que se ponen a disposición de todos en ese mismo hilo de reclamaciones, no hace falta que acompañen la reclamación o alegación con ninguna foto, vídeo o cualquier otro archivo, si los hubiera, no se tendrán en cuenta y serán borrados.

El Hilo de Reclamaciones es para exponer la reclamación y la defensa, no para debatirlas. Todas las reclamaciones y respuestas de aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Las reclamaciones que no cumplan esto no serán tenidas en cuenta y se borrarán. Nadie que no sean los implicados o la Organización debe publicar en este Hilo.

Antes de hacer una reclamación. Revisen bien la repetición del incidente para estar seguros que es culpa del/os piloto/s al/los que se reclama/n, comprobando antes que dice sobre el incidente del que se quiere reclamar, el reglamento general de competición y el reglamento especifico del campeonato.

Recomendamos que primero hagan la reclamación en un «Bloc de Notas (txt)» para que así la puedan revisar y corregir antes de postearla en el foro, ya que una vez que se haya posteado, si la editan no se tendrá en cuenta y será borrada.

Ver la repetición de carrera.

Lo primero que tienen que hacer es bajarse la repetición de la carrera desde el mismo hilo de reclamaciones de la carrera o desde el centro de descargas, una vez bajada la tenemos que poner dentro de la carpeta: C:\xxxxx\rFactor 2\UserData\Replays.

Luego la podremos reproducir entrando en la pestaña: Watch & Community, Ahí les aparecerá otra ventana con todas las repeticiones que tengan, la eligen y la podrán reproducir.

Ver el minuto y segundo en el que se produce el incidente:  Es el que figura a la izquierda del reproductor, tal como se ve en la imagen marcada con el rectángulo en verde, no hace falta poner la vuelta en la que ocurrió el incidente, los comisarios revisaran esa parte de la repetición y si se equivocan al poner ese tiempo y al ver que no hubo ningún incidente, los comisarios no revisaran otra parte de la repetición para encontrar donde sucedió el incidente, por lo que la reclamación no será tenida en cuenta, permitimos un margen de error en el tiempo de + – 5 segundos.

Todas las reclamaciones que no incluyan el Minuto y segundo no serán tenidas en cuenta.

Alegaciones a las Sanciones: Una vez publicadas las sanciones, si no están de acuerdo con las mismas, podrán hacer uso del (Punto 10) Turno de Réplica por parte de los afectados y poner una alegación a la sanción, esta será revisada por otros comisarios elegidos al azar entre los pilotos oficiales de la comunidad, esta alegación nunca la volverán a revisar los mismo comisarios que revisaron las sanciones. Por afectados se entiende que solo son los pilotos sancionados.

Seguimiento de las reclamaciones: Si has hecho una reclamación y quieres saber cuándo se han publicado las sanciones/actas o si alguien ha añadido una reclamación/respuesta, etc. de un hilo de reclamaciones que te interese, solo tiene que marcar la opción que hay final del primer post donde dice:  Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico y desde que alguien publique alguna respuesta o la Organización publique las sanciones, recibirás automáticamente un correo notificándotelo.

No se permite ningún debate en el foro de las reclamaciones, solo se puede reclamar y defenderse, cualquier debate que se haga en ese hilo será borrado y los pilotos advertidos de posibles sanciones.

Tanto los comisarios como la Organización que revisan los incidentes de carreras no son profesionales, ni abogados, juristas, jueces, etc. son pilotos como el resto y cada revisión la mira un mino de 3 comisarios para así tener puntos de vista diferentes y siempre basándose en lo que dice el reglamento.

Y sobre todo y lo más importante, recordad que esto es solo un juego, no lo lleven más allá de lo que es.