Modificación Reglamento Septiembre-2022

Creado por C1enFueg0s
20 de julio de 2022

Aquí pueden ver un video explicativo de estas nuevas reglas.

Con la Build 1130, rFactor 2 ha rediseñado por completo la forma en que se calculan las infracciones de los límite de pista con el objetivo de crear una solución más sólida y justa para todos los usuarios. Estos ajustes se vinculan a un umbral de sanciones y advertencias por infracciones.

Dentro de esta última actualización (Build 1130), se ha desarrollado una funcionalidad que permite a los Administradores y Usuarios establecer tres tipos de configuraciones de límite de seguimiento: Ninguno, Predeterminado y Estricto. Esta configuración se puede aplicar tanto en Single Player como Multiplayer.

En RaceF1 y para lo que resta de la temporada 2022, se utilizara en todos los campeonatos los ajustes «Predeterminados«.

Estas nuevas reglas ya están añadidas a los reglamentos de competición de RaceF1 y se empezaran a aplicar con la Build v1130, que es la que vamos a usar a partir del 1 de Septiembre de 2022, cuando empiece la segunda parte del campeonato de F1 y el de III de Turismos de 2022.

Los Pilotos de RaceF1, podrán instalarla y probarla, desde que sea estable, ya que aun esta en «BETA» como release-candidate. Se supone que eso será a finales de Julio o primeros de Agosto y entonces podremos actualizar nuestros servidores.


Lo que trae de nuevo estas Reglas para los Limites de Pista.

El sistema de Límites de Pista, tiene en cuenta muchos factores para otorgar en un breve período de tiempo, los «Puntos de advertencia» que los conductores reciben después de una infracción por Cortes o Alargadas del Trazado, así pueden renunciar a cualquier tiempo o posiciones ganadas en la carrera.

Se tiene en cuenta el tiempo ganado, la distancia recorrida, la aplicación del acelerador, el tiempo fuera de la pista, los diferenciales de velocidad, las posiciones ganadas y la conducción apoyándose en los muros (en carreras en Circuitos Ovales).

Sesiones de Practicas y Calificaciones:
Durante estas sesiones, las penalizaciones son solo para invalidar la vuelta actual y posiblemente la próxima, en función de lo cerca que se esté del final de la vuelta y la gravedad de la infracción. No se sanciona al Piloto con «DriveThrug» o «Stop&Go«.

Sesión de Carrera:
En una carrera se ganan Puntos de Advertencia por cada infracción de Corte o Alargada del Trazado. De forma predeterminada el limite es de 3 y 5 puntos.

Si la cantidad de puntos ganados en un solo corte o alargada del trazado supera los 3 puntos, el conductor infractor recibirá una sanción automática de un «DriveThrug«.

En los casos en que los puntos de penalización se acumulen en incidentes separados, los puntos se van sumando, hasta que el conductor alcance la cantidad establecida de puntos predeterminados (5 Puntos), después de lo cual, se le otorgará una penalización de un “DriveThrug”.

Que pasa después de cumplir una penalización de 1 DriveThrug por superar los 5 puntos máximos?
La cuenta empezara de nuevo desde cero hasta volver a superar esos 5 puntos en varios recortes o los 3 puntos de un solo recorte.

El tamaño de la penalización aumenta para los cortes extremos.

Si supera significativamente la cuenta de 5 puntos a través de grandes cortes, se le dará una penalización de «Stop&Go«, con un tiempo de «Parada variable» dependiendo de la gravedad de los cortes que se hayan hecho.

El Stop&GO puede ser de 10, 18, 20, 25 segundo etc. Todo depende de lo grande que haya sido el corte.

Para ayudar a informar mejor a los Pilotos sobre el estado de los puntos de penalización, en la ventana de diálogos, se mostrará cuándo se está en riesgo de una infracción. (ver imagen mas abajo)

Después de hacer una infracción y para evitar una sanción, se le ofrecerá al conductor una breve oportunidad de reducir la velocidad mientras se calcula la situación; sin embargo, no se mostrará el nivel requerido de reducción de velocidad.

Si los conductores realizan un adelantamiento ilegal mientras están fuera de la pista, un mensaje emitirá una advertencia al conductor infractor y le recomendará que devuelva la posición, con un breve período de tiempo asignado para que el conductor lo cumpla o será penalizado. El sistema ignorará los autos que estén fuera de la pista, que conduzcan lentamente, que estén en boxes o que tengan DNF.

El nuevo sistema también ofrece una reelaboración considerable (mas benévola) de otras infracciones basadas en la pista, como apoyarse en los muros (Circuitos Ovales), adelantar mientras se está bajo investigación, infracciones por exceder el limite de velocidad en la Salida de boxes o conducir en sentido contrario en la pista.


Un ejemplo:
Un piloto hace un recorte muy pequeño, le podrían penalizar con 0.25 puntos, luego hace otro un poco mayor, pues podrían penalizarlo con 0.75 puntos, ya tendría 1 Punto acumulado de los 5 permitidos. Aquí tiene uno de los mensaje que puede aparecer.

 

Últimas noticias

F1 2022 R#19 G.P. de Japón

F1 2022 R#19 G.P. de Japón

Lunes 10 de OctubreClasificación a las 22:15h. Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam Versión del Mod: RaceF1_FormulaPro_2022 Nombre del Servidor: RaceF1.es F1-2022 Contraseña: racef1 Duración de Carrera: 38 Vueltas Consumo de combustible: Normal Desgaste de...

Rally Mitsubishi EVO IX – Marchampt En Beaujolais

Rally Mitsubishi EVO IX – Marchampt En Beaujolais

Del 3 al 9 de Octubre Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam Versión del Mod: RaceF1_Rally Mitsubishi EVO IX Nombre del Servidor: RaceF1.es M_EVO Contraseña: racef1 Duración de Carrera:  No hay sesión de Carrera - Solo Practicas Consumo de combustible:...

F1 2022 R#18 G.P. de Singapore

F1 2022 R#18 G.P. de Singapore

Lunes 3 de OctubreClasificación a las 22:15h. Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam Versión del Mod: RaceF1_FormulaPro_2022 Nombre del Servidor: RaceF1.es F1-2022 Contraseña: racef1 Duración de Carrera: 33 Vueltas Consumo de combustible: Normal Desgaste de...