Foros Ayudas para rFactor2 Ayudas y Problemas rFactor2 Version[1132]: Crasheo al cargar el circuito

• Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 3 semanas por AvatarAron.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
      @felix-valdavida
      Registrado el: 8 de marzo de 2021
      Temas: 3
      Respuestas: 20
      Ha agradecido: 8 veces
      Se le ha dado las gracias: 5 veces

Buenas!

Tengo un problema con la nueva versión 1132,  a ver si alguien me puede echar una mano. A la hora de jugar en single player, todo va bien hasta que toca cargar el circuito, cuando el circuito carga al 100% se crashea (me saca al escritorio). Lo curioso es que si primero voy al online al servidor de racef1, entro, cargo el circuito y todo sin problemas, y luego si me salgo del servidor sin cerrar el juego y voy a single player otra vez, no me crashea. El problema está cuando cargo el circuito en single player directamente sin pasar por el servidor. Me ocurre lo mismo para todos los circuitos, tanto con DLCs como con mods.

En cambio con la versión anterior 1131 no tengo ningún problema y todo me funciona perfectamente. He actualizado Windows, Drivers de la gráfica, Java (incluso el JDK) y he verificado los archivos en Steam… etc.

Gracias por adelantado! :bien1:

C1enFueg0sC1enFueg0s
        @c1enfueg0s
        Registrado el: 16 de septiembre de 2012
        Temas: 595
        Respuestas: 1015
        Ha agradecido: 255 veces
        Se le ha dado las gracias: 340 veces

Puedes hacer un archivo de seguimiento para enviárselo al foro de S397 para ver que problema tienes.

este archivo rFMini.dmp que se encuentra en la carpeta UserData/Logs es un seguimineto de errores y es para enviárselo a S397 para que ellos vean si ven el fallo.

También puedes poner este codigo: +trace=2 +traceflush, le das a Steam/rFactor2/propiedades y en la parte de abajo «Parámetros de lanzamiento», lo pegas y te crea un archivo de seguimiento que se llama «Trace» que veras también en: UserData/Logs

Que grafica tienes?, AMD? puede ser el driver instalado, has probado a volver al driver anterior?, el 22.5.1 soluciona el problema, si es nVidia habrá que probar otra solución.

Has Re-instalado de nuevo los Runtimes y el Directx que esta en la carpeta Support? hay varias cosas que se pueden revisar para saber que te pasa, ya que parece ser algo nuevo, en la ultima carrera no tenias problemas y estabas en la 1132

Quizás si te pasas por el TS te podremos ayudar mejor, con el discord podremos ver como lo tienes configurado y lo mismo resolvemos el problema.

@felix-valdavida

Buenas C1enFueg0s, agradezco tu ayuda.

He realizado lo que me has dicho (runtimes, dx y demás), tengo una nvidia por lo tanto no he podido hacer nada relacionado con lo que has puesto de AMD. He mandado tanto al soporte de Studio397 como al foro de Studio397 el error y estoy a ver que me dicen. Este finde intentaré pasarme por el TS para a ver si a vosotros se os ocurre algo. :bravo2:

De cualquier manera, sí que puedo presentarme a la próxima carrera, ya que es lo único que me funciona de la 1132

C1enFueg0sC1enFueg0s
            @c1enfueg0s
            Registrado el: 16 de septiembre de 2012
            Temas: 595
            Respuestas: 1015
            Ha agradecido: 255 veces
            Se le ha dado las gracias: 340 veces

Ya lo vi en el foro de S397, cuando expongas un problema como el que tienes, añade también que procesador, grafica y versión de windows tienes, seguro que te lo preguntan, si ves esto a tiempo, edita tu post y añade esos detalles.

Otra cosa, he visto tu archivo «Trace» :oh2: vaya tela…..

Tio tienes que hacer una limpieza pero de las profundas, extremadamente profunda, jaja, yo lo instalaría todo nuevo, tienes muchos plugins instalados y ese puede ser el primer error. luego tienes muchos mod, vmods y circuitos con errores que pueden estar dando conflictos porque son del 2019,2020,2021,etc, si por ejemplo, tienes el mod de F1 nuestro de la temporada 2022, que ya no sirve, si lo dejas ahí te puede dar conflictos con el del 2023, ya que los archivos son con los mismos nombre y algunas modificaciones, todo eso hay que borrarlo.

Los plugins, tienes instalado unos 7 u 8, algunos viejos y sin actualizar, seguro que alguno ya no funciona porque desde que hay una nueva build muchos plugins dejan de funcionar porque tienen que hacerlos de nuevo, de entrada, este plugins te esta dando error: FanaLEDsPlugin

yo los deshabilitaba todos menos el «TrackIR_rF2_Plugin» que ese hay que tenerlo activado y probaba a ver que pasa.

Me da la impresión que no has instalado el rfactor desde cero, que es lo que deberías de hacer cuando tienes esos problemas o por lo menos, borrar el player.json que es el primero que da errores, o la carpeta completa userdata, guardando los setups que tengas antes de borrarla, no se pero por lo que he visto dentro de ese archivo y la cantidad de errores que hay en la carga de circuito viejos y nuevos, yo haría borrón y cuenta nueva.

Mejor te vendría que te pasaras por el ts el viernes o sábado porque ahí tienes para rato.

El domingo no se si podre estar  que tengo que ver el Barza-Madrid :hola5:

@felix-valdavida

Buenas C1enfueg0s,

Gracias por los consejos. Encontré el problema. Borre la carpeta Userdata siguiendo los pasos que me habéis indicado, tanto desde el foro como por parte de los desarrolladores y desapareció el error. El problema más concretamente estaba en el archivo json, haciendo que la nueva actualización diese problemas con los parámetros que tenía modificados en las líneas de comandos de este archivo. Ahora toca configurarlo un poco de nuevo.

Como bien me has recomendado, haré una limpieza más adelante y quitaré lo que no sea necesario.

Nos vemos en la pista el Lunes. :bravo2:

1 usuario agradeció al autor por este post.
              RaggnaThorRaggnaThor
                @raggnator
                Registrado el: 16 de junio de 2014
                Temas: 61
                Respuestas: 235
                Ha agradecido: 244 veces
                Se le ha dado las gracias: 182 veces
                El Aron Dijo:

Buenas C1enfueg0s,

Gracias por los consejos. Encontré el problema. Borre la carpeta Userdata siguiendo los pasos que me habéis indicado, tanto desde el foro como por parte de los desarrolladores y desapareció el error. El problema más concretamente estaba en el archivo json, haciendo que la nueva actualización diese problemas con los parámetros que tenía modificados en las líneas de comandos de este archivo. Ahora toca configurarlo un poco de nuevo.

Como bien me has recomendado, haré una limpieza más adelante y quitaré lo que no sea necesario.

Nos vemos en la pista el Lunes. :bravo2:

Si no te da problemas estupendo…

…pero como dice Cienfu,lo mejor cuando tienes problemas es un desinstalar completamente e instalarlo desde 0.

Para eso también es recomendable borrar un archivo escondido en la carpeta Roaming que no se ve.

Ahora no recuerdo como pero hay una forma de hacer esos archivos visibles.Desde la web de RaceF1 te pueden ayudar con eso.

Mi consejo,que aunque ya no corro,también solía tener problemas y se debía a lo que te ha comentado Cienfu…la morralla que no se borra.

Yo suelo reinstalar de 0 RFactor2 todos los años cuando se acaba la temporada en RaceF1 ya que también en retransmisiones se utilizan muchos plugins y a veces con tanta actualización dan problemas…lo mejor,borrar he instalar de 0,es como formatear cuando tienes un virus en el pc…

También es recomendable borrar repeticiones,archivos obsoletos,registros de carrera,etc…

RaggnaThorRaggnaThor
                  @raggnator
                  Registrado el: 16 de junio de 2014
                  Temas: 61
                  Respuestas: 235
                  Ha agradecido: 244 veces
                  Se le ha dado las gracias: 182 veces

Otra cosa que se me olvidaba y esto es para todos.

Cuidado al borrar y reinstalar RFactor2…

…desde que Studio397 rompió relaciones con»Silverstone»,si reinstalais de cero…ese circuito lo perdéis.

Es una putada pero como creo que era un circuito incluido en el RFactor2,osea no era dlc,pasa eso al reinstalar.

Si por algún casual les pasa eso,en workshop un usuario ha publicado la versión oficial de nuevo…pero no se sabe si seguirá ahí por mucho tiempo.

Un saludo.

2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                    @felix-valdavida

Gracias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                  • Debes iniciar sesión para responder a este debate