› Foros › Ayudas para rFactor2 › Tutoriales rFactor2 › STOP & GO en rFactor2
- Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por
C1enFueg0s.
-
AutorEntradas
-
4 de febrero de 2014 a las 03:29 #36001
C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 559Respuestas: 985Ha agradecido: 222 vecesSe le ha dado las gracias: 313 vecesFlecha a la Izquierda es un STOP&GO
Flecha a la Derecha es un DriveThru.
En el rFactor1 cuando nos marcaba un Stop and Go o Drive through nos salia en la parte superior izquierda de la pantalla, dos iconos diferentes y era fácil saber si era una u otra penalización, en cambio en el rFactor2 solo nos sale una flecha amarilla que pone PIT, y lo mismo no nos acordamos si es un Stop and Go o un Drive through.
Para saber cuando es un Stop and Go o un Drive through el rFactor2 nos muestra un cartel en la parte inferior izquierda que nos indica si es uno u otro, pero cuando estamos corriendo en carrera a veces es difícil mirar hacia ese letrero y ver que nos esta diciendo porque solo esta en pantalla unos segundos por vuelta.
Un truco para saber fácilmente si es una cosa u otra es mirar el LCD de la derecha del rFactor2 que siempre esta activada durante toda la carrera.
Si lo vemos como esta en la Imagen STOP/GO: N/A eso significa que es un Drive through, y que la flecha te ha salido hacia la Derecha.
Si lo vemos como en esta Imagen, la flecha estara hacia la Izquierda y te esta indicando que es un Stop&GO y que ya puedes entrar hacerlo (ACTIVADO) y que tienes 3 vueltas para cumplirlo.
Para eso tenemos que marcar en ese LCD la opción STOP/GO: para que se ACTIVE, o esperar a que se active solo, que normalmente lo hara en unos 30 segundos despues de que te muestre la flecha,, y sobre todo No solicitar parada, porque si solicitamos la parada, nos van a cambiar de neumáticos y tendremos que volver a entrar al PIT para hacer la penalización.
Observaciones:
Procurar no apurar hasta la última vuelta para hacer la penalización y me explico:
En la imagen superior te esta diciendo que tienes un máximo de 3 vueltas para cumplir la sanción, pero Si tu box esta después de la linea de meta, (de los primeros) y has apurado hasta la vuelta 3 para entrar al pit y hacer el Stop and Go o Drive through es posible que te descalifiquen, el motivo es que tu entras en la vuelta 3, pero al pasar por la linea de meta y llegar a tu box, ya estas en la vuelta 4, por lo tanto, descalificado, así que procurar hacerlo entre la 1ª y 2ª vuelta. (lo normal es que te den 3 vueltas para cumplir, siempre te lo marcara.Otra Observación es que si te lo marcan en las ultimas curvas del circuito, no entres a cumplir ni el Stop&Go o DriveThru hasta la siguiente vuelta o hasta que veas en el LCD que te pone ACTIVADO, como esta en la imágene superior.
También es posible que te puedan poner 2 Stop&Go o 2 Drive Thru, simplemente por cometer 2 faltas en la misma vuelta o en la siguiente si aun no has cumplido la primera sanción.
Un ejemplo, no dejarse doblar cuando hay bandera azul y hacer un recorte en alguna parte del circuito en la misma vuelta o no poner el limitador al entrar al PIT cuando ibas a cumplir con la primera sanción, etc.
Digo esto, porque puede darse ese caso que después de cumplir con la sanción, al salir del PIT sigas viendo la Flecha amarilla que te dice que tienes que hacer otro Stop&Go o DriveThru y piense que algo va mal.
Una buena opción es tener un botón asignado para que te muestre solo las penalizaciones en el LCD, asi cuando no sepas si es un DriveThru o Stop&Go pulsas ese botón y te mostrar que penalización o penalizaciones tienes.
Para asignarla tenemos que ir a Controles, donde asignas lo botones del volante, en la pestaña «Gráficos» hay una opción que se llama «HUD Mostrar Sanciones» puedes asignarle un botón del volante o una tecla y veras el HUD del rFactor2 como se muestra en la imagen.
como se ve en la imagen aqui ha puesto 2 Stop&Go y que te quedan 2 vueltas para cumplir el primero.
Cuando hayas cumplido el primero, esa información cambiara y te dira que tienes otras 3 vueltas para cumplir el 2ª
y cuando los hayas cumplido o quieras ver si tienes alguna penalización te saldrá la siguiente imagen
Nos pueden poner 1, 2, 3 ó 4 o inclusive mas sanciones dependiendo de las locuras que hagamos, en algunos circuitos, el salirse de pista por el exterior en las curvas o por recortar lo sancionan con un Drive Thru, así que si en una misma vuelta lo haces 4 veces, pues te podrán poner 4 Drive Thru.
Exceder la velocidad en el PIT lo normal es que siempre sea un STOP&GO
4 de febrero de 2014 a las 10:56 #36002sisco
@siscoDesconectadoRegistrado el: 1 de abril de 2013Temas: 0Respuestas: 1Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 0 vecesBuenos días, sobre este tema quería aprovechar para comentar que en la carrera de suzuka a mi me pusieron un stop and go, y lo que hice es lo que por norma general hago es esperar en pista hasta que el juego me avisa de que sino entro a pit me descalifican.
Bien pues eso fue lo que hice, me detuve en mi box y el tiempo de la sanción empezó a contar, mas en concreto 10 segundos, cuando salí del carril de boxes y pase el semáforo, zas la flechita de las narices no desapareció, así que tuve que volver a entrar tres vueltas mas tarde, pensando que la linea que delimita boxes no estuviese mas adelante y eso fuese lo que me lanzo otra sanción, entre con el limitador desde el principio del carril, pare en mi box e hice el stop and go, cuando pasaron los 10 segundos de rigor, salí de mi box y cuando llegue al semáforo y lo rebase en unos 3 metros mas o menos quite el limitador, pero otra vez vi que la flechita estaba marcando otro nuevo stop and go, volví a entrar en boxes, para no molestar a nadie y abandone la carrera.En su momento no comente nada pues pensé que podría ser del circuito, pero aprovechando el post creo que os lo tenia que decir, mas que nada para asegurarse que si fue del circuito el problema no nos suceda de nuevo en el próximo gran premio.
Un saludo.
4 de febrero de 2014 a las 11:52 #36003Bandido
@bandidoDesconectadoRegistrado el: 27 de septiembre de 2012Temas: 1Respuestas: 40Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 0 vecesLo que si es verdad, que el tio de las multas se puso las botas. Hay que tenerlo vigilado, por si hay que darle cuartelillo, que ese es peor que el gordo munipa de mi pueblo. A mi me puso una multa , quizas me sali de pista pero no gane nada de tiempo. Mucho cuidao que ese tio es un sieso :hacha:
14 de septiembre de 2016 a las 14:18 #39464JuCaGi
@jucagiDesconectadoRegistrado el: 6 de noviembre de 2013Temas: 3Respuestas: 81Ha agradecido: 15 vecesSe le ha dado las gracias: 35 vecesHola
a ver si me podéis sacar de dudas de algo tan sencillo, pero que no encuentro nada en google.Resulta que fui sancionado en Spa por el juego, y el aviso visual que me salía era una flecha amarilla en ángulo con la palabra PIT.
Hice un Drive&Through, porque el aviso me lo pareció, pero después de cumplirlo me seguía saliendo junto con un texto de que lo cumpliera o sería eliminado.
Hice un Stop&Go (10 segundos) y entonces ya salí limpio.La pregunta es, qué aviso visual usa rFactor2 en estos casos?.
Recuerdo en rFactor1 que un D&T era las letras en rojo y una flecha de entrada al pit, vamos que no había duda.
Saludos.
14 de septiembre de 2016 a las 14:30 #39465DFonte
@dfonteDesconectadoRegistrado el: 3 de abril de 2014Temas: 2Respuestas: 17Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 0 vecesSi no recuerdo mal es dependiendo de la dirección de la flecha que te dice PIT, aparte de que en el cuadro de texto del juego cuando te sancionan también te avisa de que tipo de sanción se trata.
Saludos
14 de septiembre de 2016 a las 14:58 #39466Alvaro Martinez
@alvaro-martinezDesconectadoRegistrado el: 25 de noviembre de 2014Temas: 4Respuestas: 141Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 0 vecesEn el menú donde puedes ver los tiempos, hay un apartado que es de SANCIONES. Ahí te avisa si es un stop & go o un drive through. De todas formas, cuando es un DT salen unas flechas rojas como que pases simplemente por pit y en el caso de S&G esen amarillo. Pero lo dicho, hay una ventana de información que es de sanciones, donde te pone lo que es y el número de veces a cumplir.
Un saludo.14 de septiembre de 2016 a las 15:13 #39467Carcamaloni
@carcamaloniDesconectadoRegistrado el: 24 de abril de 2014Temas: 0Respuestas: 46Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 0 vecesHola J, el tipo de sanción lo determina la dirección de la flecha; si es a izquierda Stop&Go, a derecha un Drive.
14 de septiembre de 2016 a las 16:08 #39470C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 559Respuestas: 985Ha agradecido: 222 vecesSe le ha dado las gracias: 313 vecesHe movido todos los post a este hilo para que no este el mismo tema en dos sitios diferentes.
En este tuto lo explico muy bien y con imagenes, como en carrera cuando me sale la flecha no me acuerdo de si es un Stop o un Drive, yo tengo asignado un boton que me muestra que tipo de sancion es y cuanto me queda para cumplirla.
-
AutorEntradas
- Debes iniciar sesión para responder a este debate