Foros General RaceF1 Comunicados Oficiales RaceF1 Novedades HLSSim

• Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por Juan RoguezJuan Roguez.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
      @durin
      Registrado el: 5 de enero de 2013
      Temas: 3
      Respuestas: 21
      Ha agradecido: 0 veces
      Se le ha dado las gracias: 0 veces

Hola a todos, a continuación os detallo los puntos en los que se está trabajando en el sistema, para que sepais lo que esta por llegar. Se agradecen las sugerencias:

– A partir de que suba una nueva versión, se va a cambiar la forma de navegar en el sistema. Ya no veréis todas las comunidades salvo si entráis a la pagina de inicio antigua por tenerla en favoritos. En este caso te preguntará la primera vez que comunidad elijes y entonces te meterá una cookie para recordarlo. La pagina de inicio pasará a ser la página de campeonatos para cada comunidad, aislando a cada comunidad del resto. Estado desarrollo: 100%.

– También se va a dar la posibilidad de registrar un usuario, al que se asociara una comunidad para no tener que depender de cookies y poder personalizar un poco el sistema (por ahora el idioma de presentación entre ingles y castellano y el avatar para el usuario).Estado desarrollo: 85%

– Otra novedad es que se podrá enlazar cualquier pagina por url, así podrás poner un enlace directo a las hotlaps de un jugador directamente. De aquí vendrá un sistema de bookmarks (favoritos) integrado. Estado desarrollo: 90%.

– Se va a revisar el livetiming para agrandar la pantalla y que se pueda ver el mapa sin tener que abrir un popup. Estado desarrollo: 0%.

– Se va a incluir el poder establecer neumáticos para cada combinación de carrera/campeonato. Hasta ahora los neumáticos solo se establecen para un campeonato, no pudiendo variarse después. Estado desarrollo: 65%.

– Delimitación gráfica en el livetiming de las zonas de DRS si existen en el circuito. Estado desarrollo: 10%

– Sistema tipo SLS de gestión de champs online. No será necesario instalar nada en ningun equipo y se hara la gestión como hacía el champ result o el SLS. Estado desarrollo: 10%

Quiero abrir un foro donde podáis expresar vuestras ideas sobre el sistema y dejar impresiones o lo que se os ocurra.

Un saludo a todos señores

C1enFueg0sC1enFueg0s
        @c1enfueg0s
        Registrado el: 16 de septiembre de 2012
        Temas: 555
        Respuestas: 1020
        Ha agradecido: 221 veces
        Se le ha dado las gracias: 312 veces

Pues si podemos pedir ..vamos a pedir :cheer:

Que tal una Marquesina tipo VorteX que se pueda poner en la portada y que te diga en que sesión están los servers y quienes están corriendo en ese momento, eso animaría mas al personal a entrar a entrenar y quedaría muy way en la portada con un fondo de grafito o al gusto.

un saludo!

@bandido
          Registrado el: 27 de septiembre de 2012
          Temas: 1
          Respuestas: 40
          Pues si podemos pedir ..vamos a pedir :cheer:

Que tal una Marquesina tipo VorteX que se pueda poner en la portada y que te diga en que sesión están los servers y quienes están corriendo en ese momento, eso animaría mas al personal a entrar a entrenar y quedaría muy way en la portada con un fondo de grafito o al gusto.

un saludo!

Gracias C1enFu, me lo has quitado de la punta del dedo. Siempre he echado eso de menos, de un simple vistazo a la pagina general de la web ya sabes si hay gente rodando y te anima a entrar

@bandido

y por supuesto, gracias a Durin, y a gente como el, que lo curran y comparten 1015

@durin

Lo primero de todo deciros que tomo nota de la marquesina. Ya la hubo al principio en el sistema pero hacerla para joomla me parece una idea estupenda!

Hoy he subido una actualización que me permitirá subir cambios con mas asiduidad.

Antes de volver a conectaros, eliminad archivos temporales de internet, cache, etc….

la primera vez que os conectéis, os preguntara a que comunidad queréis ir directamente y se recordara mediante cookies vuestra selección. Para volver a seleccionar otra, solo tenéis que limpiar las cookies y os permitirá hacerlo. Mas adelante será vía perfil de usuario.

– Una novedad que quiero potenciar es la posibilidad de poder registrar un usuario. Si lo registráis, acceder a el perfil (barra negra de arriba/profile) y podéis cambiar el idioma entre español/ingles. Todavía me faltan muchas cosas por traducir, así que paciencia.

Podéis asignar un avatar a vuestro usuario:
              – os vais a https://en.gravatar.com/connect/
              – creáis una cuenta con el mismo correo que os vais a registrar en el HLSSim
              – una vez dentro de la cuenta, subís esa imagen y ya tenéis ese avatar asociado a esa imagen, no solo en mi sistema, si no en cualquier parte que este asociada a gravatar (esto yo lo desconocía pero me ha gustado mucho la posibilidad)
              – la imagen que asocieis ahi, se vera en el HLS mas adelante en las tablas de tiempos (falta implementarlo aun, pero llegara)

– Una buena novedad que se incluye en esta versión es la posibilidad de ver el estado de las hotlaps a una fecha-hora. Cuando despleguéis el calendario solo se os permitirá elejir las fechas en las que hay tiempos marcados. Seleccionar una fecha y una hora (al lado del calendario esta las horas y los minutos) y podreis ver las hotlaps como estaban en ese momento

Podéis postear aquí cualquier duda o sugerencia que queráis hacerme llegar.

Muchas gracias por llegar hasta aquí leyendo!

@durin

un usuario me ha hecho llegar una duda sobre gravatar: me pregunta si es obligatorio registrarse en los dos sitios y si tiene que ser con el mismo usuario.

Respuesta:
                – registrarse en gravatar NO es necesario
                – si te registras es para poner el avatar en el HLSSim.
                – el usuario de gravatar da igual como se llame, pero el mail que uséis debe coincidir con el que pongáis en la cuenta del HLSSim.

Es posible que en el futuro cercano permita subir un avatar al sistema y prescindir de gravatar (aunque me gusta la filosofía que tiene de un email único)

Muchas gracias por la lectura y cualquier cosa ya sabeis donde estoy

Juan RoguezJuan Roguez
                  @juanchiooo
                  Registrado el: 2 de abril de 2014
                  Temas: 43
                  Respuestas: 637
                  Ha agradecido: 270 veces
                  Se le ha dado las gracias: 103 veces

el living timing no va y las letras de los iconos son muy pequeñas saludos y gracias

Juan RoguezJuan Roguez
                    @juanchiooo

me pasa con el google crome con el internet explorer va bien pero no entiendo el motivo no dice nada y antes iba perfectamente las hotlaps se ve bien salvo las letras que es en chiquitito osea la fuente

C1enFueg0sC1enFueg0s
                      @c1enfueg0s

Yo con los dos exploradores lo veo bien Chrome y mozilla, tanto el liveview con el trackview, eso si, con el mozilla las letras del menu son un poco mas pequeñas, pero no se si sera de la configuración del explorador.

Juan RoguezJuan Roguez
                        @juanchiooo

ya se arreglo ahora si va bien saludos y gracias 5551 :birra:

@durin

hola, acabo de leer el mensaje y he visto que tenias problemas. Cuando tengais algo no dudeis en decirme, ya sea via mail o via hlssim (hay una opcion arriba de contacto que me manda un mensaje). El correo es hlssim.adm arro-ba gmail.com (puesto asi para evitar que me incluyan en spam los bots cuando me lo mandéis ponedlo normal).

En cuanto al error, muchas veces al subir cambios, los navegadores cachean las paginas tanto que hasta que no pasan un par de visitas pueden salir errores: ante la duda, iros a borrar archivos temporales del navegador en cuestión y eso soluciona muchos problemas.

y hablando de problemas: se ha detectado un error en el registro de nuevos usuarios, y queda pendiente de subida (ya esta arreglado pero subirá con los nuevos cambios, que son los de neumáticos por circuito y campeonato (mas información en los f1 por ejemplo)

cualquier cosa ya sabéis que estoy a vuestra disposición

saludos!

@durin

Evolución de tareas a 24 Mayo 2015

*marco en morado la tarea terminada hoy

– A partir de que suba una nueva versión, se va a cambiar la forma de navegar en el sistema. Ya no veréis todas las comunidades salvo si entráis a la pagina de inicio antigua por tenerla en favoritos. En este caso te preguntará la primera vez que comunidad elijes y entonces te meterá una cookie para recordarlo. La pagina de inicio pasará a ser la página de campeonatos para cada comunidad, aislando a cada comunidad del resto. Estado desarrollo: 100%. HECHO

– También se va a dar la posibilidad de registrar un usuario, al que se asociara una comunidad para no tener que depender de cookies y poder personalizar un poco el sistema (por ahora el idioma de presentación entre ingles y castellano y el avatar para el usuario).Estado desarrollo: 100%. HECHO

– Otra novedad es que se podrá enlazar cualquier pagina por url, así podrás poner un enlace directo a las hotlaps de un jugador directamente. De aquí vendrá un sistema de bookmarks (favoritos) integrado. Estado desarrollo: 95%. EN DESARROLLO

Se va a revisar el livetiming para agrandar la pantalla y que se pueda ver el mapa sin tener que abrir un popup. Estado desarrollo: 100%. HECHO

– Se va a incluir el poder establecer neumáticos para cada combinación de carrera/campeonato. Hasta ahora los neumáticos solo se establecen para un campeonato, no pudiendo variarse después. Estado desarrollo: 100%. HECHO

– Delimitación gráfica en el livetiming de las zonas de DRS si existen en el circuito. Estado desarrollo: 100% HECHO

De ahora en adelante, solucionar bugs que vayan saliendo, unificar imagen en botones etc y empiezo con las siguientes tareas:

– revisión del modulo de joomla

– marquesina o vista del servidor desde la portada del joomla

– inicio desarrollo del SAL (Sistema Administración de Ligas)

@bandido

Ta guapo quillo
                              Good job 1015

@durin

Hoy os traigo lo que yo considero uno de los mayores cambios en el HLSSim: el sistema se hace responsive. ¿Que significa esto?….pues sencillamente que podréis acceder de manera amigable desde un móvil, ya que hasta ahora había que hacer scroll horizontal, aumentar o disminuir la pantalla etc. Todavía no es perfecto, sobre todo la pantalla del livetiming, pero la ganancia es obvia hasta en móviles con pantalla pequeña como el mio, que tengo un 4.7.

-Otros cambios son la inclusión de un campo en el perfil de cada usuario para activar o desactivar los campeonatos inactivos (verlos o no)
                                – se incluyen 2 mangas puntuables en el manager de ligas
                                – re ordenación de los datos en las pantallas de muestra de resultados del manager
                                – inclusión de penalizaciones de tiempo en el manager
                                – se han incluido en la pantalla de cada carrera de resultados posteriores, los datos stint mas largos por piloto y neumático, lideres de la carrera y algunos detalles más
                                – se ha incluido una barra para las donaciones donde se puede ver información de porque pido las donaciones y cual es el importe objetivo y la fecha de renovación (pasad por encima de la barra roja y os dice lo que queda, lo aportado y si pincháis en info os aparece la explicación).

hay más cosas pero son cambios menores.

Pendiente queda seguir trabajando en el manager (tengo que recargar todos los ficheros y aplicar las puntuaciones) para extraer las penalizaciones, que ahora aparecen como una parada más

También queda poner un tabla con la evolución de puntos por piloto para cada carrera disputada hasta la fecha.

Espero que os guste y os deseo un buen descanso vacacional…recordad que ahora podéis consultar las hotlaps desde el móvil estéis donde estéis

C1enFueg0sC1enFueg0s
                                  @c1enfueg0s

Me gusta mucho como quedo la interfaz donde se ven los campeonatos y los circuitos, mucho mejor y sobre todo la parte de los resultados de los campeonatos en el detalle donde se ven las comparaciones, desgaste, consumo, puntos etc.

Se que aun no esta terminado pero poco a poco va cogiendo forma y cada vez mas profesional.

Gracias por el curro que te pegas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
                                • Debes iniciar sesión para responder a este debate