Foros Campeonatos Oficiales RaceF1 – rFactor 2 Campeonato F1 2024 Noticias, Dudas, Sugerencias F1 2024

  • Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por C1enFueg0sC1enFueg0s.
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      En este hilo podrán exponer todas las dudas y sugerencias para este campeonato.

      #270141
      C1enFueg0sC1enFueg0s
        @c1enfueg0s
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        Ya esta disponible el Mod Full del campeonato con 18 Escuderías y las 10 Oficiales con los skins actualizados de la temporada 2024.

        De momento seguimos en el Servidor de Eventos hasta este lunes que acabe el campeonato de F1 1991 y lo pasemos al servidor de Monoplazas.

        MUY IMPORTANTE

        Antes de instalar este Mod, tienen que borrar de la carpeta “Packages” cualquier otra actualización de este mod (Como el del TesT de F1, el de la Temporada 2023, etc), luego hay que desinstalar y borrar todos los vMods para que te deje desinstalar el Mod Anterior, si quieren lo pueden hacer “a mano” borrarlos directamente de la carpeta Installed/Vehicles/FormulaPro_2021. Dentro de esa carpeta SOLO tienen que haber dos archivos, las versiones 1.20 y 1.21.

        INSTALACIÓN

        Para instalarlo, solo tienen que ponerlo dentro de la carpeta “Packages” y luego instalarlo, ya sea desde el “ModMgr” o desde dentro del rFactor2 en Content&Settings / Manage Content / Local Content.

        Recordar que hay un nuevo vMod en la descargas del circuito de Pre-Temporada, el circuito  sigue siendo el mismo.

        3 de usuarios agradecieron al autor por este post.
        #270212
        DohkoDohko
          @dohko
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          El C1enFueg0s Dijo:

          Ya esta disponible el Mod Full del campeonato con 18 Escuderías y las 10 Oficiales con los skins actualizados de la temporada 2024.

          De momento seguimos en el Servidor de Eventos hasta este lunes que acabe el campeonato de F1 1991 y lo pasemos al servidor de Monoplazas.

          MUY IMPORTANTE

          Antes de instalar este Mod, tienen que borrar de la carpeta “Packages” cualquier otra actualización de este mod (Como el del TesT de F1, el de la Temporada 2023, etc), luego hay que desinstalar y borrar todos los vMods para que te deje desinstalar el Mod Anterior, si quieren lo pueden hacer “a mano” borrarlos directamente de la carpeta Installed/Vehicles/FormulaPro_2021. Dentro de esa carpeta SOLO tienen que haber dos archivos, las versiones 1.20 y 1.21.

          INSTALACIÓN

          Para instalarlo, solo tienen que ponerlo dentro de la carpeta “Packages” y luego instalarlo, ya sea desde el “ModMgr” o desde dentro del rFactor2 en Content&Settings / Manage Content / Local Content.

          Recordar que hay un nuevo vMod en la descargas del circuito de Pre-Temporada, el circuito  sigue siendo el mismo.

          OK.

           

          P.D supongo que no viste el mensaje privado. :triste:

          #270213
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            @c1enfueg0s
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            El Dohko Dijo:
            El C1enFueg0s Dijo:

            Ya esta disponible el Mod Full del campeonato con 18 Escuderías y las 10 Oficiales con los skins actualizados de la temporada 2024.

            De momento seguimos en el Servidor de Eventos hasta este lunes que acabe el campeonato de F1 1991 y lo pasemos al servidor de Monoplazas.

            MUY IMPORTANTE

            Antes de instalar este Mod, tienen que borrar de la carpeta “Packages” cualquier otra actualización de este mod (Como el del TesT de F1, el de la Temporada 2023, etc), luego hay que desinstalar y borrar todos los vMods para que te deje desinstalar el Mod Anterior, si quieren lo pueden hacer “a mano” borrarlos directamente de la carpeta Installed/Vehicles/FormulaPro_2021. Dentro de esa carpeta SOLO tienen que haber dos archivos, las versiones 1.20 y 1.21.

            INSTALACIÓN

            Para instalarlo, solo tienen que ponerlo dentro de la carpeta “Packages” y luego instalarlo, ya sea desde el “ModMgr” o desde dentro del rFactor2 en Content&Settings / Manage Content / Local Content.

            Recordar que hay un nuevo vMod en la descargas del circuito de Pre-Temporada, el circuito  sigue siendo el mismo.

            OK.

             

            P.D supongo que no viste el mensaje privado. :triste:

            Supongo que aun no has visto el Mod :oh2:

            #270215
            DohkoDohko
              @dohko
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              Acabo de ver el listado de equipos!!! Muchas gracias!!! a ver si puedo probar el mod antes del lunes que viene!!!

              #270560
              DohkoDohko
                @dohko
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                La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Ligth en “normal“, lo que significa que siempre estará el mismo Grip en la pista aunque se reinicie la sesión o el Fin de Semana….

                Una sugerencia, podrias especificar exactamente que goma se configura en cada circuito.

                Además estaría bien aclarar que la goma en “normal” no es que no cambie durante la sesión, sino que al reiniciar sesión o fin de semana, se partirá de la misma cantidad de goma. como está redactado puede llevar a confusión y pensar que la goma es estática durante la sesión.

                Lo comento porque algunos pilotos entendemos que entrenar con goma dinámica no es lo óptimo para ajustar un setup. Entiendo que por el bug de las temperaturas no se puede poner en estático, pero de esta forma quedará mas claro para todos.

                 

                #270566
                C1enFueg0sC1enFueg0s
                  @c1enfueg0s
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                  He movido el Post de dohko (justo el de encima de este) y que puso en el Foro de la carrera de Bahrein aki para que no se pierda una vez acabada la carrera.

                  Eso da igual, me explico.

                  Normalmente hay 4 tipos de grip inicial en los circuitos, y no todos los circuitos tienen esos archivos, por lo que hay que crearlos, se supone que un Grip inicial Light, tiene menos Grip que uno Medium y este menos que uno Heavy y este menos que el Saturated.

                  Pero como digo se supone. Para hacer estos archivos se ponen 10 coches a correr en “Single Player” y cuando hayan dado 10 vueltas se guarda el grip, se le pone el nombre por ejemplo: Preset: Light y ya tienes el archivo hecho, para hacer el Preset: Medium harías lo mismo pero en vez de 10 vueltas haces 20 y para el Heavy serian 30 vueltas, así se hacen estos archivos, ahora si lo hacen bien estarían correctos, pero yo he visto archivos donde el Ligth tiene mas grip que el Heavy, lo que quiere decir que el que lo hizo no lo hizo tan bien, por lo que en algunos circuitos poniendo el Medium puede que tenga mas grip que el Medium del circuito anterior, todo depende como digo del que lo hizo, porque el primero lo mismo lo hizo con 10 coches y a lo mejor el del otro circuito lo hizo con 20 coches y como es lógico tendrá mas grip.

                  Por norma, yo siempre configuro los servidores con el grip Medium, si existe el archivo, sino lo hago yo y lo subo al servidor, pero como digo, pongas el que pongas es el grip inicial cuando empieza la practica y luego esta en “Normal” que significa que se va añadiendo un 1.0 de grip a ese archivo a medida que van corriendo los pilotos, pero cuando se reinicia la practica vuelve al grip inicial que en este ejemplo es el “Medium” sin la suma de lo que hicieron los coches en la practica anterior, en definitiva, no se va sumando mas grip a ese archivo. También puedo quitar lo de Normal y ponerlo en 0.1, eso significaría que en vez de añadir el 1.0 de grip al archivo Preset:Medium añadiría solo el 0.1.

                  El estático siempre seria el mismo grip durante la practica, independientemente de que estén 2 coches como 20, no cambiaria, eso seria lo ideal, pero no funcionarían las temperaturas de pista en relación con la del ambiente, siempre serian la misma por lo que no lo usamos.

                  Esto cambia cuando pasamos de sesión sin reiniciar. Cuando pasamos de Practicas a la qualy Q1, ahí empezamos con el grip Preset: Medium mas el grip que hicieron los pilotos en la Practica, porque es una “continuación” de la sesión anterior, no se ha reiniciado, al acabar la Q1 ya se ha sumado el grip de esa sesión, por lo que ya tenemos el Grip Medium inicial mas el de la Practica mas el de la Q1 y cuando pasemos a la Q2, pasara lo mismo, así que para carrera tendremos un archivo de grip que se llama “Autosave” que contendría:

                  Preset: Medium, mas el grip de la Practica mas el de la Q1 y Q2 el grip de las 3 sesiones, el de la Warmup no se suma.

                  Esto es así porque el resto de sesiones esta configurado en “Naturally Progressing”, que significa que vaya sumando a ese grip inicial el que se van haciendo en esta sesiones de Practica, Q1 y Q2.

                  Si por casualidad hay que reiniciar el servidor (el Fin de semana) por algún problema. si se perdería el grip de esas 3 sesiones, porque empezaría de nuevo con el Preset: Medium, pero si solo se reinicia la Warmup por tener que editar parrillas etc. o carrera, no se perdería el grip, porque se ha creado el archivo llamado Autosave con todo el grip de las 3 sesiones y es el que se cargaría de forma automática. Ya se que es un problema el reiniciar el fin de semana, pero por lo menos y dentro de lo malo, empezaríamos con  el grip del Preset:Medium.

                  Se podría configurar la sesión de practicas en User:AutoSave (otra opción que hay) que significa que se vaya guardando al grip de la practica mas el que vayan haciendo los pilotos y cuando reinicias la practica tendrás ese archivo de grip inicial mas el de la practica anterior, no se va perdiendo con los reinicios, ira aumentando y cada día habrá mas a medida que lo vayan haciendo los pilotos en las diferentes practicas, eso seria lo ideal, pero sabemos y esta posteado en el foro de S397, que cuando se pasa a Qualy el grip vuelve a “Green” (como típicamente se llama, en verde, que no hay grip) un fallo del rF2, por eso lo tenemos así.

                  Porque en el post pone esto: La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Ligth en “normal“, […] porque antes de saber lo que he mencionado arriba, cuando la carrera era para dentro de 2 semanas ponía el Light y cuando era dentro de 1 semana ponía el Medium, así que por norma las carreras estarán siempre con un grip medium.

                  Amen.

                  NOTA: Ya cambiare esa nota cuando tenga tiempo. :raro:

                   

                  2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                  #270677
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                    @chicha
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                    Buenas señores, una consulta técnica, a ver si me pueden ayudar, necesito cambiar el parámetro de marchas, para que me deje bajarlas sin tener que frenar o reducir las revoluciones, ya que cuando quiero bajar alguna marcha mas en curva, necesito frenar más para conseguirlo. Si alguien podría decirme donde era esa opción. Gracias y saludos.-

                    1 usuario agradeció al autor por este post.
                    #270678
                    JesusMoleroJesusMolero
                      @jesusmolero
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                      El mod tiene un sistema que , cuando quieres bajar de marchas más rápido de lo normal, te salta una protección para no quemar el motor. Y también para evitar que la gente haga locuras y reduzcan a 40 000 rpm jajajajaja. Saludos

                      1 usuario agradeció al autor por este post.
                      #270679
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                        En la pestaña General del rF2 mira que opción tienes  en “Repeat shifts”, puedes ponerla en Off, 100ms,150ms,200ms y 250ms de delay, es cuestión de que pruebas cual te va mejor, yo lo tengo en Off, pero en el mod de los F1 1991 como bajara de marchas muy rápido me quemaba el motor, por eso pusieron esa protección.

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