• Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por Juan RoguezJuan Roguez.
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      Para esta temporada 2023, el reglamento del campeonato de Monoplazas F1 2023, tiene algunas modificaciones que podrán ver en el Reglamento F1.

      Hacemos un resumen de lo mas destacado


      Sanciones: Se han modificado algunas de las sanciones, pueden ver los cambios en el Reglamento/Tipos de sanciones para F1.


      Vueltas mínimas: Esta modificación es para todos los campeonatos. Todos los pilotos que quieran participar en un Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 30 vueltas como mínimo en las Hot-laps (HLSSim) del circuito correspondiente, antes de la sesión de calificación.

      Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO con:
      SALIDA DESDE EL PIT y DRIVE THRU que tendrá que cumplir antes de que finalice la vuelta 3.
      Y Penalización de 5 segundo que se sumaran a su tiempo final de carrera (si finaliza la carrera).
      O Penalización de 2 puntos de su clasificación general (si no finaliza la carrera).

      No podrá disputar ninguna de las sesiones de calificación.

      MUY IMPORTANTE: Si un piloto al llegar la hora de la carrera, no tiene un mínimo de 15 vueltas (50%), No se le permitirá participar en la carrera.
      Si un piloto fuese reincidente por presentarse a varias carreras de un campeonato sin haber completado las vueltas mínimas, la Organización podría considerar su expulsión del campeonato.


      Sistema de puntuaciones F1 2023: Puntuaran los 15 primeros pilotos que acaben la carrera, siendo 35 puntos el 1º y 1 punto el 15º.

      Puntos Extras:
      Todos los pilotos que PARTICIPEN EN LA CARRERA, obtendrán 2 PUNTOS EXTRAaunque no la finalice.
      Todos los pilotos que FINALICE LA CARRERA, obtendrán 1 PUNTO EXTRA.
      El piloto que consiga LA VUELTA RÁPIDA EN CARRERA, obtendrá 1 PUNTO EXTRA, Solo si termina entre los 10 primeros y acaba la carrera, si no termina entre los 10 primeros o no acaba la carrera, el punto extra se le dará al siguiente piloto que tenga la mejor vuelta rápida de entre los 10 primeros.


      Compuesto de Neumáticos SECO y LLUVIA:

      Todas las carreras están declaradas en Seco por defecto. El administrador comunicara antes del comienzo de la carrera, si es declarada en lluvia.

      Carreras declaradas en SECO:
      Es obligatorio salir a pista con neumáticos de SECO y está Prohibido utilizar los compuestos de LLUVIA. Obligación de entrar al PIT como mínimo una vez para cambiar de compuesto.

      Carreras declaradas en LLUVIA:
      Es obligatorio salir a pista con neumáticos de LLUVIA y está Prohibido utilizar los compuestos de SECO en la salida. No hay obligación de entrar al PIT para cambiar de compuesto.

      NOTA: Una vez que el administrador ha declarado la carrera en lluvia, todos tienen que tomar la salida con compuesto de Lluvia y No se podrá cambiar a compuesto de SECO, hasta que se hayan dado un mínimo de 3 vueltas, aunque se podrá entrar al Pit y poner nuevos neumáticos de lluvia, si por ejemplo tienes un accidente en la salida y entras a reparar, pero nunca de seco hasta que se hayan completado 3 vueltas.


      Calendario de Competición: Este año, la temporada comienza mas temprano, el 5 de Marzo, tenemos previsto disputar 23 carreras oficiales a parte de Jerez y la Pre-Temporada de Barcelona (27 de febrero) pero hay 2 carreras que no sabemos si podremos disputarlas por no haber circuitos en este momento, si salen los circuitos a tiempo, no habrá problema y haremos los G.P. que son:

      Round# 19 G.P. de Qatar, Losail, 9 de Octubre
      Round# 23 G.P. de Las Vegas, Estados Unidos, 20 de Noviembre. La carrera oficial de la FIA se celebra por primera vez en 38 años un sábado, el 18/Nov.

      El G.P. de China, la FIA lo ha suspendido definitivamente y no pondrán otro circuito en su lugar.La FIA celebra el G.P. de Holanda R#15 el 27 de agosto, en RaceF1 no hay carreras en agosto, al suspenderse el G.P. de China que se iba a disputar el 17 de Abril, en RaceF1 utilizaremos esa fecha para adelantar el G.P. de Holanda renombrado como R#04.

      El Calendario del Campeonato lo podrán ver en la pagina del mismo: Campeonato F1 2023



      Modificaciones en las fisicas del Mod

      Caja de Cambios: El Mod tendrá una caja de cambios con 8 marchas, es la misma que trae el mod original, a la que se le ha añadido una 8ª marcha.


      Push2Pass: El tiempo máximo por carrera será de 180 segundos y se podrá usar en Todas las vueltas y activar todas las veces que se quiera por vuelta, con un máximo de 5 segundos por activación, se podrá usar en las sesiones de Practicas, Warmup y Carrera, en la sesiones de Calificación estará desactivado.

      Ahora no hace falta mantener pulsado el botón que se haya asignado para activarlo, se activa al pulsar el botón una sola vez y se desactiva al pulsarlo de nuevo o al tocar el freno.


      Deposito y Consumo de combustible: El deposito tiene una capacidad para 135 Litros, hemos bajado el consumo un 20%, por lo que se consumirá menos combustible por vuelta, la intención es que no pase lo de la temporada pasada, que en algunos circuitos no se podían utilizar los mapas mas altos (5 y 6) porque no daba la gasolina para acabar la carrera. Ahora es elección de cada piloto con cuanto combustible sale a carrera ya que en algunos circuitos se podrían gastar 100L o 90 o 125 litros.


      DRS: Se ha mejorado el comportamiento del DRS, cuando se active, la velocidad aumentara de entre 9 y 14 kmh dependiendo del circuito.

       

      2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
      #260446
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        @c1enfueg0s
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        Como estamos empezando el campeonato, hemos modificado el sistema de puntaciones haciéndolo igual que la temporada pasada, donde puntuaran los 15 primeros pilotos que acaben la carrera, siendo 35 puntos el 1º y 1 punto el 15º.

        La intención es que haya mas gente que luchen por lo puntos y así evitar que algunos pilotos puedan retirarse de la carrera, si ven que no van a puntuar por no están entre los 10 primeros.

        2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
        #260820
        JuCaGiJuCaGi
          @jucagi
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          Hola

          No sé si le pasa a todos, cada vez que pulso el p2p (aunque lo haga 1 segundo) me descuenta siempre 5 segundos.

          Me pasa tanto en el server, como offline. No sé si es así como funciona, o tenga que tocar algo en rfactor.

          1 usuario agradeció al autor por este post.
          #260821
          Juan RoguezJuan Roguez
            @juanchiooo
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            Hola

            No sé si le pasa a todos, cada vez que pulso el p2p (aunque lo haga 1 segundo) me descuenta siempre 5 segundos.

            Me pasa tanto en el server, como offline. No sé si es así como funciona, o tenga que tocar algo en rfactor.

            el p2p se activa al pulsarlo hasta que frenes, con solo pulsarlo queda activado, a no ser que vuelvas a desactivarlo con la misma pulsación dándole de nuevo , en el BTCC solo funciona mientras lo pulsas, pero en Formula Pro no :mono:

             

            pd.- espero haberme explicado bien :jaja5:

            #260823
            JuCaGiJuCaGi
              @jucagi
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              Entiendo.

              Hay que pulsar para activarlo y volver a pulsar para quitarlo.

              Pues muy cutre, lo normal es que actuara mientras mantienes pulsado, como en el BTCC que dices.

               

              Gracias

              #260825
              Juan RoguezJuan Roguez
                @juanchiooo
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                Entiendo.

                Hay que pulsar para activarlo y volver a pulsar para quitarlo.

                Pues muy cutre, lo normal es que actuara mientras mantienes pulsado, como en el BTCC que dices.

                Gracias

                se desactiva cuando lo vuelves a pulsar o cuando frenas o cuando pasan los cinco segundos ,hay 180 segundos para toda la carrera y lo puedes usar todas las veces que quieras por vuelta, pero recuerda cuando se acaben los 180 segundos a cascarla :mono:

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