Foros Campeonatos Oficiales RaceF1 – rFactor 2 Campeonato F1 2024 Modificaciones en el Mod F1 2024

  • Este debate tiene 14 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por DohkoDohko.
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      El Mod que vamos a utilizar en esta campeonato de 2024 será una vez mas el FormulaPro_2021, el elegido por los pilotos con algunas modificaciones siguiendo las sugerencias de los pilotos.

      El Mod que pusimos en pruebas y que han probado el FSR2023, hay que decir que ya han sacado el FSR2024, pero solo tiene unas mínimas modificaciones que lo hace prácticamente igual al que ya probamos y descartamos, por lo que también esta nueva versión queda descartada.

      En el Servidor de Eventos tenemos el Mod RaceF1 TesT F1 2024, que pueden descargar desde el Centro de Descargas con el Circuito de Jerez, que también esta disponible en las descargas, para que lo prueben por si ven algún fallo o tenemos que hacer alguna otra modificación antes de poner el Mod definitivo en febrero.

       

      Este mod solo tiene dos coches con los skins oficiales de RaceF1. En el archivo de descarga hay unas instrucciones que son muy importantes que sigan para evitar conflictos con los otros Mods que ya tenían instalados, síganlas por favor.


      Los cambios para esta temporada son:

      Daños: estarán al 75%

      Estrategias de Paradas: Se han habilitado las estrategias de paradas. En esta temporada de 2024, siguiendo las sugerencias de los Pilotos, se ha habilitado el repostaje, el deposito tiene una capacidad máxima de 110 Litros.  Ver NOTAS mas abajo sobre el “Relative Fuel Strategy” ***

      Notas: Una parada normal en el PIT para añadir 60L de gasofa y cambio de neumáticos duraría aproximadamente unos 12 segundos.

      Caja Cambios: Se ha retirado la 8ª Marcha y se vuelven a tener las 7 Marchas por defecto del Mod original. Las Marchas individuales y la marcha Final se pueden modificar.

      El coche ahora consume un 30% mas de gasofa, ya que al quitar la 8ª marcha, el coche va mas revolucionado y por eso consume mas, con el deposito de 110 Litros no da para toda la carrera.

      DRS: Se le ha aumentado un poco mas de velocidad punta cuando se usa el DRS.

      Neumáticos: Desgaste al x2, Sigue la norma de que hay que entrar al PIT como minino una vez para cambiar de compuesto.

      Vuelta de regreso a boxes: Todos los pilotos tienen la obligación de volver al PIT una vez finalizada la carrera, si no lo hacen serán descalificados con un DQ, ver mas en el Reglamento Formula 1.


      Cambios en el PUSH2PASS (P2P)
      Porcentaje de aceleración mínimo para Activar/mantener el P2P (60% del recorrido del acelerador). Por encima del 60% ya se puede usar el P2P.
      Porcentaje de aceleración mínimo para Desactivar el P2P (50% del recorrido del acelerador). Por debajo del 50% se desactiva el P2P, al igual que al pisar el Freno.

      Se puede usar en TODAS las sesiones, Practicas, Calificaciones, Warmup y Carrera. En la temporada 2023 no se podía usar en las sesiones de Calificación.
      Cuantas veces se puede usar el P2P en carrera, Sin limite.
      Cantidad máxima de tiempo que se puede usar el P2P en carrera, Sin limite.
      Cuantas veces se puede usar el P2P por vuelta, Sin limite.
      Tiempo Máximo de uso por vuelta, Sin limite.
      Cuantos segundos se puede usar el P2P por cada activación, 8 Segundos
      Tiempo mínimo entre activaciones, 12 segundos ** Esto es nuevo y muy importante.

      * En una vuelta el P2P se puede usar todas las veces que este disponible, pero solo disponen de 8 segundos por activación.

      ** Una vez que se ha usado el P2P y desactivado, ya sea con el botón, al bajar la velocidad o pisar el freno, no se podrá usar de nuevo hasta pasados 12 segundos.


      Nota: Para poder saber cuando esta disponible el P2P para usarlo, en RaceF1, hemos hecho un nuevo HUD que pueden descargar desde aquí: HUD RaceF1 2024 EFA

      Este Hud, aparte de toda la información que muestra por defecto, tiene dos iconos para P2P, cuando el P2P esta habilitado se muestra en pantalla un icono azul (P2P) y cuando se esta usando cambia a verde (P2P), cuando no aparezca el icono azul significa que el P2P no esta disponible, por lo que recomendamos que lo prueben.


      Hemos habilitado en el “Custumize” del coche 2 opciones para Activar/Desactivar el P2P, pueden elegir la opción de mantener el botón pulsado y cuando se suelte el P2P dejara de funcionar o la otra opción que es la de pulsar una vez para Activar y otra para Desactivar. Con cualquiera de las dos opciones, el P2P también se desactivara al pisar el freno.


      ***Relative Fuel Strategy
      Con la activación de los repostaje, tenemos que tener en cuenta como queremos que le pongan la gazofa a nuestro coche, aquí les explicamos como funciona esta opción y que cada uno elija la que mas le convenga.

      La modificación hay que hacerla en el archivo “player.JSON” que se encuentra en:
      C:\Archivos de programa\rFactor2\UserData\player\player.JSON y modificar la línea:

      “Relative Fuel Strategy”:true, (Así viene por defecto y es la recomendada)
      “Relative Fuel Strategy#”:”Show how much fuel to ADD, rather than how much TOTAL fuel to fill the tank up to (note: new default is true)”, Traducción: Muestra cuánto combustible AGREGAR, en lugar de cuánto combustible TOTAL llenar el tanque (nota: el nuevo valor predeterminado es verdadero)

      Esta modificación sirve para que en las paradas en boxes, se añada el combustible Programado al que te queda en el deposito o bien sustituya el que te queda en el deposito por el programado.

      Por ejemplo: Programamos una parada para que nos ponga 30 Litros de combustible, llegamos a boxes y en el deposito aun nos quedan 20 litros, con el valor:

      “Relative Fuel Strategy”:true, //saldríamos a pista con 50L. nos llenaría el deposito con los 30L programados + los 20 que teníamos = 50L

      “Relative Fuel Strategy”:false, //saldríamos a pista con 30L. solo nos llenaría el deposito con 10L + los 20 que teníamos = 30L

      Cualquier duda postearla en este mismo hilo.

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      #269788
      JesusMoleroJesusMolero
        @jesusmolero
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        Gracias por la info patrón. Yo creo que un aumento del desgaste de los neumáticos sería otra opción, ya que al haber repostajes, las ruedas ya son menos importantes, y subiéndole el desgaste añadiríamos un poco más de picante a la competición. Saludos

        #269792
        AvatarJoseLuis-F1
          @joseluis-f1
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          Muy buena la info, muchas gracias.

          Aunque sea muy bueno el mod,  creo que va a ser más de lo mismo que hemos tenido estos últimos años.

          Esto es como si te dan de comer todos los días jamón de Jabugo, con tomate, con lechuga, con …, al final uno se “jarta” de comer jamón por muy bueno que sea.

          La verdad es que me apetecía empezar con un reto nuevo.

           

          #270109
          JesusMoleroJesusMolero
            @jesusmolero
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            Después de probar en jerez , sigo pensando que el desgaste es bastante bajo, ya que ahora con las paradas, los neumáticos duros dejan de tener sentido, no se utilizarán en ningún caso. Espero que la gente lo pruebe y decida, pero sería bueno poner un poco más de desgaste a las gomas. Saludos

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            #270110
            ChichaChicha
              @chicha
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              Buenas señores! Perfecto, Muchas Gracias. Sobre el mod, según hemos probado, consume muy poco gasolina creo que estaba rondando los 2.30 Ltros/por vuelta, no sé si los mapa motores tienen sentido en este caso, se podrían deshabilitar esos mapas y dejar uno solo. Carrera de pretemporada, solo el día 26/02? Saudos.-

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              #270111
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                @c1enfueg0s
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                El consumo ahora no es importante, da lo mismo que consuma 4L que 1L, al estar habilitado el Repostaje y teniendo que entrar obligatoriamente al pit para cambiar de compuesto es irrelevante el consumo, puedes salir con 60L y luego otros 60, pero ya te digo, en Barcelona consume 115L sin P2P y es uno de los circuitos que menos consume, en otros como Italia necesitas un mínimo de 152L para acabar la carrera sin usar el P2P.

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                #270116
                C1enFueg0sC1enFueg0s
                  @c1enfueg0s
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                  Ha agradecido: 341 veces
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                  Para seguir con este debate, he movido la respuesta de Jesus Molero, chicha y la mío que pusimos en el foro de la carrera de Pre-Temporada de Barcelona a este debate de “Modificaciones en el Mod F1 2024” para que todo quede en el mismo foro.

                  Visto que lo que queremos para esta temporada es que tengan mas prioridad las estrategias con las paradas, donde ya hemos añadido el repostaje de combustible y como nos parece que aumentar el desgaste de neumáticos al X3  no es buena idea, porque pensamos que al X2 como están ahora creemos que esta bien, hemos decidido reducir la capacidad del deposito de combustible de 135L a 110L, con esto nos aseguramos que nadie pueda salir a pista con el deposito lleno y que cuando se haga una parada no solo tengan que cambiar de compuestos obligatoriamente sino que también tenga que repostar, ya que habrían circuitos donde se podría salir a pista con el combustible para toda la carrera y eso no es lo que queremos, pensamos que esto dará mas vida al champ.

                  Pueden seguir opinando sobre este tema.

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                  #270118
                  JesusMoleroJesusMolero
                    @jesusmolero
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                    Buen aporte. Bien, también hay una cosa muy importante, y es la configuración de la caja de la cambios. Creo que se debería de modificar , por qué las 3 primeras marchas están muy separadas, y hay un salto muy grande entre la 3° y 2° marcha, y al reducir puede provocar trompos. Es como si al cambiar de 3° a 2° le pegases un tironcito al freno de mano. Si lo veis bien, yo puedo ajustar una caja de cambios equilibrada para evitar sustos innecesarios.

                    Con respecto a los mapas motor que comenta el compañero, yo los dejaría tal y como están, ya que cuando tenemos condiciones de lluvia , ayuda mucho a controlar el coche con la pista mojada.

                    Gracias 😊 :SI: :bandera:

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                    #270119
                    ChichaChicha
                      @chicha
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                      Buenas señores!!! Cualquier cosa que puedan necesitar de probar, opiniones y demás si quieren me ofrezco… no se hacer setups! Pero para cualquier cosa aqui estamos!!!
                      :SI: y mi compi Legión tambien.! Saludos.-

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                      #270311
                      JesusMoleroJesusMolero
                        @jesusmolero
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                        Chicos , después de probar está tarde un rato el mod , creo que nos quedamos muy cortos con la caja de cambios, el coche tiene mucha potencia, y aun con alta carga de aerodinámica, se alcanzan velocidades punta muy altas. En circuitos de baja carga, llegará al limitador muy fácil. Así que no sería mala idea volver a las 8 marchas. Saludos

                        1 usuario agradeció al autor por este post.
                        #270312
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                          Veamos, este es el mismo mod que usamos en la temporada 2022, el Original y no dio problemas, las marchas individuales están “capadas” como pidieron, en el del 2022 no lo estaban, pero la marcha final no lo esta y poniendo la ultima opción marca una velocidad de 354kmh. no se que problemas le ven ahora, pero bueno, el lunes vemos que sucede y si hay que cambiar algo, habilitar de nuevo las marchas individuales o lo que sea, ya lo decidimos, pero joer, mira que esta el mod desde diciembre en el servidor y a ultima hora piden cambios.

                          #270314
                          JesusMoleroJesusMolero
                            @jesusmolero
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                            El mod está genial, y para eso está el gp de pretemporada. Pero las marchas están mal, ya que hay unos saltos entre marchas muy bruscos, y eso es una modificación muy rápida y simple. En fin, ya lo que decidais, es solo un aporte para mejorar la conduccion

                            1 usuario agradeció al autor por este post.
                            #270353
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                              @c1enfueg0s
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                              Estas son las nuevas modificaciones que tiene esta nueva versión del Mod RaceF1_F1_2024_v1. que ya esta a la descarga y en el servidor.

                              Ayer al finalizar la carrera tuvimos que hacer una nueva votación y era lo lógico, no teníamos que haberla hechos antes de la carrera, sino despues para ver si se veían mas fallos en el Mod como así fue.

                              Tenemos que darle la razón a Jesús Molero con el tema de que las marchas se quedaban cortas, dependiendo del ala que se lleve se quedan cortas y se llega al limite poniéndose en rojo, si eso paso en Barcelona como así dijeron algunos pilotos que les paso y que luego verificamos nosotros, cuando lleguemos a China, Monza, Baku, Bahrein o mas circuitos en los que se lleve poca “Ala” también se van a quedar cortas. hicimos una nueva votación con unos 12 pilotos que aun quedaban en el TS y se decidió “Habilitar la modificación del Grupo de Marchas” ahora tienen la opción el que quiera, de tocar y modificar las marchas individuales y si no, pues que no las modifique y que solo use la Marcha Final.

                              El otro tema que dio problemas era el P2P, tal como dijo Mulder, cuando se estaba usando el P2P en la recta de Meta, cuando pasabas por la línea de Salida/Llegada el P2P se deshabilitaba, esto también tenia su lógica, ya que al tener solo 30 segundos de uso por vuelta, cuando se llegaba a la salida/meta el P2P se deshabilitaba para volver a darte otros 30 segundos, pero no podías usarlo hasta que pasaran los 12 segundos que hay entre activaciones, que es lo que hemos hecho??

                              Pues hemos eliminado que solo se puedan usar 30 segundos por vuelta y ahora es ilimitado el tiempo de uso por vuelta, pero para evitar que lo puedan usar sin limite en todas las rectas de un circuito, hemos habilitado que solo se pueda usar un máximo de 8 segundos por activación y continúan los 12 segundos entre una activación y otra, con esto hemos conseguido que solo se pueda usar un máximo de 3 o 4 veces por vuelta.

                              En resumen:
                              Las Marchas individuales se pueden modificar.
                              El P2P se puede usar en todas las vueltas de carrera con un limite de 8 segundos por activación y 12 segundos entre activaciones y ahora no se deshabilita al pasar por salida/meta.
                              Se corrigieron los errores en el “Customize” del coche para las Configuraciones del Botón P2P “Battery Deploy Setting” y el “Steering Configuration” que ahora funcionan correctamente.

                              Se han actualizado y corregidos algunos fallos en los Skins de algunos coches.

                              El primer post esta corregido con todos estos cambios.

                              1 usuario agradeció al autor por este post.
                              #270355
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                                Se le ha dado las gracias: 426 veces

                                Como muchos habrán podido comprobar en la carrera de PreTemporada, no podían saber cuando habían pasado esos 12 segundos para volver a usar el P2P, por eso hicimos este HUD que si te lo marca y esta disponible para que lo descarguen desde aquí: HUD RaceF1 2024 EFA

                                Este Hud, aparte de toda la información que muestra por defecto, tiene dos iconos para P2P, cuando el P2P esta habilitado se muestra en pantalla un icono azul (P2P) y cuando se esta usando cambia a verde (P2P), cuando no aparezca ningún icono significa que el P2P no esta disponible, por lo que recomendamos que lo prueben.

                                Si alguno esta utilizando otro HUD para rFactor2 porque este no les gusta o que es muy grande o porque tiene mucha información y quiere que le personalice el que esta usando añadiendo esta opción de los iconos del P2P, solo tiene que decírmelo y se lo arreglare para que les funcione.

                                También pueden usar el que viene por defecto en rFactor 2 397HUD_FULL o el 397HUD_Mini, hay varios y funciona tal como se ve en la imagen.

                                En Steam/Workshop existen otros HUD basados en el oficial de S397 que también marcan el P2P y con varias resoluciones para los que tienen 3 monitores.

                                397HUD alternative versions (16:9)

                                397wHUD 5120×1440 (32:9)

                                397wHUD 3440×1440 (21:9)

                                397wHUD 2560×1080 (21:9)

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                                #270369
                                DohkoDohko
                                  @dohko
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                                  El C1enFueg0s Dijo:

                                  Estas son las nuevas modificaciones que tiene esta nueva versión del Mod RaceF1_F1_2024_v1. que ya esta a la descarga y en el servidor.

                                  Ayer al finalizar la carrera tuvimos que hacer una nueva votación y era lo lógico, no tuvimos que hacerla antes de la carrera, sino despues para ver si se veían mas fallos en el Mod como así fue.[….]

                                  Totalmente de acuerdo en casi todo, por que yo juraría que al pasar por meta no se me desactivaba.

                                  Yo lo ponía en el vertice de la ultima curva y me duraba toda la recta hasta que frenaba en la curva 1. eso sí, en q2 intenté ponerlo antes de la ultima curva y como levante un poco en el vertice, la primera vuelta no tuve p2p en toda la recta. pero el resto de las sesiones, sin problemas. también es cierto que yo las opciones del p2p en el momento de elegir coche no las he tocado, quizas venga por ahí el problema…

                                  De todas formas, si con lo que habéis tocado no le genera problemas a nadie, mejor.

                                  1 usuario agradeció al autor por este post.
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