› Foros › Ayudas para rFactor2 › Trucos y consejos para rFactor 2 › RaceF1 HUD 2021 para Monitor y VR
- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses, 3 semanas por
Kuelitropo.
-
AutorEntradas
-
18 de junio de 2021 a las 14:41 #86474
C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 557Respuestas: 985Ha agradecido: 221 vecesSe le ha dado las gracias: 312 vecesAquí les dejamos estos HUD hechos en casa por si los quieren utilizar, hay 3 específicos para los que tienen pantalla y otros 3 que van mejor para las VR, aunque alguno que los ha probado esta utilizando uno de los VR con su pantalla ancha.
Descargar: RACEF1_HUD_2021.rfcmp
Lo dejan en la carpeta Packages, lo instalan y luego eligen el que quieran de los 6 disponibles en la pantalla «Display»
Descripción general de los iconos en pantalla.
Apropiados para Monitor.
Hud doble
Apropiado para VR
Displays en la parte inferior derecha
Displays en la parte superior derecha
19 de junio de 2021 a las 01:35 #86490David Velasco
@canijovelozDesconectadoRegistrado el: 11 de septiembre de 2018Temas: 1Respuestas: 43Ha agradecido: 1 vezSe le ha dado las gracias: 6 vecesMuchas gracias Cienfu!!
Los voy a probar, espero que le hayas incorporado un botón para poder tirar un gato a la luna delantera a un rival, yo creo que con 5 gatos por carrera estaría bien
:banana_dando:
19 de junio de 2021 a las 11:59 #86493Tresmayu
@tresmayuDesconectadoRegistrado el: 26 de marzo de 2018Temas: 1Respuestas: 24Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 0 vecesGrande Cienfu!!!! :bravo:
19 de junio de 2021 a las 21:57 #86494Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 637Ha agradecido: 270 vecesSe le ha dado las gracias: 103 vecesmuchas gracias :birra: :dance_banana: :banana_Baile:
5 de febrero de 2023 a las 14:59 #259790Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesHola, ando configurando cosas para VR, y poco a poco con alguna indicación de Juan Roguez y cositas que voy viendo por youtube lo voy consiguiendo.
El HUD me he instalado en que sale en la descarga para VR la versión 300, pero no se si lo echáis vosotros en falta, pero yo si que lo echo es el relative de mas pilotos, ya veo que en este HUD aparece el anterior y el posterior y otra cosa que tampoco me sale son los daños del vehículo, paso paginas del Display pero los daños del vehículo no aparecen.
Supongo que igual alguna cosa de estas se podrían solucionar con SimHub, pero para eso hay que poner la ventana sin bordes y RFactor2 en VR a mi por o menos no me hace ni caso a eso. Cuando juego en pantalla si que lo suelo poner así.
Un saludo y gracias.
1 usuario agradeció al autor por este post.
5 de febrero de 2023 a las 18:31 #259791C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 557Respuestas: 985Ha agradecido: 221 vecesSe le ha dado las gracias: 312 vecesEl SimHub es un plugin externo que tienes que abrir antes de usar el rfactor 2, yo no lo he usado nunca, en el tema de «el relative de mas pilotos» el rfactor2 solo te permite poner dos, el de delante y el de atrás, y en el tema de los daños, precisamente en la imagen que ves en este hilo del «RaceF1 Hud VR 300» veras el coche que esta en la derecha, tiene el motor en azul, lo que significa que esta dañado y cuando esta caliente se pondrá en rojo, así es como funcionan los hud de rFactor2, otra cosa es el SimHud que si tienen mas opciones pero como te digo, plugins externos no van bien con el rFActor2.
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
5 de febrero de 2023 a las 19:02 #259793Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesSi por eso comentaba, porque en la imagen del HUD veía la imagen de los daños y a mi no me aparece.
Me sale, si tengo penalizaciones, los tiempos de sector y eso y los reglajes para cambiar en Boxes. Solo me salen esas 3 pantallas, pero yo creo que ya no salía antes de poner el HUD, estos dias he estado toquiteando mil leches para poner las VR y algo habré tocado.
De todas formas no se si necesito muchas distracciones, con mirar a lo negra suficiente.
Gracias.
6 de febrero de 2023 a las 09:29 #259796JuCaGi
@jucagiDesconectadoRegistrado el: 6 de noviembre de 2013Temas: 3Respuestas: 80Ha agradecido: 15 vecesSe le ha dado las gracias: 34 vecesComo alternativa al Simhub tienes TinyPedal que no es un ejecutable, solo integrarlo en «plugins» y consume muy pocos recursos.
Lo puedes probar desde aquí; https://forum.studio-397.com/index.php?threads/tinypedal-open-source-overlay-app-for-rf2-radar-pedal-ffb-deltabest-relative-fuel-calculator.71557/
Para agregar/quitar ventanitas tienes que hacer que aparezca el icono en la bandeja del sistema.
Simhub tiene mejor aspecto, pero muchas opciones están capadas en la versión gratuita y consume más memoria.
Saludos
6 de febrero de 2023 a las 11:39 #259797Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 637Ha agradecido: 270 vecesSe le ha dado las gracias: 103 vecesSi por eso comentaba, porque en la imagen del HUD veía la imagen de los daños y a mi no me aparece.
Me sale, si tengo penalizaciones, los tiempos de sector y eso y los reglajes para cambiar en Boxes. Solo me salen esas 3 pantallas, pero yo creo que ya no salía antes de poner el HUD, estos dias he estado toquiteando mil leches para poner las VR y algo habré tocado.
De todas formas no se si necesito muchas distracciones, con mirar a lo negra suficiente.
Gracias.
lo de lo daños del coche es un hub original de rfactor 2, que con las teclas numérica encima de las letras del uno al cinco o seis creo recordad activas la barra de las bolitas, el cochecito, los espejos virtuales, y alguna cosa mas que no me viene a la mente kueli
EXTERNO NO USO NADA QUE CONSUME UN HUEVO
27 de marzo de 2023 a las 10:50 #261009Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesPor si le sirve a alguien que lo lea con el mismo problema.
Lo que me ocurría es que cargando el HUD VR300 con gafas Pimax no veía varias de las paginas del Display.
Por casualidad probé a cambiar la resolución de pantalla dentro de la opciones graficas de Rfactor2 y por arte de magia se soluciono. Es decir, parece que dependiendo del ancho de pantalla que pongamos muestra mas o menos paginas el Display.
No entiendo muy bien el sentido que puede tener pero he comprobado que funciona así.
27 de marzo de 2023 a las 19:09 #261023Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 637Ha agradecido: 270 vecesSe le ha dado las gracias: 103 vecesPor si le sirve a alguien que lo lea con el mismo problema.
Lo que me ocurría es que cargando el HUD VR300 con gafas Pimax no veía varias de las paginas del Display.
Por casualidad probé a cambiar la resolución de pantalla dentro de la opciones graficas de Rfactor2 y por arte de magia se soluciono. Es decir, parece que dependiendo del ancho de pantalla que pongamos muestra mas o menos paginas el Display.
No entiendo muy bien el sentido que puede tener pero he comprobado que funciona así.
como van esas pimax ?
5 de abril de 2023 a las 23:37 #261489Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesPues es otra película las VR, pero el problemón me parece que viene ahora con el calor.
Como sudes un poco se empañan las gafas de ver, las VR y es un circo curioso.
Se empaña como un 600, pero aquí no hay ventanillas para abrir.
La cosa que cuando ya has probado, es difícil imaginarte con otra casa, pero si que me da un poco respeto esto.
-
AutorEntradas
- Debes iniciar sesión para responder a este debate