Foros Campeonatos Oficiales RaceF1 – rFactor 2 Campeonato GT3 2024 Carreras GT3 2024 GT3 2024 R03 GP de Spa-Francorchamps

Etiquetado: , ,

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por C1enFueg0sC1enFueg0s.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    C1enFueg0sC1enFueg0s
      @c1enfueg0s
      Registrado el: 16 de septiembre de 2012
      Temas: 595
      Respuestas: 1034
      Ha agradecido: 308 veces
      Se le ha dado las gracias: 393 veces

GT3 2024 R03 GP de Spa-Francorchamps

GT3 2024 R03 GP de Spa-Francorchamps

Datos Técnicos
      Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam
      Versión del Mod: RaceF1_GT3_2024
      Nombre del Servidor: RaceF1.es GT3-2024
      Contraseña: racef1
      Consumo de combustible: Normal
      Desgaste de neumáticos: Normal
      Daños: 75%
      Daños mecánicos Normal
      Tipo de Salida: Parada con Vuelta de formación
      Calificación Q1: 15 min
      Warmup: 5 min
      Ayudas permitidas: Embrague automático
      Vistas Permitidas: Cockpit

Parque CERRADO-ABIERTO

PARQUE ABIERTO: Entre Calificación y Carrera, se podrán modificar todos los parámetros que el mod permita

Durante la carrera, No hay obligación de entrar al PIT a cambiar de compuesto o repostar.

Registro de las 30 vueltas mínimas

Todos los pilotos que quieran participar en el Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 30 vueltas como mínimo, en las Hot-laps del circuito correspondiente.

Los pilotos tendrán que haber completado las 30 vueltas antes de las 02:00h del día de la carreraTodas las vueltas registradas después de esa hora, no se tendrán en cuenta para contabilizar las 30 vueltas obligatorias.

El sistema RF1SYSTEM (HotLaps) registran la fecha y hora de cada vuelta que ha dado el piloto, por lo que la Organización siempre sabrá a que hora hizo su ultima vuelta

En este Campeonato, carreras los Jueves, estas 30 vueltas tendrán que estar completadas como máximo el Jueves a las 02:00 horas.

Observaciones para los despistados, 2 de la madruga, no a las 2 de la tarde.

Todos los pilotos que no tengan completadas las 30 vueltas mínimas y presentándose a Carrera, será SANCIONADO con:

Salida desde la última posición y DRIVE THRU que tendrá que cumplir antes de que finalice la vuelta 3.

No podrá disputar ninguna de las sesiones de calificación pero podrá dar la vuelta de Formación.

Si no se cumple el DriveThru antes de que finalice la vuelta 3, será descalificado de la carrera y con 1 DriveThru para el siguiente GP que dispute.

Si participa en la carrera y luego se comprueba que no dio las 30 vueltas mínimas, será descalificado de la carrera (DQ) y penalizado con la retirada de 3 puntos de su clasificación general y sancionados con 1 DriveThru para el siguiente GP que dispute.

MUY IMPORTANTE: Si un piloto al llegar la hora de la carrera, no tiene un mínimo de 15 vueltas (50%) no se le permitirá participar en la carrera.

Condiciones de pista

Climatología: Tiempo Real, El mismo que haga en el circuito el día y hora de nuestros Entrenamientos, Qualy y Carrera.

La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Ligth en “normal“, lo que significa que siempre estará el mismo Grip en la pista aunque se reinicie la sesión o el Fin de Semana. La sesion de Calificación Q1, Warmup y Carrera son en Naturally Progressing – AutoSave.

TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
      El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
      Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Campeonato Turismos/Compuestos de Neumáticos.

Campeonato GT3 2024

TEMPORADA  2024  Fecha:  15-02-2024   22:15

Min.:   60

GT SPA - Campeonato GT3 2024
      GP #03
      GT SPA
      GT SPA

DRS

En este campeonato No hay zonas DRS

PODIO

Kurko
      Asier_6923
      Sd

TOP Posiciones ganadas
      Mulder 5
      Kurko 2
      A. Mir 2

Piloto BronceSteamID no válido.
        @asier_6923
        Registrado el: 23 de junio de 2023
        Temas: 1
        Respuestas: 12
        Ha agradecido: 8 veces
        Se le ha dado las gracias: 12 veces

La reclamación de Warpablo me ha generado una duda con otro incidente que me pasó a mí. Sin ánimo de entrar en polémicas, planteo porqué. En el incidente que comenta Warpablo, Carlos Sd le golpea y sigue adelante. En el incidente al que me refiero en mi caso (vuelta 24, curva 1), Carlos Sd se sale de pista, según interpreto de lo que dice el reglamento: “Los pianos se podrán pisar, pero al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche deben estar en la pista, las líneas blancas se podrán pisar parcial o completamente con las 2 ruedas que estén dentro de la pista sin llegar a traspasarlas. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista. ”. Y también: “Cuando un coche se ha salido de la pista pierde todas las referencias y ha de ceder el paso al reincorporarse”. Y también: “No está permitido volver a la trazada después de una salida de pista o un golpe e interponerse en la trayectoria de un piloto más rápido. ”. Lo que yo hice en el incidente al que me refiero, fue girar mi coche (más de lo que lo hubiera hecho si no hubiera pasado lo que comento a continuación) viendo que Carlos se reincorporaba a la pista y con la intención de no golpearle, perdiendo yo el control de mi coche (torpeza mía también, hay que reconocerlo). Y aquí surge mi duda: si en vez de intentar esquivarlo (con la pérdida de control posterior), le hubiera golpeado y hubiera seguido (hay que recordar que en el caso de Warpablo éste estaba en pista, y en el de Carlos éste se reincorporaba a la misma), hubiera sido una maniobra correcta por mi parte? Lo dicho, me queda la duda de si tenía que haber intentado esquivarlo (lo que hice), o no, y seguir adelante incluso si le hubiera golpeado y provocado un trompo suyo (no quiero decir que Carlos provocara el trompo de Warpablo, porque empezó a trompear él solo). Si alguien puede aclarar la duda…………. En todo caso, reconozco que me dio muchísima rabia y acabé muy cabreado porque veía claramente que iba mucho más rápido (cambié gomas y Carlos no) y que merecía la victoria. O no, y pequé de impaciente y torpe…….

C1enFueg0sC1enFueg0s
          @c1enfueg0s
          Registrado el: 16 de septiembre de 2012
          Temas: 595
          Respuestas: 1034
          Ha agradecido: 308 veces
          Se le ha dado las gracias: 393 veces

Esto que planteas esta bien claro, si le hubieses golpeado y continuas no pasa nada porque es su culpa, si se sale de pista, antes de reincorporarse tiene que dejar pasar a todos los vehículos que se estén acercando a su posición o hasta que vea que se puede reincorporar sin poner en peligro a otro vehículo, y si luego reclamas porque al chocarte con el sufriste daños, pues tendrá sanción, independientemente de que el sufra mas o menos daños que tu.

Todo esto lo digo basándome en tu ejemplo, no he visto la repe

1 usuario agradeció al autor por este post.
        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
        • Debes iniciar sesión para responder a este debate