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      ​Texto Original

      • Goodyear colabora con Studio 397, desarrollador de rFactor 2, para traer modelos de neumáticos de última generación a Le Mans Virtual Series
      • Goodyear continúa como patrocinador oficial del campeonato de esports
      • Juntos, Goodyear y Studio 397 han dado un paso adelante en autenticidad y realismo

      La búsqueda del realismo es el santo grial de las carreras virtuales. Miles de cálculos y permutaciones en el transcurso de cada vuelta ayudan a construir un mundo que imita la realidad. Pocas simulaciones se acercan al nivel de detalle que incluye rFactor 2 en su motor. Goodyear y Studio 397, los desarrolladores de simulación, están involucrados en una colaboración que ha llevado a un gran paso adelante en la replicación de comportamientos de modelos de neumáticos de carrera en el entorno virtual, lo que permite a los conductores de deportes electrónicos acercarse más que nunca a la sensación que experimentan sus contrapartes de la vida real. mientras luchan por la gloria en la Serie Virtual de Le Mans. 

      La colaboración entre Goodyear y Studio 397 brinda una experiencia auténtica, inmersiva y basada en datos para los conductores de deportes electrónicos a través del modelo de física rFactor 2. Los ingenieros de diseño de Goodyear han tenido un papel clave en la construcción del modelo de neumático desde cero.

      Trayendo años de experiencia a nuevas fronteras

      El historial de carreras de resistencia de Goodyear lo convierte en el socio ideal para llevar los altibajos de Le Mans al mundo virtual. Goodyear tiene 14 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans y actualmente es el proveedor oficial de neumáticos para la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En la European Le Mans Series, las categorías LMP2 y LMGTE son suministradas exclusivamente por Goodyear. Significativamente, estas son las dos categorías que también compiten en la serie virtual, lo que hace que la relación entre los deportes electrónicos y la pista sea aún más fuerte.

      La acumulación de tener opciones de neumáticos con especificaciones reales de la FIA para Le Mans Virtual y tener pistas que replican las condiciones experimentadas en la vida real, significa que los conductores de deportes electrónicos se enfrentan a dilemas estratégicos idénticos a los de sus contrapartes de la vida real que compiten en las 24 Horas de Le Mans. 

      La simulación es tan fiel al mundo real que sus desarrolladores encuentran que la habilidad de conducción en la pista se traduce en el mundo virtual, como explica el DMO de Studio 397, Dom Duhan: “Para los conductores, vemos en los últimos años que la experiencia de la vida real ayuda a negociar desafíos en el juego como nunca antes. Por ejemplo, los conductores pueden marcar una diferencia mucho mayor en condiciones húmedas y cambiantes, al igual que en el mundo real”.

      Para Goodyear, participar en carreras virtuales abre nuevas oportunidades. “Los neumáticos son complejos de simular por naturaleza debido a la cantidad de factores que afectan a su rendimiento”, explica Joao Coelho, Manager Testing & Track Support Car Motorsport EMEA de Goodyear. “Esta es una asociación en la que todos ganan que aporta una capa adicional de autenticidad a rFactor 2. Su modelo de neumático es el más completo del mercado y Goodyear está en el centro de la experiencia de carreras virtuales. El potencial es enorme”.

      la ventaja competitiva

      Al igual que en el mundo real, el desgaste de los neumáticos, la temperatura y la presión son cruciales para obtener una ventaja competitiva en la Serie Virtual de Le Mans. A medida que la simulación continúa mejorando y desarrollando la física central de los neumáticos, los equipos deben volverse más sofisticados para mantenerse al día con los niveles de ajuste de configuración necesarios para ser competitivos. Por ejemplo, el calentamiento de los neumáticos es un componente fundamental para obtener una ventaja sobre la competencia después de una parada en boxes. Con la guía de Goodyear, aspectos como la temperatura de la pista y la entrada del conductor tienen un efecto más realista en el auto. En la simulación, los parámetros para cada uno de estos se calculan para proporcionar un mundo virtual dinámico.

      La forma en que los conductores configuran y extraen el rendimiento de los neumáticos que aparecen en la simulación es la misma que en la vida real. Además del modelado de neumáticos mejorado, Studio 397 ha integrado otros desarrollos básicos, como la transferencia de calor a través de los frenos. El comportamiento, la sensación y la progresión de los neumáticos a lo largo de una distancia de carrera se están convirtiendo rápidamente en partes integrales de la experiencia general de carrera virtual; controlar la temperatura de los neumáticos justo después de una parada en boxes podría ser la diferencia entre sacar lo mejor de los rivales o perder un tiempo valioso. 

      La búsqueda del realismo

      Studio 397 puede lograr este nivel de realismo al tomar primero escaneos láser de cada pista para asegurar que se capturen las proporciones del circuito, los cambios de elevación y las imperfecciones. Luego, al trabajar con Goodyear, desarrollan un neumático que se siente, funciona y se desgasta como uno real. Esto crea carreras que se sienten auténticas tanto para los que miran como para los que compiten. 

      Duhan describe cómo funciona la colaboración con Goodyear: “Comenzamos preguntándonos ‘¿qué pasa si?’, y una vez que hemos respondido esa pregunta miles de veces y estamos felices de que el simulador responda a nuestras expectativas, tenemos un modelo realista. Por eso la asociación con Goodyear ha sido tan importante. El acceso a los más cercanos a los neumáticos reales ha informado nuestro desarrollo y comprensión de maneras que de otro modo habrían sido imposibles.

      “Pocas personas podrían decirte el impacto que tiene un aumento de la temperatura de la pista de un grado en un neumático Goodyear de veinticinco vueltas. Son estos elementos del simulador los que incluso para los conductores son imperceptibles, pero que, sin embargo, contribuyen a la sensación general de autenticidad. La cantidad de pilotos de carreras de alto perfil que nos brindan comentarios abrumadoramente positivos es un testimonio de eso”.

      El resultado de este compromiso total con la perfección es una experiencia de carrera virtual que conlleva el prestigio y los desafíos de una de las carreras más famosas y difíciles del automovilismo. “Le Mans Virtual es una excelente oportunidad para ser reconocido en el espacio de los deportes electrónicos, una industria que ha experimentado un gran crecimiento y popularidad”, concluye Coelho. “Estamos orgullosos de trabajar junto con el equipo de desarrollo dedicado de Studio 397 para llevar el pedigrí de carreras de resistencia de Goodyear a nuevas fronteras”.

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      #258160
      RaggnaThorRaggnaThor
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        Ya va tocando aquaplaning/que pinchen/que el agarre se corresponda con el deterioro del compuesto…

         

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