Foros Campeonatos Oficiales RaceF1 – rFactor 2 Campeonato F1 2024 Carreras F1 2024 F1 2024 R#04 G.P. de Japón, Suzuka

Etiquetado: , ,

• Este debate tiene 13 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por DohkoDohko.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    C1enFueg0sC1enFueg0s
      @c1enfueg0s
      Registrado el: 16 de septiembre de 2012
      Temas: 616
      Respuestas: 1070
      Ha agradecido: 341 veces
      Se le ha dado las gracias: 426 veces

F1 2024 R#04 G.P. de Japón, Suzuka

F1 2024 R#04 G.P. de Japón, Suzuka

Datos Técnicos
      Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam
      Versión del Mod: RaceF1_FormulaPro_2024
      Nombre del Servidor: RaceF1.es F1-2024
      Contraseña: racef1
      Consumo de combustible: Normal
      Desgaste de neumáticos: X2
      Daños: 75%
      Daños mecánicos Normal
      Tipo de Salida: Parada con Vuelta de formación
      Calificación Q1/Q2: 15 min /10min
      Warmup: 7 min
      Ayudas permitidas: Embrague automático
      Vistas Permitidas: Cockpit

Parque CERRADO

Entre Calificación y Carrera, solo se podrán cambiar: Neumáticos, Gasolina, Mezcla combustible, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.

Es Obligatorio hacer UNA PARADA como mínimo en el PIT, Obligación de cambiar de compuestos.

Registro de las 30 vueltas mínimas

Todos los pilotos que quieran participar en el Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 30 vueltas como mínimo, en las Hot-laps del circuito correspondiente.

Los pilotos tendrán que haber completado las 30 vueltas antes de las 02:00h del día de la carreraTodas las vueltas registradas después de esa hora, no se tendrán en cuenta para contabilizar las 30 vueltas obligatorias.

El sistema RF1SYSTEM (HotLaps) registran la fecha y hora de cada vuelta que ha dado el piloto, por lo que la Organización siempre sabrá a que hora hizo su ultima vuelta.

En este Campeonato, carreras los Lunes, estas 30 vueltas tendrán que estar completadas como máximo el Lunes a las 02:00 horas.

Observaciones para los despistados, 2 de la madruga, no a las 2 de la tarde.

Todos los pilotos que no tengan completadas las 30 vueltas mínimas y presentándose a Carrera, será SANCIONADO con:

Salida desde la última posición y DRIVE THRU que tendrá que cumplir antes de que finalice la vuelta 3.

No podrá disputar ninguna de las sesiones de calificación pero podrá dar la vuelta de Formación.

Si no se cumple el DriveThru antes de que finalice la vuelta 3, será descalificado de la carrera y con 1 DriveThru para el siguiente GP que dispute.

Si participa en la carrera y luego se comprueba que no dio las 30 vueltas mínimas, será descalificado de la carrera (DQ) y penalizado con la retirada de 3 puntos de su clasificación general y sancionados con 1 DriveThru para el siguiente GP que dispute.

MUY IMPORTANTE: Si un piloto al llegar la hora de la carrera, no tiene un mínimo de 15 vueltas (50%) no se le permitirá participar en la carrera.

Condiciones de pista

Climatología: Tiempo Real, El mismo que haga en el circuito el día y hora de nuestros Entrenamientos, Qualy y Carrera.

La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Ligth en “normal“, lo que significa que siempre estará el mismo Grip en la pista aunque se reinicie la sesión o el Fin de Semana. Las sesiones de Calificación Q1 y Q2, Warmup y Carrera son en Naturally Progressing – AutoSave.

TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
      El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
      Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Campeonato Formula 1/Compuestos de Neumáticos.

Campeonato F1 2024

TEMPORADA  2024  Fecha:  08-04-2024   22:15

Vueltas:   39  

F1 Japon - Campeonato F1 2024
      GP #04
      F1 Japon
      F1 Japon

DRS

En este campeonato y siguiendo la normativa de la FIA, en las sesiones de Prácticas, Q1, Q2, Warmup y Carrera, el DRS solo se podrá utilizar solo en las Zonas habilitadas para su uso.
      En carreras con LLUVIA, el DRS estará deshabilitado hasta que la PISTA esté SECA.

PODIO

J. Molero
      Weigon
      A. Mir

TOP Posiciones ganadas
      Erik Merino 8
      C1enFueg0s 7
      Aron 6

1 usuario agradeció al autor por este post.
      JesusMoleroJesusMolero
        @jesusmolero
        Registrado el: 5 de abril de 2020
        Temas: 4
        Respuestas: 192
        Ha agradecido: 106 veces
        Se le ha dado las gracias: 80 veces

Buenas chicos, recomiendo entrenen en mojado, la previsión de este GP pinta a que va a ser con lluvia. Saludos

@jose-luis
          Registrado el: 27 de junio de 2023
          Temas: 1
          Respuestas: 27
          Ha agradecido: 2 veces
          Se le ha dado las gracias: 28 veces

Buenas. Una pequeña aportación, se me ha borrado el archivo JSON y he tenido que hacer otro perfil y por lo que veo no me está contando las vueltas… Aparezco como Sánchez , no sé si en este perfil las estará contando.

C1enFueg0sC1enFueg0s
            @c1enfueg0s

No te las esta contando ni te las va a contar, tu nick debe ser Jose Luis, que es el de registro en la web y campeonato, no Sánchez.

tienes que cambiarlo en tu Player.Json, en esta líneas

“Player Name”:”Jose Luis”,
            “Player Nick”:”Jose Luis”,

o desde el mismo rFactor2, cuando lo abres vas a “Content & Settings” y ahí veras una opcion que pone “My Profile” lo cambias ahi porque ya estas inscrito con el nombre de Jose Luis y no se puede cambiar hasta que finalice el campeonato.

POr las vueltas no te preocupes, cuando tengas bien el nick sumo las de Sánchez y las de Jose Luis y listo.

Joaquin MartinezJoaquin Martinez
            Piloto NovelSteamID no válido.
              @joaquin-martinez
              Registrado el: 26 de febrero de 2024
              Temas: 3
              Respuestas: 13
              Ha agradecido: 13 veces
              Se le ha dado las gracias: 18 veces

Confirmo NO ASISTENCIA. Toca Trabajar. DISFRUTEN Y OJO LLUVIA!!! Espero poder ver el directo.

Suerte a todos!!

@jose-luis

Para una vez que me da tiempo a entrenar en condiciones… LLUEVE! :aplauso:

DohkoDohko
                  @dohko
                  Registrado el: 17 de mayo de 2020
                  Respuestas: 64
                  Ha agradecido: 7 veces
                  Se le ha dado las gracias: 23 veces

Carrera de lanchas esta noche!!!!

Jero CallejaJero Calleja
                    @jero-calleja
                    Registrado el: 17 de diciembre de 2021
                    Respuestas: 25
                    Ha agradecido: 20 veces
                    Se le ha dado las gracias: 11 veces

Esta noche yo aprieto los botones del semaforo :masc1:

@jose-luis

Buenos días.

Me gustaría comentar a cerca de las actuaciones de algunos doblados frente a las banderas azules, ya que literalmente hay quien actúa defendiendo la posición cosa que no he visto en mi vida. En la carrera de ayer me vi en varios casos como este, llegando incluso a encontrarme a un piloto sin alerón delantero que no se quitaba de la trazada, teniendo que adelantarlo por fuera provocando que me fuese contra el muro en la última vuelta y destrozando así mi carrera. Pasé de poder tener una bonita lucha por el último cajón del podio con Antonio (al cual le doy mi enhorabuena por ese aguante de neumáticos yendo a una sola parada) a perder de 2-3 seg con algún que otro doblado y terminando contra el muro.

Personalmente, me considero que soy el primero que cuando veo esta bandera me voy incluso hasta a la grava si hace falta por tal de no joder a nadie. Con esto no quiero crear polémica ni nada por el estilo, de hecho no voy ni a reclamar nada, mi única intención es que de ahora en adelante se tenga más en cuenta esta bandera o que se castigue de forma mas severa. No es el primer GP en el que lo veo. De hecho, en Australia habían unos 6 pilotos sin alerón luchando la posición, cuando deberían permanecer en fila y apartados de la trazada.

En resumen, perdón por el tochaco y que nadie se sienta ofendido pero esque si no lo suelto reviento. Solo es una aportación ya que ayer tras 40 vueltas al límite sudando la gota gorda en cada curva se me fue todo al traste en la última vuelta por culpa ajena a mi persona y pues da mucho coraje.

4 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                      Juan RoguezJuan Roguez
                        @juanchiooo
                        Registrado el: 2 de abril de 2014
                        Temas: 46
                        Respuestas: 660
                        Ha agradecido: 378 veces
                        Se le ha dado las gracias: 131 veces
                        El Jose Luis Dijo:

Buenos días.

Me gustaría comentar a cerca de las actuaciones de algunos doblados frente a las banderas azules, ya que literalmente hay quien actúa defendiendo la posición cosa que no he visto en mi vida. En la carrera de ayer me vi en varios casos como este, llegando incluso a encontrarme a un piloto sin alerón delantero que no se quitaba de la trazada, teniendo que adelantarlo por fuera provocando que me fuese contra el muro en la última vuelta y destrozando así mi carrera. Pasé de poder tener una bonita lucha por el último cajón del podio con Antonio (al cual le doy mi enhorabuena por ese aguante de neumáticos yendo a una sola parada) a perder de 2-3 seg con algún que otro doblado y terminando contra el muro.

Personalmente, me considero que soy el primero que cuando veo esta bandera me voy incluso hasta a la grava si hace falta por tal de no joder a nadie. Con esto no quiero crear polémica ni nada por el estilo, de hecho no voy ni a reclamar nada, mi única intención es que de ahora en adelante se tenga más en cuenta esta bandera o que se castigue de forma mas severa. No es el primer GP en el que lo veo. De hecho, en Australia habían unos 6 pilotos sin alerón luchando la posición, cuando deberían permanecer en fila y apartados de la trazada.

En resumen, perdón por el tochaco y que nadie se sienta ofendido pero esque si no lo suelto reviento. Solo es una aportación ya que ayer tras 40 vueltas al límite sudando la gota gorda en cada curva se me fue todo al traste en la última vuelta por culpa ajena a mi persona y pues da mucho coraje.

buenas jose luis, solo decirte que mal hecho no reclamar y que ni se quien es, pero es justo al revés hay que reclamar para que la persona que lo hace entienda que la sanción es por no hacer lo que debería hacer y así corregir el error para próximas carreras ,también que cuando se dobla según se llega no tiene porque dejarse doblar donde sea, si no que en un sitio seguro como en una recta por ejemplo y así solo con levantar un  poco se ayudan mutuamente a no perder tiempo ninguno de los dos, como digo no se ni con quien fue , ni quiero saberlo, que ya no es nada personal , si no simplemente correr con compañero debería ser una ayuda y no una batalla ,sin prisa por pasar y sin prisa por dejarse doblar en sitio seguro y que  perjudique lo menos posible :mono:

@jose-luis
                          El Juan Roguez Dijo:
                          El Jose Luis Dijo:

Buenos días.

buenas jose luis, solo decirte que mal hecho no reclamar y que ni se quien es, pero es justo al revés hay que reclamar para que la persona que lo hace entienda que la sanción es por no hacer lo que debería hacer y así corregir el error para próximas carreras ,también que cuando se dobla según se llega no tiene porque dejarse doblar donde sea, si no que en un sitio seguro como en una recta por ejemplo y así solo con levantar un  poco se ayudan mutuamente a no perder tiempo ninguno de los dos, como digo no se ni con quien fue , ni quiero saberlo, que ya no es nada personal , si no simplemente correr con compañero debería ser una ayuda y no una batalla ,sin prisa por pasar y sin prisa por dejarse doblar en sitio seguro y que  perjudique lo menos posible :mono:

Si si, entiendo perfectamente que no pueden desaparecer ni yo tengo el botón de salto, pero como digo hay quién parece que corre solo.. De momento lo dejo como aviso y que cada quién valore lo que quiera, si se vuelve a dar pues no me quedará otra que reclamar.

hormihormi
                            @hormi
                            Registrado el: 11 de diciembre de 2015
                            Respuestas: 135
                            Ha agradecido: 98 veces
                            Se le ha dado las gracias: 26 veces

Estoy de acuerdo en el consejo que te da Juan, no puedo estar mas de acuerdo. Incluso comentas que te ha pasado en varias ocasiones esta ultima carrera. La reclamacion no es un acto de enfrentamiento, es una manera de conseguir respeto en la pista y a nadie le tiene que parecer mal. Si ha sido un error o merece sancion, ya lo deciden los comisarios.

Mas suerte la proxima vez. animo!

2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                            C1enFueg0sC1enFueg0s
                              @c1enfueg0s
                              El Jose Luis Dijo:

[…] Con esto no quiero crear polémica ni nada por el estilo, de hecho no voy ni a reclamar nada, mi única intención es que de ahora en adelante se tenga más en cuenta esta bandera o que se castigue de forma mas severa. No es el primer GP en el que lo veo. De hecho, en Australia habían unos 6 pilotos sin alerón luchando la posición, cuando deberían permanecer en fila y apartados de la trazada.

[….]

Ni le/s van a sancionar ni los comisarios lo revisarán de oficio, la única manera de que se den cuenta de que han hecho algo mal es la reclamación y estas en tu derecho de hacerla.

Eso si, procura doblar en una recta o a la salida de una curva, porque en una curva no se recomienda dejarse doblar, por ejemplo, en suzuka en la chicane de la llegada a meta, yo no me deje doblar por nadie, tuvo tiempo de hacerlo antes de la chicane o despues en la recta de meta me apartaba.

DohkoDohko
                                @dohko
                                Registrado el: 17 de mayo de 2020
                                Respuestas: 64
                                Ha agradecido: 7 veces
                                Se le ha dado las gracias: 23 veces
                                El C1enFueg0s Dijo:
                                El Jose Luis Dijo:

[…] Con esto no quiero crear polémica ni nada por el estilo, de hecho no voy ni a reclamar nada, mi única intención es que de ahora en adelante se tenga más en cuenta esta bandera o que se castigue de forma mas severa. No es el primer GP en el que lo veo. De hecho, en Australia habían unos 6 pilotos sin alerón luchando la posición, cuando deberían permanecer en fila y apartados de la trazada.

[….]

Ni le/s van a sancionar ni los comisarios lo revisarán de oficio, la única manera de que se den cuenta de que han hecho algo mal es la reclamación y estas en tu derecho de hacerla.

Eso si, procura doblar en una recta o a la salida de una curva, porque en una curva no se recomienda dejarse doblar, por ejemplo, en suzuka en la chicane de la llegada a meta, yo no me deje doblar por nadie, tuvo tiempo de hacerlo antes de la chicane o despues en la recta de meta me apartaba.

Estoy deacuerdo con tu argumento sobre dejarse doblar en casio…. pero siempre y cuando en recta hayas respetado las bandera y hayas levantado fuera de la trazada.

yo personalmente he remarcado en numerosas ocasiones que los pilotos que suelen ser doblados suelen ir muy muy descargados de ala, por lo que en recta es dificil adelantarlos si no levantan el pie, y luego ponen la escusa de que si en recta no les han adelantado, en curva no se van a dejar.

cada uno es libre de llevar el ala que quiera, pero tiene que ser consecuente con ello y con cada situación de carrera.

dejarse doblar es una situación muy dificil, y si no se tiene consciencia de la situación de cada piloto, aún mas dificil.

como consejo, de nuevo, recomiendo que la gente de atrás no vaya tan descargada y no solo por el tema doblajes, sino por que mejorarán mucho sus tiempos y ritmos y a lo mejor no necesitan llegar a ser doblados.

y sobre todo, que si ven que un piloto llega por detras varios segundos mas rápido, y no quieren dejarse doblar en una curva o una apurada de frenada, no le disputen la posición en la recta pese a que por velocidad punta no pueda pasarlo.

7 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes iniciar sesión para responder a este debate