› Foros › Campeonatos Oficiales RaceF1 – rFactor 2 › Campeonato F1 2023 › Carreras F1 2023 › F1 2023 R#11 G.P. de Austria, Spielberg
Etiquetado: 2023, Austria, Campeonato F1, F1, Spielberg
- Este debate tiene 20 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 2 semanas por
Juan Roguez.
-
AutorEntradas
-
18 de junio de 2023 a las 20:52 #264156
C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 557Respuestas: 984Ha agradecido: 221 vecesSe le ha dado las gracias: 312 vecesCampeonato F1 2023
TEMPORADA 2023 Fecha: 03-07-2023 22:15
Vueltas: 52
GP #11F1 AustriaParque CERRADO-ABIERTO
PARQUE CERRADO: Entre Calificación y Carrera, solo se podrán cambiar: Neumáticos, Gasolina, Mezcla combustible, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.
Es Obligatorio hacer UNA PARADA como mínimo en el PIT, Obligación de cambiar de compuestos.
Datos Técnicos
Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam Versión del Mod: RaceF1_FormulaPro_2023 Nombre del Servidor: RaceF1.es F1-2023 Contraseña: racef1 Consumo de combustible: Normal Desgaste de neumáticos: X2 Daños: 50% Daños mecánicos Normal Tipo de Salida: Parada con Vuelta de formación Calificación Q1/Q2: 15 min /10min Warmup: 5 min Ayudas permitidas: Embrague automático Vistas Permitidas: Cockpit Condiciones de pista
Climatología: Tiempo Real, El mismo que haga en el circuito el día y hora de nuestros Entrenamientos, Qualy y Carrera.
La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Ligth con el «Real Road Time Scale» en «Normal«. Las sesiones de Calificación Q1 y Q2, Warmup y Carrera son en Naturally Progressing – Normal.
TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Campeonato Formula 1/Compuestos de Neumáticos.DRS
En este campeonato y siguiendo la normativa de la FIA, en las sesiones de Prácticas, Q1, Q2, Warmup y Carrera, el DRS solo se podrá utilizar en las Zonas habilitadas para su uso.
En carreras con LLUVIA, el DRS estará deshabilitado hasta que la PISTA esté SECA.F1 2023 R#11 G.P. de Austria, Spielberg
PODIUM
J. Molero Dohko Weigon TOP Posiciones ganadas JcarresT 11 Aron 11 jumasava69 7 1 usuario agradeció al autor por este post.
30 de junio de 2023 a las 10:28 #264551Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 637Ha agradecido: 270 vecesSe le ha dado las gracias: 103 veces3 de julio de 2023 a las 22:25 #264566JuCaGi
@jucagiDesconectadoRegistrado el: 6 de noviembre de 2013Temas: 3Respuestas: 80Ha agradecido: 15 vecesSe le ha dado las gracias: 34 vecesNo comparto que se establezca una norma para que las carreras fluyan y no haya problemas para iniciarlas, y un día se incumpla la norma que el mismo staff ha puesto.
Hoy el más perjudicado fui yo, que teniendo el setup preparado, al salir a pista me lo había cambiado. Otro día será otro. No es serio.
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
4 de julio de 2023 a las 00:10 #264574Jose Luis
@jose-luisDesconectadoRegistrado el: 27 de junio de 2023Temas: 1Respuestas: 11Ha agradecido: 0 vecesSe le ha dado las gracias: 9 vecesNo comparto que se establezca una norma para que las carreras fluyan y no haya problemas para iniciarlas, y un día se incumpla la norma que el mismo staff ha puesto.
Hoy el más perjudicado fui yo, que teniendo el setup preparado, al salir a pista me lo había cambiado. Otro día será otro. No es serio.
Tranquilo amigo me paso lo mismo y ya había remontado 18 posiciones, del 25 al 7. Cosa que salí último por un conection lost. Creo que podría haber estado peleando por un podio en mi primera carrera, pero bueno así son las “carreras”. Aprender para la próxima y a seguir rodandoooo
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
4 de julio de 2023 a las 08:12 #264584JuCaGi
@jucagiDesconectadoRegistrado el: 6 de noviembre de 2013Temas: 3Respuestas: 80Ha agradecido: 15 vecesSe le ha dado las gracias: 34 vecesJose Luis
Una cosa son acciones en pista, a veces inevitables, o problemas de software individuales de cada uno.
Y otra que se ponga una norma para evitar editar parrillas y reinicios para solucionar muchos problemas pasados, que la organización advierta a todos los pilotos de ello, y después de 2/3 carreras perfectas anoche se volvió a fantasmas anteriores.
Y lo peor es no poder dar ni siquiera la salida, sin comerlo ni beberlo, después dedicación y sacrificio.
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
4 de julio de 2023 a las 12:21 #264585Enric Miro
@enricmiroDesconectadoRegistrado el: 8 de enero de 2023Temas: 1Respuestas: 10Ha agradecido: 7 vecesSe le ha dado las gracias: 9 vecesayer me pasó una cosa extrañísima al hilo que comentáis, cada vez que se intentó iniciar la carrera, revisaba set (lo tenia asignado con 120 litros), pero aún así revisaba, y por arte de magia empecé la carrera con 70 litros, los cuales nunca tuve puestos en ningún set, y que yo sepa el default es de 50 litros. Me tuve que retirar, pero no se que pudo pasar, en fin, hasta ahí buena carrera, mucho nivel por aqui, habrá que ponerse las pilas bien puestas jeje saludos! Felicidades al podio
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
4 de julio de 2023 a las 12:37 #264588Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 637Ha agradecido: 270 vecesSe le ha dado las gracias: 103 vecesNo comparto que se establezca una norma para que las carreras fluyan y no haya problemas para iniciarlas, y un día se incumpla la norma que el mismo staff ha puesto.
Hoy el más perjudicado fui yo, que teniendo el setup preparado, al salir a pista me lo había cambiado. Otro día será otro. No es serio.
la verdad que a veces me flipo con las cosas que os pasan,decir que rfactor es muy porculero, pero dicho eso a veces pasan cosas que no entiendes… a enric le paso algo parecido pero con la gasolina,no voy a entrar porque si o porque no, pero cierta ves salí a pista muy rápido y no cargo bien, no se si es solución eso o no,el esperar un poco, pero se que me paso en practicas, si jode mucho no poder correr con la buenísima parrilla que hubo,con lo que uno prepara la carrera, lo siento mucho
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
4 de julio de 2023 a las 15:18 #264589JuCaGi
@jucagiDesconectadoRegistrado el: 6 de noviembre de 2013Temas: 3Respuestas: 80Ha agradecido: 15 vecesSe le ha dado las gracias: 34 vecesJuan, todas las veces que se reordenó la parrilla o salimos a pista yo seguí con el setup cargado, todo correcto. Fue al final al reiniciar el fin de semana. Yo seguía con el setup visualmente cargado igual que las veces anteriores, pero al ponerme en la parrilla me había cargado el por defecto, con otra gasolina y otros neumáticos. Te aseguro que el setup lo revisé cada una de las veces, pero como visualmente lo tenía cargado no lo volví a cargar.
Pero la cuestión no es esa. El tema es que si la norma que se puso está funcionando por qué se cambia de repente?. Hubo algún piloto que durante la qualy se cayó, se le dejó entrar y se le intentó volver a situar en el puesto que había clasificado, cuando se advirtió por activa y pasiva que no se haría por el bien de todos los pilotos que forman la parrilla y que no se sintieran perjudicados por causas ajenas. Y veces anteriores no se había hecho, se dejaba entrar en warmup y se salía desde el fondo de la parrilla.
La verdad es que después de más de 1 hora clasificando, reiniciando parrillas, esperando, etc… que de repente no pueda ni iniciar la carrera en condiciones, te cabrea mucho, te planteas si merece la pena el tiempo invertido.
4 de julio de 2023 a las 15:21 #264590Mig Santos
@miguel-caballeroDesconectadoRegistrado el: 29 de julio de 2020Temas: 1Respuestas: 42Ha agradecido: 69 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesAmigo mío, que tu fuiste el más perjudicado eso habría que verlo ya que yo , por ejemplo solo te voy a dar un detalle (que ayer tuve incluso saliendo a carrera más, pero lo voy a omitir),sali a carrera en la vuelta 3 del poleman, dicho esto entiendo tu enfado lógicamente ya que yo ayer tambien sentí esa ofuscación, pero asi son las carreras, ten en cuenta que la organización con mucho cariño,trabajo y esfuerzo, trata de hacer bien las cosas peroooo, no hay sistema perfecto, ayer entre unos pocos nos toco a tí y a mí sufrir estas adversidades, no es facíl que todo funcione como un reloj suizo, yo te diría que des un voto de confianza a quienes estan preparando estas carreras, ya que su buen tiempo les quita tambien, ten por seguro que si tu y yo nos sintimos enfadados, la organización también tendrá un enfado de PELOTAS (son ellos los más interesados en que todo salga a pedir de perlas y cuando esto no sucede, te pregunto ¿tu si fueras organizador del evento no estarías enfadado?. No lo digo por disculpar a la organización simplemente RFACTOR2 es un poco quebradero de cabeza para todos , pero confío que todo se vaya solucionando con el tiempo. Un saludo Jucagi y tranquilo hombre que todo se irá resolviendo poco a poco.
4 de julio de 2023 a las 16:50 #264591Tyr
@tyrDesconectadoRegistrado el: 12 de diciembre de 2020Temas: 1Respuestas: 65Ha agradecido: 4 vecesSe le ha dado las gracias: 24 vecesrFactor2 lleva dando problemas desde que años antes de su lanzamiento hablarán de implantar un modo lluvia egpectacular. Yo también tuve el problema de enric. Pero como a veces entiendo el idioma tacataca fui por un momento perro viejo, miré el setup y vi que estaba cambiado. Entre de milagro a la carrera. A ver si en un futuro podemos trabajar todos en ayudar y ver por fin que narices le pasa al juego para que podamos correr en condiciones.
Por lo demás, un ritmazo que te cagas. Cada día me siento mejor con el coche y no tengo que mirar tanto la gestión de los neumáticos. En la segunda vuelta trompee por un trompo de joseluisf1 (lance, sin más que no me quejo), me pusé último y tuve que remontar. Lo vuelvo a decir, ritmazo. Dar las gracias a quienes pelearon conmigo en los adelantamientos, fue muy agradable hacer paralelos en curva sin toques y respetando la posición. Aunque ya se con quien tener este tipo de luchas. Y también a mi compi JHONNY que con la rodilla destrozada se ánimo a correr. Como bien dijo: «al menos en esta carrera sólo me han doblado 3 veces». Grande!
Seguimos avanzando. ojalá algún dia entrar en el programa de jóvenes pilotos Molero Racing. Tuvé una aparación a la hora de elegir el setup y QUE CASUALIDAD que fue la misma idea que el jefazo.
Nos vemos en Silverstone.
4 de julio de 2023 a las 18:41 #264592Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 637Ha agradecido: 270 vecesSe le ha dado las gracias: 103 vecesJuan, todas las veces que se reordenó la parrilla o salimos a pista yo seguí con el setup cargado, todo correcto. Fue al final al reiniciar el fin de semana. Yo seguía con el setup visualmente cargado igual que las veces anteriores, pero al ponerme en la parrilla me había cargado el por defecto, con otra gasolina y otros neumáticos. Te aseguro que el setup lo revisé cada una de las veces, pero como visualmente lo tenía cargado no lo volví a cargar.
Pero la cuestión no es esa. El tema es que si la norma que se puso está funcionando por qué se cambia de repente?. Hubo algún piloto que durante la qualy se cayó, se le dejó entrar y se le intentó volver a situar en el puesto que había clasificado, cuando se advirtió por activa y pasiva que no se haría por el bien de todos los pilotos que forman la parrilla y que no se sintieran perjudicados por causas ajenas. Y veces anteriores no se había hecho, se dejaba entrar en warmup y se salía desde el fondo de la parrilla.
La verdad es que después de más de 1 hora clasificando, reiniciando parrillas, esperando, etc… que de repente no pueda ni iniciar la carrera en condiciones, te cabrea mucho, te planteas si merece la pena el tiempo invertido.
el piloto que se cayo salio el ultimo y como tú dices si reinicias server, se vuelve a cargar el setup ASIGNADO,SI SE CARGA OTRO ES QUE NO ESTA ASIGNADO, se ha dicho mil veces cargar y asignar el setup por si se reinicia, como cuando entras al circuito sin reinicios ,si no lo tienes asignado se carga otro,
tu: pero al ponerme en la parrilla me había cargado el por defecto
eso ocurre solo cuando no esta asignado,…eso nunca me ha pasado y tampoco es a lo que yo refiero arriba.
siempre salgo a parrilla cuando quedan de 10 a 15 segundos nunca antes que alguna vez se me troleo por salir demasiado rápido a pista sin cargar todo bien
creo recordar que cienfuegos siempre dice revisen setup, gasolina y demás detalles, ademas si sales a pista y no esta cargado el set puedes darle escape, cargar y volver a salir , le diré a cienfuegos que ponga 45 segundos para salir a pista, que de mas tiempo de rectificar si algo esta mal ,pero solo es una proposición no mando aquí , el fallo solo fue del circuito no del piloto que cienfuegos quiso poner EN EL LUGAR 11 y rfactor jodió,cuando mete el archivo de q2 y no el de q3 puede haber fallos DE COLOCACION DE PARRILLA,CUANDO COLOCO EL DE Q3 Y METIO MANUALMENTE AL PILOTO CAIDO EL ULTIMO NO HUBO PROBLEMAS,SALVO LO DEL SEMAFORO y si estoy de acuerdo contigo que si un piloto se cae que lo ponga del tirón al final de parrilla,SEA QUIEN SEA
1 usuario agradeció al autor por este post.
4 de julio de 2023 a las 20:00 #264596RaggnaThor
@raggnatorDesconectadoRegistrado el: 16 de junio de 2014Temas: 60Respuestas: 235Ha agradecido: 238 vecesSe le ha dado las gracias: 181 vecesRFactor2 funciona como ya todos sabemos.
Es un simulador con el que se corre con contenido oficial y contenido proveniente de modders…
Por lo general cuando ocurren cosas como la de anoche,muchas veces se debe ha esa combinacion,que suele dar problemas y la organizacion no tiene forma de probar o testar ciertas cosas.
La solucion suele ser como pudimos comprobar,un reinicio del server ya que todo lo que la organizacion intento,no funciono.
El webmaster es conocedor de este tipo de imprevistos y simpre recomienda revisar setups.
Juanchiooo ha matizado muy bien que no vale solo comprobar,lo suyo para asegurarse es volver a cargarlo aunque a simple vista parezca todo correcto…
Es una putada,pero el refranero español no falla.»Cortando webos,se aprende a capar»…
Esta claro que la proxima vez,al que le pase esto u otra cosa,»No volvera a tropezar con la misma piedra»,y siempre hay gente en la cominidad que ayuda a solucionar los problemas que este ,nuestro simulador,nos obsequia de vez en cuando.
4 de julio de 2023 a las 20:56 #264598C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 557Respuestas: 984Ha agradecido: 221 vecesSe le ha dado las gracias: 312 vecesEsto lo he explicado varias veces, pero parace que no se enteran o no prestan atención cuando lo digo por TS o lo posteo en el foro.
No se edita la parrila porque YO quiera editarla para favorecer a alguien que se ha caido, se edita porque no queda mas remedio por un fallo del rFactor 2 que hace que cuando un piloto se cae de la parrilla ya sea en Q1 o Q2, si vuelve a entrar en la Warmup (ya que la qualy es cerrada) siempre lo pone en la posición 2, no en la ultima, por eso hay que editarla.Luego vienen los problemas de que despues de editada, pues hay alguno que no le da tiempo a salir a pista y eso que tienen 30+5 segundos para hacerlo o hay que volver a reinicar porque no puso la gasofa, o se cae otro y vuelta reiniciar y editar.
Ayer me harte de decir que comprobaran el setup, la gasolina y que lo asignara, en todas las veces que edite la parrilla y todo para evitar la solucion mas facil y que solo hubiese tardado 2 ó 3 minutos en hacerla y era anular la vuelta de formación y dar la salida parada como asi se hizo, pero como queria evitarlo para que no me echaran la bronca como paso en holanda, donde me dijeron que el incidente multiple fue porque se anulo la formacion y tenian los neumaticos frios, pues por eso fueron tantas ediciones en Austria a ver si funcionaba.
Todo esto se puede evitar si ponemos la clasificacio abierta, para que cuando un piloto se cae de la clasificacion pueda volver a entrar y entonces el rfactor lo reconoce y no lo pone en esa 2ª posición, le respeta su tiempo y en esa posicion saldra, pero que pasa, que la gente se volvera a quejar porque dice que cuando entro ese piloto, estaba en su mejor vuelta y le dio Lag.
Vamos por partes, con esta aplicación es con la que se edita la parrilla, ahi tienen las imagenes.
AustriaQ1, el piloto jose luis habia hecho 6º en la Q1, se cae antes de finalizar la Q1, como ven en la imagen lo ha puesto en la posición 2, pero en el log de la Q2 no salia, por eso lo puse en la 11 y al ver que no me dejaba, pues se quedo en la 25 posición, la ultima, pero habia que editar la parrilla para sacarlo de esa 2ª posicion. Para editar la parrilla siempre hay que usar el log de la Q2.
Mas ejemplos:
BhareinQ2, Antonio Mir se cae de la clasificación, miren el tiempo que tiene y donde esta, aqui estaba la calsificacion abierta, lo dejo entrar pero ya ven donde lo puso, se edito la parrilla y no hubo ningun problema con la salida.
CanadaQ2, Enrick miro tambien se cae de la de la clasificación, lo puso el 2º, pues hay que editar la parrilla y no hubo ningun problema con la salida.
BakuQ2, kurko se cae de la clasificacion, tambien hay que editar la parrilla y no hubo ningun problema con la salida.
Yo me cai en Monaco y me puso el 2º, se edito y no hubo problemass en la slaida y hay mas veces que se ha editado sin problemas, asi que no diga que esto pasa por editar parrillas, eso es no saber de que hablan.
Solo han sido dos problemas con los semaforos en la salida, en Zandvoort y Austria y son por problemas del circuito, sincronización o lo que sea, pero no es por editar la parrilla.
Asi que repito, no editamos la parrilla porque queramos o por poner a un piloto el 11 o el 10, es porque no queda mas remedio, Tambien podemos decirle al piloto cuando entre en la Warmup, que no corra que se salga del rFactor y asi no editamos la parrilla.
asi que o nos ponemos de acuerdo o mato a la burra y se acabo el problema
5 de julio de 2023 a las 23:57 #264616C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 557Respuestas: 984Ha agradecido: 221 vecesSe le ha dado las gracias: 312 vecesPara recordarles, Cuando miras la gasofa del Setup por defecto, ves que pone 71Litros, no 50 litros.
Asi esta configurado en el Upgrade de nuestro Mod, esta con 70L pero en el Hud te aparecen 71L.
HDV=FuelRange=(1,1,135)
HDV=FuelSetting=70
Aqui ven pueden ver que si no asignan el setup, el rfactor asigna el setup por defecto (Factory Defaults.)
Y en esta imagen pueden ver como al asignarlo siempre estara el setup que hayan asignado, y ya pueden entrar y salir 40 veces que siempre estara el mismo setup y mas aun en el caso de Austria que al reiniciar el server ya no habia parque cerrado.
Cuando digo que lo revisen es porque se han dado casos de que al reiniciar la carrera…. no el servidor…., te puede haber dejado la gasofa que tenias en la Qualy, pero al reiniciar el servidor, siempre estara el que tengas asignado con los litros que le hayas puesto.
He configuradoel servidor con 45 segundos para salir a pista + los 5 segundos que añade el rFactor por defecto, antes de empezar la cuenta atras de esos 45 segundos, asi que tienen 50 segundos para salir a pista, antes tenian 30+5
2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
6 de julio de 2023 a las 08:20 #264630JuCaGi
@jucagiDesconectadoRegistrado el: 6 de noviembre de 2013Temas: 3Respuestas: 80Ha agradecido: 15 vecesSe le ha dado las gracias: 34 vecesy si durante esa cuenta atrás hasta que se enciende el semáforo uno sale a pista y detecta algo mal, ¿puede darle a escape, cambiar gasolina y gomas, y volver a salir a parrilla otra vez con normalidad?.
-
AutorEntradas
- Debes iniciar sesión para responder a este debate