Foros Campeonatos Oficiales RaceF1 – rFactor 2 Campeonato F1 2023 Carreras F1 2023 F1 2023 R#04 G.P. de Holanda, Zandvoort

Etiquetado: , ,

• Este debate tiene 18 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 2 semanas por JuCaGiJuCaGi.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
    C1enFueg0sC1enFueg0s
      @c1enfueg0s
      Registrado el: 16 de septiembre de 2012
      Temas: 595
      Respuestas: 1015
      Ha agradecido: 255 veces
      Se le ha dado las gracias: 340 veces

Campeonato F1 2023

TEMPORADA  2023  Fecha:  17-04-2023   22:15

Vueltas:   47  

F1 Zandvoort - Campeonato F1 2023
      GP #04
      F1 Zandvoort
      F1 Zandvoort

Parque CERRADO-ABIERTO

PARQUE CERRADO: Entre Calificación y Carrera, solo se podrán cambiar: Neumáticos, Gasolina, Mezcla combustible, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.

Es Obligatorio hacer UNA PARADA como mínimo en el PIT, Obligación de cambiar de compuestos.

Datos Técnicos
      Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam
      Versión del Mod: RaceF1_FormulaPro_2023
      Nombre del Servidor: RaceF1.es F1-2023
      Contraseña: racef1
      Consumo de combustible: Normal
      Desgaste de neumáticos: X2
      Daños: 50%
      Daños mecánicos Normal
      Tipo de Salida: Parada con Vuelta de formación
      Calificación Q1/Q2: 15 min /10min
      Warmup: 5 min
      Ayudas permitidas: Embrague automático
      Vistas Permitidas: Cockpit

Condiciones de pista

Climatología: Tiempo Real, El mismo que haga en el circuito el día y hora de nuestros Entrenamientos, Qualy y Carrera.

La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Ligth en «Estático«, lo que significa que siempre estará el mismo Grip en la pista aunque se reinicie la sesión o el Fin de Semana. Las sesiones de Calificación Q1 y Q2, Warmup y Carrera son en Naturally Progressing – Normal.

TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
      El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
      Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Campeonato Formula 1/Compuestos de Neumáticos.

DRS

En este campeonato y siguiendo la normativa de la FIA, en las sesiones de Prácticas, Q1, Q2, Warmup y Carrera, el DRS solo se podrá utilizar en las Zonas habilitadas para su uso.
      En carreras con LLUVIA, el DRS estará deshabilitado hasta que la PISTA esté SECA. 

F1 2023 R#04 G.P. de Holanda, Zandvoort

F1 2023 R#04 G.P. de Holanda, Zandvoort

PODIO

J. Molero
      JoseLuis-F1
      JuCaGi

TOP Posiciones ganadas
      J. Roguez 10
      Tyr 8
      Mulder 5

2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
      JuCaGiJuCaGi
        @jucagi
        Registrado el: 6 de noviembre de 2013
        Temas: 3
        Respuestas: 86
        Ha agradecido: 22 veces
        Se le ha dado las gracias: 50 veces

Hola

Cuando tengais un hueco a ver si se puede actualizar el server a la 1133.

Gracias.

C1enFueg0sC1enFueg0s
          @c1enfueg0s
          El JuCaGi Dijo:

Hola

Cuando tengais un hueco a ver si se puede actualizar el server a la 1133.

Gracias.

Ya avisaremos cuando los servidores estén actualizados, pero seguro que no antes de esta carrera.

TyrTyr
            @tyr
            Registrado el: 12 de diciembre de 2020
            Temas: 1
            Respuestas: 65
            Ha agradecido: 4 veces
            Se le ha dado las gracias: 24 veces

Llegaré justo para la carrera.

TyrTyr
              @tyr
              Registrado el: 12 de diciembre de 2020
              Respuestas: 65
              Ha agradecido: 4 veces
              Se le ha dado las gracias: 24 veces

Que caos al principio pero que divertida a acabó siendo la carrera. Peleando con 6 pilotos por un 6° puesto, llevando una estrategia muy diferente a la de ellos, que al final por consistencia y midiendo bien los tiempos acabó siendo un 5°. A kurko le di un toquesito pero el tío estaba empeñao en no dejarme pasar. Que cabezón Kurko!!!

No está nada mal para haber dado 32 vueltas de las 30 obligatorias. Al final voy a dudar si tengo que dar 80 vueltas para poder estar entre los 10 primeros y saber competir.

Un saludo a todos y os veo en Baku.

1 usuario agradeció al autor por este post.
                @sd
                Registrado el: 29 de diciembre de 2015
                Respuestas: 38
                Ha agradecido: 0 veces
                Se le ha dado las gracias: 4 veces

Buenas,

Por lo menos veo que ayer alguien se lo paso bien en la carrera, yo me fui con un mosqueo considerable..

Esto lo escribo no para crear conflicto ni para reclamar nada a nadie. que bastante ya se hace para poder disputar nuestras carreras.

PERO….. :delospelos:

Cuando algo no funciona como paso ayer creo que es mejor aplazar,que hacer lo que hicimos ayer, estubimos esperando un buen rato ya eran las 23,15 y hay gente que tenemos que madrugar…

Otro punto es que cuando se reinicie el servidor se avise.. Por como tengo puesto el tema de las VR y del composite cuando lo haceis. Rfactor directamente me echa y los reglajes se van al garete , se que se tienen que guadar y los voy guardando pero como en la carrera de ayer no estaba contento con el reglaje lo estube tocando hasta el último momento.

Por último esto de arrancar directamente sin la vuelta de formación es un peligro… Por mi forma de correr y por no tener ni puta idea en hacer reglajes yo corro con muy poca ala y salir así sin calentar y directo a carrera es un peligro y paso lo que paso ayer primera frenada fuerte y con un reglaje que no era el que tocaba fue frenar y irse el coche…

El mosqueo del momento me lo como y punto pero pasar toda la tarde y varios dias dando vueltas para no durar ni una vuelta pues mira.. Pero si encima se me penaliza por lo que paso en la primera vuelta.

Será la última carrera que corra en este campeonato..

:bandera:

Juan RoguezJuan Roguez
                  @juanchiooo
                  Registrado el: 2 de abril de 2014
                  Temas: 43
                  Respuestas: 642
                  Ha agradecido: 291 veces
                  Se le ha dado las gracias: 109 veces

lo primero, las amenazas van a tomar por culo, tal cual, las tuyas y las del que sea, aquí nadie esta obligado , eso no esta bien , que vaya por delante….

lo del server fue una necesidad ya que siempre corremos con formación y salida, pero se troleo el server,   con 21 esperando hay que intentar salir…

en lo de la curva 3 bloqueas tu solo porque vas pasado ,ademas esprimera vuelta y pueden ocurrir cosas, recordar que el set a veces sale bien y otras no tanto, pero un bloqueo por evitar al de delante es mala suerte, mas en una persona que ha entrenado … en lo de la sanción es cosa de comisarios, aunque la estuvimos viendo y salvo el bloqueo no te vi en mi opinión sanción por ese motivo…

otro tema es lo de hablar por el chat , que como digo es comisarios

lo digo una ves mas, todos, absolutamente todos nos equivocamos, las salidas son solo salidas, si la tienes preparada no hay que salir a todo trapo que si tienes ritmo estarás donde mereces … una pena el bloqueo porque creo que podías haber echo buena carrera  :brindar:   :mono:

@sd
                    Registrado el: 29 de diciembre de 2015
                    Respuestas: 38
                    Ha agradecido: 0 veces
                    Se le ha dado las gracias: 4 veces

Para empezar no es ninguna amenaza, es una decision que tomaría.

Como dige antes lo digo porque cada uno tenemos cosas en las que otros no piensan y en mi caso cuando reniciais el server sin avisar me jodeis muchisimo.

No es la primera vez que lo comento cuando se reinicia el server hay q avisar.

Ayer se reinicio sin avisar y a mi me perjudico y estoy en todo mi derecho a quejarme y siempre con buenas palabras y educacion.

Y como he explicado antes, yo no culpo a nadie del incidente simplemente digo q carge un reglaje que no era el mismo y el simple hecho de cambio de fuerza de freno hace que pase lo que me paso..

Lo dicho para mi opinion cuando pasen cosas como las de ayer es mejor aplazar que correr en malas condiciones porque mi rabieta es porque me jodio la carrera y probablemente jodi a mas pilotos.

JuCaGiJuCaGi
                      @jucagi

Una duda

En esta comunidad hay distintos campeonatos con coches diferentes.

Estas movidas de la parrilla pasan en todos, o sólo con el Formula Pro. Por ir descartando.

Juan RoguezJuan Roguez
                        @juanchiooo
                        El JuCaGi Dijo:

Una duda

En esta comunidad hay distintos campeonatos con coches diferentes.

Estas movidas de la parrilla pasan en todos, o sólo con el Formula Pro. Por ir descartando.

eso hacia años que no pasaba, por algún motivo se jodio , el tiempo de llegada a parrilla, si alguno por ejemplo se para en mitad del circuito el server le da un tiempo y si se pasa lo coloca en parrilla del tirón, es un tiempo digamos normal para llegar en una vuelta de formación o un regreso a pit, pero si se troleo pues nos pegamos a lo mejor cinco minutos y reventamos motores, eso no es normal y hace un montón de años que no ocurría :mono:

Juan RoguezJuan Roguez
                          @juanchiooo
                          El sd Dijo:

Para empezar no es ninguna amenaza, es una decision que tomaría.

Como dige antes lo digo porque cada uno tenemos cosas en las que otros no piensan y en mi caso cuando reniciais el server sin avisar me jodeis muchisimo.

No es la primera vez que lo comento cuando se reinicia el server hay q avisar.

Ayer se reinicio sin avisar y a mi me perjudico y estoy en todo mi derecho a quejarme y siempre con buenas palabras y educacion.

Y como he explicado antes, yo no culpo a nadie del incidente simplemente digo q carge un reglaje que no era el mismo y el simple hecho de cambio de fuerza de freno hace que pase lo que me paso..

Lo dicho para mi opinion cuando pasen cosas como las de ayer es mejor aplazar que correr en malas condiciones porque mi rabieta es porque me jodio la carrera y probablemente jodi a mas pilotos.

pues reinicie yo porque me lo dijeron, incluso no iba reiniciar fin de semana, si no warmup pero soy humano y me equivoco , si hubiera ido al warmup no se te hubiera troleado el setup, lo siento por equivocarme culpa mía. … igualmente para arrancar después de lo sucedido había que reiniciar sin vuelta de formación para que arrancara el semáforo

como digo hace años sucedio una lastima … lo del setup de asignar y guardar hay que hacerlo si o si para que no suceda esto,,,,….. una ves mas en eso pido disculpas porque fue culpa única y exclusivamente mía  :delospelos: :cejas2: :mono:

C1enFueg0sC1enFueg0s
                            @c1enfueg0s
                            El sd Dijo:

[….] Pero si encima se me penaliza por lo que paso en la primera vuelta.

Será la última carrera que corra en este campeonato..[….]

:bandera:

No se si se te penalizara por el incidente en la primera vuelta, eso es cosa de los comisarios y no me voy a adelantar a sus decisiones, pero SI, si vas a ser sancionado en esta carrera, pero por otros motivos

Te lo comento porque tienes dos opciones, aceptar lo que te caiga, contar hasta 10, relajarte, reconocer tu error y falta de respeto hacia los pilotos y Administradores, como así han reconocido otros en este mismo hilo o «Será la última carrera que corras en este campeonato» como tu dices.

Te adelanto:

Reglamento Formula 1/Reglas de Carrera.
                            5) Se prohíbe el uso del Chat en la sesiones de Calificación y Carrera, solo podrá ser usado por el Administrador para informar a los pilotos de un cambio importante.

Reglamento General y Foro/2. Normas dentro del servidor
                            Está TOTALMENTE PROHIBIDO USAR EL CHAT MIENTRAS HAYA PILOTOS EN PISTA en las sesiones de Calificación o Carrera, indistintamente de si sufrimos algún tipo de problema, esta acción será penalizada con SANCIÓN GRAVE.

Está TOTALMENTE PROHIBIDO entrar al CANAL del TS de otros Pilotos MIENTRAS ESTOS ESTÉN EN PISTA en las sesiones de Calificación o Carrera con el objeto de recriminarles alguna acción de carrera, discutir un incidente, llamarles la atención, etc, hacer esto se considera una falta de respeto. Esta acción será penalizada la 1ª vez con un AVISO, la 2ª con SANCIÓN GRAVE y la 3ª con la Expulsión del Campeonato.

C1enFueg0sC1enFueg0s
                              @c1enfueg0s

Bueno a lo que interesa.

Es verdad que lo de esta carrera no fue normal, el tema de la vuelta de formación tuvo que ser por algún motivo con la parrilla, hubieron varios pilotos que entraron varias veces porque se caían de la sesión y por la experiencia que tengo en esto, cada vez que se cae un piloto de la Q1 o Q2, la parrilla se desconfigura.

Ahora mismo tenemos las sesiones de calificación en abierto, si un piloto se cae puede volver a entrar, eso lo dejamos así porque era mejor que si el piloto entraba de nuevo, pues la parrilla volvía a la normalidad, pero visto lo de estas dos ultimas carreras, parece que es peor el remedio que la enfermedad.

Si a eso le añades que cuando configuras la parrilla y pasas a carrera, te dicen que no han cargado el setup, que salieron con la gasofa de qualy, que no le funcionan las gafas, alguien se vuelve a caer, etc… pues vuelta a empezar y el rFactor se puede ir al garete como creo que paso ayer.

El porque del no funcionamiento correcto de la vuelta de formación, no se porque paso, esto ha pasado otras veces con otros circuitos de S397, como Silverstone y este de Zandvoort.

Hoy he hecho pruebas con otro de nuestros servidores con el mismo circuito, y todo configurado tal como estaba ayer y todo funcionaba correctamente, compare los archivos (Player y Multiplayer) y eran iguales, de hecho no se ha cambiado nada desde el comienzo del campeonato, inclusive, espere en la salida sin dar la vuelta de formación y a los 15 segundo el servidor se la salto y empezó el semáforo, cosa que ayer tampoco hizo, lo cual achaco a un fallo con la parrilla y que el rFactor fallo por completo.

Para evitar eso vamos a cerrar las sesiones de calificación.

Recomiendo que lean esta noticia que es MUY Importante.

C1enFueg0sC1enFueg0s
                                @c1enfueg0s

Hemos revisado otra vez la salida de la carrera para ver si encontrábamos algo raro, que pudiera hacernos ver el fallo que hubo y creo que lo hemos encontrado y podría ser el que origino todo el problema.

Primero déjenme ponerles en la situación:

Cuando acaba la vuelta de formación, si todos los coches están en la posición de parrilla correcta (dentro de las marcas blancas que hay en la pista), se encienden las luces y se toma la salida, pero si algún coche no esta en su posición, el rfactor se toma un tiempo y cuando acaba ese tiempo los sitúa en la posición correcta y se da la salida, eso ….si esa posición existe, porque digo esto?.

Si recuerdan, se edito la parrilla porque siempre ponía al piloto Rodrigo Sierra en la posición 4º cuando tenia que estar en la 8º, si nos fijamos en la primera imagen, vemos que esa posición en la pista no existe, no hay marcas blancas y el coche debería estar mas a la izquierda como se ve en la raya roja.

En esta ultima foto vemos el circuito vacío y vemos que esa posición (8º) no existe, por lo que creemos que el rfactor al finalizar la vuelta de formación y ver que había algún coche fuera de posición se «volvió loco» buscando donde ponerlo y como no existía ese lugar, pues puede que sea ese el problema.

También es posible que esas marcas blancas se hayan quedado debajo de la grande que cruza toda la pista de izquierda a derecha, pero lo que si es seguro, es que esa marca de salida no esta alineada con los otros coches que van por ese lado derecho, esta mas a la izquierda que los otros.

Con salida sin vuelta de formación no da ese problema, porque aunque no Esten en su posición correcta, que estén un poco fuera de ella como en este caso, el rfactor una vez que se acaba la cuenta atrás, da la salida de carrera, no busca si están o no correcto, aunque falte coches porque se quedaron en el PIT, se da la salida normal.

Todo esto que digo no es que sea así al 100% pero si buscamos la lógica, es muy posible que este haya sido el problema, aunque yo he hecho pruebas  como ya mencione en el otro post, con 20 IA, vuelta de formación y todo fue sin problemas, todo correcto, así que sigo sin saber si fue del circuito o por las ediciones de parrilla.

JuCaGiJuCaGi
                                  @jucagi

Yo creo que el origen de todo lo posterior podría ser el editar la parrilla.

Si no recuerdo mal al pasar la primera vez de warmup a carrera ya colocó mal coches en parrilla, y creo que no se había caido nadie. A Rodrigo lo puso 4º en lugar de 8º, y a otros los retrasó.

¿Puede ser que para la parrilla rfactor pillara el log de la Q1 en lugar de la Q2?. Si hubiéramos iniciado así la carrera seguramente no hubiera pasado nada raro (salvo que la parrilla estaba incorrecta).

Y posiblemente todos los problemas llegaron por editar la parrilla, las caídas, etc..

La cuestión sería saber por qué a la primera ordena mal la parrilla. Esa es la clave, creo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
                                • Debes iniciar sesión para responder a este debate