› Foros › Campeonatos Finalizados › Campeonatos Monoplazas Finalizados › Monoplazas Finalizados 2022 › Campeonato Monoplazas F1 2022 › Carreras F1 2022 › F1 2022 R#20 G.P. de Estados Unidos
- Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por
C1enFueg0s.
-
AutorEntradas
-
9 de octubre de 2022 a las 20:58 #255152
C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1014Ha agradecido: 253 vecesSe le ha dado las gracias: 337 vecesLunes 24 de Octubre
Clasificación a las 22:15h.F1 2022 R#20 G.P. de Estados Unidos
Datos Técnicos
Versión de rFactor2: Última Build rFactor2-Steam Versión del Mod: RaceF1_FormulaPro_2022 Nombre del Servidor: RaceF1.es F1-2022 Contraseña: racef1 Duración de Carrera: 36 Vueltas Consumo de combustible: Normal Desgaste de neumáticos: Normal Daños: 50% Daños mecánicos Normal Tipo de Salida: Parada con Vuelta de formación Calificación Q1: 15 min PARQUE CERRADO Calificación Q2: 10 min PARQUE CERRADO* Warmup: 5 min Ayudas permitidas: Embrague automático Vistas Permitidas: Cockpit Zona DRS
En este campeonato y siguiendo la normativa de la FIA, en las sesiones de Prácticas, Q1, Q2, Warmup y Carrera, el DRS solo se podrá utilizar en las Zonas habilitadas para su uso.
En carreras con LLUVIA, el DRS estará deshabilitado hasta que la PISTA esté SECA.
Condiciones de la pista
Climatología: Tiempo Real, El mismo que haga en el circuito el día y hora de nuestros Entrenamientos, Qualy y Carrera.
La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Heavy en «Estático«, lo que significa que siempre estará el mismo Grip en la pista aunque se reinicie la sesión o el Fin de Semana. El día antes de la carrera se actualizara el Grip a Naturally Progressing en Normal y con «Auto Guardado».
TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Campeonato Formula 1/Compuestos de Neumáticos.*PARQUE CERRADO: Entre Calificación y Carrera, solo se podrán cambiar: Neumáticos, Gasolina, Mezcla combustible, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.
Es Obligatorio hacer UNA PARADA como mínimo para cambiar de compuesto, en Carreras declaradas en SECO.
1 usuario agradeció al autor por este post.
12 de octubre de 2022 a las 20:42 #255220Conan
@conanDesconectadoRegistrado el: 28 de noviembre de 2013Temas: 0Respuestas: 117Ha agradecido: 42 vecesSe le ha dado las gracias: 24 veces20 de octubre de 2022 a las 00:16 #255326Alex Borbones
@alex-borbonesDesconectadoRegistrado el: 31 de enero de 2021Temas: 1Respuestas: 22Ha agradecido: 2 vecesSe le ha dado las gracias: 11 vecesBuenas, estoy probando el circuito, y la verdad, es literalmente imposible correr aquí.
Saltan cut tracks por todos lados, y no, no saltan cuando pones las 4 ruedas fuera de pista, es que saltan cuando pones solo 2 ruedas en el piano y lo que es peor, cuando vas por la trazada correcta sin rozar ni siquiera la línea blanca.
Me ha saltado ya 3 cut trucks en media hora que llevo probando, es las enlazadas del sector 1, yendo por lo gris, sin ni siquiera arriesgar la curva.
Es frustrante y alguna solución habrá que dar, porque entrenar para que el juego te casque una sanción por la cara, en carrera, no es nada serio.
Para la gente que tenemos apenas poco rato de entreno es una soberana putada, porque pierdes el tiempo literalmente. Es que además de invalidarte esa vuelta, te invalida la siguiente. No tiene sentido.
Saludos.
20 de octubre de 2022 a las 13:59 #255328C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1014Ha agradecido: 253 vecesSe le ha dado las gracias: 337 vecesDe momento nadie se ha quejado de este tema, o por lo menos nadie lo ha posteado aquí, no creo que este quitando la próxima vuelta a nadie, ya que, como podrás ver, todo esta deshabilitado, para que te quite una vuelta tienes que penalizar con 50.000 puntos cuando lo normal son 3
CutPitlaneLimits = 0 //Habilitar o deshabilitar la detección de cortes al salir de boxes
CutPitlaneLimitsPractice = 0 //Habilitar o deshabilitar la detección de cortes al salir de boxes en las sesiones de práctica
CutPitlaneLimitsQualifying = 0 //Habilitar o deshabilitar la detección de cortes al salir de boxes en las sesiones de calificación
CutPitlaneLimitsPrivate = 0 //Habilitar o deshabilitar la detección de cortes al salir de boxes en sesiones privadas que no sean de carrera
CutPitlaneLimitsRace = 0 //Habilitar o deshabilitar la detección de cortes al salir de boxes en las sesiones de carrera
CutLeavingScalar = 0.5 //Cuántos anchos de coche fuera del límite de la pista se activan los cortes (esto se mide desde el centro del coche)
CutJoiningScalar = 0.0 //Cuántos anchos de coche dentro del límite de la pista es un corte finalizado.
CutNextLapInvalidDist = 500.0 //Establezca manualmente la distancia a la que se invalidará la próxima vuelta. Esto se calcula automáticamente de forma predeterminada.
CutNextLapThreshPractice = 50000.0 //El número de puntos de penalización en una sola infracción para invalidar la siguiente vuelta en una sesión de practica (predeterminado 3)
CutNextLapThreshQualifying = 50000.0 //El número de puntos de penalización en una sola infracción para invalidar la siguiente vuelta en una sesión de qualifying
CutNextLapThreshRace = 50000.0 //El número de puntos de penalización en una sola infracción para invalidar la siguiente vuelta en una sesión de Carrera
He puesto en el servidor una actualización del circuito que va incluida en el vMod, subiendo este numero de CutNextLapInvalidDist = 500.0 que es como estaba a 50.000.0, a ver que pasa, pero la única manera es deshabilitar los cut track y eso no es viable.
Parametro modificado: CutNextLapInvalidDist = 50000.0 //Establezca manualmente la distancia a la que se invalidará la próxima vuelta. Esto se calcula automáticamente de forma predeterminada.
Pueden descargarla desde el servidor o desde este enlace: AQUI
OTRA OPCION ES CAMBIAR EL CIRCUITO, pero a saber si va a ser mejor o peor.
20 de octubre de 2022 a las 17:04 #255344hormi
@hormiDesconectadoRegistrado el: 11 de diciembre de 2015Temas: 1Respuestas: 129Ha agradecido: 88 vecesSe le ha dado las gracias: 19 vecesAlgo debe fallar, a mi tambien me ha hecho cosas raras con los recortes. Ayer empecé a rodar y tambien me ha quitado la vuelta, y la siguiente en alguna curva sin llegar a hacerla ilegalmente. Y en alguna otra, saltó el aviso de recorte y enseguida se volvió a quitar.
Yo no tengo problema en acostumbrame a rodar asi, pero prefiero comentarlo.
Saludos
20 de octubre de 2022 a las 19:11 #255347Dohko
@dohkoDesconectadoRegistrado el: 17 de mayo de 2020Temas: 1Respuestas: 52Ha agradecido: 5 vecesSe le ha dado las gracias: 11 vecesYo ese parametro lo interpreto al contrario. Pienso que debería ser cero o un numero miy bajo ya que creo que es la distancia a la linea de meta en la que si haces un cuttrack te invalida la siguiente vuelta. cuanto mas bajo, menos distancia a meta y menos posibilidades de que te invalide la siguiente.
De todas formas, a mi me ha marcado muchos cuttracks pero juraria que nunca me ha invalidado la siguiente.
20 de octubre de 2022 a las 22:06 #255349Alex Borbones
@alex-borbonesDesconectadoRegistrado el: 31 de enero de 2021Temas: 1Respuestas: 22Ha agradecido: 2 vecesSe le ha dado las gracias: 11 vecesA mí me invalida la vuelta y la siguiente siempre, como en Spa, y voy por la trazada natural o a lo sumo con dos ruedas en el piano.
Me sorprende mucho lo que dice Dohko que nunca le invalida la siguiente… no sé qué hay de diferente.
21 de octubre de 2022 a las 00:02 #255363C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1014Ha agradecido: 253 vecesSe le ha dado las gracias: 337 vecesA mí me invalida la vuelta y la siguiente siempre, como en Spa, y voy por la trazada natural o a lo sumo con dos ruedas en el piano.
Me sorprende mucho lo que dice Dohko que nunca le invalida la siguiente… no sé qué hay de diferente.
Es que no debería de quitar la próxima vuelta porque esta deshabilitado y estos son los parámetros predeterminados y no hay otros, no se porque te la quita a ti no lo entiendo, Weigon estuvo probando esta tarde y dice que si va mejor con este cambio, prueben y posteen aquí si sigue el problema o ya ha desaparecido.
21 de octubre de 2022 a las 00:22 #255367JoseLuis-F1
@joseluis-f1DesconectadoRegistrado el: 5 de diciembre de 2013Temas: 1Respuestas: 30Ha agradecido: 6 vecesSe le ha dado las gracias: 10 vecesA mi tambien me pasa, en cuanto tocas demasiado los pianos salta el cutrack e invalida la vuelta y la siguiente.
21 de octubre de 2022 a las 00:43 #255372C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1014Ha agradecido: 253 vecesSe le ha dado las gracias: 337 vecesA mi tambien me pasa, en cuanto tocas demasiado los pianos salta el cutrack e invalida la vuelta y la siguiente.
Eso es ahora después de los cambios que puse o fue con lo anterior???
21 de octubre de 2022 a las 13:12 #255373JoseLuis-F1
@joseluis-f1DesconectadoRegistrado el: 5 de diciembre de 2013Temas: 1Respuestas: 30Ha agradecido: 6 vecesSe le ha dado las gracias: 10 vecesEsto fué anoche, no sé cuando pusiste los cambios.
Creo que la sensibilidad para que invalide la vuelta es la misma, anoche me saltaron unas cuantas con solo tocar los pianos.
En cuanto a invalidar la siguiente vuelta, creo que tiene razón dohko con el parámetro CutNextLapInvalidDist.
Yo también interpreto que es la distancia a meta para invalidar la siguiente vuelta, por lo tanto a mayor número a mayor distancia de meta invalidará la siguiente vuelta.
23 de octubre de 2022 a las 01:36 #255374C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1014Ha agradecido: 253 vecesSe le ha dado las gracias: 337 vecesDespués de explorar en el foro de S397 de como funciona ese parámetro, aun no tengo claro si tiene que ser mayor o menor el numero, expongo lo que dicen: Para invalidar la próxima vuelta, rFactor2 utiliza lo siguiente: Después del último punto de frenado importante, se invalidará su próxima vuelta. El juego calcula automáticamente esta posición, a menos que se configure la pista.
Ponen como ejemplo el circuito de Nurburgring que tiene una distancia de 25378 metros y Alex Sawczuk (staff de rFactor2) pone el siguiente ejemplo, lo pueden ver en este hilo Post #93
Para que no te quite la próxima vuelta, Debería funcionar con la siguiente configuración en el GDB:
CutNextLapThreshQualifying=50000 //puntos
CutNextLapThreshPractice=50000 //puntos
CutNextLapInvalidDist=25319 //distancia en metrosSegún este ejemplo, se ha configurado la distancia de 59 metros antes de meta, (25378 – 25319=59), lo que quiere decir que, después de la ultima curva (punto de Frenada importante) y hasta la línea de meta que hay mas de 100 metros, no quitara la siguiente vuelta porque esa distancia esta después de pasar la ultima curva.
En USA, el ultimo punto de frenada importante es la ultima curva antes de meta, el circuito tiene una distancia de 5513 metros, por lo que habría que poner en ese parámetro siguiendo el ejemplo de arriba, por ejemplo 5488, eso serian 25 metros antes de la línea de meta, así al pasar por la ultima curva, no quitaría vueltas porque no hay puntos de frenadas importantes en esos 25 metros antes de meta.
Me he descargado varios circuitos de comunidades que hacen campeonatos y en ninguno he visto que configuren ese parámetro, lo dejan como viene por defecto en 500 y eso es como los he puesto desde que empezó la 2ª parte del champ en septiembre y nunca dio problemas, solo en este circuito.
Todos los circuitos que he visto de USA son el mismo con diferente nombre, por lo tanto si hay un fallo es el mismo en todos, así que no hay otro circuito y no puedo quitar esos parámetros, solo deshabilitarlos y no estaría bien, así que si saben donde esta ese piano que les «jode» con no cogerlo se acaba el problema.
Para aliviar el tema y de manera excepcional, he subido los puntos de corte en carrera de 5 a 8, SOLO para ESTE circuito.
24 de octubre de 2022 a las 19:11 #255424ir0nplay
- Usuario
@vitoDesconectadoRegistrado el: 22 de marzo de 2018Temas: 5Respuestas: 142Ha agradecido: 4 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesno se por que pincho en la carrera de las americas y me salta a esta de holanda y tampoco se por que nadie dice nada al respecto, pasa con todas las carreras para confirmar asistencia o ausencia, en la web sale el gp de las americas y pincho y salgo al enlace de otra carrera.
:NO:
24 de octubre de 2022 a las 20:15 #255426RaggnaThor
@raggnatorDesconectadoRegistrado el: 16 de junio de 2014Temas: 61Respuestas: 235Ha agradecido: 244 vecesSe le ha dado las gracias: 182 vecesno se por que pincho en la carrera de las americas y me salta a esta de holanda y tampoco se por que nadie dice nada al respecto, pasa con todas las carreras para confirmar asistencia o ausencia, en la web sale el gp de las americas y pincho y salgo al enlace de otra carrera.
Hola Vito.
Si,es un error de la web.Al pinchar en la ventana de presentacion del evento,no esta bien redirigido.
No pinches en ventana,vete a foro y busca ahi la carrera correspondiente(como has hecho aqui para confirmar ausencia o asistencia.
A ver si en breve arreglan dicho problema.
24 de octubre de 2022 a las 20:30 #255428 -
AutorEntradas
- Debes iniciar sesión para responder a este debate