• Este debate tiene 30 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por RaggnaThorRaggnaThor.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
      @alex-borbones
      Registrado el: 31 de enero de 2021
      Temas: 1
      Respuestas: 22
      Ha agradecido: 2 veces
      Se le ha dado las gracias: 11 veces

Staff: Este post fue movido aqui desde el hilo de reclamaciones.

Pueden continuar con el debate en este mismo hilo.

Que nadie se sienta ofendido por esto pero… vaya putísima locura de sanción, la estoy leyendo ahora, y no puedo cerrar la pestaña del Chrome sin verme en la obligación de comentar esto.

En 15 años que llevo en este mundillo he visto pocas, pero alguna sanción muy dura, y aún así está a años luz de esta salvajada.

A mi criterio, no sé exactamente lo que pone el reglamento, pero si es así, deberíais revisarlo de cara a un futuro cercano, porque, para mí, si pierdes el control del coche en la salida, y te cargas a otro piloto, es de manual, un lance de carrera. Es similar a cuando estas haciendo un trompo tu solo, acortas una curva, y te meriendas al de delante, son cosas que pasan, y es mala suerte. Insisto, que ningún comisario/administrador se tome este mensaje con un ataque personal, es que necesito opinar sobre lo que estoy leyendo que aún me cuesta creer.

Diferente es cuando estas apurando una frenada, te pasas, y mandas al otro a la grada, dejándolo fuera de carrera, ahí sí te debería de caer la mundial, pero, es que leo la sanción a Jesús (y que quede claro que me da lo mismo si es Jesús o cualquier piloto con el que no tenga ninguna afinidad, al final la liga y el reglamento es de todos), y no hay por donde cogerla.

Además de que, aún no participando en Mónaco, se extrapolaría al siguiente GP, algo que no tiene ningún sentido, y que insisto, no lo he visto en mi vida.

C1enFueg0sC1enFueg0s
        @c1enfueg0s
        Registrado el: 16 de septiembre de 2012
        Temas: 593
        Respuestas: 1012
        Ha agradecido: 240 veces
        Se le ha dado las gracias: 330 veces

Staff: Este post fue movido aqui desde el hilo de reclamaciones.

[…..] A mi criterio, no sé exactamente lo que pone el reglamento, [….]

Pues estimado, es quistión de leerlo y así sabemos a que atenernos. No voy a entrar en debates de si es mucha o poca la sanción y ya sabemos que aquí nadie hace nada adrede, a veces si lo haces por una imprudencia, pero si pensamos que fastidiarle la carrera aun piloto (sea quien sea) dejarlo fuera de la misma porque estas mirando a otro lugar en el mismo momento de la salida, o llevartelo por delante por no respetar una bandera amarilla, o por lo que sea, ya que hubieron unos cuantos incidente entre varios pilotos en la salida y luego sancionarlo con retirada de 2 puntos, pues ya se dijo que no iba a ser así y repito, no se si leen bien las noticias o reglamentos, pero esto ya estaba desde la temporada pasada y también desde el mes de abril, si no lo leen :oh2:

Aqui les dejo los enlaces a los debate que menciono y también lo pueden leer en el reglamento especifico de cada campeonato:

https://racef1.es/forum/topic/modificaciones-en-el-reglamento-general-de-competicion/ Esta modificación fue Publicada en la temporada 2021

Sanciones para todos los campeonatos: Publicado en la temporada 2021

Antiguamente se estaba sancionando a los pilotos infractores dependiendo de como había actuado en el incidente, si su acción fue leve, un pequeño toque, si no fue agresiva o imprudente, etc. Se sancionaba al piloto sin mirar las consecuencias que había provocado al piloto o pilotos afectados.

Ahora se empezara a sancionar por las consecuencias que haya provocado, ya sea por un toque mínimo, leve o insignificante, si el piloto afectado sufre daños graves, el piloto que lo provoco tendrá una o varias sanciones graves.

………………………………….

https://racef1.es/forum/topic/modificacion-reglamento-abril-2022/ Publicado el 21 de abril de 2022 a las 00:11

A partir de hoy 20/04/2022, se ha añadido una nueva tipificación de sanción, que estará en el apartado Reglas de Carrera de los reglamentos de Formula 1 y Turismos.

a) Todos los incidente que se produzcan en la primera vuelta de carrera y donde se vean implicados varios pilotos, si los Comisarios y/o la Organización lo consideran como Grave o Muy Grave, la sanción minima será Salida desde el PIT para el próximo GP que dispute el piloto, a parte de cualquier otra/s sanción/es que se le pudieran aplicar. Si el incidente se considera Leve, se aplicara la sanción correspondiente especificada en el Reglamento, Tipos de sanciones para Formula 1 y Turismos.

ATENCIÓN: En esta nueva tipificación de sanción, incluimos los incidentes por fallos de «Setup o Hardware» que se produzcan en la salida, debido a que su coche se quede parado, que no pueda arrancarlo, se queme su motor, problemas gráficos, de volantes, etc. Es responsabilidad del piloto tener bien configurado su Setup y Sofware/Harware.

Esta sanción le fue impuesta a Conan en el GP de Australia R03 y la cumplió en Hungría R05 ya que no pudo disputar Imola R04 que era la siguiente carrera y no vi que nadie se quejara, ni se rasgara las vestiduras, ni desenterrara el hacha de guerra:

https://racef1.es/forum/topic/reclamaciones-f1-2022-r03-gp-de-australia/

Tiempo de carrera: 3:57
        Implicados: Conan/Capitan America/hormi
        Acción: Conan que salía por la izquierda, se sale de su trazada, se va hacia el lado derecho e impacta contra Capitan America que sufre daños y este a su vez impacta contra hormi, que se choca contra las protecciones perdiendo piezas de su coche, teniendo que entrar al PIT a reparar pasando a la ultima posición perdiendo tiempo y 11 posiciones.

Sanción Grave para Conan: salida desde el PIT en el siguiente GP que dispute, 10 segundos de penalización que se sumaran a su tiempo final de carrera y perdida de 2 puntos del carnet por puntos.

2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
        Juan RoguezJuan Roguez
          @juanchiooo
          Registrado el: 2 de abril de 2014
          Temas: 43
          Respuestas: 642
          Ha agradecido: 291 veces
          Se le ha dado las gracias: 109 veces

primero que nada quiero decir que fui comisario, pero que hace mucho tiempo y que ya no lo soy…

Dicho esto debo comentar que: cuando uno dice que se lee las normas al apuntarse a un champ, hay que leer antes de opinar… Evidentemente se puede estar de acuerdo o no , pero te podría decir un mínimo de tres o cuatro comunidades que sancionan mucho peor aún, si hubieras pasado alguna ves por ejemplo por el WEC foro oficial de studio 397 «entre comillas» fliparias de verdad…

En cualquier caso, hay que leer los comunicados oficiales de nuestra web, especialmente sobre reglas ,modificaciones y avisos… y en mi opinión el «drive trought» no se lo hubiera puesto, le hubiera puesto «stop and go» pero eso al igual que tu, es solo una opinión.

por cierto cuando alguien sea quien sea la caga, es responsable de sus incidentes, podría explicar los motivos lógicamente pero como ya dije a leer el reglamento QUE SE ACEPTA PARA PODER CORRER…. por ahí andan los comunicados OFICIALES para saber los motivos :brindar: :mono:

3 de usuarios agradecieron al autor por este post.
            @alex-borbones
            Registrado el: 31 de enero de 2021
            Respuestas: 22
            Ha agradecido: 2 veces
            Se le ha dado las gracias: 11 veces

Vamos a ver, efectivamente, yo me he leído el reglamento cuando tocaba, y cuando hay alguna modificación la leo, y ya.

Dejando a un lado esto, yo simplemente quería dejar mi opinión acerca de la sanción que se le ha metido a Jesús en este GP, por algo que considero que es un lance.

Insisto una vez más, podría haberme callado y ya, pero he decidido dar mi única y exclusiva opinión (sin tener en cuenta ni reglamentos ni nada), hablar por mero ocio.

También he dicho que si el reglamento dice que la sanción es así, pues perfecto, no hay nada más que decir, y cuando no sucede nada, pues no hay que contrastar nada, pero cuando sucede, y se aplica una pena así de bestia, pues me hacen saltar las alarmas de con qué vara de medir se va a sancionar a alguien que se lleve puesto a otro piloto y lo deje fuera de carrera… le caerán 271 GPs sin correr, salida desde el pit lane del Himalaya, tendrá que correr esa carrera con plomos colgados de los huevos y le cortaran una oreja como en Reservoir Dogs… ah, y 2 puntos, de brecha en la frente… :18:

1 usuario agradeció al autor por este post.
            Juan RoguezJuan Roguez
              @juanchiooo

ósea que sale acelerando y no suelta revienta al compañero de al lado y es un lance de carrera ? , nada que le den una medalla, el rabo y las dos orejas …. y el que reventó que se joda…. lo tendré en cuenta, que cuando me lleve a alguien me vas a defender igual que defendiste a Conan , ya me despreocupo entonces :felicitaciones: :mono:

pd.- como que dejando el reglamento a parte?,

si estas sanciones se ponen como deberían habría menos incidentes sobre todo en las salidas, así la próxima ves se lo piensan antes de tirar el coche, de dar por detrás, o de sacarte de pista etc etc

y precisamente el reglamento no se queda aparte, nos regimos por el y menos mal…. puesto que la ley esta para eso mismo, si no seria la casa de tócame roque

4 de usuarios agradecieron al autor por este post.
              Mig SantosMig Santos
                @miguel-caballero
                Registrado el: 29 de julio de 2020
                Respuestas: 44
                Ha agradecido: 78 veces
                Se le ha dado las gracias: 14 veces

Alex yo no llevo tus 15 años en el simracing creo que llevo sobre 1 año y medio, un comentario no tiene más peso por 15 años de experiencia amigo sino por sensatez en lo que uno comenta. Pero al igual que haces tu comentario con esa sanción en particular y sabiendo que los comentarios son como los ombligos cada uno tiene un comentario al igual que un ombligo yo voy a exponer mi comentario.

Me parece poco razonable por tu parte que solo te heches las manos a la cabeza por la sanción de un piloto en concreto (y dices literalmente  (y que quede claro que me da lo mismo si es Jesús o cualquier piloto con el que no tenga ninguna afinidad, al final la liga y el reglamento es de todos) cuando hay otros 3 pilotos en esta misma carrera con exactamente la misma sanción a la que tu te refieres, hombre seamos honestos Alex no creo que te de igual puesto que no nombras a ninguno de ellos (estos son  Jhonny1210, Carlos Menendez,Nico ) te lo comento sin acritut pero si hemos de ser Don Quijote o Sancho Panza vamos a por todos los molinos no a por uno solo amigo. Tambien te digo esas sanciones y anexos de Sanciones están en el reglamento de la comunidad y no es solo para firmar…. lo e leido y ale a correr, no amigo, hay que leerselo todo amigo. Que no se está de acuerdo……es facil se habla con la comunidad antes de firmar y se exponen los puntos en los cuales uno no esta de acuerdo y luego decides firmo ó no firmo es facil. Fundamentalmente los Reglamentos se elaboran para que nadie se heche las manos a la cabeza, la gente lo tenga claro y de existir dudas se pregunta ya que todo hecho es un trabajo arduo por parte de una comunidad para luego leer comentarios como…… me lo lei por encimaa, (como creo estas haciendo tu con este tu comentario) pero antes de firmar como piloto compañero.

Abrazotes y espero que no te moleste mi comentario amigo.

C1enFueg0sC1enFueg0s
                  @c1enfueg0s
                  Registrado el: 16 de septiembre de 2012
                  Temas: 593
                  Respuestas: 1012
                  Ha agradecido: 240 veces
                  Se le ha dado las gracias: 330 veces

[….] se va a sancionar a alguien que se lleve puesto a otro piloto y lo deje fuera de carrera…[…] Si es en la primera vuelta… Ten por seguro que si y no para 271GP, para el siguiente que dispute aparte de otras que le puedan caer.

[…] le caerán 271 GPs sin correr[…] Ni el reglamento ni la sanción dicen que no pueda correr, si alguien no corre es porque no puede o no quiere.

El resto de cometarios irónicos no los voy a valorar, :cremallera1: ni tampoco dejar de lado el reglamento en este tema por muy duro que les parezca a algunos.

Si sirve de algo, considero a Jesús Molero uno de los pilotos mas limpios de la comunidad, de hecho esta es su primera sanción, cometió un error/despiste, pues habrá que apechugar con el, al igual que el resto de pilotos sancionados en esta carrera, uno de ellos con Sanción Muy Grave, no se porque es tan escandaloso que por cometer un error, reventar el coche poleman que no pudo recorrer ni 5 metros y se le sancione según el reglamento que todos hemos aceptado, llevemos esto a extremos que solo sirve para crear mal ambiente, lo lógico seria aceptar la sanción y el siguiente GP a remontar, pero bueno, hay que respetar las opiniones de los que no están de acuerdo con el reglamento y yo las respeto, pero cuando se pone unan nueva modificación en el reglamento, el hilo esta abierto a opiniones, debates y sugerencias y solo hubo un piloto que dio su opinión, el resto dio las gracias o ni siquiera fue capaz de leerlo.

Recordatorio:

Bharein R01
                  14 pilotos implicados en un solo accidente en la recta de salida.

Arabia R02
                  9 pilotos implicados en 4 accidentes en la recta de salida.

Australia R03
                  3 Pilotos implicados en 1 accidente en la recta de salida.

España R06
                  15 pilotos implicados en 5 accidentes en la recta de salida.

Llevamos 6 carreras y todos estos accidentes han sido antes de llegar a la curva 1. Si quisiese tirar de ironía diría, que pasara cuando llevemos 10 GP?

JesusMoleroJesusMolero
                    @jesusmolero
                    Registrado el: 5 de abril de 2020
                    Temas: 4
                    Respuestas: 175
                    Ha agradecido: 63 veces
                    Se le ha dado las gracias: 53 veces

Señores, en mi opinión y para todos los pilotos, veo correcto las sanciones duras, pero que se apliquen al gp que se a corrido, y no al siguiente gp (en este caso Mónaco). Se que está en el reglamento y que es para todos igual, pero se debería de revisar estás sanciones por qué son desproporcionadas.

Como piloto de racef1 que soy cumpliré con la sanción aunque la vea injusta. No lo haré en Mónaco por qué salir del pit, Drive thru y que es imposible adelantar, no merece la pena la perdida de tiempo en este gp, si a última hora tubiesemos safety car pues me lo pensaría. Pero en las condiciones que tenemos no voy a perder tiempo en correr ese gp.

Espero en un futuro se modifique el tema de las sanciones tan agresivas que tenemos actualmente.

kojikoji
                      @koji
                      Registrado el: 17 de mayo de 2020
                      Respuestas: 25
                      Ha agradecido: 21 veces
                      Se le ha dado las gracias: 9 veces

Vaya por delante que ni he visto la repetición, por lo que no hablo de este incidente concreto sino en general!

A mi me parece, que lo importante de las sanciones NO es, si es mucha o poca sanción, ni siquiera si es lance o no, sino que el criterio de los comisarios sea «mas o menos» el mismo para todos y en todas las carreras de la temporada, y me parece que eso «mas o menos» se cumple! … por tanto solo queda dar la la opinión personal si se quiere, respetar las sanciones, y seguir para delante!

Es verdad se suele sancionar muy duramente las acciones en la primera vuelta, es el criterio que se aplica en este campeonato … y es lógico que las sanciones NO gusten a nadie, y siempre sean injustas para el que las recibe!

Paz y Amor chicos!

5 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                      Juan RoguezJuan Roguez
                        @juanchiooo

Las sanciones están para reeducar la conducción, no para castigar , por supuesto que se mantiene el criterio con el fin de que se respete a los demás, mas cuando hay incidentes, que se respete mas en las frenadas o con las apuradas de frenadas.

los incidentes tienen consecuencias para así evitar otros incidentes,

convencido 100% de que nos beneficiaremos todos

Jero CallejaJero Calleja
                          • Usuario
                          @jero-calleja
                          Registrado el: 17 de diciembre de 2021
                          Respuestas: 20
                          Ha agradecido: 17 veces
                          Se le ha dado las gracias: 7 veces

Buenos días, aunque no estoy participando, si me permitís me gustaría aportar una opinión ya que yo sí he ejercido labores de dirección de carrera durante bastante tiempo y creo que tengo experiencia en éstas situaciones.

En primer lugar hay que diferenciar entre un lance y una maniobra antideportiva, viene a ser lo mismo que la diferencia entre «accidente» e «incidente», el primero es totalmente evitable y el segundo no, perder el coche en aceleración por mala tracción es evitable, golpear en frenada (ya sea frontal o lateral) a otro vehículo también es evitable, basta con anticipar la frenada.
                          Por otro lado, ya sea lance o maniobra antideportiva no se puede ni se debe dejar a un lado las consecuencias de cada maniobra, porque siempre existen, ya sean graves, leves o inexistentes (en el caso de un lance), si por una pérdida de tracción un participante golpea otro vehículo y debido a las consecuencias del golpe le produce daños en su vehículo que le impiden disputar la carrera con normalidad o causa su abandono, entonces NUNCA se podrá considerar como lance o incidente de carrera.

Yo nunca he sido partidario de aplicar sanciones a posteriori, es decir, se condiciona un GP que ni siquiera se ha disputado, pero, las sanciones que se apliquen SIEMPRE deben ser efectivas, supongamos que en la normativa sancionadora (aunque no sea éste el caso) está estipulado que la acción de Jesús (que en ningún caso es intencionada) supone una descalificación y que al igual que el piloto pejudicado ha roto motor debido al impacto, que efectividad podría tener esa descalificación si ambos pilotos causan abandono? Obviamente ninguna.
                          Desconozco los daños sufridos en el vehículo de Jesús, como ya he dicho antes es una situación hipotética, pero debemos entender que hay situaciones muy concretas en las que una sanción en el GP en curso deja de ser efectiva y entonces la normativa sancionadora carece de efectividad, de ahí que se deban aplicar a posteriori por injusto que parezca.

No olvidemos que el objetivo de un Reglamento Deportivo, incluyendo la normativa y criterio sancionador, es regular una competición en vez de castigar a los participantes.

Con respecto a la maniobra en cuestión, pues sinceramente, es una pena porque ocurre en primera fila, se entrena duro para estar ahí y quedar fuera sin haber llegado a la primera curva es una faena y de las gordas, yo creo que todos llevamos mucho tiempo en esto y alguna vez nos hemos visto en una situación de éstas, tanto el que perjudica como el perjudicado, no queda otra que asumir lo ocurrido e intentar recuperar el perjuicio causado en los siguientes GP´s, será dificil pero no imposible.

Saludos.

JesusMoleroJesusMolero
                            @jesusmolero
                            Registrado el: 5 de abril de 2020
                            Temas: 4
                            Respuestas: 175
                            Ha agradecido: 63 veces
                            Se le ha dado las gracias: 53 veces

Lo dicho, las sanciones deberían ser para el gp que se a diputado, y no para un gp que no tiene nada que ver. Y aparte, con salir desde el pit creo que es más que suficiente para también hacer un Drive thru. Un sinsentido vamos .

MercuryMercury
                              @mercury
                              Registrado el: 3 de junio de 2019
                              Temas: 9
                              Respuestas: 212
                              Ha agradecido: 21 veces
                              Se le ha dado las gracias: 28 veces

Esta es mi opinión como compañero de la comunidad y sin intención de molestar a nadie;

Creo que las normas y reglas del campeonato se redactaron hace ya bastante tiempo (Por lo que todos ya las teníamos mas que claras y leídas ¿verdad?, para bien o para mal esas son las reglas y las aceptamos por eso estamos en el campeonato ¿no?).

Entonces, para opinar que no son justas dichas reglas creo que el momento de hablarlo es cuando se han publicado las mismas y no cuando uno se ve afectado por ellas, mas si cabe cuando nos parecen tan desproporcionadas ( recordaremos que ya se han disputado GPs con sanciones similares a otros pilotos y no recuerdo haber leído nada parecido a esta SUJERENCIA DESPROPORCIONADA DE SANCIONES…………..Recordar que son las mismas para todos/as………………..Lo dicho Paz y buen rollo que estamos todos/as en el mismo equipo, abrazos :55:

5 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                              TyrTyr
                                @tyr
                                Registrado el: 12 de diciembre de 2020
                                Respuestas: 65
                                Ha agradecido: 4 veces
                                Se le ha dado las gracias: 24 veces

00:24:55

Buena carrera chicos! A pesar de lo de la salida, me sentí muy cómodo en el coche y en cada carrera se aprende un poco más de este nuevo superbolido. Bueno, o como lo llaman aquí, la guagua.

Raúl! Que llevo dos carreras adelantando como un vellaco y no retransmites. Vaya tela jaja

Felicitar a los doblados que está vez han respetado muy bien las banderas azules. Nos vemos en la siguiente de la siguiente. El lunes me voy de garbeo con la peña de empresa.

2 de usuarios agradecieron al autor por este post.
                                RaggnaThorRaggnaThor
                                  @raggnator
                                  Registrado el: 16 de junio de 2014
                                  Temas: 61
                                  Respuestas: 235
                                  Ha agradecido: 244 veces
                                  Se le ha dado las gracias: 182 veces

Enhorabuena Tyr y ganas de retransmitir no me faltan,pero entre el curro que me ha llegado últimamente y que estoy tocado de la garganta ya hace unas semanas,no hay manera.

Respecto a la polémica de la sanción a Jesús Molero y las opiniones vertidas por unos y otros…he de decir que desde mi punto de vista hay parte y parte de razón.

Aparte de que una sanción sea dura o no,si se rige por un reglamento  que todos los pilotos se comprometen a aceptar al inscribirse en un campeonato…Jesus,ahí hay que apechugar con lo que toca,como han hecho de aquí para atrás todos los sancionados.

Ahora,es cierto que las sanciones y desde mi punto de vista,deberían de ser de tiempo para el GP que se disputa.

Es lo más coherente aunque también hay que darse cuenta que aquí no se remunera a ningún jefe de comisarios ni colaboradores y supongo,las sanciones de este reglamento(que casi todos los años se modifica ligeramente y se EXPONEN ANTES DE CADA CAMPEONATO),están redactadas de esta manera para facilitar y no quitar más tiempo privado al corregir las maniobras de ciertos pilotos y compensar el agrabio que han sufrido otros por esto.

Creo que ya lo han comentado otros,pero lo repito.

Los reglamentos están PARA LEERLOS que cuesta lo suyo redactarlos,antes de cada campeonato.

Inscribirse en un campeonato da por ASUMIDO dicho REGLAMENTO.

En cada hilo de GP se abre un sub-hilo de reclamaciones para que los pilotos afectados puedan exponer sus reclamaciones sobre el incidente en el que hayan estado involucrados o reclamar las sanciones impuestas.

El reglamento se PRESENTA SEMANAS ANTES de comenzar dichos campeonatos y ES ESE EL MOMENTO de hablar sobre dicho reglamento he intentar llegar a un consenso.

Una vez comenzado un campeonato y avanzado en su desarrollo es INJUSTO proponer cambios en un reglamento, ya que podrían haber otros pilotos sancionados con anterioridad y ESO si que no sería SERIO.

Señores,hay que apechugar con lo que toca y ser coherente con las decisiones antes y después de carrera.

Si no se está de acuerdo,proponer un cambio de reglamento para próximos campeonatos CUANDO TOCA y no cuando NOS VEAMOS AFECTADOS.

Otra cosa que he leído es el tema LANCES DE CARRERA con el que tampoco estoy de acuerdo.

En un incidente siempre hay un mínimo de 2 implicados y uno,es el que lo provoca,siendo el otro, el que lo sufre.

Ya sea un error,un despiste,haber arriesgado más allá de nuestras posibilidades,etc…tiene que sancionarse si se perjudica a otro piloto.

Esto hará de RECORDATORIO para que en futuras situaciones similares actuemos con más precaución.

Es simple de entender,al menos desde mi forma de verlo tanto el tema reglamento como sanciones.

Como se suele decir»Así son las carreras»ya sea para bien o para mal…

Coherencia y un saludo para todos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
                                • Debes iniciar sesión para responder a este debate