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    C1enFueg0sC1enFueg0s
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    El Campeonato constara de 21 Grandes Premios que se disputaran siguiendo el campeonato oficial de la FIA y los celebraremos como siempre ha sido, al día siguiente de la carrera Oficial, los Lunes a las 22:00h (horario Peninsular) que será cuando comenzara la primera sesión de Calificación.

    Del 1 al 21 de Febrero, los Pilotos Oficiales de RaceF1, podrán probar el mod en el Circuito de Jerez que estará disponible en nuestro servidor los 7 días de la semana las 24 horas.

    La primera carrera de Pre-Temporada será en el circuitos de Montmeló, Barcelona el Lunes 8 de Marzo a las 22:00h. y el lunes 22 de Marzo a las 22:00h. comenzara el Primer Gran Premio Oficial en el Circuito Australiano de Melbourne.

    Las vueltas para cada carrera serán el 75% del Gran Premio Oficial de la FIA (60 minutos aprox.). El tiempo máximo de cada carrera será de 70 minutos, estos 10 minutos extra de tiempo, son para que no se alargue mucho una carrera por si hay lluvia.

    Durante el mes de Agosto no tendremos carreras oficiales .

    El G.P. de China, lo sustituimos por Imola al igual que hace la FIA. Vietnam y Arabia Saudí, no lo disputaremos en RaceF1.

    El G.P. de Bélgica, SPA que se celebra en Agosto, lo adelantaremos al lunes 26 de Abril, ya que en agosto no disputaremos carreras.

    El G.P.de Australia no se va a celebrar en la fecha prevista (1ª carrera del campeonato) la FIA se plantea hacerlo al final de temporada en diciembre. En RaceF1 se disputara como la primera carrera del campeonato.


    El Mod que utilizaremos será el RaceF1 F1 2021 basado en el mod ACFL-2020 con Físicas personalizadas por RaceF1. VER ESPECIFICACIONES DEL MOD en el siguiente POST


    El campeonato será una competición por equipos y estos podrán formarse de hasta 2 pilotos mas 1 tercer Piloto opcional como suplente.

    MÁXIMO: 36 PILOTOS

    Tercer Piloto (Piloto Suplente)

    En esta temporada de 2021, los pilotos oficiales podrán tener un tercer piloto como suplente, este piloto podrá participar en todos los eventos siempre y cuando al equipo le falte uno de los 2 pilotos oficiales. EN UNA CARRERA, SOLO PODRÁN PARTICIPAR 2 PILOTOS POR ESCUDERIA.


    El Mod oficial solo lo pueden descargar los Miembros de la Comunidad.


    Climatología en TIEMPO REAL
    El servidor actualiza cada 3 minutos, los datos de la climatología en Tiempo Real que hay en el circuito en el mismo momento en el que haremos las sesiones de Practicas, Calificación y Carrera en RaceF1, por lo tanto, nunca sabremos si va a llover durante la carrera, solo la previsión que podrán ver en la pagina del campeonato de F1  o en la Portada del la Web.


    Datos Técnicos: Ver los datos técnicos en los Hilos de Carrera.


    Neumáticos:

    Para este campeonato disponemos de 5 compuestos de Seco mas los 2 de lluvia divididos en 3 grupos de 3 compuestos cada uno, (Soft–Medio-Hard) utilizaremos los mismos grupos que se utilizaron en cada Gran Premio de la FIA en la temporada 2020.

     

    Adjuntos:
    #84810 Quote
    C1enFueg0sC1enFueg0s
    @c1enfueg0s
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    General
    – Peso: 749 Kg (Normas FIA 2021)
    – Altura del centro de gravedad: 0.205 m
    – Distribución del peso: 46:54 (F: R)
    – Arrastre base: 0.522
    – Capacidad del depósito de combustible: 150 Lto.
    – Número de marchas: 8 hacia adelante, 1 hacia atrás, Marcha Final: 7 grupos
    – Tracción: Trasera
    – Dirección de bloqueo: max 450 grados
    – Apertura del Radiador recomendada: 50%
    Motor
    – Aspiración: Turboalimentado
    – Máx. Power: 929 hp a 13250 rpm- Max. Sin Turbo.
    – Torque: 510.5 Nm a 12000 rpm
    – Potencia-peso: 1,27 hp / Kg
    – Rango de límite de revoluciones: 12750-12750 rpm
    – Temperatura óptima del aceite: 107º C Maxima 110ºC
    Frenos
    – Temperatura de freno óptima: 300-950 C
    – Par máximo de frenado: 3990,0 Nm (delantero), 3990,0 Nm (trasero)
    – Temperatura de par medio: 1100º C
    – Grosor del disco de freno: 28 – 32 mm
    – Espesor de rotura del disco: 22,7 – 23,3 mm
    Neumáticos
    Wet, Intermedios, Soft-C5, Soft-C4, Medios-C3, Hard-C2, Hard-C1
    – Temperatura óptima para todos los compuestos:
    99ºC (delantero/trasero)

    – Temperatura de salida para todos los compuestos:
    65ºC  (delantero/trasero)

    Hp extra por Mapa motor ( con turbo activado)
    Mapa 1= 726 hp a 12250 rpm /Max Torque:  361Nm, a 10750rpm/ vida del motor = 1 hora 15 minutos
    Mapa 2= 928 hp a 12250 rpm / Max Torque:  429Nm, a 10500rpm/ vida del motor = 1 hora 11 minutos
    Mapa 3= 1.114 hp a 12250 rpm /Max Torque:  504Nm, a 10750rpm/ vida del motor = 1 hora 7 minutos
    Consumo extra por mapa motor. + 32%
    – Temperatura máxima segura del aceite: 110 C
    – RPM seguras: 10900 rpm
    Promedio vida útil: 70 minutos a 12300 rpm

    #84811 Quote
    MercuryMercury
    @mercury
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    Fantástico briefing Don CF  :mail:  :good:

    #84885 Quote
    AvatarJesusMolero
    @jesusmolero
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    Grandísimo trabajo patrón, deseando de probarlo .

    #84889 Quote
    adanadan
    @adan
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    Lo probare este trabajo que haces se agradece gracias  :aplauso:

    #85386 Quote
    C1enFueg0sC1enFueg0s
    @c1enfueg0s
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    Hemos hecho algunos pequeños cambios en las físicas del Mod con la intención de mejorarlo un poco mas.
    En términos generales, hemos aumentado el desgaste de los neumáticos, aumentado la velocidad entre los mapas de motor, disminuida la vida del motor por el uso excesivo del mapa 3 y una pequeña modificación en las marchas.

    Loa Neumáticos:
    Hay que recordar que los que están ahora en el Mod de pre-temporada para Barcelona, son los del grupo 3, los que mas duran, los C3, C2 y C1, este grupo solo se va a utilizar en 6 circuitos durante todo el campeonato, el grupo que mas se va a utilizar es el 2, C4, C3 y C2 que se van a utilizar en 11 circuitos y el Grupo 1 los mas blandos, C5, C4 y C3 en solo 4 circuito, pueden verlos en el 2º post en las especificaciones en este mismo hilo

    La intención es que tengan mas agarre que los del año pasado, que el mod sea mas dócil ya que el del año pasado era un infierno a la salida de las curvas.

    Aunque el mod sigue teniendo su agarre y como dije esa es la intención, hemos aumentado el desgaste de los compuestos y reducido el agarre:
    Aumento del desgaste de los neumáticos Delanteros: C1 +30%, C2 +25%, C3 +20%, C4 C5 +15%
    Aumento del desgaste de los neumáticos Traseros : C1 +25%, C2 +20%, C3, C4 y C5 +15%

    Mapas de motor:
    Es verdad que no estaba conseguido y no me habia fijado en ese tema, no tiene logica gastar mas combustible y solo ganar un par de km de punta y algunas decimas. Por eso hemos modificado algunas cosas en el motor del coche para solucionar el problema con los Mapas de Motor. Ahora los tiempos por vuelta son mas altos, sobre unos 4 segundos, esto debido a que se han bajado las revoluciones 250rpm ya que se van a ganr con los mapas de motor.

    Descarga:

    Al entrar al servidor se les descargara un nuevo vMod (PreT_Barcelona_Actualizacion) con las modificaciones, no tiene que desinstalar nada de lo que tienen ahora instalado, al descargarse el vMod ya se estará instalando la actualización.

    Detalles de los cambios:

    RPM: Antes se podían modificar en el setup, ahora esta bloqueadas en 12750rpm.
    Capacidad del deposito: que antes estaba en 100 kg ahora esta en 150 Ltos para favorecer el uso del turbo.

    Mapas de Motor: Ahora hay un 30% mas consumo y + 25CV extra de potencia por mapa y mas velocidad punta por cada mapa de motor (+ – un aumento de entre 12 y 17kmh por mapa dependiendo del circuito.

    Temperatura optima del aceite: Antes estaba entre los 107º y 114º, ahora esta en 107º optima y 110º máxima, con esto lo que queremos es penalizar mas el usar el mapa 3 para que suba la temperatura y no se puede tener toda una vuelta activo porque quita vida al motor y se notara a final de carrera.

    Apertura del Radiador: Se recomienda no tenerlo por debajo del 50%, llevándolo en ese porcentaje, el coche no debería dar problemas para acabar una carrera, pero si esta por debajo puede dar problemas de temperatura, recordar que a veces la salida se puede retrasar el encendido del semáforo porque alguno no este bien posicionado en su sitio y los coche pueden calentarse y quemar antes e comenzar la carrera.

    PitGroup: Otra cosa que hemos solucionado son los PitGroup por equipos, ahora los dos coches de cada equipo están en el mismo Garaje y tendrán el mismo Pit a la hora de entrar a cambiar de compuesto, por lo que tendrán que tener cuidado a la hora de solicitar Pit para que no coincidan los dos coches del mismo equipo, porque solo se atiende a un coche a la vez.
    Este cambio en los PitGroup también se ha modificado en el campeonato de DTM.

    La intención es probar todos estos cambios en la Pre-Temporada de Barcelona este lunes y al finalizar la carrera podremos decidir si hacemos algún cambio mas antes del 1er. GP de Australia el 22 de Marzo.

    #85388 Quote
    vitovito
    @vito
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    pues con el setup con el que llevo mas de una semana trabajando y tenia un 1 19 alto ahora es 1 29 y va fatal al salir de curvas.. no digo mas..

    #85389 Quote
    kurkokurko
    @kurko
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    Pues yo también noto cambios en el setup después de la actualización, los neumáticos tienen mucho menos agarre, se van mucho en la salida de las curvas, la caja de cambios a cambiado y lo que antes iba bien ahora se queda corta, en general el comportamiento del coche ha cambiado, por lo que el setup que tenia no funciona y tendré que hacer otro nuevo, lo que para Barcelona no me dará tiempo.

    #85390 Quote
    vitovito
    @vito
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    :malo:

    #85396 Quote
    C1enFueg0sC1enFueg0s
    @c1enfueg0s
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    Para todo hay solución, pero si no prueban no podemos saber que es lo que gusta.

    La carrera de pre-temporada es para ver si les gusta como esta ahora, siempre se puede volver a lo anterior, así k no enfadarse que pa todo hay solución, primero probamos y el lunes decidimos que dejamos de lo nuevo y que volvemos a poners de lo anterior.

    La caja si había cambiado le había añadido 3 marchas finales nuevas, pero ya las quite, paa que no tengan problemas con los setup que tenían preparados para el lunes, he vuelto a poner la que estaba antes y esa es la que vamos a dejar definitivamente, ahora se les instalara un nuevo vMod  que ya viene con esa caja de cambios, ya que hoy probamos esta caja nueva unos cuantos que estuvimos en el server y hemos decidido que la anterior va mejor, así que tema zanjado.

    Ya ya dije que los tiempos iban a estar mas altos entre 5 ó 6 segundos mas lento, antes iba como un avión con el mapa 1 y eso no era bueno.

    Chasis, suspensiones no se ha cambiado nada, el motor solo los mapas, el consumo y el calentamiento.

    Los neumáticos son los mismo con un menos de agarre y duran mucho menos, la intención es que la gente vaya a dos aparadas como mínimo, así hay mas opciones, pero si quieren los neumáticos que teníamos hasta ahora con ese agarre y poco desgaste, no hay problema, los pongo sin cambios tal como estaban y ponemos el desgaste al X2  y todo solucionado.

    Ya lo hablamos esta noche o el lunes antes o después de la carrera, pero vamos a probar como va que siempre se puede volver  atras.

    #85404 Quote
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    @jesusmolero
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    En este mod hay que tener una cosa clara, y es que no puedes sobre conducir, ya que si lo haces las temperaturas de las gomas se ponen ardiendo  y se pierde mucho grip, ese es el problema a solucionar. Pero eso se puede solucionar con el setup , si sabéis e investigais donde hay que tocar para solucionarlo, iréis sobre raíles .

    Cuando realicéis el setup tened que saber si el coche os toca mucho en el suelo, o va muy blando o muy duro , todo eso afecta muchísimo a al comportsmiento del coche . Hay tutoriales de setups por internet que son muy útiles .

    #85406 Quote
    kurkokurko
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    Pues nada, sin problemas, seguiremos probando cosas y adaptándonos a lo nuevo, que es para todos igual.

    #85408 Quote
    vitovito
    @vito
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    para todos igual no, que no todos hemos estudiado en la N.A.S.A

    #85414 Quote
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    Haber si te piensas que yo soy catedrático de setups jajajajajaja. Que yo en motosierras lo que quieras, soy un artista , pero me sacas de hay y soy un ignorante jajajaja. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo jugando a mods de f1 , al final sabes que parametros tocar para hacer que el coche se comporte de la manera que uno quiera . Yo en mi caso, me gusta que no se mueva de atrás nada . Así que los parámetros que toco siempre son los mismos en todos los mods.

    #85433 Quote
    C1enFueg0sC1enFueg0s
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    Ya esta disponible el nuevo Mod para el campeonato en la pagina de Descargas privadas: Campeonato Formula 1 2021/ Mod Oficial F1 2021 Recordad que hay que estar logueado para poder descargarse el Mod, en la misma pagina también se pueden descargar el Circuito y el vMod o al entrar al servidor se les descargaran e instalaran .

    Muy Importante

    Antes de instalar este nuevo Mod, tienen que desinstalar el Mod anterior y sobre todo los vMod que tengan instalados tanto el que se uso para los Test en Jerez como los que se usaron para la carrera de Pre-Temporada en Barcelona, estos vMod contenían actualizaciones, así no les dará problemas con la instalación.

    Las especificaciones del Mod están actualizadas con los últimos cambios que se le han hecho.

    Cualquier duda postearla en este mismo hilo.

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