› Foros › Ayudas para rFactor2 › Ayudas y Problemas rFactor2 › Cierre rFactor2
- Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses, 4 semanas por
Juan Roguez.
-
AutorEntradas
-
30 de abril de 2023 a las 16:48 #263234
Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesHola, tengo un problema y es que en los últimos días que cuando llevo unos 15-20 min aprox. dándole al rFactor2 se me bloquea y se cierra Pitool y rFactor2, incluso hay veces que se reinicia el PC.
Dejo adjuntas unas imágenes de las métricas que me esta dando el PC por si alguien ve algo raro y me puede orientar un poco.
No se si puede ser algo de temperaturas o así (el procesador lleva el ventilador standard que trae de serie) , porque después de reiniciar vuelve a funcionar todo correcto durante un rato.
A ver si alguien le ha pasado algo así. Gracias.
Adjuntos:
Debe iniciar sesión para acceder a los archivos adjuntos.
1 usuario agradeció al autor por este post.
30 de abril de 2023 a las 19:07 #263238Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 642Ha agradecido: 291 vecesSe le ha dado las gracias: 109 vecespues 77º para una cpu es muy alto ,cambia disipador y pasta térmica, por lo menos pasta térmica
te recomiendo artic cooling MX4 hace tiempo que no miro nada y no se si hay alguna muy superior a esa pero vamos con esa te valdrá que es la que uso
30 de abril de 2023 a las 19:09 #263239Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 642Ha agradecido: 291 vecesSe le ha dado las gracias: 109 vecessi así no baja, entonces necesitas un disipador algo mejor, los básicos suelen ser una castaña ,no necesitas de agua, uno decente de aire ya funcionará
30 de abril de 2023 a las 19:33 #263240JesusMolero
@jesusmoleroDesconectadoRegistrado el: 5 de abril de 2020Temas: 4Respuestas: 176Ha agradecido: 69 vecesSe le ha dado las gracias: 56 vecesPillate el arctic 34sport duo, ronda los 40 o 50€ y es un disipador buenísimo. Pero el problema de que se te cierre no es las temperaturas. 70° de procesador es una temperatura normal de trabajo y no repercute en nada a que se te cierre el juego o el pc.
Prueba a actualizar BIOS, drivers, o incluso comprueba la fuente de alimentación .
Pueden ser tantas cosas que así a ojo es difícil dar con una solución .
30 de abril de 2023 a las 19:39 #263242JesusMolero
@jesusmoleroDesconectadoRegistrado el: 5 de abril de 2020Temas: 4Respuestas: 176Ha agradecido: 69 vecesSe le ha dado las gracias: 56 vecesDe lo mejorcito para esos procesadores
30 de abril de 2023 a las 20:02 #263243Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 642Ha agradecido: 291 vecesSe le ha dado las gracias: 109 vecesPillate el arctic 34sport duo, ronda los 40 o 50€ y es un disipador buenísimo. Pero el problema de que se te cierre no es las temperaturas. 70° de procesador es una temperatura normal de trabajo y no repercute en nada a que se te cierre el juego o el pc.
Prueba a actualizar BIOS, drivers, o incluso comprueba la fuente de alimentación .
Pueden ser tantas cosas que así a ojo es difícil dar con una solución .
70º normal? tu si que estas normal ajajajaja
30 de abril de 2023 a las 20:21 #263244Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesLa fuente no creo que sea, es una Corsair HX 1000 que esta bastante sobresimensionada para lo que tiene creo yo.
Me voy a coger ahora mismo la pasta y el disipador que comentáis así vamos acotando causas.
Esta tarde he probado a bajar un poco el tema grafico para ver si aguantaba y me ha aguantado CASItoda una Porsche Cap en LFM, hasta que en la ultima vuelta en la chicane del final me ha petado. Estaba P11 que para un zokete como yo no estaba mal. Xk llevaba las gafas, si no se me salen los ojos cuando he visto todo negro.
Gracias por los consejos.
30 de abril de 2023 a las 20:38 #263245C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1015Ha agradecido: 255 vecesSe le ha dado las gracias: 340 vecesLa máxima que te ponen los datos es de 79º, es alta, pero no para que se cierre el PC, las CPU pueden aguantar hasta 110º sin que se estropee, pero claro, por un corto periodo de tiempo, pero 79º si es alta y mas como veo que solo estas usando un 18% de CPU, para bajarla lo primero es cambiar la pasta si hace tiempo que no lo has hecho. Pero no creo que ese sea el problema, la temperatura de la GPU tampoco es alta, por lo que descarto también la grafica. Es posible que sea el driver de la GPU, ese problema de que se cierra al rato de estar jugando, le esta pasando a mas gente, pero solo en rFactor en otros juegos no les pasa, a todo a los que tienen grafica AMD como tu, lo que le recomiendan es volver al drive v22.5.1.
Mira este foro en rFactor: https://forum.studio-397.com/index.php?threads/amg-gpu-crash-with-lastest-drivers.74188/#post-1126484
y este: https://forum.studio-397.com/index.php?threads/nurburgring-24-hs.74223/#post-1126826
Para descartar que sea el rFactor, prueba con otro juego a ver si no te pasa.
Ya contaras.
30 de abril de 2023 a las 21:08 #263249Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesSi, los drivers de AMD tienen que ser los que dices, yo he probado varias versiones de las que han ido saliendo y hasta la fecha la combinación de rFactor2 con algunos de los servidores de LFM hace que te eche del juego. Esa versión de driver la tengo bien guardada en el PC para volver a ella. Por ese problema ya pase hace un tiempo.
Lo de ahora es diferente, hay veces que se cierra PiTool y rFactor2 y otras veces directamente se reinicia el PC.
La pasta térmica del procesador ya llevara como unos 9 meses pero con el ventilador de origen que son, como son (ya he pedido el que me ha comentado Jesus y he pedido la pasta de Saku)
Otra cosa es que necesite cambio de pasta térmica de la grafica, eso es más lio, pero la temperatura yo creo que es menos critica la que marca.
Voy a mirar también lo que comentáis de drivers de BIOS y tal.
30 de abril de 2023 a las 23:26 #263250Juan Roguez
@juanchioooDesconectadoRegistrado el: 2 de abril de 2014Temas: 43Respuestas: 642Ha agradecido: 291 vecesSe le ha dado las gracias: 109 vecesla pasta de la grafica no la toques, por cierto usa el msi afterbourne y usa una linea de trabajo del ventilador que desde que llegue a 58 grados trabaje al 100% que pa eso le pagamos al ventilador pa que curre … suerte con el disipador
en mi opinión 70 grados la cpu es muy alto, eso de 110 no estoy de acuerdo, así que puede reiniciarte el equipo,probar pasta y disipador a ver que tal
3 de mayo de 2023 a las 00:22 #263343Mig Santos
@miguel-caballeroDesconectadoRegistrado el: 29 de julio de 2020Temas: 1Respuestas: 44Ha agradecido: 78 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesCompañero, no eres el único en esto, (yo incluso me plantee hasta dejar los campeonatos por no fastidiar a mis compañeros) al final creo di con la solución, no se si tu Pc tambien use grafica integrada intel, si es que si busca en las actualizaciones de W10 una actualizacion opcional de intel y si la instalaste, desinstala dicha actualización, otra cosa que hice por recomendación de otro compañero de aquí fue no marcar en el apartado propiedades (en steam, juego rfactor2) la casilla de steam cloud, eso me a resuelto hasta ahora el problema (no se si lo resolvio lo de la opcional de intel ó desmarcar la casilla de steam cloud, lo dejo claro).
A mi esto me a pasado desde la última actualización de rfactor2, en partida se congelaba, me sacaba de cualquier server, incluso en single player, me bloqueaba todo el pc é incluso me llegaba a reiniciar mi pc, en los menus de rfactor2 se bloqueaba, cerraba, etc, etc, etc. Yyyyy lo curioso es que probaba en otros simuladores tambien exigentes como Acc y el Pc ni un soli problema, olvidate de las temperaturas (la gente esta acostumbrada a que la cpu ó su Gpu no pase de 65,70 grados y si miras las caracteristicas de tu procesador ó tu gráfica el fabricante pone normalmente, ejem. Max temp 90 grados eso no quiere decir q te vaya a petar el procesador ó la grafica si supera esas temperaturas ni se va a achicharrar lo que va a ocurrir es que su eficacia ó rendimiento de trabajo va a verse muyyyyy mermados peroooo, si te fijas ningun fabricante te dice «no se le ocurra en ningun momento sobrepasar esa temperatura su oc se achicharrara), gran mito amigo-os. Espero haberte ayudado un poco
3 de mayo de 2023 a las 19:15 #263348Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesHola Miguel, este procesador es el i5-11400F, y no lleva grafica integrada, eso descartado. Lo que probare es lo de «Steam Cloud», no había oído nada ni se donde esta eso pero lo buscare y pruebo.
Estoy esperando a que me llegue el ventilador para darle una vuelta a todo y volver a probar, me añado eso a la lista.
Gracias por los consejos.
Un saludo.
3 de mayo de 2023 a las 21:29 #263350JesusMolero
@jesusmoleroDesconectadoRegistrado el: 5 de abril de 2020Temas: 4Respuestas: 176Ha agradecido: 69 vecesSe le ha dado las gracias: 56 vecesEse disipador ya trae un sobrecito de pasta térmica , la misma que dice juanchio. Pero bueno, si as pedido alguna guardala para futuros cambios.
Sobre la temperatura. Ni te preocupes si trabaja a 70 ° grados, al procesador no le va a pasar nada. Cuando instales el nuevo disipador verás el cambio. Los disipadores de Intel son malísimos y no se recomienda su uso , a no ser que sea para ofimatica.
Yo tengo un ryzen 3700x de 8 núcleos con 1,25 v y 4,3 GHz. Y con el calor a tope en veranos no pasa de 60° . Eso sí, yo le tengo echo un undervolt, que a los AMD les sienta genial .
Saludos
4 de mayo de 2023 a las 20:34 #263371C1enFueg0s
@c1enfueg0sDesconectadoRegistrado el: 16 de septiembre de 2012Temas: 595Respuestas: 1015Ha agradecido: 255 vecesSe le ha dado las gracias: 340 vecesSolo por si quieres seguir este foro de S397 porque cada dia hay mas usuarios con GPU AMD que siguen con los problemas.
Mira este hilo abierto hoy: Calling all AMD users
5 de mayo de 2023 a las 16:34 #263402Kuelitropo
@kuelitropoDesconectadoRegistrado el: 25 de enero de 2023Temas: 2Respuestas: 11Ha agradecido: 12 vecesSe le ha dado las gracias: 14 vecesOk, gracias, le echo un vistazo y lo seguiré, de momento lo que están haciendo es provocar una lluvia de emails al SAT de AMD, que me parece bien y colaborare para que hagan algo de caso.
-
AutorEntradas
- Debes iniciar sesión para responder a este debate