Respuesta a: Tutorial Limites de Pista

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Así es como el rFactor 2 actúa con los limites de Pista.

Introducción:

En este «Tuto» se describe el funcionamiento del monitoreo de los límites de pista y cubre una variedad de áreas que incluyen:

  • Garantizar que los conductores no ganen tiempo cuando se salgan de la pista.
  • Contacto con paredes exteriores. Normalmente se configura cuando son circuitos Ovales.
  • Salirse de la pista o cortar completamente la salida de boxes.
  • Coches que adelanta durante una violación de los límites de la pista.
  • Sanciones por conducir marcha atrás o en sentido contrario.

Resumen del sistema

Los usuarios pueden configurar los límites de la pista en Ninguno/Predeterminado/Estricto a través de la interfaz de usuario. Esto también se puede configurar en un servidor. Los campeonatos de RaceF1, se han configurado con las «Normas Predeterminadas»

Esto establece los umbrales para sanciones y advertencias por infracciones. En las sesiones que no sean de carrera, la penalización es solo para invalidar su vuelta actual y posiblemente la próxima. En una carrera ganas puntos. Una vez que pasa un umbral de puntos que se puede configurar, se emite una sanción de DriveThru. Además, una sola infracción de al menos 3 puntos también desencadena una sanción automática de DriveThru.

Un nuevo Diálogo de estándares de conducción mostrará cuándo un conductor está en riesgo de cometer una infracción. Tendrán una breve oportunidad de reducir la velocidad mientras se calcula la situación para evitar una penalización, sin embargo, no se muestra cuánto.

Si los conductores adelantan a un conductor mientras se desvía ilegalmente, un diálogo se lo dirá y recomendará que devuelvan el lugar. Tendrán 10s para ceder el lugar. El sistema ignorará los autos que estén fuera de la pista, que conduzcan lentamente, que estén en boxes o que tengan DNF. Tenga en cuenta que si se ganan más posiciones durante el período de 10 s, este tiempo se extenderá.

Detección de pistas cortadas

Un corte de pista se define como abandonar los límites legales de la superficie de la carrera y volver a unirse a ella y obtener una ventaja de tiempo o posición duradera a partir de ella.

De forma predeterminada, el juego detecta si el coche se ha desviado de la pista utilizando el ancho medio de pista del coche. Esto significa que para asegurarse de no instigar una investigación, debe mantener dos ruedas completas dentro de los límites de la pista, aunque habrá un poco más de gracia más allá de esto en la práctica.

Los cálculos para si toman en consideración lo siguiente:

  • ¿Ganamos tiempo fuera de pista? Comparamos el tiempo de vuelta esperado desde el punto en que abandonamos la pista y hasta el punto en que nos reincorporamos, y aplicamos puntos de penalización por el tiempo ganado.
  • ¿Relación de tiempo ganado? Esto aumenta las penalizaciones por la mayor proporción de tiempo ganado, lo que hace que los cortes cortos sean más costosos. ¡Se recomienda encarecidamente evitar cortar los vértices de giros cerrados!
  • ¿Cuánto tiempo hemos pasado fuera de pista? Cuanto más tiempo estemos fuera de la pista, más tiempo debemos perder para no ser penalizados.
  • ¿Cuánto tiempo tuvimos el acelerador fuera de pista? Cuanto más usamos el acelerador, más tiempo necesitamos perder para no ser penalizados.
  • ¿Qué tan lejos viajamos en relación con la distancia de la pista? Esto dará un poco más de margen si los conductores se abren un poco y se reincorporan al circuito, y hacen que los cortes que recorren menos distancia sean más costosos. Este efecto se reduce en el más corto de los cortes.
  • ¿Qué tan rápido nos salimos de la pista? Si salimos de la pista con exceso de velocidad ganaremos puntos extra.
  • ¿Ganamos velocidad extra al volver a unirnos? Probamos nuestra diferencia de velocidad en 25 tics para calcular si hemos obtenido una ventaja en nuestra velocidad de reincorporación. Esto significa que si nos reincorporamos con más velocidad frente a la velocidad esperada en los puntos, frente a la velocidad que teníamos cuando salimos de la pista ganaremos puntos de penalización. Este cálculo solo se aplica si ya tenemos suficientes puntos para preocuparnos y nos reincorporamos a una velocidad más rápida de lo esperado.

Una vez que volvemos a la pista, ahora nos tomamos un tiempo para considerar la situación y ver si el conductor está tratando de corregir sus errores, bajo control o incluso yendo lo suficientemente rápido. Esto ayudará a reducir las detecciones falsas y la recepción de advertencias básicamente por cometer un error.

Los siguientes factores deben estar presentes antes de que se califique una pista cortada:

  • Debe haber pasado al menos una cantidad de tiempo establecida desde que se reincorporó (2 segundos) y un máximo de (5 segundos). Se permitirá tiempo extra si un conductor fue rebasado ilegalmente.
  • El tiempo después del corte anterior depende de si se cumplen o no las condiciones inferiores. Si no se cumplen las condiciones siguientes, el corte se anotará después del tiempo máximo.
  • El conductor debe estar acelerando y viajando dentro de un rango de la velocidad esperada. Esto significa que un conductor que corre más lento de lo esperado reducirá los puntos de penalización, mientras que un conductor que viaja más rápido ganará más.
  • El piloto debe viajar cerca (dentro de 3 m) de la línea de carrera. Esto significa que si se reincorporan lejos de la línea de carrera, se les otorga más tiempo hasta que se acerquen más a ella, ya que esto puede estar dando una indicación falsa del tamaño del corte.
  • El conductor debe viajar en la dirección de la pista. Esto evita que se vuelva a unir al revés, etc., causando problemas.
  • El conductor no debe haber rebasado ilegalmente a ningún automóvil. Más sobre esto a continuación.

El sistema se encargará de que un conductor pase por encima de la pista y se salga de nuevo durante una infracción de los límites de la pista, siempre que se encuentre dentro de los límites establecidos anteriormente, y seguirá anotando el corte hasta que finalmente se reincorpore correctamente.

Adelantar cuando se está bajo investigación de límites de pista:

El sistema registra las posiciones ganadas cuando se lleva a cabo una investigación de Límites de seguimiento.

En el momento del cambio de posición, registramos los automóviles que cumplen con los siguientes criterios:

  • El automóvil debe viajar a una velocidad razonable de la velocidad esperada.
  • El coche no debe estar en el pitlane.
  • El coche no debe estar fuera de la pista de carreras.
  • El coche debe viajar en la dirección correcta.

Luego, en cada punto durante el proceso, volvemos a verificar los criterios anteriores y solo calificamos los autos que están detrás de nosotros y cumplen con estos criterios.

El cuadro de diálogo de información de límites de pista muestra el estado actual del juego, con la cantidad de pases realizados ilegalmente y también el nombre del conductor más cercano que necesitamos para devolver la posición también.

Se da un 10 inicial para devolver las posiciones. Si se gana un lugar con 5 o menos segundos restantes, se otorgarán 5 segundos más para evitar que los pilotos sean penalizados en el último momento antes de anotar el incidente.

Tenga en cuenta que si reduce mucho la velocidad pero no regresa al lugar, es posible que no sea penalizado si pierde suficiente tiempo. De manera similar, si el conductor de la oposición reduce la velocidad para intentar instigar una penalización para usted, el pase puede eliminarse automáticamente. Sin embargo, el sistema no intenta averiguar si cortaste y derribaste a otro conductor fuera de la pista, por ejemplo.

Detección de montar en la pared:

Se ha agregado la detección de Wall Riding. La cantidad de contacto con la pared requerida se escala por la cantidad de entrada del acelerador.

La detección funciona tanto de forma continua como durante toda la vuelta.

Porque esto inicia una violación de los límites de la pista, pero el sistema solo detecta automáticamente los pases que ocurren durante este tiempo.

Los cálculos del tiempo ganado no se inician a menos que el coche se quede fuera de los límites legales en algún momento.

Violaciones de Pitlane:

Las infracciones de pitlane se pueden desactivar por pista o mediante RFM o GDB.

  • Si un piloto va desde el pitlane a la pista de carreras en un punto no válido, se proporciona una advertencia. En modo estricto, se trata de un recorrido automático.
  • Si un conductor intenta reincorporarse a la pista después de ingresar por completo al pitlane una vez que los dos se desconectan por completo, esto resultará en una advertencia. En modo estricto, se trata de un recorrido automático.

En la actualidad, están habilitados a menos que se ejecuten en un óvalo en una sesión que no sea de carrera.

Violaciones de límites de pista en sesiones que no sean de carrera

En una sesión que no sea de carrera, si una infracción es::

  • Si se considera lo suficientemente fuerte como para ganar puntos de advertencia en la carrera, invalidará tu vuelta.
  • Después del último punto de frenado importante, se invalidará su próxima vuelta. El juego calcula automáticamente esta posición, a menos que la pista la configure.
  • Si se considera lo suficientemente fuerte como para ganar una penalización automática en la carrera, también invalidará su próxima vuelta. A menos que la pista lo configure de manera diferente
  • Los campeonatos de RaceF1, se han configurado para que no te quite la próxima vuelta.

Violaciones de límites de pista en sesiones de carrera:

En las sesiones de carrera, se otorgan puntos de advertencia por infracciones de los límites de la pista.

  • Si la cantidad de puntos ganados en una sola pasada excede los 3 puntos, el conductor recibirá una penalización automática.
  • De lo contrario, los puntos se suman a un conteo y, en una cantidad determinada de puntos que se pueden configurar, se aplicará una penalización de DriveThru.
  • Si supera significativamente la cuenta de puntos a través de grandes cortes, se le dará una penalización de Stop&Go, con el tiempo de parada variable según la gravedad de los cortes.

Conducir en sentido contrario:

Se han realizado cambios en las penalizaciones por dirección contraria para que si un conductor viaja lentamente o se aleja de la pista de carreras, sea penalizado con menos severidad.

Diferencias entre detección estricta y predeterminada:

Cuando se establecen normas estrictas, se aplican las siguientes diferencias frente a las normas predeterminadas.

Los campeonatos de RaceF1, se han configurado con las «Normas Predeterminadas»

  • Cualquier fuera de pista en sesiones que no sean de carrera invalida tu tiempo de vuelta.
  • Se aumentan los puntos de penalización por adelantar a un automóvil durante la violación de los límites de la pista.
  • Tocar una pared en una sesión que no sea de carrera durante 0,05 s dará como resultado la invalidación de la vuelta.
  • En carrera, se reducen los umbrales para montar en pared.
  • Los puntos obtenidos por una infracción de montar en una sola pared se duplican (0,5 puntos frente a 0,25 puntos).
  • Reincorporarse ilegalmente a la pista de carreras principal desde el pitlane antes de los puntos definidos recibirá una penalización de paso (si las penalizaciones de pitlane están habilitadas en esta pista).
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