Respuesta a: F1 2022 R#06 G.P. de España

#248861 Quote
C1enFueg0sC1enFueg0s
@c1enfueg0s
Desconectado
Registrado el: 16 de septiembre de 2012
Temas: 426
Respuestas: 811
Ha agradecido: 88 veces
Se le ha dado las gracias: 146 veces

Staff: Este post fue movido aqui desde el hilo de reclamaciones.

 

[…..] A mi criterio, no sé exactamente lo que pone el reglamento, [….]

 

Pues estimado, es quistión de leerlo y así sabemos a que atenernos. No voy a entrar en debates de si es mucha o poca la sanción y ya sabemos que aquí nadie hace nada adrede, a veces si lo haces por una imprudencia, pero si pensamos que fastidiarle la carrera aun piloto (sea quien sea) dejarlo fuera de la misma porque estas mirando a otro lugar en el mismo momento de la salida, o llevartelo por delante por no respetar una bandera amarilla, o por lo que sea, ya que hubieron unos cuantos incidente entre varios pilotos en la salida y luego sancionarlo con retirada de 2 puntos, pues ya se dijo que no iba a ser así y repito, no se si leen bien las noticias o reglamentos, pero esto ya estaba desde la temporada pasada y también desde el mes de abril, si no lo leen :oh2:

Aqui les dejo los enlaces a los debate que menciono y también lo pueden leer en el reglamento especifico de cada campeonato:

 

https://racef1.es/forum/topic/modificaciones-en-el-reglamento-general-de-competicion/ Esta modificación fue Publicada en la temporada 2021

Sanciones para todos los campeonatos: Publicado en la temporada 2021

Antiguamente se estaba sancionando a los pilotos infractores dependiendo de como había actuado en el incidente, si su acción fue leve, un pequeño toque, si no fue agresiva o imprudente, etc. Se sancionaba al piloto sin mirar las consecuencias que había provocado al piloto o pilotos afectados.

Ahora se empezara a sancionar por las consecuencias que haya provocado, ya sea por un toque mínimo, leve o insignificante, si el piloto afectado sufre daños graves, el piloto que lo provoco tendrá una o varias sanciones graves.

………………………………….

https://racef1.es/forum/topic/modificacion-reglamento-abril-2022/ Publicado el 21 de abril de 2022 a las 00:11

A partir de hoy 20/04/2022, se ha añadido una nueva tipificación de sanción, que estará en el apartado Reglas de Carrera de los reglamentos de Formula 1 y Turismos.

a) Todos los incidente que se produzcan en la primera vuelta de carrera y donde se vean implicados varios pilotos, si los Comisarios y/o la Organización lo consideran como Grave o Muy Grave, la sanción minima será Salida desde el PIT para el próximo GP que dispute el piloto, a parte de cualquier otra/s sanción/es que se le pudieran aplicar. Si el incidente se considera Leve, se aplicara la sanción correspondiente especificada en el Reglamento, Tipos de sanciones para Formula 1 y Turismos.

ATENCIÓN: En esta nueva tipificación de sanción, incluimos los incidentes por fallos de «Setup o Hardware» que se produzcan en la salida, debido a que su coche se quede parado, que no pueda arrancarlo, se queme su motor, problemas gráficos, de volantes, etc. Es responsabilidad del piloto tener bien configurado su Setup y Sofware/Harware.


Esta sanción le fue impuesta a Conan en el GP de Australia R03 y la cumplió en Hungría R05 ya que no pudo disputar Imola R04 que era la siguiente carrera y no vi que nadie se quejara, ni se rasgara las vestiduras, ni desenterrara el hacha de guerra:

https://racef1.es/forum/topic/reclamaciones-f1-2022-r03-gp-de-australia/

Tiempo de carrera: 3:57
Implicados: Conan/Capitan America/hormi
Acción: Conan que salía por la izquierda, se sale de su trazada, se va hacia el lado derecho e impacta contra Capitan America que sufre daños y este a su vez impacta contra hormi, que se choca contra las protecciones perdiendo piezas de su coche, teniendo que entrar al PIT a reparar pasando a la ultima posición perdiendo tiempo y 11 posiciones.

Sanción Grave para Conan: salida desde el PIT en el siguiente GP que dispute, 10 segundos de penalización que se sumaran a su tiempo final de carrera y perdida de 2 puntos del carnet por puntos.

2 de usuarios agradecieron al autor por este post.