• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por C1enFueg0sC1enFueg0s.
Actualmente, hay 0 usuarios y 1 guest visitando este tema.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #83376 Quote
    C1enFueg0sC1enFueg0s
      @c1enfueg0s
      Desconectado
      Registrado el: 16 de septiembre de 2012
      Temas: 483
      Respuestas: 884
      Ha agradecido: 159 veces
      Se le ha dado las gracias: 219 veces

       

      Reglamento Especifico Campeonato Monoplazas F1 2021

       

      Las normas para este campeonato serán las que están en nuestro Reglamento General de Competición RaceF1, mas de las que están en este Hilo.


      Se recomienda confirmar Asistencia a las carreras.

      Es obligatorio estar en el TS durante las sesiones de Calificación Q1,Q2 y Carrera para poder escuchar lo que Dirección de Carrera puedan decir sobre algún cambio de ultima hora. Pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


      LA ORGANIZACIÓN REVISARÁ de Oficio, La Vuelta de FORMACIÓN y la PRIMERA VUELTA DE CARRERA en este CAMPEONATO.

      Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la sesión de calificación, tiene que reclamarla para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

      Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.


      Si algún piloto se cae de la parrilla antes de comenzar la vuelta de formación, El administrador de Carrera «podrá» demorar la sesión de carrera con unos minutos de cortesía para ver si el piloto caído se reincorpora.

      Una vez comenzada la vuelta de formación No se reiniciará la carrera bajo ningún concepto, ni se podrá pedir que se reinicie, ni por el chat, ni por el TS.



      Sanciones:
      Las sanciones a los pilotos que se hayan Retirado, Caído o no hayan Finalizado un Gran Premio y las que no  se apliquen al mismo GP en el que se produjo el incidente, se aplicaran al siguiente G.P. que dispute el piloto y será sancionado con: Salidas desde el PIT y/o Drive Thru o Stop&Go, excepto la Retirada de Puntos, que se le restarán de la clasificación general. Se le puede sancionar con varias sanciones a la vez dependiendo de la gravedad de la sanción.

      Las sanciones Drive Through y Stop&Go aplicadas a los pilotos que si finalizaron el GP se aplicaran al siguiente GP que dispute el piloto.

      Los pilotos con sanciones con Salida desde el PIT  NO PODRÁN CALIFICAR en ninguna de las sesiones, Ni podrán dar la vuelta de formación, tendrán que salir desde el PIT.

      Cuando haya mas de 1 Piloto sancionado con salida desde el PIT, estos tendrán que situarse delante del semáforo de Salida del PIT y esperar a que se ponga en verde para poder salir a carrera, la posición de cada piloto en el PIT será designada por las vueltas que hayan hecho en las Hot Laps o por el Administrador de la carrera.

      Los Pilotos sancionados por la Organización con un Drive Through o Stop&Go tendrán que hacerlo antes de que finalice la vuelta nº 3.

      Si un Piloto sancionado por la Organización con un Drive Through o Stop&Go, si también es sancionado por el juego con un Drive Through o un Stop&Go antes de la vuelta 3, ya sea porque se adelanto en la salida o por no respetar la bandera azul, etc. tendrá que realizar los 2 Drive Through o Stop&Go o será descalificado de la carrera y sancionado para la siguiente G.P. si es reincidente.

      Para el Campeonato F1 2021 a parte de las sanciones Generales que hay en el  Reglamento General de Competición RaceF1, apartado 6 SANCIONES, se añaden las siguientes:

      AVISOS: Acumulación de 4 Avisos: Salida desde el PIT en el siguiente G.P. que dispute.

      Sanción LEVE:
      Penalización por Tiempo.- Penalización de 5, 10, 15 ó 20 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
      Penalización por Puntos.- Se podrán perder entre 1 y 2 puntos de la clasificación General.
      Penalización para el siguiente G.P que dispute: Salida desde el PIT.
      Penalización por sanción: Perdida de 1 Punto del carnet.

      Sanción GRAVE:
      Penalización por Posiciones.- Penalización de X puestos de Retraso en la clasificación de la carrera finalizada.
      Penalización por Tiempos.- Penalización de 20, 25, 30 ó 40 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
      Penalización por Puntos.- Se podrán perder entre 3 y 5 puntos de la clasificación General.
      Penalización para el siguiente G.P que dispute: Drive-Thru o Salida desde el PIT.
      Penalización por sanción: Perdida de 2 Punto del carnet.

      Sanción MUY GRAVE:
      Penalización por Posiciones: Penalización de X puestos de Retraso en la clasificación de la carrera finalizada.
      Penalización por Tiempos: Penalización de 40, 50 ó 60 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
      Penalización por Puntos: Se podrán perder entre 6 y 10 puntos de la clasificación General.
      Penalización para el siguiente G.P que dispute: Salida desde el PIT y/o Drive-Thru.
      Penalización puntos de carnet por sanción: Pérdida de 3 Puntos del carnet.

      Observaciones: Las sanciones por tiempos y perdida de posiciones, solo se aplican a los 10 primeros clasificados, para el resto de pilotos (del 11º en adelante) y para los que se retiran de la carrera, serán penalizaciones por puntos, salidas desde el pit,  desde la ultima posición, Drive Thru o Stop and G0. Pero las sanciones que se empezaran a aplicar a partir de hoy van a ser mas duras.


      CARNET POR PUNTOS Campeonato Monoplazas
      Cada Piloto dispondrá de un total de 18 puntos para todo el campeonato.
      Cuando se hayan perdido todos los puntos del carnet, el piloto recibirá otro Carnet Adicional de 8 Puntos.

      Perder 6 puntos de carnet, se sancionará con 1 Drive-Thru. 
      Perder 12 puntos de carnet, se sancionará con Salida desde el PIT1 Drive-Thru. 
      Perder los 18 puntos de carnet, se sancionará con Salida desde el PIT, 1 Drive-Thru y Pérdida de 5 puntos de su clasificación General.

      CARNET POR PUNTOS ADICIONAL
      Perder 3 puntos del carnet adicional, se sancionará con 1 Drive-Thru.
      Perder 6 puntos del carnet adicional, se sancionará con Salida desde el PIT y 1 Drive-Thru.
      Perder los 8 puntos del carnet adicional, el Piloto perderá todos los puntos obtenidos en el campeonato y salida desde el PIT en todas las carreras que restan de campeonato.

      Aviso: No se pierden puntos del carnet. Acumulación de 4 Avisos, salida desde el PIT en el siguiente GP que dispute el piloto.
      Sanción Leve: pérdida de 1 Punto del carnet.
      Sanción Grave: pérdida de 2 Puntos del carnet.
      Sanción Muy Grave: pérdida de 3 Puntos del carnet.



      Está totalmente Prohibido empujar o ayudar a otro vehículo a cruzar la meta o para entrar al PIT. La sanción será la descalificación de la carrera para los pilotos implicados.


      Nuevo esta Temporada:

      StopGoSimultaneous: Estos significa que, cuando te pongan un Stop&Go,  si quieres podrás hacerlo conjuntamente con el cambio de neumáticos y se sumaran los dos tiempos, el tiempo por el cambio de neumáticos mas los 10 segundos del Stop&Go. También puedes optar por hacer solo el Stop&Go, pero hay que recordar que desde que se señala el Stop&Go tienes un máximo de 5 vueltas para cumplirlo.



      Registro de las 20 vueltas mínimas.

      Todos los pilotos que quieran participar en un Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 20 vueltas en las Hot-laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de calificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICÁRSELO AL ADMINISTRADOR DE LA CARRERA para ser SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y AVISO.

      Si un piloto no ha completado como mínimo 10 de las 20 vueltas obligatorias, no se le permitirá correr ese Gran Premio. Si un piloto fuese reincidente por presentarse a varias carreras de un campeonato sin haber completado las vueltas mínimas, la Organización podría considerar su expulsión del campeonato.



      Vuelta de Formación: 

      Durante esta vuelta es obligatorio Mantener un buen ritmo de rodaje en la cabeza de carrera sin ir extremadamente rápido. No descolgarse en la cola yendo más despacio de lo normal. Mantener las distancias de seguridad respecto al coche que nos precede, dejando un buen margen, pero no tanto que haga que nos descolguemos del resto. No zigzaguear exageradamente, así como no frenar bruscamente si tenemos coches cerca.

      Si un Piloto tiene problemas durante esta vuelta, debe echarse a un lado y dejar pasar al resto de pilotos o darle a “Escape” para volver al Box e intentar solucionarlos y salir desde el PIT.

      Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) en esta vuelta de formación será respetada, ya sea por una sanción por un recorte, un DQ por ir en dirección contraria, etc.  tendrá que cumplirse. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.



      Sistema de Puntuación:
      1º .- 25 puntos
      2º .- 18 puntos
      3º .- 15 puntos
      4º .- 12 puntos
      5º .- 10 puntos
      6º .- 8 puntos
      7º .- 6 puntos
      8º .- 4 puntos
      9º .- 2 puntos
      10º.- 1 punto

      Nota: Un Piloto puede puntuar si ha superado el 75% de la carrera.

      Puntos Extras:
      TODOS LOS PILOTOS QUE FINALICEN UN GRAN PREMIO OBTENDRÁN 1 PUNTO EXTRA.
      EL PILOTO QUE CONSIGA LA VUELTA RÁPIDA EN CARRERA, OBTENDRÁN 1 PUNTO EXTRA, Solo si termina entre los 10 primeros.  Si no termina entre los 10 primeros, el punto extra se le dará al siguiente piloto que tenga la mejor vuelta rápida.


      Primera vuelta de carrera.

      Durante la primera vuelta de carrera, el apartado 17 del reglamento.- Posición Ganada, se aplicara solo en los sectores 2 y 3, ya que la velocidad de los coches y los puntos de frenada no son los mismos que en el resto de vueltas. En el Sector 1, mientras los pilotos rueden en grupo y antes de que se haya formado la fila de coches, se considerará que todos los coches ruedan en paralelo y todos ellos deberán respetar el espacio del otro hasta que alguno lo haya superado completamente.



      Vuelta de regreso a Boxes, una vez finalizada la carrera.
      Una vez finalizada la carrera, todos los pilotos tienen la obligación de regresar a Boxes, respetando los limites de la pista si hacer recortes y solo le pueden dar a la tecla “ESCAPE” para retirarse, una vez se haya traspasado la linea de entrada al PIT.

      Si un piloto no cumple con esta norma porque le da a Escape antes de entrar en el PIT o  se queda sin gasolina antes de llegar o se queda trabado en un piano o se ha salido de pista y no puede volver a ella por una imprudencia o quema su motor o lo hace sin respetar los limites de la pista o por cualquier otro motivo no regresa al PIT, será Sancionado con: Salida desde el PIT en el siguiente G.P. que dispute y Penalización de 5 puntos.

      Observaciones: Esta penalización de 5 Puntos, solo se le aplicara a los pilotos que hayan puntuado en la carrera del 1º al 7º (ambos incluidos), a los pilotos 8º, 9º y 10 se le retiraran todos los puntos conseguidos en carrera, incluido el punto por finalizarla + salida desde el PIT. Al resto de pilotos que han finalizado la carrera pero no están entre los 10 primeros, si no regresan al PIT, se le retirara el punto por finalizar la carrera y Salida desde el PIT en el siguiente G.P que dispute.



      Neumáticos:

      Para este campeonato disponemos de 5 compuestos de Seco mas los 2 de lluvia divididos en 3 grupos de 3 compuestos cada uno, (SoftMedio-Hard) utilizaremos los mismos grupos que se utilizaron en cada Gran Premio de la FIA en la temporada 2020.

      En las sesiones de calificación Q1 y Q2, los pilotos podrán elegir cualquiera de los tres compuestos de Seco disponibles, inclusive se pueden utilizar los 3 compuestos en la misma sesión.

      En Carrera, Un Piloto tendrá que montar como mínimo DOS Compuestos diferentes y puede usar los TRES Compuestos si así lo cree conveniente.

      Los 10 Pilotos clasificados para la Q2, tendrán que salir a carrera con el mismo compuesto con el que hicieron su vuelta rápida en la Q1. aunque no marquen tiempo en la Q2, ya sea porque lo descalificó el juego o tuvo un accidenteCualquier Piloto de la Q2 que NO salga a pista con el mismo compuesto con el que hizo su vuelta rápida en la calificación Q1, Será  Descalificado de la Carrera.

      Los Pilotos tienen la Obligación de entrar al PIT como mínimo una vez a cambiar de compuesto de neumáticos, siempre y cuando durante la carrera usen al menos un compuesto de seco, es decir:

      Carreras declaradas en SECO:
      Esta prohibido utilizar los compuestos de LLUVIA.
      Es Obligatorio entrar como mínimo una vez a cambiar de compuesto.

      Carreras declaradas en LLUVIA:
      Se podrán utilizar tanto los neumáticos de LLUVIA como de SECO.
      Si sales a pista con un compuesto de LLUVIA NO hay Obligación de Cambiar de Compuesto ni entrar al PIT.
      Si sales a pista con un compuesto de SECO SI es Obligado entrar a Cambiar de Compuesto, ya sea de LLUVIA o de SECO.

      Observaciones:
      Si la sesión de Calificación Q1 se hizo en SECO o LLUVIA y la Carrera se declara en LLUVIA, se anula la regla de utilizar el mismo compuesto con el que hicieron su mejor vuelta en la sesión de Calificación Q1 y todos los pilotos podrán utilizar el compuesto que deseen PARA SALIR A PISTA.

      Si la sesión de Calificación Q1 se hizo con LLUVIA y la Carrera se declara en SECO, se anula la regla de utilizar el mismo compuesto con el que hicieron su mejor vuelta en la sesión de Calificación Q1 y todos los pilotos podrán utilizar el compuesto de SECO que deseen PARA SALIR A PISTA.



      Tecla ESCAPE
      Esta tecla solo se podrá utilizar para retirarse o acabar la sesión de Calificación, una vez utilizada la tecla «Escape» NO se podrá volver a salir a pista en ninguna de las sesiones (Q1 y Q2)

      DESDE EL BOX A PISTA SOLO SE PUEDE SALIR UNA VEZ EN CADA CALIFICACIÓN

      Si una vez finalizada la carrera y durante la Revisión de la misma por los comisarios, se observa que un piloto ha utilizado la Tecla Escape de manera inadecuada, será sancionado con SANCIÓN GRAVE y la Descalificación de la Carrera.
      Si un comisario lo ve en directo, (Mientras se celebra la sesión de Calificación) o el piloto se lo comunica al Administrador de la carrera, antes del comienzo de la misma, será sancionado con Salida desde el PIT.

      Si un Piloto, tanto en las Sesiones de Calificación Q1 y Q2 o en Carrera perdiese una o varias ruedas o el alerón trasero, tendrá que darle Inmediatamente a la tecla «Escape» y retirarse, porque esas averías no son reparables y esta totalmente Prohibido circular por la pista sin uno de esos componentes.

      Hemos habilitado en el uso de la tecla «Escape» que se le pueda utilizar sin tener que detener el coche, con esto evitamos que si hemos destrozado el coche y entramos a pista sin control, o nos quedemos cruzados, podamos darle a «Escape» sin esperar a que se detenga el coche.



      Línea BLANCA de entrada/Salida a Boxes
      MIENTRAS SE ESTÁ CIRCULANDO POR LA PISTA:
      SE PUEDE ATRAVESAR LA LINEA DE ENTRADA Y SALIDA CON LAS 4 RUEDAS, SIEMPRE Y CUANDO NO SE MOLESTE A NINGÚN PILOTO QUE ESTÉ CIRCULANDO POR EL CARRIL DE ENTRADA/SALIDA DEL PIT.

      LA ENTRADA/SALIDA DEL PIT:
      EN LA ENTRADA – SE PODRÁ TRASPASAR CON LAS 4 RUEDAS.
      EN LA SALIDA – NO SE PODRÁ TRASPASAR LA LÍNEA CON NINGUNA RUEDA, SALVO QUE DIRECCIÓN DE CARRERA INDIQUE LO CONTRARIO, DEPENDIENDO DEL CIRCUITO.

      NOTA: En este Campeonato permitiremos pisar la línea blanca de la salida del PIt inclusive traspasar con alguna rueda por despiste del piloto y no será sancionable, siempre y cuando no lo haya hecho en todas sus salidas del PIT, pero si se traspasa la linea en su totalidad con las 4 ruedas será sancionado si los comisarios lo ven o algún piloto lo reclama.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes iniciar sesión para responder a este debate