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Reglamento Especifico DTM 2022

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    Reglamento Especifico para el Campeonato DTM RaceF1 2022


    Nuevo esta Temporada:


    Nuevo horario de carreras, comienzo de la sesión de calificación a las 22:15h.


    Nuevo sistema de puntuaciones, en esta temporada puntuaran los 15 primeros pilotos. Ver sistema de Puntuaciones mas abajo.

    —————————————————————————————————

    Los pilotos que sean sancionados en la sesión de calificación con un Drive Thru o Stop&Go, por exceso de velocidad a la entrada/salida del Pit o por Cut Tracktendrán que cumplirlo antes de que finalice la sesión de calificación serán sancionados por la organización con:

    No cumplir con un Drive Thru, penalización de 10 segundos que se sumaran a su tiempo final de carrera.
    No cumplir con un Stop&Go, penalización de 20 segundos que se sumaran a su tiempo final de carrera.

    Observaciones: Si el piloto es sancionado por exceso de velocidad al entrar/salir del PIT en la última vuelta o ultimo minuto de la sesión de calificación, tendrá volver a el para cumplirlo o darle a «Escape» y retirarse de la sesión, pero si continua y marca tiempo sin cumplir la penalización será sancionado.


    18.- Permanencia en Pista.

    6.0  Se considera pista al espacio que está entre las dos líneas blancas que la delimitan, estas incluidas.

    a) Si NO hay Pianos o Astroturf, al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche deben estar en la pista, las líneas blancas se podrán pisar parcial o completamente con las 2 ruedas que estén dentro de la pista sin llegar a traspasarlas. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.

    b) Si HAY Pianos o Astroturf, estos se podrán pisar y aprovechar siempre que al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche estén dentro de los Pianos sin llegar a traspasarlos. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.




    Se recomienda confirmar Asistencia a las carreras.

    Es obligatorio estar en el TS durante las sesiones de Calificación y Carrera para poder escuchar lo que Dirección de Carrera puedan decir sobre algún cambio de ultima hora. Pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


    LA ORGANIZACIÓN REVISARA de Oficio, La Vuelta de FORMACIÓN y la PRIMERA VUELTA DE CARRERA en este CAMPEONATO.

    Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la sesión de calificación, tiene que reclamarlo para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

    Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.


    Si algún piloto se cae de la parrilla antes de comenzar la vuelta de formación, El administrador de la Carrera «podrá» demorar la sesión con unos minutos de cortesía para ver si el piloto caído se reincorpora.

    Una vez comenzada la vuelta de formación No se reiniciara la carrera bajo ningún concepto, ni se podrá pedir que se reinicie, ni por el chat, ni por el TS.


    En este campeonato esta Activado el Race Rejoin, lo cual quiere decir que, si un piloto «pierde la conexión», podrá reincorporase a la carrera una vez que haya restablecido su conexión y el coche saldrá a pista en las mismas condiciones en las que la abandono, mismos daños, misma Gasolina, mismo SETUP, etc. por lo que recomendamos a todos los pilotos que Asignen el Setup de carrera para que no les ponga el que viene por defecto.

    Observaciones: Esta opción solo funciona si pierdes la conexión, si le das a «Escape» no podrás reincorporarte a  la carrera.


    Las Sesiones de Calificación son Abiertas, una vez que comienza la Q1, se podrá acceder al servidor y podrán participar en la sesión.


    DRS en el campeonato.

    En este campeonato los coches disponen de DRS, hay UN SOLO PUNTO DE DETECCIÓN que siempre será en la Línea de Salida/Meta y se podrá utilizar en toda la vuelta.

    Si al comienzo de la vuelta 3 o sucesivas, tienes un coche delante tuyo a menos de 1 Segundo cuando se pase por la Línea de Salida/Meta, tu DRS se activara, entonces lo podrás utilizar durante toda esa vuelta.

    Ver mas sobre la utilización del DRS en la DTM AQUI


    Simulador: rFactor2 – Steam – Ultima Build.
    Versión del Mod: RaceF1_DTM_2022


    Desarrollo del Campeonato:
    Sesión de Calificación: 15 minutos. Se podrán dar todas las vueltas que quiera.
    Salida Carrera: Parada con Vuelta de formación.

    Datos Técnicos:
    Consumo de combustible: x2
    Desgaste de neumáticos: Normal
    Daños: 50%
    Formato de Carrera: Por tiempo (60 Minutos)
    Ayudas permitidas: Embrague automático.
    Vistas Permitidas: Cockpit


    PARQUE CERRADO: Entre Calificación y Carrera y solo podrán modificar los siguientes parámetros.

    Bloqueo de la dirección, presión de los frenos, Gasolina, Estrategia de paradas, Compuestos de neumáticos, Distribución de frenado, Límite de revoluciones, Mixture (turbo) y freno motor.


    Condiciones de la pista: La sesión de prácticas esta configurada con un Grip inicial estático (Preset: Realroad_Inicial). Las siguientes sesiones están configuradas en Naturally Progressing 0.5 (comienza con las mismas condiciones de pista con que acaba la sesión anterior). Cada vez que se reinicie el fin de semana se vuelve a poner el Grip inicial estático.
    Climatología: Tiempo Real, el mismo que haya en el la zona del circuito en el momento de la carrera, excepto las carreras de Enero y Febrero que serán en SECO.


    Primera vuelta de carrera

    Durante la primera vuelta de carrera, el apartado 17 del reglamento.- Posición Ganada, se aplicara solo en los sectores 2 y 3, ya que la velocidad de los coches y los puntos de frenada no son los mismos que en el resto de vueltas. En el Sector 1, mientras los pilotos rueden en grupo y antes de que se haya formado la fila de coches, se considerará que todos los coches ruedan en paralelo y todos ellos deberán respetar el espacio del otro hasta que alguno lo haya superado completamente.


    Paradas en Boxes:

    En carrera, los pilotos tienen que hacer como mínimo una parada en el PIT, No hay obligación de cambiar de neumáticos.

    No hay un marco de tiempo para hacer las paradas en boxes, el Piloto es quien tiene que decidir cuando entra, pero esta entrada al PIT se tiene que hacer en cualquier momento entre la segunda y la penúltima vuelta.

    Incumplir esta norma, conlleva una penalización de 5 posiciones de retraso en la parrilla final de carrera.


    Carreras en SECO:
    Esta prohibido utilizar los compuestos de LLUVIA.


    Sistema de Puntuación:
    1º.- 35 puntos
    2º.- 28 puntos
    3º.- 25 puntos
    4º.- 22 puntos
    5º.- 20 puntos
    6º.- 18 puntos
    7º.- 16 puntos
    8º.- 14 puntos
    9º.- 12 puntos
    10º.- 10 puntos
    11º.- 8 puntos
    12º.- 6 puntos
    13º.- 4 puntos
    14º.- 2 puntos
    15º.- 1 punto

    • Nota: Un Piloto puede puntuar si ha superado el 75% de la carrera, aunque no la haya finalizado.

    Puntos Extras:

    • El piloto que consiga La Vuelta Rápida obtendrá 1 Punto Extra Solo si termina entre los 10 primeros. Si no termina entre los 10 primeros, el punto extra se le dará al siguiente piloto que tenga la mejor vuelta rápida.
    • El Piloto que consiga La Pole obtendrá 1 Punto Extra.
    • Todos los Pilotos que Finalicen la Carrera obtendrán 1 Punto Extra.

    Penalizaciones por Peso a los 10 primeros clasificados.

    Se penalizara a los 10 primeros Pilotos de la Clasificación General con peso extra para el siguiente GP.
    Esta penalización se empezara aplicar en la 2ª Carrera del Campeonato. Cada vez que el piloto entre al Servidor, este le aplicara la Sanción por Peso automáticamente.

    Nota: De una carrera a otra no hay acumulación de Pesos.

    Penalización por Peso a la Clasificación General

    1º Clasificado:  +100kg. Extras
    2º Clasificado:  +90kg. Extras
    3º Clasificado:  +80kg. Extras
    4º Clasificado:  +70kg. Extras
    5º Clasificado:  +60kg. Extras
    6º Clasificado:  +50kg. Extras
    7º Clasificado:  +40kg. Extras
    8º Clasificado:  +30kg. Extras
    9º Clasificado:  +20kg. Extras
    10º Clasificado:  +10kg. Extras


    Sanciones:

    Las sanciones a los pilotos que se hayan Retirado, Caído o no hayan Finalizado un Gran Premio y las que no  se apliquen al mismo GP en el que se produjo el incidente, se aplicaran al siguiente G.P. que dispute el piloto y será sancionado con: Penalización por PesosSalidas desde el PIT y/o Drive Thru o Stop&Go, excepto la Retirada de Puntos, que se le restarán de la clasificación general. Se le puede sancionar con varias sanciones a la vez dependiendo de la gravedad de la sanción.

    Las sanciones Drive Through y Stop&Go aplicadas a los pilotos que si finalizaron el GP se aplicaran al siguiente GP que dispute el piloto.

    Los pilotos con sanciones con Salida desde el PIT  NO PODRÁN CALIFICAR en ninguna de las sesiones, Ni podrán dar la vuelta de formación, tendrán que salir desde el PIT.

    Cuando haya mas de 1 Piloto sancionado con salida desde el PIT, estos tendrán que situarse delante del semáforo de Salida del PIT y esperar a que se ponga en verde para poder salir a carrera, la posición de cada piloto en el PIT será designada por las vueltas que hayan hecho en las Hot Laps o por el Administrador de la carrera.

    Los Pilotos sancionados por la Organización con un Drive Through o Stop&Go tendrán que hacerlo antes de que finalice la vuelta nº 3.

    Si un Piloto sancionado por la Organización con un Drive Through o Stop&Go, si también es sancionado por el juego con un Drive Through o un Stop&Go antes de la vuelta 3, ya sea porque se adelanto en la salida o por no respetar la bandera azul, etc. tendrá que realizar los 2 Drive Through o Stop&Go o será descalificado de la carrera y sancionado para la siguiente G.P. si es reincidente.


    Los pilotos que sean sancionados en la sesión de calificación con un Drive Thru o Stop&Go, por exceso de velocidad a la entrada/salida del Pit o por Cut Tracktendrán que cumplirlo antes de que finalice la sesión de calificación o serán sancionados por la organización con:

    No cumplir con un Drive Thru, penalización de 10 segundos que se sumaran a su tiempo final de carrera.
    No cumplir con un Stop&Go, penalización de 20 segundos que se sumaran a su tiempo final de carrera.

    Observaciones: Si el piloto es sancionado por exceso de velocidad al entrar/salir del PIT en la última vuelta o ultimo minuto de la sesión de calificación, tendrá volver a el para cumplirlo o darle a «Escape» y retirarse de la sesión, pero si continua y marca tiempo sin cumplir la penalización será sancionado.


    Para el Campeonato DTM 2022 a parte de las sanciones Generales que hay en el  Reglamento General de Competición RaceF1, apartado 6 SANCIONES, se añaden las siguientes:

    AVISOS: Acumulación de 4 Avisos: Salida desde el PIT en el siguiente G.P. que dispute.

    Sanción LEVE:
    Penalización por peso.- 10, 20 ó 30 Kg extras.
    Penalización por tiempos.- Penalización de 5, 10, 15 ó 20 segundos sumados a su tiempo final de carrera..
    Penalización por Puntos.- Se podrán perder entre 1 y 3 puntos de la clasificación General.

    Sanción GRAVE:
    Penalización por peso.- 30, 40 ó 50 Kg extras.
    Penalización por tiempos.-Penalización de 20, 25, 30 ó 40 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
    Penalización por Puntos.– Se podrán perder entre 3 y 6 puntos de la clasificación General.

    Sanción MUY GRAVE:
    Penalización por peso.- 50, 60 ó 70 Kg extras.
    Penalización por tiempos.- Penalización de 40, 50 ó 60 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
    Penalización por Puntos: Se podrán perder entre 6 y 10 puntos de la clasificación General.

    Nota:  El peso máximo al que un piloto puede ser sancionado es de 200Kg, incluidos los que tuviera por estar en el TOP 10.
    Recordamos: Si ya tienes 100Kg de peso por ser el 1º en la clasificación general y has sido sancionado con otros 50kg por una reclamación sancionada, saldrás a pista con 150Kg extras.

    Si un Piloto que por la gravedad de sus acciones en la pista, ha sido sancionado con varias sanciones por peso y estas superasen los 200kg max. de peso extra al que puede ser penalizado, al resto de sanciones que se le apliquen serán de Penalización por Puntos y/o Penalización por Tiempos.


    CARNET POR PUNTOS Campeonato Turismos DTM
    Cada Piloto dispondrá de un total de 12 puntos para todo el campeonato.
    Cuando se hayan perdido todos los puntos del carnet, el piloto recibirá otro Carnet Adicional de 6 Puntos.

    Perder 4 puntos de carnet, se sancionara con 1 Drive-Thru.
    Perder 8 puntos de carnet, se sancionara con 1 Drive-Thru y Salida desde el PIT.
    Perder los 12 puntos de carnet, se sancionara con Salida desde el PIT, 1 Drive-Thru y Perdida de 5 puntos de su clasificación General.

    CARNET POR PUNTOS ADICIONAL
    Perder 2 puntos del carnet adicional, se sancionara con 1 Drive-Thru.
    Perder 4 puntos del carnet adicional, se sancionara con Salida desde el PIT y 1 Drive-Thru.
    Perder los 6 puntos del carnet adicional, el Piloto perderá todos los puntos obtenidos en el campeonato y salida desde el PIT en todas las carreras que restan de campeonato.

    –  Aviso:No se pierden puntos del carnet. Acumulación de 4 Avisos, salida desde el PIT en el siguiente GP que dispute el piloto.
    –  Sanción Leve: pérdida de 1 Punto del carnet.
    –  Sanción Grave: pérdida de 2 Puntos del carnet.
    –  Sanción Muy Grave: pérdida de 3 Puntos del carnet.

    A criterio de la Organización que evaluara la gravedad del incidente, la vuelta de la carrera en el que se produjo, los daños ocasionados, el tiempo perdido por el Piloto afectado, la reincidencia del infractor, etc. podrá aplicar cualquiera de las Sanciones o varias A LA VEZ que hay en los apartados,  Sanción LEVE, Sanción GRAVE o Sanción MUY GRAVE.


    La utilización inadecuada de la Tecla “Escape”  en la sesión de calificación, será sancionado con la Descalificación de la Carrera y una penalización de 40kg extras de peso para el siguiente GP que dispute, UNA VEZ QUE SE HAYA COMPROBADO EN LA REPETICIÓN AL FINALIZAR LA MISMA.
    Si un comisario lo ve en directo, (Mientras se celebra la sesión de Calificación) o el piloto le comunica al administrador de la carrera su error, será sancionado con Salida desde el PIT.
    SOLO SE PODRÁ UTILIZAR ESTA TECLA PARA RETIRARSE DE LA SESIÓN.


    Registro de las 20 vueltas mínimas.
    Todos los pilotos que quieran participar en un Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 20 vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de calificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICÁRSELO AL ADMINISTRADOR DE LA CARRERA para ser SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y AVISO.

    Si un piloto no ha completado como mínimo 10 de las 20 vueltas obligatorias, no se le permitirá correr ese Gran Premio. Si un piloto fuese reincidente por presentarse a varias carreras de un campeonato sin haber completado las vueltas mínimas, la Organización podría considerar su expulsión del campeonato.


    Cualquier duda postearla en este mismo foro.

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