Campeonato Clasicos Formula1 1992-2022 …. Campeonato BMW M4 Class-1…. Eventos Oficiales de libre participación

Reglamento especifico BMW M4 2021

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    Reglamento Especifico para el Campeonato BMW M4 2021

     


    Se recomienda confirmar Asistencia a las carreras.

    Es obligatorio estar en el TS durante las sesiones de Calificación y Carrera, para poder escuchar lo que Dirección de Carrera puedan decir sobre algún cambio de ultima hora. Pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


    LA ORGANIZACIÓN REVISARA de Oficio, La Vuelta de FORMACIÓN y la PRIMERA VUELTA DE CARRERA en este CAMPEONATO.

    Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la sesión de calificación, tiene que reclamarlo para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

    Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.


    Si algún piloto se cae de la parrilla antes de comenzar la vuelta de formación, El administrador de la Carrera «podrá» demorar la sesión con unos minutos de cortesía para ver si el piloto caído se reincorpora.

    Una vez comenzada la vuelta de formación No se reiniciara la carrera bajo ningún concepto, ni se podrá pedir que se reinicie, ni por el chat, ni por el TS.


    En este campeonato esta Activado el Race Rejoin, lo cual quiere decir que, si un piloto pierde la conexión, podrá reincorporase a la carrera una vez que haya restablecido su conexión y el coche saldrá a pista en las mismas condiciones en que la abandono, mismos daños, misma Gasolina, mismo SETUP, etc. por lo que recomendamos a todos los pilotos que Asignen el Setup de carrera para que no les ponga el que viene por defecto.

    Observaciones: Esta opción solo funciona si pierdes la conexión, si le das a «Escape» no podrás reincorporarte a  la carrera.


    Las Sesiones de Calificación son CERRADAS, una vez que comienza la Q1, se podrá acceder al servidor, pero no podrán participar en ninguna sesión hasta que finalice la Warmup.


    DRS en el campeonato.

    Los coches disponen de DRS y para este campeonato utilizaremos las mismas reglas que se utilizan en la Formula 1 para las Zonas DRS:2 Zonas de detección y 2 Zonas de Activación. si el piloto esta a menos de 1 segundo del coche que le precede.


    Primera vuelta de carrera

    Durante la primera vuelta de carrera, el apartado 17 del reglamento.- Posición Ganada, se aplicara solo en los sectores 2 y 3, ya que la velocidad de los coches y los puntos de frenada no son los mismos que en el resto de vueltas. En el Sector 1, mientras los pilotos rueden en grupo y antes de que se haya formado la fila de coches, se considerará que todos los coches ruedan en paralelo y todos ellos deberán respetar el espacio del otro hasta que alguno lo haya superado completamente.


    Paradas en Boxes:

    En carrera, los pilotos tienen que hacer como mínimo una parada en el PIT, No hay obligación de cambiar de neumáticos.

    No hay un marco de tiempo para hacer las paradas en boxes, el Piloto es quien tiene que decidir cuando entra, pero esta entrada al PIT se tiene que hacer en cualquier momento entre la segunda y la penúltima vuelta.

    Incumplir esta norma, conlleva una penalización de 5 posiciones de retraso en la parrilla final de carrera.


    Carreras en SECO:
    Esta prohibido utilizar los compuestos de LLUVIA.


    PARQUE CERRADO Entre Calificación y Carrera y solo podrán modificar los siguientes parámetros.

    Bloqueo de la dirección, Gasolina, Estrategia de paradas, Compuestos de neumáticos, Distribución de frenado, Límite de revoluciones, Mixture (turbo) y freno motor.


    Sistema de Puntuación: Puntuaran los 20 primeros pilotos
    1º .- 50 puntos
    2º .- 42 puntos
    3º .- 36 puntos
    4º .- 32 puntos
    5º .- 30 puntos
    6º .- 28 puntos
    7º .- 26 puntos
    8º .- 24 puntos
    9º .- 22 puntos
    10º.- 20 puntos
    11º.- 18 puntos
    12º.- 16 puntos
    13º.- 14 puntos
    14º.- 12 puntos
    15º.- 10 puntos
    16º.- 8 puntos
    17º.- 6 puntos
    18º.- 4 puntos
    19º.- 2 puntos
    20º.- 1 punto

    • Nota: Un Piloto de los 20 primeros, puede puntuar si ha superado el 75% de la carrera, aunque no la haya finalizado.

    Puntos Extras:

    El piloto que consiga La Vuelta Rápida obtendrá 1 Punto Extra Solo si termina entre los 10 primeros. Si no termina entre los 10 primeros, el punto extra se le dará al siguiente piloto que tenga la mejor vuelta rápida.
    El Piloto que consiga La Pole obtendrá 1 Punto Extra.
    Todos los Pilotos que Finalicen la Carrera obtendrán 1 Punto Extra.


    Sanciones:

    Las sanciones a los pilotos que se hayan Retirado, Caído o no hayan Finalizado un Gran Premio y las que no  se apliquen al mismo GP en el que se produjo el incidente, se aplicaran al siguiente G.P. que dispute el piloto y será sancionado con: Salidas desde el PIT y/o Drive Thru o Stop&Go, excepto la Retirada de Puntos, que se le restarán de la clasificación general. Se le puede sancionar con varias sanciones a la vez dependiendo de la gravedad de la sanción.

    Los Pilotos sancionados por la Organización con un Drive Through o Stop&Go tendrán que hacerlo antes de que finalice la vuelta nº 3.

    Si un Piloto sancionado por la Organización con un Drive Through o Stop&Go, si también es sancionado por el juego con un Drive Through o un Stop&Go antes de la vuelta 3, ya sea porque se adelanto en la salida o por no respetar la bandera azul, etc. tendrá que realizar los 2 Drive Through o Stop&Go o será descalificado de la carrera y sancionado para la siguiente G.P. si es reincidente.

    Las sanciones Drive Through y Stop&Go aplicadas a los pilotos que si finalizaron el GP se aplicaran al siguiente GP que dispute el piloto.

    Los pilotos con sanciones con Salida desde el PIT  NO PODRÁN CALIFICAR en ninguna de las sesiones, Ni podrán dar la vuelta de formación, tendrán que salir desde el PIT.

    Cuando haya mas de 1 Piloto sancionado con salida desde el PIT, estos tendrán que situarse delante del semáforo de Salida del PIT y esperar a que se ponga en verde para poder salir a carrera, la posición de cada piloto en el PIT será designada por las vueltas que hayan hecho en las Hot Laps o por el Administrador de la carrera.

    Observaciones: Las sanciones por tiempos y perdida de posiciones, solo se aplican a los 10 primeros clasificados, para el resto de pilotos (del 11º en adelante) y para los que se retiran de la carrera, serán penalizaciones por puntos, salidas desde el pit,  desde la ultima posición, Drive Thru o Stop and G0. .

    Para el Campeonato BMW M4 2021 a parte de las sanciones Generales que hay en el  Reglamento General de Competición RaceF1, apartado 6 SANCIONES, se añaden las siguientes:

    AVISOS: Acumulación de 4 Avisos: Salida desde el PIT en el siguiente G.P. que dispute.

    Sanción LEVE:
    Penalización por Tiempo.- Penalización de 5, 10, 15 ó 20 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
    Penalización por Puntos.- Se podrán perder entre 5 y 10 puntos de la clasificación General.
    Penalización para el siguiente G.P que dispute: Salida desde el PIT.
    Penalización por sanción: Perdida de 1 Punto del carnet.

    Sanción GRAVE:
    Penalización por Posiciones.- Penalización de X puestos de Retraso en la clasificación de la carrera finalizada.
    Penalización por Tiempos.- Penalización de 20, 25, 30 ó 40 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
    Penalización por Puntos.- Se podrán perder entre 11 y 15 puntos de la clasificación General.
    Penalización para el siguiente G.P que dispute: Drive-Thru o Salida desde el PIT.
    Penalización por sanción: Perdida de 2 Punto del carnet.

    Sanción MUY GRAVE:
    Penalización por Posiciones: Penalización de X puestos de Retraso en la clasificación de la carrera finalizada.
    Penalización por Tiempos: Penalización de 40, 50 ó 60 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
    Penalización por Puntos: Se podrán perder entre 16 y 20 puntos de la clasificación General.
    Penalización para el siguiente G.P que dispute: Salida desde el PIT y/o Drive-Thru.
    Penalización puntos de carnet por sanción: Pérdida de 3 Puntos del carnet.

    Observaciones: Las sanciones por tiempos y perdida de posiciones, solo se aplican a los 10 primeros clasificados, para el resto de pilotos (del 11º en adelante) y para los que se retiran de la carrera, serán penalizaciones por puntos, salidas desde el pit,  desde la ultima posición, Drive Thru o Stop and G0. Pero las sanciones que se empezaran a aplicar a partir de hoy van a ser mas duras.


    CARNET POR PUNTOS Campeonato Turismos DTM
    Cada Piloto dispondrá de un total de 12 puntos para todo el campeonato.
    Cuando se hayan perdido todos los puntos del carnet, el piloto recibirá otro Carnet Adicional de 6 Puntos.

    Perder 4 puntos de carnet, se sancionara con 1 Drive-Thru.
    Perder 8 puntos de carnet, se sancionara con 1 Drive-Thru y Salida desde el PIT.
    Perder los 12 puntos de carnet, se sancionara con Salida desde el PIT, 1 Drive-Thru y Perdida de 5 puntos de su clasificación General.

    CARNET POR PUNTOS ADICIONAL
    Perder 2 puntos del carnet adicional, se sancionara con 1 Drive-Thru.
    Perder 4 puntos del carnet adicional, se sancionara con Salida desde el PIT y 1 Drive-Thru.
    Perder los 6 puntos del carnet adicional, el Piloto perderá todos los puntos obtenidos en el campeonato y salida desde el PIT en todas las carreras que restan de campeonato.

    –  Aviso:No se pierden puntos del carnet. Acumulación de 4 Avisos, salida desde el PIT en el siguiente GP que dispute el piloto.
    –  Sanción Leve: pérdida de 1 Punto del carnet.
    –  Sanción Grave: pérdida de 2 Puntos del carnet.
    –  Sanción Muy Grave: pérdida de 3 Puntos del carnet.


    OBSERVACIONES:
    A criterio de la Organización que evaluara la gravedad del incidente, la vuelta de la carrera en el que se produjo, los daños ocasionados, el tiempo perdido por el Piloto afectado, la reincidencia del infractor, etc. podrá aplicar cualquiera de las Sanciones o varias A LA VEZ que hay en los apartados,  Sanción LEVE, Sanción GRAVE o Sanción MUY GRAVE.

    La utilización inadecuada de la Tecla “Escape”  en la sesión de calificación, será sancionado con la Descalificación de la Carrera y una penalización de 40kg extras de peso para el siguiente GP que dispute, UNA VEZ QUE SE HAYA COMPROBADO EN LA REPETICIÓN AL FINALIZAR LA MISMA.
    Si un comisario lo ve en directo, (Mientras se celebra la sesión de Calificación) o el piloto le comunica al administrador de la carrera su error, será sancionado con Salida desde el PIT.
    SOLO SE PODRÁ UTILIZAR ESTA TECLA PARA RETIRARSE DE LA SESIÓN.


    Registro de las 20 vueltas mínimas.
    Todos los pilotos que quieran participar en un Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 20 vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de calificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICÁRSELO AL ADMINISTRADOR DE LA CARRERA para ser SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y AVISO.

    Si un piloto no ha completado como mínimo 10 de las 20 vueltas obligatorias, no se le permitirá correr ese Gran Premio. Si un piloto fuese reincidente por presentarse a varias carreras de un campeonato sin haber completado las vueltas mínimas, la Organización podría considerar su expulsión del campeonato.


     

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