Lunes 27 de Febrero
Clasificación a las 22:15h.
F1 2023 Pre-Temporada Circuito de Cataluña, España

Datos Técnicos
Versión de rFactor2: | Última Build rFactor2-Steam |
Versión del Mod: | RaceF1_FormulaPro_2023 |
Nombre del Servidor: | RaceF1.es F1-2023 |
Contraseña: | racef1 |
Duración de Carrera: | 43 Vueltas |
Consumo de combustible: | Normal |
Desgaste de neumáticos: | x2 Provisional |
Daños: | 50% |
Daños mecánicos | Normal |
Tipo de Salida: | Parada con Vuelta de formación |
Calificación Q1: | 15 min PARQUE CERRADO |
Calificación Q2: | 10 min PARQUE CERRADO* |
Warmup: | 5 min |
Ayudas permitidas: | Embrague automático |
Vistas Permitidas: | Cockpit |
Zona DRS
En este campeonato y siguiendo la normativa de la FIA, en las sesiones de Prácticas, Q1, Q2, Warmup y Carrera, el DRS solo se podrá utilizar en las Zonas habilitadas para su uso.
En carreras con LLUVIA, el DRS estará deshabilitado hasta que la PISTA esté SECA.

Condiciones de la pista
Climatología: Tiempo Real, El mismo que haga en el circuito el día y hora de nuestros Entrenamientos, Qualy, Warmup y Carrera.
La Sesión de Prácticas está configurada con un Grip inicial Medio o Heavy en «Estático«, lo que significa que siempre estará el mismo Grip en la pista aunque se reinicie la sesión o el Fin de Semana. El día antes de la carrera se actualizara el Grip a Naturally Progressing en Normal y con «Auto Guardado».
TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Campeonato Formula 1/Compuestos de Neumáticos.
*PARQUE CERRADO: Entre Calificación y Carrera, solo se podrán cambiar: Neumáticos, Gasolina, Mezcla combustible, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.
Es Obligatorio hacer UNA PARADA como mínimo para cambiar de compuesto, en Carreras declaradas en SECO.