Bienvenido a RaceF1,  Abiertas las inscripciones para el Evento de Fin de Temporada – RaceF1 2017, infórmate en el foro.

Reglamentos

Reglamento de competición

Introducción Reglamento de Competición

Esta Reglamentación es genérica para todos los campeonatos, de forma que quedan reflejadas las normas de comportamiento general.

Para cada competición se pondrán en los Hilos correspondientes unas normas específicas, para adaptar ciertos aspectos de la normativa a las características de la competición en particular, con la finalidad de recrear el máximo realismo, potenciar la diversión, ajustar los niveles de dificultad, entre otros ejemplos.

Hay un aspecto que no cabe en ninguna norma, y es el “buen hacer” de los pilotos. Esta comunidad se enorgullece del espléndido comportamiento de todos los pilotos que han participado en nuestros campeonatos más recientes. Es por ello que queremos priorizar el buen ambiente y la limpieza en pista.

Las normas de competición así como las decisiones del Administrador de las partidas y moderadores/staff de los foros darán prioridad a esta cuestión. Pese a ello, el conseguir esto depende principalmente de cada uno de vosotros, el civismo, buenos modales y respeto hacia los demás pilotos deben permanecer por encima de todo.

Antes de empezar.

Lo primero que debes hacer es Registrarte como Usuario en la comunidad para que puedas tener permisos para poder escribir en los Foros.

Una vez lo hayas hecho, tendrás que presentarte, y eso lo puedes hacer en este foro, AQUI abriendo un nuevo hilo con un titulo, por ejemplo: Me presento – Perico56 y en el Post puedes poner una breve descripción de quien eres y cuáles son tus objetivos en nuestra comunidad.

Para participar en un Campeonato como Piloto Oficial es necesario ser MIEMBRO de RaceF1.es e inscribirse previamente en el Hilo de Inscripciones en el Foro.

a) En este hilo del foro podrás Hacerte miembro de la Comunidad: eres-nuevo-preséntate/ AQUI
b) Inscribirse en una Competición Oficial o disputar Eventos aislados o entrenamientos en los Servidor de RaceF1.
c) El simulador a utilizar será rFactor2 de la compañía Studio397
d) El Nick que use el piloto en la web debe ser el mismo que use en las partidas oficiales dentro de rFactor2.
e) ESTE NICK NO SE PODRÁ CAMBIAR hasta el comienzo de una nueva temporada (Diciembre-Enero).
f) Los mods y circuitos necesarios para competir, se encontrarán en el Foro de Campeonatos o Evento de la web.
g) Es obligación de los Pilotos consultar el Foro de su competición periódicamente por cualquier cambio que pueda producirse.

Cláusulas finales.

1. La Organización se reserva el derecho de ampliar o modificar este reglamento avisando previamente mediante un comunicado a los Miembros. que será expuesto en el Hilo “Modificaciones del Reglamento” en el foro.

2. Los hechos que aquí no se contemplan o alguna otra circunstancia especial, dependen única y exclusivamente del criterio del Staff. Se asume que cualquier Miembro de la Comunidad conoce y acepta las normas descritas en este reglamento y sus Anexos.

Saludos desde el Staff de RaceF1

1. Normas generales

01.- Servidores rFactor2

En RaceF1 disponemos de 4 servidores para rFactor 2. Los podemos ver cuando entramos en el juego OnLine/Racer en la lista de servidores con el nombre general de RaceF1.es + el nombre del mod que se está utilizando en ese Campeonato o Evento.

Ejemplo: RaceF1.es DTM 2017

Algunos servidores son de acceso público y otros tienen contraseña.
La Contraseña para los servidores rFactor2 la podrán encontrar en los hilos de carrera.
Todo el mundo debe saber conectarse y jugar en red. Debéis probar antes del campeonato que todo os funciona bien. El funcionamiento de tu sistema es tu propia responsabilidad.

a) Un ping alto (+220ms) de un corredor afecta al “LAG” del resto de pilotos. Por tanto es obligatorio disponer de una conexión de banda ancha para participar en el campeonato, así como, antes de entrar, cerrar todos los programas que puedan tener conexión con Internet (Facebook, Messenger, redes locales.) etc.

b) Se recomienda desconectar además las actualizaciones de antivirus y Windows. Los pilotos con ping más alto de lo normal (más de 250ms) no se les permitirá participar en la sesión de carrera por el bien del resto de pilotos.

c) Se ruega a todos los usuarios que antes de cada carrera comprueben la cantidad de FPS (Frames por segundo) en: Ajustes/Pantalla, e intenten que estos no bajen de 50 Fps, para poder disfrutar de una carrera lo más fluida posible.

02.- Normas dentro del servidor.

a) Las sesiones serán creadas en el servidor Dedicado de RaceF1.es y moderadas por un miembro del Staff, salvo que por razones técnicas se designe a otra persona y / u otro servidor.

b) El moderador de la sesión será responsable del desarrollo de la misma, y por tanto podrá evaluar las circunstancias especiales que en ella se produzcan según su criterio, y realizar los ajustes y cambios que crea oportunos, siempre que no contravenga las reglas del campeonato y las carreras.

c) Una vez dentro de la sesión, los participantes deben acatar las decisiones del moderador, o podrán ser expulsados del servidor.

d) Sólo el moderador escribirá en MAYÚSCULAS con el objeto de distinguirse fácilmente del resto de participantes.

e) Está TOTALMENTE PROHIBIDO CHATEAR MIENTRAS HAYA PILOTOS EN PISTA en las sesiones de Calificación o Carrera, indistintamente de si sufrimos algún tipo de problema.

f) Se recomienda el uso del TeamSpeak (TS), en el que siempre estará algún miembro del Staff.

IP: 136.243.144.83
User: el mismo que tienes en la comunidad.
Pass: La pueden encontrar en los foros privados de la comunidad o pedírsela a la Organización por MP.

g) Bajo ninguna circunstancia se puede pedir reiniciar una partida. Sólo el moderador puede decidir y tomar acciones en este sentido y sólo si considera que hay razones que así lo aconsejan.

h) No se considerarán como razones para reiniciar la carrera:
– Accidentes aislados en la salida.
– Pilotos que se incorporan a pista superado el tiempo que determina el contador de marcha atrás del simulador.
– Errores de los pilotos en la carga de los setups.
– Errores de los pilotos en la carga de los controladores para el control del vehículo.
– Otros fallos o problemas que afecten individualmente a los pilotos o las sanciones aplicadas a un piloto por el servidor rFactor2.

Cualquier piloto que sea sancionado en la vuelta de formación o sesión/es de calificación por el servidor (rFactor2) y solicite por el chat o TS su reinicio, podrá ser sancionado en esa misma carrera con la salida desde el PIT y se estudiara el incidente una vez finalizada la carrera por si se tuvieran que aplicar sanciones mayores.

i) Se considerarán como posibles razones para reiniciar una carrera:
– Fallos del simulador.
– Fallos del servidor en las primeras vueltas.
– Fallos en el PC del moderador, pero solo en el caso de que este no disponga de un Staff de apoyo conectado a la partida. De ser así, este Staff de apoyo tomará las funciones de moderador.
– Fallos del moderador al configurar la salida (configuración manual de parrilla, etc).
– Otros problemas o fallos que afecten globalmente a los pilotos.

j) Si por fallo general del servidor una carrera se viese interrumpida, contarán como resultados finales la clasificación de la última vuelta antes del fallo en la que todos pasaron por meta, si como resultado se hubiese completado más del 75% de la duración total de la carrera completa. En caso contrario, o de no disponer de datos fiables para establecer un resultado, la carrera se declarará nula y pendiente de una decisión de la Organización sobre su repetición o anulación definitiva.

k) Una carrera después de Finalizada no se podrá repetir.
Solo en casos extremos, si una carrera después de finalizada se tuviese que repetir, la Organización explicara los Motivos de tal decisión.

03.- Horarios de competición.

a) Las carreras serán los lunes para los Monoplazas, los Jueves para turismos.
b) Para los eventos se pondrá el día en el hilo correspondiente.
c) Las fechas establecidas en el Calendario previo al Campeonato son inamovibles y tan solo una decisión de la Administración de RaceF1.es puede modificarlas si considera que es lo más aconsejable.

Los horarios serán aproximadamente los siguientes:
Para carreras a 1 sola manga: 60 minutos aproximados.
Para carreras a 2 mangas: 30 ó 25 minutos por manga.
Para carreras por vueltas: Se especificara en el hilo de la carrera a cuantas vueltas será.
Por defecto Comenzaran a las 22:00 horas la/s sesión/es de calificación. Revisar los hilos de carrera para ver los horarios.

d) Las sesiones de Calificación pueden se cerradas o abiertas. Cuando es cerrada, una vez comenzada la/s Sesión/es de calificación no se podrá acceder al servidor hasta que terminen la/s misma/s.
Si un participante retrasado, entra a la partida una vez iniciada la sesión de Calificación abierta, de haber aún suficiente tiempo, podrá (sin usar el Chat en ningún momento) salir a pista a marcar tiempo antes de que se complete la sesión.

e) Si un participante llega retrasado y entra en la sesión de Warm-Up, podrá tomar la salida desde la última posición de la parrilla.

f) Si un participante no ha registrado o completado las 20 vueltas obligatorias en las Hot Laps del circuito, será sancionado. (ver 6. Sanciones)

g) La hora de inicio de la carrera solo se podrá demorar en un máximo de 10 minutos, para aquellos pilotos que habiendo asistido a las sesiones previas se encuentren con algún problema técnico de última hora.

h) No obstante, en ningún caso se reiniciará Fin de Semana si ya ha comenzado la Sesión de Calificación, ni se reiniciará la Carrera una vez lanzada si un piloto tiene problemas técnicos.

Sistema de Datos HLSSim:
Las competiciones oficiales en RaceF1.es disponen de un Sistema de Datos en el que se pueden consultar el Calendario de Competición, la Clasificación y muchos otros datos referentes a cada una de las Carreras.

04.- Faltas de asistencia.

a) En caso de alto número de participantes inscritos en un Campeonato, la Organización podrá exigir confirmación previa a los Pilotos y sancionar las faltas de asistencia que no hayan sido avisadas con antelación en el Foro. (ver sanciones Apartado 22)

b) Los Pilotos Oficiales con reiteradas faltas de asistencia no avisadas a la Organización podrán ser eliminados de la Competición en curso, con objeto de favorecer la entrada de nuevos pilotos y mantener las parrillas activas.

c) La Organización se reserva el derecho de cancelar un Campeonato en caso de que el número de inscritos sea inferior a 10 o que la asistencia media sea inferior a este número.

2. Desarrollo de los campeonatos

05.- Formación de Equipos.

a) Se especificará para cada campeonato en los Hilos de Inscripciones o Presentación del campeonato, la cantidad de integrantes que tendrá un Equipo que será como mini de dos pilotos.

b) Al principio de cada campeonato no se podrá dar el caso de que existan más de un (1) Equipo con un (1) solo Piloto Oficial en sus filas, dichos Equipos deberán fusionarse hasta que no exista ningún Equipo con un (1) Piloto Oficial, o en su defecto, solo quede un (1) Equipo con un (1) solo Piloto Oficial.

c) Los Pilotos que se inscriban en la competición una vez comenzada esta, tendrán la obligación de rellenar asientos vacios en algún otro equipo. Si no se da ninguno de este caso, podrá participar a formando un equipo individual hasta que aparezca un nuevo inscrito para completar el equipo.

06.- Elección de Vehículos.

a) Los Pilotos de un mismo Equipo deben utilizar obligatoriamente, vehículos de la misma Escudería de las existentes en el Mod utilizado, eligiendo el 1er y 2º Piloto Oficial del Equipo, el vehículo respectivo del 1er y 2º Piloto Oficial de la Escudería elegida dentro del juego en Equipos de 2 Pilotos. En equipos de 3 ó 4 Pilotos, se seguirán las instrucciones especificadas en los hilos de inscripción.

b) El reparto de Escuderías seguirá el siguiente orden de elección:
Podio ganador del anterior Campeonato (Turismos/Monoplazas) de RaceF1.es (1º, 2º y 3º Clasif.)
Por orden de clasificación del anterior Campeonato (Turismos/Monoplazas) de RaceF1.es
Los Pilotos nuevos tendrá que esperar su turno para elegir plaza después de que lo hayan hecho los pilotos oficiales del anterior campeonato que tengan su cuota de Miembro de la Comunidad al día.

07.- Sistema de puntuaciones.

a) El sistema de puntuación será definido en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

b) En caso de abandono por cualquier motivo la posición será la determinada por el Simulador. Para puntuar es necesario completar, al menos, el 75% de la carrera. (sólo se considerarán vueltas completas y siempre, según las computadas por el Sistema de Datos/HotLaps)

c) El Equipo y Piloto ganador será el que tenga mayor número de puntos al final del campeonato. En caso de empate, ganará aquel con más victorias, luego segundos puestos, etc., según determine el Sistema de Datos y Clasificaciones utilizado en RaceF1.es.

08.- Ajustes del simulador.

a) Este apartado se refiere a la configuración de la carrera, en cuanto a las ayudas permitidas, desgastes de neumáticos, consumos, etc. Éstos serán definidos en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

3. Normas de carrera

09.- Paradas en boxes.

a) Durante la carrera se podrá pasar por boxes tantas veces como se quiera. Es posible que sea obligatoria una visita a boxes como mínimo. Consultar si es vuestro caso en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos correspondientes.

b) Al entrar en boxes debemos hacerlo con el limitador de velocidad puesto, salvo en casos en que el Mod utilizado no disponga de limitador, en cuyo caso solo se usaran circuitos sin límite de velocidad en el carril de box”, de no ser así el Simulador nos puede penalizar con un Stop&Go ó un Drive Through.

c) La línea continua que marca la salida o entrada del carril de boxes no puede ser traspasada ni pisada, lo que en caso de que se provocase un incidente por este motivo, será sancionable. Ver el reglamento específico de cada Campeonato.

 

stopgo-drivethru

10.- Penalización Stop&Go.

Consiste en la obligatoriedad de parar en tu box durante 10 seg. En esta maniobra no es posible cambiar neumáticos, echar gasolina o reajustar alerones. Una vez avisados conforme hemos sido penalizados, tenemos que realizarlo antes de que finalice la 3ª vuelta. Para cumplir esta sanción, No podemos hacerlo en la misma vuelta en la que hemos sido sancionados, hay que hacerlo después de esa vuelta y sin avisar al PIT (mecánicos). De no cumplir con la sanción, el simulador nos descalificará de la carrera sacándonos bandera negra.

11.- Penalización Drive Throug.

Consiste en la obligatoriedad de pasar por el carril de boxes sin pararse. Una vez avisados conforme hemos sido penalizados, tenemos que realizarlo antes de que finalice la 3ª vuelta. Para cumplir esta sanción, No podemos hacerlo en la misma vuelta en la que hemos sido sancionados, hay que hacerlo después de esa vuelta. De no cumplir con la sanción, el simulador nos descalificará de la carrera sacándonos bandera negra.

12.- Reglas de Carrera.

a) Se considerarán infracciones y serán sancionables todas las especificadas en el Reglamento Gral. de Competición rFactor RaceF1 y las incluidas en los Reglamentos Específicos para el Campeonato.

b) Se respetará el sistema de banderas y reglas del simulador.

c) Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) será respetada. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.

d) Se prohíbe el uso de las luces y el claxon en carrera, en caso de estar disponibles. Solo se permitirán las luces en carreras Nocturnas como en un evento de resistencia donde también se podría correr de noche.

e) Se prohíbe derribar deliberadamente las señales que indican la distancia de frenado a curva, en cualquiera de las Sesiones de Entrenamiento, Calificación o Carrera.

f) Se prohíbe el uso del Chat en la sesiones de Calificación y Carrera, solo podrá ser usado por el Administrador para informar a los pilotos de un cambio importante.

g) En las frenadas fuertes debe tenerse en cuenta que el piloto que va delante frenará antes que el piloto posterior, luego debe guardarse una distancia prudencial, o bien frenar antes para no colisionar con él. No es normal que un piloto tenga que ir mas pendiente del que lleva detrás, a ver donde frena que de uno mismo.

h) Se sancionara duramente a los Pilotos reincidentes, que provoquen durante la salida de un Gran Premio accidentes en las primeras curvas por conducir de manera agresiva, La reincidencia en este tipo de incidentes también será sancionada.

i) Se sancionara a los pilotos que tras un incidente con otro vehículo sea o no sea su culpa, continúe acelerando sin bajar la velocidad intentando apartarlo de su trayectoria, ya que puede provocar daños a otros vehículos que no estuvieran  implicados en el primer incidente o causarle más daños a los implicados.

j) Hot-Laps: El staff comprobara si lo cree necesario, los tiempos que hacen los pilotos en los Entrenamientos y podrá revisar las Repeticiones guardadas en el servidor. Si se comprueba que ese tiempo se hizo de forma ilegal, aplicara las sanciones que crea oportunas siempre y cuando el piloto no haya avisado en el hilo de la carrera o en su defecto, en un hilo abierto por el mismo, un error en su pilotaje.

k) Los pilotos Oficiales tienen que haber registrado 20 vueltas mínimas en las Hot-Laps del circuito correspondiente,  en el reglamento especifico del campeonato, se avisara de cuánto tiempo tienen  los pilotos para cumplir con esta norma y la sanción si no la cumpliera.

13.- Sesión de Calificación.

EN LAS VUELTAS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN La Organización solo revisara el uso inadecuado de la Tecla “Escape“.

Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en una sesión de calificación, tiene que reclamarla para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

La modalidad de Clasificación puede ser de diferentes formas y se indicará en el Hilo de la Carrera para cada competición.

a) A vuelta lanzada: Al pasar a Calificación, dispondremos de 10 ó 15 minutos para salir a pista y realizar el mejor tiempo posible en una sola vuelta, es decir, saldremos de boxes y al primer paso por meta empieza la cuenta del cronómetro. Al volver a pasar por meta se registra nuestro tiempo. Una vez finalizada, se recomienda parar el coche fuera de pista para no estorbar a otros pilotos, y darle directamente a la tecla “Escape”. Si no hacemos esto y seguimos dando vueltas al circuito, el simulador descalificará a dicho piloto, quedando este relegado a la última posición en la parrilla de salida.

b) Al mejor tiempo: Al pasar a calificación, dispondremos de 10 ó 15 minutos para salir a pista y realizar el mejor crono posible en tantas vueltas como nos de tiempo, pero en un solo intento, es decir no se puede abandonar la pista mediante la tecla “escape” y volver a intentar una mejor vuelta, aunque nos dé tiempo a ello.

La calificación podrá ser libre o con “parque cerrado” y así se indicara en los hilos de Carrera.

Clasificación con Parque Abierto: Quiere decir que se podrá cambiar de setup entre calificación y carrera.

Clasificación con Parque Cerrado: Significa que el setup utilizado en Calificación será obligatoriamente el que utilizaremos para iniciar la carrera, con las especificaciones explicadas en los Reglamentos Específicos de los Campeonatos, o en sus hilos de carrera correspondientes.

c) En las sesiones de Calificación solo está permitido darle a la tecla “Escape” para acabar la sesión. Una vez que se haya dado a “Escape” ya no se podrá volver a pista, si lo hicieran serán descalificados de la carrera ya sea por si un administrador que lo ha visto en directo, o en la revisión de la sesión una vez finalizada la carrera.

d) Deben respetarse las banderas azules y Amarillas al igual que cualquier otra indicación del simulador.

e) En la sesión de Calificación está permitido entrar al PIT para cambiar de neumáticos, pero siempre sin utilizar la tecla “Escape”.

f) Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) en la/s sesión/es de calificación serán respetada y tendrán que cumplirse. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.

14.- Vuelta de Formación.

a) Si el Reglamento del Campeonato o sus hilos correspondientes así lo indicasen, se hará una vuelta de formación a fin de calentar neumáticos y frenos.

b) Durante esta vuelta es obligatorio Mantener un buen ritmo de rodaje en la cabeza de carrera sin ir extremadamente rápido. No descolgarse en la cola yendo más despacio de lo normal. Mantener las distancias de seguridad respecto al coche que nos precede, dejando un buen margen, pero no tanto que haga que nos descolguemos del resto. No zigzaguear exageradamente, así como no frenar bruscamente si tenemos coches cerca.

Si un Piloto tiene problemas durante esta vuelta, debe echarse a un lado y dejar pasar al resto de pilotos o darle a “Escape” para volver al Box e intentar solucionarlos y salir desde el PIT.

c) En esta vuelta los Pilotos deben mantener su posición de salida sin intentar adelantamientos absurdos que no llevan sino a accidentes. Si por imprudencia o despiste de un piloto que no guarda la distancia de seguridad o que frena a destiempo etc. y el piloto afectado se retira de la carrera con daños en esta vuelta, o tiene que entrar al PIT a reparar los daños ocasionados, el infractor podría ser sancionado.

d) No se puede adelantar en la vuelta de Formación salvo que sea necesario para evitar una colisión o si un piloto se ha salido de pista o va muy despacio y los coches que están por detrás no puedan evitar pasar para así no retrasar indebidamente el resto del Pelotón, lo podremos pasar con precaución siempre que se haga en una recta. En caso de perder la posición, deberemos recuperarla tomando las máximas precauciones posibles. Si no encontramos el momento oportuno, esperaremos a llegar a la parrilla de salida para retomar la posición que nos corresponde, y que estará indicada por una marca roja en el suelo.

e) En caso de accidente en Formación, un Piloto puede entrar a boxes si lo desea y tomar la salida desde aquí, esperando siempre que el semáforo del Pit Lane se ponga en verde para no ser sancionado. Normalmente el semáforo se pondrá en Verde cuando el último coche del pelotón ha superado la salida del PIT.

f) Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) en esta vuelta de formación será respetada y tendrá que cumplirse. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.

14a .- Vuelta de regreso a Boxes.

Si el Reglamento del Campeonato o sus hilos correspondientes así lo indicasen, una vez finalizada la carrera, todos los pilotos tienen la obligación de regresar a Boxes y solo le pueden dar a la tecla “ESCAPE” para retirarse, una vez se haya traspasado la linea de entrada al PIT.

Si un piloto no cumple con esta norma o se queda sin gasolina antes de llegar al PIT, será Penalizado con la sanción correspondiente que haya en el Reglamento especifico para ese campeonato.

Cualquier incidente ocurrido en esta vuelta de regreso a boxes y que sea reclamada por los pilotos, puede ser sancionada dependiendo de la gravedad de los mismos.

15.- Sesión de Carrera.

a) La carrera se iniciará al ponerse el semáforo en verde o cuando comience la cuenta de tiempo en el contador particular de cada piloto. Este es el momento más delicado de toda la carrera, se ruega no intentar adelantamientos imposibles.

b) La Organización revisará de oficio la vuelta de formación y toda la primera vuelta de carrera y sancionará cualquier acción temeraria que haya provocado daños o perjuicios a otros pilotos. Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.

c) Salida desde Boxes: Si al pasar a Sesión de Carrera un Piloto no salta a Pista durante la cuenta atrás del Simulador, podrá tomar la salida desde Boxes y salir desde ahí cuando el semáforo se ponga en verde. Normalmente el semáforo se pondrá en Verde cuando el último coche del pelotón ha superado la salida del PIT.

d) Si un Piloto es obligado por la Organización a salir desde Boxes por motivo de una Sanción previa o por cualquier otra razón, deberá esperar a que termine la cuenta atrás antes de la Salida para saltar a Boxes y salir desde ahí cuando el semáforo se ponga en verde. Normalmente el semáforo se pondrá en Verde cuando el último coche del pelotón ha superado la salida del PIT.

e) Vuelta de regreso a Boxes, una vez finalizada la carrera:
Si en el campeonato hay obligación de volver a Boxes una vez finalizada la carrera, todos los pilotos tienen que regresar a Boxes obligatoriamente y solo le pueden dar a la tecla “ESCAPE” para retirarse, una vez se haya traspasado la línea de entrada al PIT para no ser sancionados.

4. Normas de Conducción

16.- Adelantamientos.

5.1 Un adelantamiento debe hacerse de una forma clara, precisa y limpia. Es decir, no apoyándonos ni empujando al otro piloto que estamos rebasando, provocando así su desestabilidad y poniendo en compromiso su permanencia en carrera al ritmo que estaba llevando, bien sea por desconcentración, o bien sea por daños en su coche.

5.2 El adelantamiento es el momento en el que solemos decir que los dos coches están emparejados o en paralelo, comienza en el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar, está a la altura del trasero del precedente, (Posición ganada) y abarca hasta el momento en el que el tren trasero del coche que está adelantando, supera al tren delantero del adelantado, pero aun no se ha completado.

5.3 Adelantamiento completado. Significa que se ha superado al coche adelantado en su “Totalidad” (que hay una distancia aproximada de un coche como mínimo), mientras no se haya completado el adelantamiento, cada coche debe permanecer en su carril. En este momento sí ha estado claro siempre, que cada competidor debe permanecer en su trayectoria sin desviarse para evitar así el contacto con el rival.

Por decirlo de un modo gráfico, podríamos imaginar en el asfalto las mismas calles existentes en una pista de atletismo, una vez que en la recta cada coche ha elegido su calle, debe permanecer en ella, sin poder abandonarla para mejor afrontar la curva final, a no ser que la distancia con el vehículo que has adelantado sea superior a la de de 1 coche aproximadamente que sería un Adelantamiento completado. Si llegan en Paralelo a la curva, el coche que en recta circule por el carril más interior es quien tendrá el derecho a hacerlo también en la curva y su rival deberá respetar su carril.

5.4 El piloto de delante tiene siempre el derecho absoluto a usar la trazada que elija sin ninguna interferencia, no tiene obligación de dejar espacio y podrá escoger su propia trazada si no se pone nadie a su altura antes de que empiece a girar o frenar.

5.5 No se puede cambiar de dirección cuando se está adelantando en la frenada de una curva.

5.6 Se sancionara el no dejar espacio para maniobrar a otros pilotos cuando se va en paralelo, ya sea en curva o en recta. Hay que respetar el espacio del rival, como dejando media pista para cada uno.

5.7 No está permitido Zigzaguear ni más de un cambio de dirección para defender una posición. Cambiar de dirección dos o más veces en una recta para evitar un adelantamiento no está permitido. Salirse de la trazada habitual es considerado el primer cambio de dirección.

5.8 El movimiento defensivo está prohibido, es decir, aquel coche que haya abandonado en la recta la trazada óptima para mejor defenderse de un adelantamiento, no podrá volver a ella inmediatamente ANTES del punto de frenada previo a la curva, debiendo permanecer en su trazada, a no ser que tenga una distancia igual o superior a 1 coche aproximadamente.

5.9 El coche que va por el interior tiene preferencia por la parte interior de la curva, el que circula por el exterior no puede empujarlo fuera en el vértice de la curva. Intentar meterse al interior o exterior de una curva sin haber ganado la posición es ilegal.

5.10 El coche que adelanta tradicionalmente es libre de volver a la trazada óptima, pues se entiende que su mayor velocidad evitará que suponga un bloqueo para el adelantado aunque se interponga en su camino, pero siempre dejando una distancia prudencial con el vehículo adelantado. (Como mínimo la de 1 coche aproximadamente).

5.11 Si el piloto adelantado intentara recuperar su posición, el piloto que acaba de rebasarle no podría bloquearle el paso aún después de haber culminado su adelantamiento, debiendo mantenerse en su carril hasta haber alcanzado una cierta distancia, como mínimo la de 1 coche aproximadamente. Esto se entiende, de que si voy por la Izquierda y me adelantan por la derecha, yo puedo intentar recuperar mi posición, pero por mi trazada que es la Izquierda, el piloto de delante no debe pasarse a la Izquierda si no tiene 1 coche de distancia como mínimo.

5.12 No está permitido adelantar por fuera de pista. De ganarse alguna posición por fuera de la pista, el piloto deberá dejar pasar como mínimo a tantos coches como haya adelantado incluidos pilotos con vuelta perdida. Solo se permite adelantar por fuera de la pista en la salida, donde se podrá hacer SOLO para evitar un accidente que tengamos delante de nosotros.

5.13 En zonas con banderas amarilla está prohibido cualquier adelantamiento ya que nos encontramos atravesando una zona en que hay un vehículo con dificultades y posiblemente cruzado en la pista.

   a) No se debe adelantar a un coche que está esquivando un accidente. Si hay un accidente delante de ti y los coches que van delante bajan un poco el ritmo para esquivar a los coches atravesados u obstáculos en pista, no debes intentar aprovechar la ocasión para pasarlos, sino que esperarás tú también a circunstancias de carrera normales antes de intentar un adelantamiento. En caso de colisión con dicho vehículo, podemos ser declarados culpables.

5.14 Cuando un piloto vaya a ser doblado (lo cual se indicará con bandera azul), habrá de facilitar el adelantamiento en el menor tiempo posible, siendo la seguridad en dicha acción la prioridad número uno. Esto no exime al piloto que realiza el adelantamiento de realizarlo de forma limpia. La forma correcta de dejarse doblar, es apartándose de la trazada y reduciendo ligeramente la velocidad (levantando el pie del acelerador, y no hace falta frenar). No se recomienda dejarse doblar en curva.

5.15 No dejarse doblar por otro piloto aminorando la velocidad o interfiriendo en su trazada cuando este lo está doblando, podrá ser motivo de sanción. Hay que apartarse en el momento en que se muestre la bandera azul.

5.16 Está totalmente prohibido dar las luces a otro piloto para avisarle que vas a adelantarle, hacer esto puede confundir o despistar al piloto y puede ser sancionado si el piloto reclama o si la organización lo cree oportuno.

17.- Posición Ganada.

5.20 Posición Ganada significa que el eje delantero del coche que está detrás, este al menos a la altura del eje trasero del coche que va delante, (no el morro..el eje delantero).

El punto de referencia para determinar que piloto tiene ganada la posición y que le tienen que respetar su espacio será el comienzo del Giro de la curva, este punto se determina en el momento en que “de forma habitual en la Trazada Natural” el piloto empieza a girar el volante para trazar la curva.

a) Debes ganar la posición Antes del Giro de la curva para que tu adversario esté obligado a dejarte espacio para trazarla, así el piloto del otro vehículo tendrá tiempo de levantar el pie y evitar el accidente. Esto tiene que ser así debido a la escasa visión periférica que se tiene en el rFactor2.

 b) Si el piloto de atrás no ha ganado la posición, el piloto que está delante tiene el derecho de seleccionar cualquier línea de la pista sin incurrir en un bloqueo. Cualquier incidente causado por no cumplir éste concepto (bien sea del piloto adelantador o del piloto que va a ser adelantado) será sancionado acorde a la gravedad del incidente.

5.21 No se puede atacar en una frenada sin tener la posición ganada. Por ejemplo, alargar la frenada para obligar al rival a dejar espacio.

18.- Permanencia en Pista.

6.0  Se considera pista al espacio que está entre las dos líneas blancas que la delimitan, estas incluidas.

a) Si NO hay Pianos o Astroturf, al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche deben estar en la pista, las líneas blancas se podrán pisar parcial o completamente con las 2 ruedas que estén dentro de la pista sin llegar a traspasarlas. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.

b) Si HAY Pianos o Astroturf, estos se podrán pisar y aprovechar siempre que al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche estén dentro de los Pianos sin llegar a traspasarlos. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.

 

 

6.1 Cuando un coche se ha salido de la pista pierde todas las preferencias y ha de ceder el paso al reincorporarse. Si tras un accidente, un coche queda dentro de la pista, pero queda trompeado (esto es, girado más de 60º con respecto a la dirección de la marcha) debe ceder el paso y permanecer inmóvil, mientras que el resto de pilotos deberán extremar la precaución.

6.2 No está permitido volver a la trazada después de una salida de pista o un golpe e interponerse en la trayectoria de un piloto más rápido. Hay que esperar a que los rivales pasen. Los rivales, si no es una zona de trazada única, deberán intentar dejar espacio para que el rival vuelva a pista.

6.3 En caso de accidentes con trompeo o sin trompeo, los coches deberán despejar la pista y sus alrededores lo antes posible, sin realizar cambios de dirección bruscos y no podrán permanecer inmóviles, Excepto si estamos en una curva o recta y otros coches están pasando en ese momento por el lugar del accidente, donde el accidentado tendrá que permanecer inmóvil hasta que pasen todos los coches y así poder reanudar la marcha en condiciones de extrema seguridad.

6.4 Si se quiere ceder el paso a un piloto al que se ha perjudicado, deberá hacerse una vez reanudada la marcha y en condiciones de extrema seguridad como en una recta, Nunca en una curva, y siempre teniendo cuidado de no interferir en la trayectoria de otros pilotos.

6.5 Atajos/Recortes: Cuando se produce un atajo en una vuelta, se considera como una trazada Ilegal y será objeto de penalización tipificado en el apartado Sanciones “Recortes”. Para considerarse trazada Legal, hay que ir en todo momento dentro de la pista. (ver punto 6.0)

a) La Organización entenderá que es de forma involuntaria cuando el piloto, al darse cuenta de tal hecho, modere notablemente la velocidad y en unas medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de incidente. En RaceF1, permitimos que este límite de Recortes se sobrepase con las 4 ruedas fuera de la pista, pero que no se haga de manera sistemática en todas las vueltas de carrera, el máximo de recortes o alargadas permitidos para no ser sancionados nunca deberá ser superior a 8, aproximadamente el 20% de las vueltas de una carrera de 60 min.

6.6 Alargadas: Si un coche gana tiempo al salirse de la pista por el exterior de una curva, será objeto de penalización y será tratado igual que un recorte, tipificado en el apartado Sanciones “Recortes”.

 a) La Organización entenderá que es de forma involuntaria cuando el piloto, al darse cuenta de tal hecho, modere notablemente la velocidad y en unas medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de incidente.

6.7 Ningún coche puede ser conducido innecesariamente lentamente, de forma errática o de una manera que pudiera considerarse potencialmente peligrosa a otros conductores como, conducir más de una vuelta con el coche en malas condiciones, falta de ruedas o alerones, quemar el motor, etc. los coches deberán despejar la pista y sus alrededores lo antes posible. Solo se permite conducir sin alerones o sin una rueda para regresar al PIT, y siempre haciéndolo con precaución por un lado de la pista y dejando pasar a los pilotos más rápidos.

19.- Conducción en Grupo.

7.0 Siempre que un coche que va delante no frene en demasía o haga una trazada extraña, es responsabilidad del piloto que va detrás no chocar con él. El contacto leve también está prohibido en los fórmulas monoplazas, no así en los Turismos que si se permite. En caso de producirse contactos leves por culpa de lag del servidor, se considerarán lances de carrera.

7.1 No está permitido chocar deliberadamente contra otro piloto o bloquearle el paso.

7.2 Es responsabilidad del piloto que va detrás (por su mejor percepción de la situación) tomar las debidas precauciones para no golpear al coche de delante.

7.3 El coche de delante no puede realizar ninguna acción malintencionada, como puede ser frenar a destiempo, o cerrar de forma ilegal.

7.4 Si vemos que nos vamos a chocar con el coche que llevamos delante, debemos intentar girar y sacar nuestro coche de la pista si hace falta con tal de evitar la colisión, aunque si se produce un choque, será la Organización la que tendrá que valorar si se pudo evitar por parte del piloto que viene por detrás debido a su mejor visión o porque no le dio tiempo a reaccionar.

5. Reclamaciones

– Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados, deberán ser resueltas por otro miembro del Staff o Comisarios.

– Las reclamaciones deben hacerse en el Foro de RaceF1.es en un hilo que se abrirá para ello.

Cualquier post que Sea Editado, Será Borrado y la Organización No tendrá en cuenta la reclamación
Todas las Reclamaciones que no cumplan con los puntos aquí descritos, no serán tenidas en cuenta.

1.- Durante la primera vuelta de la carrera, así como en la vuelta de calentamiento, la Organización  revisará la repetición y sancionará a los Pilotos que hayan perjudicado a otros corredores. No es necesario por tanto reclamar acciones ocurridas en esta primera vuelta, aunque cualquier Piloto es libre de hacerlo en los plazos establecidos si desea exponer su punto de vista.

EN LAS VUELTAS DE LAS SESIONES DE CLASIFICACIÓN La Organización solo revisara el uso inadecuado de la Tecla “Escape” y el compuesto de Neumáticos usado en la Q2 del campeonato de Monoplazas.

Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la sesión de calificación, tiene que reclamarla para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.

2.- La Organización como los Comisarios y los Pilotos, disponen de los videos de repetición de la carrera y calificaciones que se ponen a disposición de todos en ese mismo hilo de reclamaciones una vez finalizada la carrera, por lo tanto, no hace falta que acompañen la reclamación o alegación con ninguna foto, video o cualquier otro archivo, si los hubiera, no se tendrán en cuenta y serán borrados.

3.- Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que le han perjudicado, ya sea directa o indirectamente.

4.- Para que haya sanción es necesario que haya reclamación de otro piloto, salvo en los casos en que la Organización crea conveniente ACTUAR DE OFICIO, como son la vuelta de Formación y la primera vuelta de carrera y la/s sesión/es de Calificación (esta última) si así lo cree conveniente la Organización.

5.- Las reclamaciones se harán en  UN ÚNICO POST  y en el pueden poner todas las reclamaciones que crean oportunas, tanto a un mismo piloto como a diferentes pilotos, PERO SIEMPRE DENTRO DEL  MISMO POST.

6.- Cuando un Piloto le reclama a otro Piloto, está pidiendo a la Organización que revise el incidente, si esta es aceptada, hay que tener en cuenta que el Piloto que reclama puede ser sancionado si los comisarios una vez revisado el incidente creen que es culpa suya. Aconsejamos que vean bien la repetición del incidente y revisen el reglamento antes de hacer una reclamación.

7.- Sólo se podrá escribir una vez por carrera para reclamar especificando:

Piloto Causante del incidente: Piloto al que se le hace la reclamación.
Piloto/s afectado/s: Nick del/los piloto/s afectado/s en el incidente.
Manga/Vuelta y Minuto: Número de vuelta o Manga y el Minuto o “Position” en el que sucedió el incidente.
El número de la Vuelta o Manga, tiene que ser la del piloto que hace la reclamación.
Incidente: Descripción breve del incidente.

8.- Reclamaciones por alargar o recortar la Trazada: Un Piloto puede reclamar a otro si cree que ha alargado o ha recortado la trazada en una o varias vueltas y curvas del circuito con ánimo de ganar tiempo, pero para que la Organización tenga en cuenta la reclamación tendrá que especificar lo siguiente:

Reclamo contra: (Nombre del Piloto al que reclama) Por Alargar/Recortar en las siguientes vueltas y curvas.
Vuelta: vuelta en que se produce el recorte o alargada.
Curva/s: Numero de la/s curva/s en las que se produce el recorte o alargada de trazada
Poniendo las mismas 2 líneas por cada vuelta que se reclama, sino no se tendrá en cuenta la reclamación.

 9.- Disponen de 72 horas para reclamar desde la publicación del Hilo de Reclamaciones por parte de la Organización. Pasado este plazo se cerrara el hilo de reclamaciones. No se admitirán mas reclamaciones pasado este plazo aunque el hilo siga abierto.

10.- Los aludidos podrán contestar en su defensa con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde la publicación del post por parte del reclamante. Si se pone más de un escrito por carrera y reclamación no se tendrán en cuenta y se borrarán.

11.- El hilo de Reclamaciones de cada campeonato puede tener algunos puntos extras que solo afectan al mismo.

12.- El Hilo de Reclamaciones es para exponer la reclamación y la defensa, no para debatirlas. Todas las reclamaciones y respuestas de aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Las reclamaciones que no cumplan esto no serán tenidas en cuenta y se borrarán. Nadie que no sean los implicados o la Organización debe publicar en este Hilo.

13.- La Organización estudiará la reclamación y publicará la sanción si la hubiera.

14.- Turno de Réplica por parte de los afectados.

Después de publicadas las sanciones por la Organización  SOLO LOS AFECTADOS por la sanción, dispondrán de 48 horas para hacer sus alegaciones en un solo post y en el mismo hilo de la reclamación si así lo creen conveniente, después de ese plazo no se tendrán en cuenta y se borraran. Cualquier post que sea editado será borrado y la organización no tendrá en cuenta la alegación.

15.- Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial).

Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicara un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados, ni en el mismo hilo, ni en otro del foro. La Organización intentará publicar los resultados oficiales y/o Acta Oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

 16.- Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la  Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.

6. Sanciones

Los incidentes de carrera que sean reclamados, serán investigados por la Organización.

Se considerarán infracciones y serán sancionables todas las especificadas en el Reglamento Gral. de Competición RaceF1, incluidas las de los Reglamentos específicos del campeonato y las aquí incluidas.

Como norma general, se utilizarán los criterios aquí expuestos para clasificar la gravedad de una acción. Si la acción no encaja perfectamente con ninguna de las descripciones aquí expuestas y/o hay circunstancias externas que condicionen la acción dificultando su evaluación, el órgano sancionador se reservara el derecho de clasificarlo como Excepción, pudiendo aplicar un criterio diferente al aquí descrito.

Con este punto, la Organización intenta adecuar la sanción a la gravedad de la falta, evaluando la gravedad del incidente, si se produjo en las primeras o últimas vueltas de carrera, los daños ocasionados al perjudicado, el tiempo perdido por el Piloto afectado, la reincidencia del infractor, etc. pudiendo aplicar cualquiera de las 3 Sanciones o inclusive las tres a la vez, que hay en los apartados, Sanción Leve, Sanción Grave y Sanción Muy Grave.

En casos extremos y siempre a criterio de la Organización, se podrá descalificar del resultado final de la carrera o incluso expulsar del campeonato a un piloto por la gravedad de sus acciones, ya sea dentro o fuera de Pista.

– Las sanciones que se impongan en la primera vuelta de carrera que Revisará de Oficio la Organización, siempre serán sancionadas más duramente, que las mismas acciones en cualquier otra vuelta de carrera.
– Los Pilotos Reincidentes, serán sancionados más duramente que otros pilotos que sean sancionados por primera vez.

Sanciones a Pilotos sin Puntos:
Un Piloto podrá acumular como máximo hasta 5 puntos negativos en la Clasificación.
– Los pilotos con el máximo de puntos negativos en la clasificación que sean sancionados, lo serán con Salida desde el PIT y/o DriveThru y/o Sto&GO para el siguiente GP.

Todas las sanciones que se impongan a los pilotos infractores, se aplicarán al gran premio en el que han ocurrido los incidentes y serán: Penalización por Tiempos, por Posiciones y por Puntos.

Las penalizaciones por Peso Extra, se aplicarán al siguiente G.P. que dispute el piloto.

Las Sanciones Muy Graves, Las impuestas por tener el máximo de puntos negativos en la clasificación o las impuesta por la pérdida de Puntos del Carnet que incluyan Salidas desde el PIT, Drive Thru o Stop&Go, se aplicaran al siguiente G.P. que dispute el piloto.

Pilotos Retirados con Sanción:
Las sanciones que se impongan a los pilotos infractores que se hayan Retirado, Caído o no hayan Finalizado un Gran Premio, se aplicaran al siguiente G.P. que dispute el piloto y podrán ser sancionado con:
*Retirada de Puntos.
*Retirada de Puntos y Salidas desde el PIT
*Salida desde el PIT y Drive Thru.
*Retirada de Puntos, Salida desde el PIT y Drive Thru.

También pueden ser sancionados con Peso Extra si se ha especificado esta sanción en los campeonatos de Turismos.
– Se deberán respetar las indicaciones, instrucciones o comunicaciones de los Administradores o de los organizadores del certamen.

CARNET POR PUNTOS:
Cada Piloto dispondrá de un total de 15 puntos para todo el Campeonato de Monoplazas.
Cuando se hayan perdido todos los puntos del carnet, el piloto recibirá otro Carnet Adicional de 8 Puntos.

Para el campeonato de Turismos, se especificará en el hilo del Reglamento específico del campeonato o en el hilo de reclamaciones, los puntos de carnet por piloto y las sanciones por perdida de puntos.

Sanciones:

Perder 5 puntos de carnet, se sancionara con Salida desde el PIT.
Perder 10 puntos de carnet, se sancionara con 1 Drive-Thru.
Perder los 15 puntos de carnet, se sancionara con Salida desde el PIT, 1 Drive-Thru y Perdida de 5 puntos de su clasificación General.

CARNET POR PUNTOS ADICIONAL
Perder 3 puntos del carnet adicional, se sancionara con 1 Drive-Thru.
Perder 6 puntos del carnet adicional, se sancionara con Salida desde el PIT y 1 Drive-Thru.
Perder los 8 puntos del carnet adicional, el Piloto perderá todos los puntos obtenidos en el campeonato y salida desde el PIT en todas las carreras que restan de campeonato.

Aviso: 0 Puntos.
Sanción Leve: pérdida de 1 Punto del carnet.
Sanción Grave: pérdida de 2 Puntos del carnet.
Sanción Muy Grave: pérdida de 3 Puntos del carnet.

Sera motivo de Descalificación de la carrera y Sanción:
– No cambiar de compuesto de neumáticos en carrera cuando sea obligado.
– No hacer la parada obligatoria en el PIT cuando sea obligado.
– No cumplir con las sanciones impuestas.
– No aportar las pruebas requeridas como verificación técnica cuando sea obligado.
– La utilización inadecuada de la Tecla “Escape” en las sesiones de calificación Q1, Q2 y Q3

– Está totalmente prohibido empujar o ayudar a otro vehículo a cruzar la meta o para entrar al PIT. La sanción será la descalificación de la carrera para los pilotos implicados.

La utilización inadecuada de la Tecla “Escape” en la/s sesión/es de calificación, será sancionado con la Descalificación de la Carrera UNA VEZ QUE SE HAYA COMPROBADO EN LA REPETICIÓN AL FINALIZAR LA MISMA.
Si un comisario lo ve en directo, (Mientras se celebra la sesión de Calificación) será sancionado con Salida desde el PIT.
SOLO SE PODRÁ UTILIZAR ESTA TECLA PARA RETIRARSE DE LA SESIÓN. (ver hilos de carreras)

Los Pilotos sancionados por la Organización con un Drive Thru, tendrán que realizarlo antes de que finalice la vuelta 3.  Si un Piloto que ha sido sancionado por la Organización con un Drive Thru, también es sancionado por el juego con un Drive Thru antes de la vuelta 3, ya sea porque se adelanto en la salida o por no respetar la bandera azul, etc. tendrá que realizar los dos Drive Thru. Si no los cumpliera, será sancionado con 1 minuto que se sumara a su tiempo final de carrera.

Vuelta de regreso a Boxes, una vez finalizada la carrera.
Si en el campeonato hay obligación de volver a Boxes una vez finalizada la carrera, todos los pilotos tienen que regresar a Boxes obligatoriamente y solo le pueden dar a la tecla “ESCAPE” para retirarse, una vez se haya traspasado la línea de entrada al PIT.

Si un piloto no cumple con esta norma o se queda sin gasolina antes de llegar al PIT, será Penalizado con La pérdida de 5 posiciones.

La Tipificación de Acciones

LANCE DE CARRERA:  Se considerará Lance de Carrera toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción inevitable por parte del/ los piloto/s implicado/s.

Penalización por Lance de Carrera: Ninguna

AVISO: Se considerará Aviso toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte del piloto infractor, no habiendo pérdida de tiempo, ni pérdida de puestos en carrera de otros pilotos. También se considerará Aviso utilizar el chat durante las rondas de clasificación o carrera.

Penalización por Avisos: Ninguna
Acumulación de 4 Avisos: 1 Drive Thru en el siguiente G.P. que dispute.

Sanción: Se considerará sanción, toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción evitable por parte del piloto infractor, provocando que otro/s piloto/s pierda/n tiempo o sufra/n daños en cualquiera de las sesiones o en carrera o el abandono obligado de la carrera por parte del/los piloto/s perjudicado/s, hay 3 tipos de sanción.

Sanción LEVE:
Penalización por Tiempo: Penalización de 10 ó 20 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
Pena Penalización por Puntos: Se podrán perder entre 1 y 3 puntos de la clasificación General.
Penalización por peso: 10 ó 20 Kg extras.
Penalización puntos de carnet por sanción: Perdida de 1 Punto del carnet.

Sanción GRAVE:
Penalización por Posiciones: Penalización de X puestos de Retraso en la clasificación de la carrera finalizada.
Penalización por Tiempos: Penalización de 30 ó 40 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
Penalización por Puntos: Se podrán perder entre 1 y 5 puntos de la clasificación General.
Penalización por peso: 30 ó 40 Kg extras.
Penalización puntos de carnet por sanción: Perdida de 2 Puntos del carnet.

Sanción MUY GRAVE:
Penalización por Tiempos: Penalización de 50 ó 60 segundos sumados a su tiempo final de carrera.
Penalización por Puntos: Se podrán perder entre 5 y 10 puntos de la clasificación General.
Penalización para el siguiente G.P que dispute: Salida desde el PIT y/o Drive-Thru .
Penalización por peso: 50 ó 60 Kg extras.
Penalización puntos de carnet por sanción: Pérdida de 3 Puntos del carnet.

ACCIONES VIOLENTAS: Se considerará Violenta toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción deliberada y con intención de causar daño al vehículo de otro piloto. También se considerará motivo de la misma sanción insultar gravemente o faltar seriamente al respeto a un piloto desde el chat, Team Speak (TS) o el Foro.

Penalización: Retirada de todos los puntos obtenidos en el campeonato, todos los puntos del carnet y/o no disputar el siguiente G.P. o Expulsión del campeonato.

 

Recortes/Alargadas de Trazada:
Conducir fuera de los límites de la pista, ya sea por el interior o por el exterior con ánimo de ganar tiempo, será sancionado con la DESCALIFICACIÓN DE LA CARRERA, el máximo de recortes/alargadas permitidos por carrera es de 8.

 

REGISTRO DE LAS HOT LAPS:
a) Los pilotos Oficiales tienen que haber registrado 20 vueltas en las Hot-Laps del circuito correspondiente como mínimo 1 hora antes del comienzo de la clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será sancionado con: Salida desde el PIT y Drive Thru.

b) Si un piloto que no haya completado las 20 vueltas, no se le comunica al Administrador de la carrera y participa en ella, una vez finalizada será descalificado de la misma y sancionado con la NO participación en la siguiente Carrera y retirada de 5 puntos de su clasificación general.

c) Todos los pilotos que sean sancionados por la Organización con Salida desde el PIT en el próximo G.P. que disputen, tienen la Obligación de dar las 20 vueltas reglamentarias. Si un Piloto sancionado con salida desde el PIT no ha dado las vueltas reglamentarias, NO PODRÁ CORRER EN ESA CARRERA. (Se entiende que han sido Sancionados en el hilo de las Reclamaciones o en el Acta Oficial)

Nota: Si el Staff lo considera oportuno, esta sanción podrá ser conmutada por: Drive Through y retirada de 3 puntos de su clasificación.

d) El staff comprobara si lo cree necesario, los tiempos que hacen los pilotos en los Entrenamientos y podrá revisar las Repeticiones guardadas en el servidor. Si se comprueba que ese tiempo se hizo de forma ilegal, aplicara las sanciones que crea oportunas siempre y cuando el piloto no haya avisado en el hilo de la carrera o en su defecto, en un hilo abierto por el mismo, un error en su pilotaje.

e) Un piloto podrá ser expulsado del campeonato, si ha sido sancionado en más de 3 ocasiones por no haber dado las 20 vueltas mínimas.

FALTAS DE ASISTENCIA:
El Piloto que NO comunique a la organización en el Hilo de la carrera, que no puede asistir a la misma en 3 ocasiones, podrá ser dado de baja del campeonato y perder todos los puntos ganados hasta el momento.

Reglamento del foro

Introducción Normas del Foro

Un Foro de internet es un lugar al que se invita a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una Comunidad en torno a un interés común. Este interés que nos une son las competiciones online de simracing, concretamente las de Formula 1 y Gran Turismo en la plataforma rFactor2.

Todos los que integramos esta comunidad queremos que este lugar se convierta en un punto de encuentro entre personas respetuosas que disfrutan de la simulación o semi-simulación de las competiciones de automovilismo, básicamente en la plataforma rFactor2, intercambiando sus opiniones y llenando este espacio virtual de un contenido interesante para todos.

En todo grupo de personas que forman una comunidad debemos respetar unas reglas de convivencia que enumeramos a continuación. Sobretodo nunca escribas nada que no dirías cara a cara y mantén la cordialidad siempre. La norma básica es el respeto mutuo entre todos los participantes

1. Normas de conducta en la Comunidad

► La lengua del foro es el castellano. Por favor, ceñiros a esta lengua.

► Para poder escribir en el foro de RaceF1.es es necesario estar registrado. No obstante, cualquier visitante puede acceder al foro y puede leer aquellos temas que figuren en los apartados públicos.

► Existe un foro especifico para las presentaciones de los nuevos usuarios, Preséntate y cuéntanos algo sobre ti y te ayudaremos en todas tus dudas sobre nuestra comunidad y campeonatos que tenemos.

► Está permitido tener UNA única cuenta en el foro. Usar varias cuentas bajo una misma IP puede ocasionar el baneo de las mismas. Por favor, no registréis más de una cuenta aquí. En caso de que varias personas compartan un mismo ordenador y, por tanto, misma IP, se deberá avisar a los Administradores del foro de esta situación para que la valoren.

► Un Foro es un canal de comunicación en el que nos expresamos para hacernos entender. Vigila la ortografía de tus mensajes en la medida de lo posible. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes, usa comas y puntos y separa textos largos en párrafos para que la lectura sea más amena. Tampoco abuses de las mayúsculas, ya que se consideran como la acción de gritar y dificulta la lectura.
► Aún escribiendo con la mejor de las intenciones, el lenguaje escrito puede y suele generar conflictos y malentendidos. Tenlo presente a la hora de expresarte, e intenta resolver tus problemas personales con otro integrante del Foro mediante mensajes privados, evitando molestar al resto de la comunidad.

► Es frecuente entrar en el Foro y descargar nuestro malestar por una acción ocurrida en las pistas. Los mensajes escritos en caliente y subidos de tono te afectarán negativamente a ti y a los destinatarios del mismo, y por ende, a toda la comunidad. No es bueno acusar a nadie sin conocer antes la opinión del mismo. Dale a tu compañero en el foro y rival en las pistas, la oportunidad de explicarse y de exponer su punto de vista, antes de entrar en una confrontación directa con él. Procura calmarte y recapacitar un tiempo antes de escribir un mensaje del que luego te puedas arrepentir.

2. Normas de Uso del Foro

► No está permitido postear el nombre de otro usuario exceptuando los hilos de los campeonatos en los cuales sea necesario para comunicar una ausencia u otra noticia sobre el usuario, y siempre que dicho usuario de su consentimiento.

► Está prohibido publicar contenido de carácter violento o que atente contra el respeto y la dignidad de las personas o que suponga apología del genocidio, apología del fascismo, pornografía en cualquiera de sus formas, violencia de género, xenofobia y/o terrorismo, venta y/o intercambio de drogas u otras sustancias ilícitas.

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► Queda prohibido hacer públicos los mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. En caso de haber algo punible, ha de comentarse directamente con algún moderador.

► Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

► Cada hilo debe crearse en la sección del Foro pertinente. Para ello, los usuarios se pueden ayudar por la descripción de cada apartado, foro o subforo. Los usuarios que posteen constantemente en apartados erróneos podrán ser amonestados. El Staff o Moderadores, podrán mover, borrar o eliminar los Post que no este en el foro correcto.
► La valoración sobre los hilos/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio del Staff o moderadores. Cualquier hilo/mensaje que se estime que no aporta nada al foro, será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de “mensajes basura” que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.

► Algunas secciones por su importancia (como los Hilos de Reclamaciones) cuentan con normas propias más ampliamente explicadas en el mismo o en el reglamento, las cuales pueden encontrarse al inicio de dichas secciones. Si tienes alguna duda, escribe al Adminstrador/staff y amablemente te será respondida en el menor plazo posible.

► Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a la Organización vía MP o por el TS (Team Speak).

► Lee primero y escribe después procurando no repetir temas que ya existen. Antes de hacer una pregunta buscad en el foro si ya existe algún mensaje sobre el tema. El Campo “Lista de Categorías” que aparece arriba os puede ayudar a encontrar lo que necesitéis.

► Cuando contestes un mensaje no te desvíes del tema principal. Si es necesario abre un nuevo post.

► Intenta que los títulos de tus post sean claros, concisos y sobretodo, explicativos:
Ejemplos:
INCORRECTO: “Necesito ayuda, por favooooooor!!!!”
CORRECTO: “Problema con el Volante G25 ”

► El uso de “emoticonos” ayuda a entender con más precisión el tono de tus mensajes aportando expresividad al conjunto de lo que has escrito.

► Cuando vayas a colgar imágenes en el Foro ten muy presente su tamaño en bytes y sus dimensiones. Intenta que no sobrepasen los 600×400 px de anchoy alto, y que no sean muy pesadas. De esta manera se cargarán rápidamente sin salirse del tamaño de las ventanas de tu navegador. Para tu avatar emplea imágenes pequeñas y a poder ser cuadradas.

► Cuando copies y pegues literalmente noticias, artículos o contenidos de terceros recuerda poner un link o indicar la fuente de la que provienen. Si no lo haces no te extrañe que un moderador elimine el mensaje.

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► Intenta ayudar siempre a tus compañeros foreros. No hay nada más triste que un mensaje de ayuda sin respuesta alguna. Los Administradores y Moderadores intentan estar en todo pero a veces no pueden leer todos los mensajes.

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► Si alguien empieza a no sentirse a gusto aquí, ya sea motivado por la propia organización de campeonato, por sus compañeros o por el juego; no tiene porqué alargar su malestar y mucho menos molestar a la comunidad. Por tanto, los Administradores y Organizadores velarán por no permitir este tipo de actitudes de personas que principalmente aprovechen toda oportunidad que se les presente para descalificar el campeonato como única motivación.

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► Todas estas normas están sujetas a continuas reformas o ampliaciones. Una de las señas de identidad de este Foro y de los campeonatos online que albergamos es el dinamismo de su comunidad y el espíritu por mejorar, evolucionar y adaptarse a los nuevos retos que se nos presentan.

Por favor, haced un buen uso de esta web y de este foro y de todas sus secciones. En toda comunidad de personas la convivencia y el respeto mutuo son fundamentales. Tengamos sentido común y seamos cordiales con nuestros compañeros y sobretodo, ¡disfrutemos de la sana competición!

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