Evento Fin de Temporada 2018, Porsche 991 GTE-RSR, Libre ParticipaciónInfórmate en nuestros foros.

Alvaro Martinez

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 481)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: F1 2018 GP de Brasil, José Carlos Pace, São Paulo R#20 #57533
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Bueno! que carrera la del Lunes pasado! Felicitar al imbatible Juma como siempre, chaupeau!! :aplauso:

    Por nuestra parte, encontramos un buen compromiso con la pista, tanto en niveles de desgaste de neumáticos, velocidad punta y paso por curva, así que el coche funcionaba bien.

    Logré la pole, muy luchada y gracias a que no me conformé con ningún tiempo, siempre tratando de mejorarlo, y por 58 milésimas creo, me llevé la pole.

    Ya en carrera, en la salida con gomas más blandas que los demás (SS) hice una salida perfecta. Revisando el vídeo, según se da el semáforo verde ya me estoy moviendo. El cúmulo de las dos cosas , hizo que llegara a la curva 1 sólo y sin meterme en problemas. Yo incluso creía que me había realizado un “jump start” pero no!. A partir de ahí, tirar con los SS para sacar la máxima ventaja a Juma, pero no, después de 19 laps y él con los H, llegamos a la curva 1 y nos tocamos. Yo en la recta me había cubierto el sitio, pero viendo que llegaba al interior, tuve que abrirme para darle espacio, pero aún con eso nos tocamos y salió peor parado él, perdiendo como 5sg. Momento que aproveché para entrar al pit y cambiar a las H para ya terminar. En ese momento, me di cuenta que la carrera estaba perdida, pues mis gomas nuevas eran más lentas que sus gomas de 20 y pico vueltas. Cuando él montase las SS para el final, iba a volar y no le podría aguantar ni seguir.

    Llegó su parada y salimos liderando por los mismos 5sg que cuando paré yo, renta insuficiente… pues debería estar a unos 10 sg como mínimo para tener opción alguna para intentar luchar por la victoria. Así fue, llegó y me pasó por la curva 1 por fuera, inapelable. Luego pude mantenerme más o menos cerca suya y fue muy divertido y estresante a la vez las vueltas finales con los doblados ( que lo hicieron muy bien, hay que decirlo y creo que casi no perjudicaron a ninguno) y llegamos a meta 2º a 1sg de Juma.

    Muy contento con el resultado, no tanto con el de Bharak que estaba para 5º al menos y acabó 8º, pero nos fue sificiente para cerrar el Campeonato de Equipos y no tener que sufrir una agonía en Abu Dhabi (cosa que ya estábamos mentalizados que sería así).

    Os dejo mi ONBOARD de Brasil:

    3 users thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de Brasil, José Carlos Pace, São Paulo R#20 #57474
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    :SI:

    en respuesta a: F1 2018 GP de México, Hermanos Rodríguez, R#19 #57162
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Empezamos bien el fin de semana, con una pole inesperada… y eso que eramos del pelotón de arriba, creo que los más lentos. Pero el coche vacío se comportaba muy bien y en el split2 y split3 sacamos partido del coche, lo que nos dejaba en buena disposición de cara a llegar a la primera curva, si salíamos bien.

    Y es que desde la salida a la curva 1 hay un mundo. De hecho, salí muy bien, traccioné genial, pero a mitad de recta, ya empezaron los rebufos y velocidades punta y veía como todos se apretaban y se avalanzaban sobre mis espejos. Salimos vivos del embite y después vi como los RedBull se tocaban entre ellos, haciendo Juma un trompo.

    Daba igual, Alu venía onfire y llegó rápido hacia mi y de un plumazo me levantó las pegatinas en la recta de meta sin poderle hacer oposición. La estrategia a seguir era clara, mantenernos a distancia prudencial sin perder conva y controlar a Dfonte e intentar que no nos adelantara. Conseguimos las dos cosas gracias a que DFonte en la curva 1 se quedó sin carga aerodinámica al ir muy cerca mía y se estalló contra el muro, quedándonos Alu y yo sólos. Así que viendo como venía el panorama, la única posibilidad remota de adelantarle era haciendo un “undercut”. Y cuando él realizó su parada, salimos en paralelo en la recta, pero él al ir con ruedas frías no pudo apurar tanto la frenada y me la jugué a hacerle un exterior. La verdad que visto desde la TV de Raulín quedó precioso!! jajaja, pero bueno, era cuestión de tiempo que cuando calentara gomas se pondría 1º Alu con la misma facilidad que la vez anterior. Perooo… vino el accidente:

    En mi afán porque Alu no tomara mi rebufo desde lejos, me metí pegado al muro, con tan mala suerte que justo salió Chals a 80km/h delante mía y yo vendría a unos 310 km/h. Un acto reflejo de esquivarle me llevó contra el muro izquierdo y Alu  pudo esquivarlo de milagro, no sin hacer varios trompos por el camino. Resultado: suspensión trasera izquierda rota, planos en las ruedas delanteras que hacían que el coche en recta fuera un sufrimiento y en las curvas de derecha había que ir con cuidado porque quedó inestable. Peor parado salió Alu, que cayó a la 3º plaza.

    Ahí empezó una carrera nueva, Juma estaba a 8 sg en su remontada después de quedarse el 11 o 12 en el inicio y recortando vuelta a vuelta, mis cálculos me decían que me adelantaría en la última vuelta. Y así fue, un avión pasó como si nada y hasta luego!!!!

    Enhorabuena Juma por el victorión una vez más y a Alu que quedó 3º y estaba para más. Y por supuesto a Chals que hizo la suplencia de Bharak y sumó puntos importantes para Mercedes!!!

    Bueno, conseguimos el título!!! Madre mía lo que cuesta salir campeón aquí y si encima lo conseguimos 2 veces seguidas, es mucho más complicado aún. Estamos muy contentos por esa parte, pero por otra, el resultado es malo para los intereses del equipo. Una opción de victoria que teníamos, la desaprovechamos y RedBull sigue con su progresión de remontada inapelable, sin olvidarnos de Ferrari. Quedan 2 carreras aún y estoy seguro que hasta la última curva del último circuito, Abu Dhabi, esto no se va a decidir. Estamos en buena posición, porque vamos líderes, pero la inercia es que todo puede pasar y que RedBull tiene muchas papeletas compradas para salir campeón.

    Attachments:
    You must be logged in to view attached files.
    2 users thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de México, Hermanos Rodríguez, R#19 #57159
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Aquí os dejo mi carrera de hoy en México

    3 users thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de México, Hermanos Rodríguez, R#19 #57149
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    :SI:

    en respuesta a: F1 2018 GP de Estados Unidos, las Américas, Austin R#18 #57132
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Pues todas las carreras las comento!!!

    en respuesta a: F1 2018 GP de Estados Unidos, las Américas, Austin R#18 #57116
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Pues ayer antes de empezar la qualy, teníamos un ritmo muy bueno y sensaciones muy positivas. Pero llegó la qualy y Juma nos devolvió a la realidad, con un mazazo sobre la mesa con un tiempazo en qualy. Creo que fueron 7 décimas! Imparable…

    En el warm up se encontraba bien el coche y el ritmo estaba, así que bien saliendo en primera línea.

    La salida fue buena y le gane el interior a Juma en la primera curva. A la salida de ahí, nos pusimos en paralelo en las enlazadas yo por el lado izquierdo y Juma al derecho, hasta que nos tocamos y salí mal parado trompear. Antes de poder quedarme quiero, alguien no pudo esquivar me (veníamos todos muy juntos, era lógico que pasara) y ahí me quedé quiero cruzando los dedos para que nadie me reventara.

    De ahí en adelante, última posición y a recuperar el tiempo perdido (unos 12sg)

    Y con el daño de suspensión dch y alerón delantero, pudimos mantener la distancia pese a todo. Tuve que hacer dos paradas, las gomas se desintegraban por el ritmo y por los daños, así que cuando llegue a la altura de Alu, decidí hacerle undercut, y salió bien, 7 sg delante. O el paraba de nuevo y tendría la posición ganada con el, o si aguantaba en pista con 1 puta solo, llegaría al final de la RACE en las lonas. Paso lo 2°, yo volví a parar, volví a llegar a él, pero cuando llegue me faltó 1 vuelta más para poder adelantarlo, una lastima porque llegué 1 vuelta tarde aaaarghhhh… De nuevo, detrás de Alu pegado jajaja me tiene la medida tomada.

    3° agridulce y podía haber sido peor, incluso un 0, pero me dio rabia no poder comprobar el ritmo real y haber podido pelear de tu ú tú con Dani y Juma.

    Enhorabuena a todos los que se presentaron, que fuimos pocos, una carrera somos 18 y otra 11… Y felicidades a Dfonte por la victorisy a Alu por el 2°.

    Nos vemos en México lindo🌮

    4 users thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de Estados Unidos, las Américas, Austin R#18 #57112
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Aquí os dejo mi carrera de ayer en Austin.

    3 users thanked author for this post.
    en respuesta a: Inscripciones F1 2018 #57111
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Ante la baja para el GP de México por parte de Bharak por motivos laborales, Chals ocupará su lugar en dicho GP.

    Quedamos a la espera de confirmación.

    Saludos!

    en respuesta a: F1 2018 GP de México, Hermanos Rodríguez, R#19 #57109
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Debido a la ausencia de Bharak para este GP de México, en Mercedes hemos buscado un suplente que ocupará su lugar en esta carrera: el piloto elegido es Chals, miembro de la comunidad.

    Bienvenido y mucha suerte!

    1 user thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de Estados Unidos, las Américas, Austin R#18 #57083
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    :SI:

    Jajaja bien grande!!! Así si  :aplauso:

    1 user thanked author for this post.
    en respuesta a: Retransmisiones en Directo. #57042
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Para que tuvieras info de la carrera, puedes coger todos los datos del hls, que te dice toda la carrera. Por si tienes que hacer alguna más asi.

    en respuesta a: F1 2018 GP de Japón, Suzuka, R#17 #57029
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Os dejo mi carrera de ayer:

    3 users thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de Japón, Suzuka, R#17 #57028
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Pues otra carrera más luchando mano a mano con Alu, creo que van 3 seguidas, pero una vez más no pude más que ver su alerón trasero bien grande jejeje, enhorabuena tio!

    Lo de Juma es impresionante, en las 6 ptrimeras laps ya me metía 6sg… es de otro planeta este hombre, como diría el mejor Flavio, “BRAVISSIMO!!!”

    En qualy partíamos 2º, el mejor del resto ya que Juma me metió 0.5sg así que estaba comento con mi posición de salida. Salimos bien y aguantamos a Alu todo el primer stint, hasta que a este se le vinieron abajo las gomas MEDIUM de ir tan cerca mía y tuvo que adelantar su parada. Fue tan pronta para nosotros, que teníamos dos opciones:

    • parar 1 vuelta antes y proteger posición (que a la postre, quizás hubiera sido la correcta)
    • seguir con la estrategia y estirar más allá de la 25 y montar SUÊRSOFT

    Tomamos la opción 2, porque las gomas MEDIUM no nos dejaban rendir en condiciones y porque su desgaste, debido a que tenía que forzarlas más, era miuy elevado y sufriríamos mucho.

    A partir de la parada de este, monitorizamos los tiempos de Alu y estaba claro, nos había adelantado. Sólo quedaba estirar lo más posibles las HARD y despuñes intentar adelantarle en pista con las SS, cosa que se atonjaba dificil.

    DFONTE también paró antes de lo que esperábamos y casi nos adelanta también con la parada, de ser 2º podíamos pasar a ser 4º fácilmente, pero aguantamos la posición por los pelos, apenas 1sg o menos y a tirar y recortar los 7sg de ventaja que tenía el HAAS. El final, pues las 3 últimas vueltas presionando lo más posible, pero no pude adelantar.

    Contento con el trabajo del equipo, con el comportamiento del coche, pero no con la distancia que nos volvió a sacar Juma, como unos 16sg… todo un mundo.

    Nos vemos en Austin!!!

    1 user thanked author for this post.
    en respuesta a: F1 2018 GP de Japón, Suzuka, R#17 #57021
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    :SI:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 481)