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Reglamento Especifico F1 2018

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó C1enFueg0s C1enFueg0s 28 enero, 2018, 20:51.

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    Las normas para este campeonato serán las que están en nuestro Reglamento General de Competición RaceF1, mas de las que están en este Hilo.


    Se recomienda confirmar Asistencia a las carreras.

    Es obligatorio estar en el TS durante las sesiones de Calificación Q1,Q2 y Carrera para poder escuchar lo que los Staff puedan decir sobre algún cambio de ultima hora. Pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


    LA ORGANIZACIÓN REVISARÁ de Oficio, La Vuelta de FORMACIÓN y la PRIMERA VUELTA DE CARRERA en este CAMPEONATO.

    Si un Piloto cree que ha sido perjudicado en la sesión de calificación, tiene que reclamarla para que se estudie el incidente, tiene que hacerlo como otra reclamación mas y siguiendo las mismas normas que para el resto de reclamaciones, es decir, todas dentro de un mismo post (las de calificación y carrera) y sin haber editado el post y en el plazo establecido para ello.

    Así mismo, la Organización se reserva el derecho de revisar cualquier vuelta o toda la carrera completa de uno o varios pilotos, si cree que se han cometido irregularidades en la misma.


    Si algún piloto se cae de la parrilla antes de comenzar la vuelta de formación, El administrador de la partida “podrá” demorar la sesión de carrera con unos minutos de cortesía para ver si el piloto caído se reincorpora.

    Una vez comenzada la vuelta de formación No se reiniciará la carrera bajo ningún concepto, ni se podrá pedir que se reinicie, ni por el chat, ni por el TS.



    Sanciones:
    Las sanciones a los pilotos infractores que se hayan Retirado, Caído o no hayan Finalizado un Gran Premio, se aplicaran al siguiente G.P. que dispute el piloto y será sancionado con: Salidas desde el PIT y/o Drive Thru, excepto la Retirada de Puntos que se le restarán de la clasificación general. Se le puede sancionar con las 3 a la vez dependiendo de la gravedad de la sanción.

    Los pilotos con sanciones con Salida desde el PIT no podrán Calificar en ninguna de las sesiones, Ni podrán dar la vuelta de formación, tendrán que salir desde el PIT.

    Cuando haya mas de 1 Piloto sancionado con salida desde el PIT, estos tendrán que situarse delante del semáforo de Salida del PIT y esperar a que se ponga en verde para poder salir a carrera, la posición de cada piloto en el PIT será designada por las vueltas que hayan hecho en las Hot Laps o por el Administrador.

    Los Pilotos sancionados con un Drive Through tendrán que hacerlo antes de que finalice la vuelta nº 3.

    Si un Piloto sancionado por la Organización con un Drive Through, también es sancionado por el juego con un Drive Through antes de la vuelta 3, ya sea porque se adelanto en la salida o por no respetar la bandera azul, etc. tendrá que realizar los 2 Drive Through o sera sancionado para el siguiente G.P. con 2 DriveThru. Tambien podria ser descalificado de la carrera y sancionado para la siguiente si es reincidente.

    Está totalmente Prohibido empujar o ayudar a otro vehículo a cruzar la meta o para entrar al PIT.
    La sanción será la descalificación de la carrera para los pilotos implicados.



    Registro de las 20 vueltas mínimas.
    Todos los pilotos que quieran participar en un Gran Premio, tienen la obligación de Haber registrado 20 vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de calificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICÁRSELO AL ADMINISTRADOR DE LA CARRERA para ser SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y 1 Drive Thru.

    Si un piloto que no haya completado esas 20 vueltas, no se le comunica al Administrador y participa en la carrera, una vez finalizada sera descalificado de la misma y sancionado con la NO participación en la siguiente Carrera y retirada de 5 puntos de su clasificación general.



    Vuelta de Formación: 

    Durante esta vuelta es obligatorio Mantener un buen ritmo de rodaje en la cabeza de carrera sin ir extremadamente rápido. No descolgarse en la cola yendo más despacio de lo normal. Mantener las distancias de seguridad respecto al coche que nos precede, dejando un buen margen, pero no tanto que haga que nos descolguemos del resto. No zigzaguear exageradamente, así como no frenar bruscamente si tenemos coches cerca.

    Si un Piloto tiene problemas durante esta vuelta, debe echarse a un lado y dejar pasar al resto de pilotos o darle a “Escape” para volver al Box e intentar solucionarlos y salir desde el PIT.

    Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) en esta vuelta de formación será respetada, ya sea por una sanción por un recorte, un DQ por ir en dirección contraria, etc.  tendrá que cumplirse. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.



    Vuelta de regreso a Boxes, una vez finalizada la carrera.
    Una vez finalizada la carrera, todos los pilotos tienen la obligación de regresar a Boxes y solo le pueden dar a la tecla “ESCAPE” para retirarse, una vez se haya traspasado la linea de entrada al PIT.

    Si un piloto no cumple con esta norma porque le da a Escape antes de entrar en el PIT o  se queda sin gasolina antes de llegar o se queda trabado en un piano o se ha salido de pista y no puede volver a ella por una imprudencia o por cualquier otro motivo no regresa al PIT, será Sancionado con la Penalización de 5 Posiciones.



    Neumáticos:

    En cada Gran Premio se podrán utilizar 3 compuestos de SECO mas los 2 compuestos de lluvia.

    En las sesiones de calificación Q1 y Q2, los pilotos podrán elegir cualquiera de los tres compuestos de Seco disponibles, inclusive se pueden utilizar los 3 compuestos en la misma sesión.

    En Carrera, Un Piloto tendrá que montar como mínimo DOS Compuestos diferentes y puede usar los TRES Compuestos si así lo cree conveniente.

    Los 10 Pilotos clasificados para la Q2, tendrán que salir a carrera con el mismo compuesto con el que hicieron su vuelta rápida en la Q1.

    Todos los Pilotos que pasen a la Q2, Marquen o No marquen tiempo, ya sea porque lo descalificó el juego o tuvo un accidente, tendrán que salir a carrera con el mismo compuesto con el que hizo su vuelta rápida en la Q1.

    Cualquier Piloto de la Q2 que NO salga a pista con el mismo compuesto con el que hizo su vuelta rápida en la calificación Q1, será  la Descalificado de la Carrera.

    Los Pilotos tienen la Obligación de entrar al PIT como mínimo una vez a cambiar de compuesto de neumáticos, siempre y cuando durante la carrera usen al menos un compuesto de seco, es decir:

    Carreras declaradas en SECO:
    Esta prohibido utilizar los compuestos de LLUVIA.
    Es Obligatorio entrar como mínimo una vez a cambiar de compuesto.

    Carreras declaradas en LLUVIA:
    Se podrán utilizar tanto los neumáticos de LLUVIA como de SECO.
    Si sales a pista con un compuesto de LLUVIA NO hay Obligación de Cambiar de Compuesto ni entrar al PIT.
    Si sales a pista con un compuesto de SECO SI es Obligado entrar a Cambiar de Compuesto, ya sea de LLUVIA o de SECO.

    Observaciones:
    Si la sesión de Calificación Q1 se hizo en SECO o LLUVIA y la Carrera se declara en LLUVIA, se anula la regla de utilizar el mismo compuesto con el que hicieron su mejor vuelta en la sesión de Calificación Q1 y todos los pilotos podrán utilizar el compuesto que deseen PARA SALIR A PISTA.

    Si la sesión de Calificación Q1 se hizo con LLUVIA y la Carrera se declara en SECO, se anula la regla de utilizar el mismo compuesto con el que hicieron su mejor vuelta en la sesión de Calificación Q1 y todos los pilotos podrán utilizar el compuesto de SECO que deseen PARA SALIR A PISTA.



    Tecla ESCAPE
    Esta tecla solo se podrá utilizar para retirarse o acabar la sesión de Calificación una vez utilizada la tecla “Escape” NO se podrá volver a salir a pista en ninguna de las sesiones (Q1, Q2 y Q3)

    DESDE EL BOX A PISTA SOLO SE PUEDE SALIR UNA VEZ EN CADA CALIFICACIÓN

    Durante las Sesiones de Calificación, se podrá entrar al PIT a cambiar de neumáticos tantas veces como quieran y volver a salir a pista, pero sin utilizar la tecla “Escape”.

    Si una vez finalizada la carrera y durante la Revisión de la misma por los comisarios, se observa que un piloto ha utilizado la Tecla Escape de manera inadecuada, será sancionado con SANCIÓN GRAVE y descalificado de la carrera.

    Si el Administrador de la Carrera lo ve en directo u otro piloto o el mismo piloto se lo comunica al Administrador antes de comenzar la carrera, será sancionado con salida desde el PIT.

    Si un Piloto, tanto en las Sesiones de Calificación Q1 y Q2 o rn Carrera perdiese una o varias ruedas o el alerón trasero, tendrá que darle Inmediatamente a la tecla “Escape” y retirarse, porque esas averías no son reparables y esta totalmente Prohibido circular por la pista sin uno de esos componentes.

    Hemos habilitado en el uso de la tecla “Escape” que se le pueda utilizar sin tener que detener el coche, con esto evitamos que si hemos destrozado el coche y entramos a pista sin control, o nos quedemos cruzados, podamos darle a “Escape” sin esperar a que se detenga el coche.



    CARNET POR PUNTOS Campeonato Monoplazas
    Cada Piloto dispondrá de un total de 15 puntos para todo el campeonato.
    Cuando se hayan perdido todos los puntos del carnet, el piloto recibirá otro Carnet Adicional de 8 Puntos.

    Perder 5 puntos de carnet, se sancionará con Salida desde el PIT.
    Perder 10 puntos de carnet, se sancionará con 1 Drive-Thru.
    Perder los 15 puntos de carnet, se sancionará con Salida desde el PIT, 1 Drive-Thru y Pérdida de 5 puntos de su clasificación General.

    CARNET POR PUNTOS ADICIONAL
    Perder 3 puntos del carnet adicional, se sancionará con 1 Drive-Thru.
    Perder 6 puntos del carnet adicional, se sancionará con Salida desde el PIT y 1 Drive-Thru.
    Perder los 8 puntos del carnet adicional, el Piloto perderá todos los puntos obtenidos en el campeonato y salida desde el PIT en todas las carreras que restan de campeonato.

    Aviso: 0 Puntos.
    Sanción Leve: pérdida de 1 Punto del carnet.
    Sanción Grave: pérdida de 2 Puntos del carnet.
    Sanción Muy Grave: pérdida de 3 Puntos del carnet.



    Línea BLANCA de entrada/Salida a Boxes
    MIENTRAS SE ESTÁ CIRCULANDO POR LA PISTA:
    SE PUEDE ATRAVESAR LA LINEA DE ENTRADA Y SALIDA CON LAS 4 RUEDAS, SIEMPRE Y CUANDO NO SE MOLESTE A NINGÚN PILOTO QUE ESTÉ CIRCULANDO POR EL CARRIL DE ENTRADA/SALIDA DEL PIT.

    LA ENTRADA/SALIDA DEL PIT:
    EN LA ENTRADA – SE PODRÁ TRASPASAR CON LAS 4 RUEDAS.
    EN LA SALIDA – NO SE PODRÁ TRASPASAR LA LÍNEA CON NINGUNA RUEDA, SALVO QUE DIRECCIÓN DE CARRERA INDIQUE LO CONTRARIO, DEPENDIENDO DEL CIRCUITO.

    NOTA: En este Campeonato permitiremos pisar la línea blanca de la salida del PIt inclusive traspasar con alguna rueda por despiste del piloto y no sera sancionable, siempre y cuando no lo haya hecho en todas sus salidas del PIT, pero si se traspasa la linea en su totalidad con las 4 ruedas será sancionado si los comisarios lo ven o algún piloto lo reclama.

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