Inscripciones abiertas para el Campeonato DTM 2019 y el Campeonato de Formula 1 2019 ..

Presentación y Especificaciones Mod Oficial F1 2019

Presentación y Especificaciones Mod Oficial F1 2019

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó C1enFueg0s C1enFueg0s 3 febrero, 2019, 01:04.

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    El podio de este campeonato (los tres primeros pilotos) Recibirán un  trofeo personalizado cada uno


    El Campeonato constara de 21 Grandes Premios que se disputaran siguiendo el campeonato oficial de la FIA y las celebraremos como siempre ha sido, al día siguiente de la carrera Oficial, los Lunes a las 22:15h (horario Peninsular) que sera cuando comenzara la primera sesión de Calificación.

    Desde el 27 de Enero hasta el 17 de Febrero, los Pilotos Oficiales de RaceF1, podrán probar el mod en el Circuito de Jerez que estará disponible en nuestro servidor los 7 días de la semana las 24 horas.

    La primera carrera de Pre-Temporada sera en el circuitos de Montmeló, Barcelona el Lunes 4 de Marzo a las 22:15h. y el lunes 18 de Marzo a las 22:15h. comenzara el Primer Gran Premio Oficial en el Circuito Australiano de Melbourne.

    Las vueltas para cada carrera serán el 75% del Gran Premio Oficial de la FIA. El tiempo máximo de cada carrera sera de 70 minutos, el tiempo es para que no se alargue mucho una carrera por si hay lluvia.

    Durante el mes de Agosto no tendremos carreras oficiales y para adaptar el calendario a nuestro campeonato, hemos tenido que modificar las fechas del Gran Premio de Hungría que se celebra el 5 de Agosto, la adelantaremos al lunes 22 de Julio y el Gran Premio de Bélgica-SPA que se celebra el 26 de Agosto y la atrasaremos al lunes 9 de septiembre.


    El Mod que utilizaremos sera el RaceF1 2019 basado en el mod ACFL-2018 con Físicas personalizadas por RaceF1. VER ESPECIFICACIONES DEL MOD en el siguiente POST


    El campeonato será una competición por equipos y estos podrán formarse de hasta 2 pilotos mas 1 tercer Piloto opcional como suplente.

    Tercer Piloto (Piloto Suplente)

    En esta temporada de 2019, los pilotos oficiales podrán tener un tercer piloto como suplente, este piloto podrá participar en todos los eventos siempre y cuando al equipo le falte uno de los 2 pilotos oficiales. EN UNA CARRERA, SOLO PODRÁN PARTICIPAR 2 PILOTOS POR ESCUDERIA.


    VER: Reglamento General de Competición RaceF1

    VER: Reglamento especifico para el Campeonato de Monoplazas 2019


    MÁXIMO: 36 PILOTOS

    El Mod oficial solo lo pueden descargar los Miembros de la Comunidad.


    LA ORGANIZACIÓN REVISARA de Oficio, LA PRIMERA VUELTA DE CARRERA Y FORMACIÓN EN ESTE CAMPEONATO.

    Es Obligatorio estar en el TS en las sesiones de Calificación y Carrera, pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


    Climatología en TIEMPO REAL
    El servidor se actualiza cada 180 segundos, con los datos de la climatología en Tiempo Real que hay en el circuito en el mismo momento en el que haremos las sesiones de Practicas, Calificación y Carrera en RaceF1, por lo tanto, nunca sabremos si va a llover durante la carrera, solo la previsión que podrán ver en la pagina del campeonato de F1.


    Datos Técnicos: Ver los datos técnicos en los Hilos de Carrera.

    Versión de rFactor2: última Build de rF2-Steam
    Calificación: Q1, 15 minutos, Q2, 10 min. (solo habrán 2 sesiones de Calificación.)
    Salida: Parada con Vuelta de formación.
    Formato de Carrera: Vueltas (75% del Gran Premio Oficial de la FIA) con un máximo de 70 MINUTOS.
    Ayudas permitidas: Embrague automático
    Vistas Permitidas: Cockpit
    PARQUE CERRADO: Entre Q1, Q2 y Carrera.
    PARQUE CERRADO solo se podrán modificar los siguientes parámetros en el Mod: Neumáticos, Gasolina, Mapa ahorro combustible, Mezcla de Gasolina, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.


    En Carrera habrá que hacer una parada obligatoria en BOX para cambiar de Compuesto de neumáticos.


    Todos los pilotos que pasen a la Q2 tendrán que salir a Carrera con el mismo Compuesto de Neumático con el que hicieron su vuelta rápida en la Q1.


    Sistema de Puntuación:
    1º .- 25 puntos
    2º .- 18 puntos
    3º .- 15 puntos
    4º .- 12 puntos
    5º .- 10 puntos
    6º .- 8 puntos
    7º .- 6 puntos
    8º .- 4 puntos
    9º .- 2 puntos
    10º.- 1 punto

    Un Piloto puede puntuar si ha superado el 75% de la carrera.
    TODOS LOS PILOTOS QUE FINALICEN UN GRAN PREMIO OBTENDRÁN 1 PUNTO EXTRA


    Requisitos para participar:
    -Ser miembro de RaceF1 Hazte Miembro
    Inscribirse en el Hilo de Inscripciones
    -Haber leído y entendido el Reglamento de Competición RaceF1  y el Reglamento especifico para el Campeonato de Monoplazas 2019.
    Haber registrado 20 vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, sera SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y AVISO.

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    Especificaciones del Mod F1 RaceF1 2019

    10 escuderías oficiales mas 8 escuderías extras para un máximo de 36 Pilotos.


    CREDITOS:
    El Mod que utilizaremos para esta temporada está basado en el modelado del mod ACFL 2018, las físicas de este mod: Neumáticos, MotorMarchas y Suspensiones, son de Apex Modding para ACFL y están personalizadas por RaceF1.  
    El visor del casco y visor de lluvia están personalizados por: SMMG
    Los trajes y guantes de los pilotos de las 10 escuderías oficiales están personalizados por: darci.dm


    GRAFICOS:
    Todos los skins y los cascos de los pilotos de las escuderías oficiales están actualizados en 4K hasta el gran premio de AbuDhabi 2018.
    El modelado del coche de las 8 escuderías extras, está basado en el Ferrari del mismo mod y los skins están Personalizados en 4K por RaceF1.
    Los trajes y guantes de las 8 escuderías extras están Personalizados por RaceF1.

    Los 18 Grupos de Mecánicos y Marshall, cada uno con la equipación oficial de su escudería, están Personalizados por RaceF1.
    Nota: Para que puedas ver los mecánicos cuando solicitas la parada, tenemos que configurar en nuestro player.Json esta linea:

    “Pitcrew Detail Level”: 1,

    Si pones un 0 (cero), no ves a los mecánicos, seguirás viendo la Flecha Roja que te señala tu BOX.
    Si pones un 1, veras solo a tus mecánicos, es lo recomendado, ya que lo que queremos es ver donde esta nuestro PIT y no los del resto de equipos para no confundirnos.
    Si pones un 2, veras a los mecánicos de todos los equipos que estén en el PIT en ese momento.


    TUNING del coche:
    A través del Tuning de cada coche podemos escoger entre varias opciones:

    – Opciones para “Desactivar el DRS” hay 3 opciones para desactivas el DRS.
    Opción 1: Al levantar el acelerador o tocar el freno.
    Opción 2: Sólo al tocar el freno.
    Opción 3: Al levantar ligeramente el acelerador o tocar el Freno.

    – “Steering FFB” para configurar la fuerza del FFB en función de las necesidades de nuestro volante.

    – Activar/Desactivar el Casco con visor y Visor de Lluvia. “Visor Mod
    Este visor es opcional para los que quieran tener más inmersión en el juego, lo puede activar en el Tuning del coche y tiene varias opciones y resoluciones, básicamente te añade un visor al casco en la vista cockpit y cuando lleve se ven las gotas en el visor.

    – Activar/Desactivar la “Auto-Limpieza del Visor
    Si activas el visor del casco para lluvia, también tendrás que activar esta opción de auto-limpieza de las gotas que aparecen en el visor cuando llueve, luego dentro del juego con la tecla que tengas asignada para el limpia parabrisas, que tiene dos velocidades, lo activas o desactivas. Cuando lo activas y si pones la primera velocidad del limpia parabrisas este se limpia cada 16 segundos y si pones la segunda velocidad se limpia cada 32 segundos.

    – Activar/Desactivar el Halo en la cámara OnBoard.
    Todos los coches vienen con el Halo fijo, pero con esta opción adaptada para RaceF1, podrás elegir si quieres o no ver el Halo desde la vista cockpit, desde cualquier otra cámara del coche, el halo siempre será visible.

    – Opciones de Sonidos Específicos para cada motor; Mercedes, Renault, Ferrari, RedBull y Honda.


    FÍSICAS:
    Todos los coches tienen las físicas igualadas, reflejando la temporada oficial de la FIA F1 2018.

    Características principales del Mod RaceF1 F1 2019
    El modelo físico de los coches se basa en las características reales del F1 2018, para 2019, la resistencia al arrastre aumenta ligeramente con respecto a 2018 debido a Halo, manteniendo siempre una alta carga aerodinámica, mientras que el peso del vehículo (incluido el conductor, pero sin combustible) es en realidad 740 Kg. para el 2019 Los valores de inercia de los coches han sido adaptados al nuevo peso.

    La arquitectura del chasis (Chasis Flexible de rFactor2 2018), se basa en un esquema realista de las suspensiones F1 y la posición de los brazos de dirección; Los coches están equilibrados de una manera realista (46% en la parte delantera y 54% en la parte trasera) según las reglas de la FIA que imponen un valor mínimo de peso en las secciones delantera y trasera de los autos, para los cuales la división básica de peso varía de 45,4 % a 46,4, mientras que en la parte trasera el peso oscila entre 54,6% y 53,6. Los valores de las ruedas delanteras y traseras son realistas (1615 mm en la parte delantera y 1530 mm en la parte trasera), junto con la distancia entre ejes genérica en el archivo del chasis (en realidad es 3636 mm).

    Muchos autos F1 2018 tienen una distancia entre ejes más larga, con respecto a los tamaños de 2017, con el fin de soportar mejor una mayor potencia del motor y neumáticos más grandes. Sin embargo, como todavía no hay datos oficiales, y debido al hecho de que los modelos 3D de autos tienen todos los mismos tamaños, en esta versión de Mod, todos los autos tienen la misma distancia entre ejes.

    MOTOR:
    Motor a 15000 rpm, puede alcanzar su potencia máxima entre 11.000 y 12.000 rpm (el par máximo esta en torno a 10.750 rpm), con un valor máximo de 12.800 rpm. Los motores tienen turbo, pero la energía derivada de MGU-K y MGU-H esta incluida en la potencia básica. El par máximo de estos motores es de aproximadamente 10500 rpm, con casi 610 Nm.

    Tiene 3 mapas de motor que simulan el ERS (“MGU-H Turbo“) El motor del coche está preparado para que si utilizas mucho tiempo seguido un Mapa alto del “Turbo” el motor se caliente y pierda vida, por lo que habrá que tener en cuenta la apertura del Radiador para que no quemen el motor.
    La apertura del Radiador recomendada esta entre el 6 y 8 dependiendo del circuito.

    MixtureEngine (mezcla de combustible) con 5 pasos: “Minimo” especifico para usar en la vuelta de formación y el de menor potencia y consumo, lluvia (específicos para carrera con lluvia) Carrera  recomendados para carreras normales y el “Adelantamientos” este último el de mayor consumo y máxima potencia, recomendado para hacer las sesiones de Calificación y para usar en los adelantamientos.

    Con la opción de mezcla de combustible para situaciones de calificación o de lluvia, puede cambiar los valores de potencia. Es posible que obtenga más rpm de aumento de potencia hasta 12500. Recomendamos dejar el valor que viene por defecto y que está en la pestaña “General” – Limite Rev.” en 12.500rpm. aunque se puede subir hasta las 12.800rpm. pero afectaría a la vida del motor.

    La temperatura optima del aceite del motor esta entre los 97º y los 107º, a partir de la máxima, el motor empezara a sufrir.

    SUSPENSIONES:
    Las Suspensiones incluyen el nuevo Chasis Flexible de rFactor2 2018.

    MARCHAS:
    15 Grupos de Marcha Final, donde no se pueden modificar los engranajes individuales. Los cambios de marcha están prohibidos, como lo impuso la FIA a partir de 2014, el único ajuste posible es el valor de la Marcha Final, cambiando la relación de los 8 engranajes.

    NEUMÁTICOS Temporada 2019:
    En lugar del arco iris de colores de neumáticos usados en 2018, Pirelli lo ha reducido a tres para 2019.
    Por qué se ha hecho? para facilitar la comprensión de la estrategia de los aficionados, los términos hypersoft, ultrasoft, supersoft y super Hard, se han incluido en los libros de historia. Ahora, en cada Gran Premio aparte del Intermedio y Wet de lluvia, contará con un neumático Duro de color Blanco, un Medio de color Amarillo y un Blando de color Rojo. Sin embargo, los compuestos reales utilizados para esas tres designaciones cambiarán dependiendo del circuito, teniendo cinco para elegir: C1 es el más Duro, C5 el más Blando.

    En nuestro campeonato, a parte de los 2 compuestos de lluvia, hemos reducido a 3 los compuestos de seco, Blandos, Medios y Duros con los mismos colores, rojo, amarillo y blanco para todas las carreras del campeonato.

    Los pilotos tendrán que usar en cada carrera 2 compuestos como mínimo y los 10 pilotos que pasen a la Q2. ya que solo habrán dos sesiones de calificación, tendrán que salir a pista con el mismo compuesto con el que hizo su vuelta rápida en la Q1.

    A partir de 2017, los neumáticos delanteros Pirelli eran 305/670/13, mientras que los neumáticos traseros eran 405/670/13: estos son el tamaño de la banda de rodadura y el diámetro de los neumáticos de secos en mm: el intermedio es de 675, mientras que el mojado es de 680 mm, mientras que 13 pulgadas es el tamaño de la llanta. El ancho máximo para los neumáticos delanteros puede variar de 370 a 385 mm, mientras que los neumáticos traseros pueden ser de 455 a 470 mm.

    Nuestros Neumáticos TGM y TBC se basan en último modelo S397 CPM V2. con las especificaciones arriba descritas.
    Los neumáticos (archivos TGM y TBC) están actualizado en su diámetro, ancho, resistencia al rodado, inercia de masa y agarre.
    Al igual que en la Realidad, los discos de freno se han ampliado para admitir nuevos neumáticos mas grandes.
    El Camber de las ruedas (la caída). se ha adaptado a los automóviles de 2018, siguiendo los valores impuestos por Pirelli y FIA en todas las pistas de F1
    Por la misma razón, la presión de los neumáticos se adapta de manera realista a las últimas recomendaciones de FIA y Pirelli de 2018.

    COMBUSTIBLE:
    La cantidad del tanque de combustible era de 142 litros. considerando una capacidad máxima para automóviles de 105 kg (142 litros) para el 2018, como las reglas de la FIA, con un flujo de combustible máximo de más de 10.500 rpm de 100 Kg / hora.

    En 2019 la capacidad del tanque se ha aumentado en 5 kg, ahora son 110 kg con una capacidad del depósito de 149.7 litros.
    Por qué se ha hecho? para permitir que los conductores utilicen el motor a plena potencia en todo momento. Ya no deberían tener que preocuparse tanto por ahorrar combustible y por lo tanto, podrán presionar más, especialmente en las etapas finales de un Gran Premio.

    PESO DEL COCHE Y CONDUCTOR:
    Cuál es el cambio? el peso del conductor ahora se considerará por separado al del coche, se ha hecho para que los conductores más pesados no se vean perjudicados por las regulaciones de peso. El peso mínimo del automóvil, sin combustible, ha subido de 733 kg a 740 kg.

    VOLANTE:
    Los grados de dirección (bloqueo a bloqueo) en un auto de F1 real pueden variar de 360 a 540 °, dependiendo de la pista o las necesidades del conductor; La rotación de los volantes en un coche real de F1 suele ser de alrededor de 14º-15º, mientras que en algunas pistas (Mónaco, por ejemplo) puede ser de más de 20°. Los archivos de física reflejan estos aspectos, pero cada jugador puede cargar su configuración preferida.


    Configuración de Botones/Teclas:
    Mapas Motor: Tienen que habilitar un botón/tecla para subir/bajar los mapas de motor, o utilizar un solo botón/tecla “Turbo Temporal” subirá el mapa al máximo y al soltarlo volverá al que tenias por defecto en el Setup.

    MixtureEngine: (mezcla de combustible) Tienen que habilitar 2 botones/teclas para subir y bajar la mezcla de combustible, estos controles son :   Increment Mixture y Decrement Mixture.

    DRS: Tienen que habilitar un Botón/Tecla en los controles para el DRS, este control se llama “RearFlap” con el que se activa/desactiva el DRS, también se desactiva automáticamente al pisar el Freno. Ver mas opciones para desactivar el DRS en el Tuning del coche.

    Todos estos controles están en la configuración del volante dentro de rFactor2 / Controles / Conducción.

     

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    #59106
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    Actualizado a la versión Full el mod de F1 2019

     

    Cambios en el Mod:

    Gráficos:

    Añadidas todas las escuderías.

    Físicas:

    Son las mismas que se probaron la primera vez y las que estaban en este último mod, las del coche verde.

    Se ha añadido un Mapa de motor mas (Turbo), en la versión anterior habían solo 2 mapas ahora hay 3.

    Se han añadido mas grupos de Marcha Final, antes habían 5 ahora son 15, así se podrán ajustar mejor a cada circuito.

    Se ha ajustado el consumo de combustible.

    El resto de físicas siguen igual, no ha cambiado nada.

     

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