Evento Fin de Temporada 2018, Libre ParticipaciónInfórmate en nuestros foros, Campeonato Clasicos F1 2019, McLaren MP4/13 1998

Modificaciones en el Reglamento General de Competición

Modificaciones en el Reglamento General de Competición

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó C1enFueg0s C1enFueg0s 2 agosto, 2018, 15:12.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #48890
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

    A partir del 1 de septiembre de 2017 se empezaran a aplicar los siguientes cambios en el Reglamento General de Competición RaceF1.

    4.0 NORMAS DE CONDUCCIÓN/Permanencia en Pista

    6.0 Se considera pista al espacio que está entre las dos líneas blancas que la delimitan, estas incluidas.

    a) Si NO hay Pianos o Astroturf, al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche deben estar en la pista, las líneas blancas se podrán pisar parcial o completamente con las 2 ruedas que estén dentro de la pista sin llegar a traspasarlas. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.

    b) Si HAY Pianos o Astroturf, estos se podrán pisar y aprovechar siempre que al menos 2 de las ruedas de un lateral del coche estén dentro de los Pianos sin llegar a traspasarlos. En caso contrario, se considerará el coche como fuera de la pista.

     

     

    6.0 SANCIONES

    Recortes/Alargadas de Trazada:

    Conducir fuera de los límites de la pista, ya sea por el interior o por el exterior con ánimo de ganar tiempo, será sancionado con la DESCALIFICACIÓN DE LA CARRERA, el máximo de recortes/alargadas permitidos por carrera para no ser sancionados es de 8.

    En el campeonato de Monoplazas, la sesión de calificación Q1 pasa de 20 minutos a 17 minutos.

    6 users thanked author for this post.
    #49490
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

    Aunque este articulo ya estaba incluido en nuestro reglamento en el apartado: 3. Normas de carrera/12.- Reglas de Carrera.

    c) Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) será respetada. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.

    Lo vamos a modificar ampliándolo y añadirlo a las diferentes secciones del reglamento para que quede constancia del mismo y aun sea mas claro, estos nuevos articulos se empezaran aplicar en todos los campeonatos desde el próximo día 19 de septiembre de 2017.

    3. Normas de carrera

    13.- Sesión de Calificación.

    f) Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) en la/s sesión/es de calificación serán respetada y tendrán que cumplirse. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.

    14.- Vuelta de Formación.

    f) Cualquier penalización atribuida automáticamente por el simulador (rFactor2) en esta vuelta de formación será respetada y tendrá que cumplirse. En caso de fallo de aplicación por parte del simulador, podrá ser sancionada o revisada a posteriori por la Organización en el caso de que la sanción automática sea errónea.

    14a .- Vuelta de regreso a Boxes.

    Si en el campeonato hay obligación de volver a Boxes una vez finalizada la carrera, todos los pilotos tienen que regresar a Boxes obligatoriamente y solo le pueden dar a la tecla “ESCAPE” para retirarse, una vez se haya traspasado la línea de entrada al PIT.

    Si un piloto no cumple con esta norma porque le da a Escape antes de entrar en el PIT o  se queda sin gasolina antes de llegar o se queda trabado en un piano o se ha salido de pista y no puede volver a ella por una imprudencia o por cualquier otro motivo no regresa al PIT, será Penalizado con la perdida de 5 posiciones. o con la sanción correspondiente que haya en el Reglamento especifico para ese campeonato.

    Cualquier incidente ocurrido en esta vuelta de regreso a boxes y que sea reclamada por los pilotos, puede ser sancionada dependiendo de la gravedad de los mismos.

    15.- Sesión de Carrera.

    b) Durante la primera vuelta de carrera no se aplicará el apartado 17.- Posición Ganada/4. Normas de Conducción, ya que la velocidad de los coches y los puntos de frenada no son los mismos que en el resto de vueltas.
    Mientras los pilotos rueden en grupo y antes de que se haya formado la fila de coches,  se considerará que todos los coches ruedan en paralelo y todos ellos deberán respetar el espacio del otro hasta que alguno lo haya superado completamente.


    También se ha modificado este apartado añadiendo lo que esta en color azul

    1. Normas generales/02.- Normas dentro del servidor.

    g) Bajo ninguna circunstancia se puede pedir reiniciar una partida. Sólo el moderador puede decidir y tomar acciones en este sentido y sólo si considera que hay razones que así lo aconsejan.

    h) No se considerarán como razones para reiniciar la carrera:
    – Accidentes aislados en la salida.
    – Pilotos que se incorporan a pista superado el tiempo que determina el contador de marcha atrás del simulador.
    – Errores de los pilotos en la carga de los setups.
    – Errores de los pilotos en la carga de los controladores para el control del vehículo.
    – Otros fallos o problemas que afecten individualmente a los pilotos o las sanciones aplicadas a un piloto por el servidor rFactor2.

    Cualquier piloto que sea sancionado en la vuelta de formación o sesión/es de calificación por el servidor (rFactor2) y solicite por el chat o TS su reinicio, podrá ser sancionado en esa misma carrera con la salida desde el PIT y se estudiara el incidente una vez finalizada la carrera por si se tuvieran que aplicar sanciones mayores

    .i) Se considerarán como posibles razones para reiniciar una carrera:
    – Fallos del simulador.
    – Fallos del servidor en las primeras vueltas.
    – Fallos en el PC del moderador, pero solo en el caso de que este no disponga de un Staff de apoyo conectado a la partida. De ser así, este Staff de apoyo tomará las funciones de moderador.
    – Fallos del moderador al configurar la salida (configuración manual de parrilla, etc).
    – Otros problemas o fallos que afecten globalmente a los pilotos.

    3 users thanked author for this post.
    #56159
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

    A partir del mes de septiembre y para todos los campeonatos, se modifica la norma obligatoria de tener registradas 20 vueltas mínimas en el circuito antes de cada carrera, que para los que no las cumplían, se le penalizaba con Salida desde el PIT y 1 DriveThru.

    ahora se retira el DriveThru y queda como sigue:

    -Es obligatorio Haber registrado 20 vueltas en las Hot-Laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y AVISO.

     

    2 users thanked author for this post.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.