Campeonato Porsche 911 GT3 Cup 2020… Campeonato F1 2020… Pachangas de Libre Participación….

ESPECIFICACIONES MOD F1 2020

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó kurko kurko 18 febrero, 2020, 22:29.

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    El Campeonato constara de 22 Grandes Premios que se disputaran siguiendo el campeonato oficial de la FIA y las celebraremos como siempre ha sido, al día siguiente de la carrera Oficial, los Lunes a las 22:15h (horario Peninsular) que sera cuando comenzara la primera sesión de Calificación.

    Quedan pendientes de si entraran en el calendario los G.P. de Vietnam y Holanda.

    Desde el 1 de Febrero hasta el 17 de Febrero, los Pilotos Oficiales de RaceF1, podrán probar el mod en el Circuito de Jerez que estará disponible en nuestro servidor los 7 días de la semana las 24 horas.

    La primera carrera de Pre-Temporada sera en el circuitos de Montmeló, Barcelona el Lunes 2 de Marzo a las 22:15h. y el lunes 16 de Marzo a las 22:15h. comenzara el Primer Gran Premio Oficial en el Circuito Australiano de Melbourne.

    Las vueltas para cada carrera serán el 75% del Gran Premio Oficial de la FIA (60 minutos aprox.). El tiempo máximo de cada carrera sera de 70 minutos, estos 10 minutos extra de tiempo son para que no se alargue mucho una carrera por si hay lluvia.

    Durante el mes de Agosto no tendremos carreras oficiales Excepto Gran Premio de Belgica, SPA que se celebra el lunes 31 de Agosto. El Gran Premio de Hungría que lo celebra la FIA el 4 de Agosto, la adelantaremos al lunes 22 de Julio.


    El Mod que utilizaremos sera el RaceF1 2020 basado en el mod ACFL-2019 con Físicas personalizadas por RaceF1. VER ESPECIFICACIONES DEL MOD en el siguiente POST


    El campeonato será una competición por equipos y estos podrán formarse de hasta 2 pilotos mas 1 tercer Piloto opcional como suplente.

    MÁXIMO: 36 PILOTOS

    Tercer Piloto (Piloto Suplente)

    En esta temporada de 2020, los pilotos oficiales podrán tener un tercer piloto como suplente, este piloto podrá participar en todos los eventos siempre y cuando al equipo le falte uno de los 2 pilotos oficiales. EN UNA CARRERA, SOLO PODRÁN PARTICIPAR 2 PILOTOS POR ESCUDERIA.


    El Mod oficial solo lo pueden descargar los Miembros de la Comunidad.


    LA ORGANIZACIÓN REVISARA de Oficio, LA PRIMERA VUELTA DE CARRERA Y FORMACIÓN EN ESTE CAMPEONATO.

    Es Obligatorio estar en el TS en las sesiones de Calificación y Carrera, pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


    Climatología en TIEMPO REAL
    El servidor actualiza cada 3 minutos, los datos de la climatología en Tiempo Real que hay en el circuito en el mismo momento en el que haremos las sesiones de Practicas, Calificación y Carrera en RaceF1, por lo tanto, nunca sabremos si va a llover durante la carrera, solo la previsión que podrán ver en la pagina del campeonato de F1  o en la Portada del la Web.


    Datos Técnicos: Ver los datos técnicos en los Hilos de Carrera.

    Versión de rFactor2: última Build de rF2-Steam
    Calificación: Q1, 15 minutos, Q2, 10 min. (solo habrán 2 sesiones de Calificación.)
    Salida: Parada con Vuelta de formación.
    Formato de Carrera: Vueltas (75% del Gran Premio Oficial de la FIA) con un máximo de 70 MINUTOS.
    Ayudas permitidas: Embrague automático
    Vistas Permitidas: Cockpit
    PARQUE CERRADO: Entre Q1, Q2 y Carrera. solo se podrán modificar los siguientes parámetros en el Mod:

    Neumáticos, Gasolina, Mapa ahorro combustible, Mezcla de Gasolina, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos.


    En Carrera habrá que hacer una parada obligatoria en BOX para cambiar de Compuesto de neumáticos.


    Todos los pilotos que pasen a la Q2 tendrán que salir a Carrera con el mismo Compuesto de Neumático con el que hicieron su vuelta rápida en la Q1.


    Las Sesiones de Calificación son CERRADAS, una vez que comienza la Q1, se podrá acceder al servidor, pero no podrán participar en ninguna sesión hasta que finalice la Warmup.


    Sistema de Puntuación:
    1º .- 25 puntos
    2º .- 18 puntos
    3º .- 15 puntos
    4º .- 12 puntos
    5º .- 10 puntos
    6º .- 8 puntos
    7º .- 6 puntos
    8º .- 4 puntos
    9º .- 2 puntos
    10º.- 1 punto

    Un Piloto puede puntuar si ha superado el 75% de la carrera.
    TODOS LOS PILOTOS QUE FINALICEN UN GRAN PREMIO OBTENDRÁN 1 PUNTO EXTRA.
    EL PILOTO QUE CONSIGA LA VUELTA RÁPIDA EN CARRERA, OBTENDRÁN 1 PUNTO EXTRA, Si termina entre los 10 primeros.


    Requisitos para participar:
    -Ser miembro de RaceF1 Hazte Miembro
    Inscribirse en el Hilo de Inscripciones
    -Haber leído y entendido el Reglamento de Competición RaceF1  y el Reglamento especifico para el Campeonato de Monoplazas 2020.
    Haber registrado 20 vueltas en las hot-laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, sera SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y AVISO.

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    CREDITOS:
    El Mod que utilizaremos para esta temporada está basado en el modelado del mod ACFL 2019, las físicas están basadas en el Mod SRHF1_2020, modificadas por RaceF1.
    El visor del casco y visor de lluvia están personalizados por: SMMG
    Los trajes y guantes de los pilotos de las 10 escuderías oficiales están personalizados por: darci.dm


    GRAFICOS:
    Todos los skins y los cascos de los pilotos de las escuderías oficiales están actualizados para la temporada 2020. El modelado del coche de las 8 escuderías extras, está basado en el Ferrari del mismo mod y los skins están Personalizados por RaceF1.
    Los trajes y guantes de las 8 escuderías extras están Personalizados por RaceF1.

    Los 18 Grupos de Mecánicos y Marshall, cada uno con la equipación oficial de su escudería, están Personalizados por RaceF1.
    Nota: Para que puedas ver los mecánicos cuando solicitas la parada, tenemos que configurar en nuestro player.Json esta linea:

    “Pitcrew Detail Level”: 1,

    Si pones un 0 (cero), no ves a los mecánicos, seguirás viendo la Flecha Roja que te señala tu BOX.
    Si pones un 1, veras solo a tus mecánicos, es lo recomendado, ya que solo queremos ver donde esta nuestro PIT y no los del resto de equipos para no confundirnos.
    Si pones un 2, veras a los mecánicos de todos los equipos que estén en el PIT en ese momento.


    TUNING del coche:
    A través del Tuning de cada coche podemos escoger entre varias opciones:

    – Opciones para “Desactivar el DRS”  (3 opciones)

    – Activar/Desactivar el Casco con visor y Visor de Lluvia. “Visor Mod
    Este visor es opcional para los que quieran tener más inmersión en el juego, lo puede activar en el Tuning del coche y tiene varias opciones y resoluciones, básicamente te añade un visor al casco en la vista cockpit y cuando lleve se ven las gotas en el visor.

    – Activar/Desactivar la “Auto-Limpieza del Visor
    Si activas el visor del casco para lluvia, también tendrás que activar esta opción de auto-limpieza de las gotas que aparecen en el visor cuando llueve, luego dentro del juego con la tecla que tengas asignada para el limpia parabrisas, que tiene dos velocidades, lo activas o desactivas. Cuando lo activas y si pones la primera velocidad del limpia parabrisas este se limpia cada 16 segundos y si pones la segunda velocidad se limpia cada 32 segundos.

    – Activar/Desactivar el Halo en la cámara OnBoard.
    Todos los coches vienen con el Halo fijo, pero con esta opción adaptada para RaceF1, podrás elegir si quieres ver el Halo desde la vista cockpit o no verlo, pero desde cualquier otra cámara del coche, el halo siempre será visible.

    – Opciones de Sonidos Específicos para cada motor; Mercedes, Renault, Ferrari y Honda.



    FÍSICAS:
    Todos los coches tienen las físicas igualadas, reflejando la temporada oficial de la FIA F1 2019. El modelo físico de los coches se basa en las características reales del F1 2019.


    Características principales del Mod RaceF1 F1 2020


    PESO:
    El peso del vehículo (incluido el conductor, pero sin combustible) es de 740 Kg. Los valores de inercia de los coches han sido adaptados al nuevo peso.


    MOTOR Aspiration: Turbocharged
    Max. Power: 929 hp @ 13250 rpm

    Max. Torque: 510.5 Nm @ 12000 rpm

    Rev limit range: 11500 – 13000 rpm – Safe RPM: 12300 rpm

    La temperatura optima del aceite del motor es de 107º, a partir de la máxima 114º, el motor empezara a sufrir y perder vida.

    La apertura del Radiador recomendada está entre el 60% Open y 80% Open dependiendo del circuito. Por debajo del valor 60% Open (abierto) si utilizan mucho tiempo el Mapa más alto (3) quemaran el motor


    MAPAS DE MOTOR: El Mod tiene 3 mapas de motor que simulan el ERS (“MGU-H Turbo“)

    “AHORRO” 928 Hp,  “CARRERA” 1191 Hp,  “MAXIMO” 1467 Hp.

    El motor del coche está preparado para que si utilizas mucho tiempo seguido el Mapa alto del “Turbo” (mapa 3) el motor se caliente y pierda vida, por lo que habrá que tener en cuenta la apertura del Radiador para que no quemen el motor..

    El Mapa Motor 2 “CARRERA” es el que viene por defecto y el recomendado para carrera. El Mapa Motor 3 “MAXIMO”, no se podrá usar de igual manera en todos los circuitos, cuantas veces usarlo depende del tamaño del circuito, en los mas largos como China, Monza, SPA, etc…  se podrá utilizar muy poco, no mas de 8 segundos por vuelta y no en todas las vueltas.

    En otros circuitos mas cortos como Barcelona, Mónaco, Hungría, etc, se podrá usar  hasta 20 ó 30 segundos una o varias veces por vuelta, pero cuidado, el uso excesivo del Mapa Motor 3 “MAXIMO”, puede hacer que al final de carrera quemes el motor o te quedes sin gasolina.


    COMBUSTIBLE: La cantidad del tanque de combustible es de 150 litros. considerando una capacidad máxima para automóviles de 110 kg (149.7 litros) 100 Kg / hora.

    Mezcla de Combustible: Bloqueado al máximo.

    El aumento de consumo por cada Mapa de Motor es del 20%.


    SUSPENSIONES: Las Suspensiones incluyen el Chasis Flexible de rFactor2 “FISIR2012_Chassis“.

    La arquitectura del chasis (chasis flexible de rFactor2), se basa en un esquema realista de las suspensiones F1 y la posición de los brazos de dirección; Los coches están equilibrados de una manera realista (46% en la parte delantera y 54% en la parte trasera) según las reglas de la FIA. Los valores de las ruedas delanteras y traseras son realistas (1620 mm en la parte delantera y 1608 mm en la parte trasera), junto con la distancia entre ejes genérica en el archivo del chasis (en realidad es 3636 mm).

    Muchos monoplazas F1 2019 tienen una distancia entre ejes diferentes, debido al hecho de que los modelos 3D de autos tienen todos los mismos tamaños, en esta versión de Mod 2020, todos los monoplazas tienen la misma distancia entre ejes.


    MARCHAS: 9 Grupos de Marcha Final, donde no se pueden modificar los engranajes individuales. Los cambios de marcha están prohibidos, como lo impuso la FIA a partir de 2014, el único ajuste posible es el valor de la Marcha Final, cambiando la relación de los 8 engranajes.

    El punto optimo para el cambio de marchas esta entre las 11.000 rpm y 12.000rpm.  Acercarse demasiado a las rpm máximas (13.000) simplemente perderá potencia y desgastará el motor.


    FRENOS:

    Temperatura optima de los frenos: 300 – 950 C
    Par máximo de freno (torque): 4890.0 Nm (Delantero), 3990.0 Nm (Trasero)
    Temperatura media del torque: 1200 C
    Espesor del disco de freno: 28 – 32 mm
    Grosor donde falla el disco: 22.7 – 23.3 mm


    NEUMÁTICOS Temporada 2019: En nuestro campeonato, utilizaremos los mismos grupos de compuestos que se utilizaron en la temporada 2019, en los G.P. oficiales de la FIA.

    En cada Gran Premio, aparte del Intermedio y Wet de lluvia, contará con un neumático Duro de color Blanco, un Medio de color Amarillo y un Blando de color Rojo. Sin embargo, los compuestos reales utilizados para esas tres designaciones cambiarán dependiendo del circuito, teniendo 5 para elegir:

    Los más Duros C1 y C2, El Medium C3 y los mas Blandos C4 y C5.

    El Mod esta configurado para que en cada circuito solo se pueda usar el Grupo de compuestos de 3 neumáticos asignado al mismo.


    Los pilotos tendrán que usar en cada carrera 2 compuestos como mínimo y los 10 pilotos que pasen a la Q2. ya que solo habrán dos sesiones de calificación, tendrán que salir a pista con el mismo compuesto con el que hicieron su vuelta rápida en la Q1.


    Configuración de Botones/Teclas:
    Mapas Motor: Tienen que habilitar 3 botónes/teclas para subir/bajar los 3 mapas de motor.

    1 Botón para utilizar el Turbo Temporal que al  pulsarlo subirá el mapa al máximo y al soltarlo volverá al que tenias por defecto en el Setup.

    2 botones/teclas para subir y bajar los Mapas de Motor, estos controles son : Mapa Potencia + y Mapa Potencia – , estos dos controles son importantes tenerlos configurados, por si en un momento de la carrera quieres bajar los mapas por debajo de lo que tenias configurado en el Setup.


    DRS: Tienen que habilitar un Botón/Tecla en los controles para el DRS, este control se llama “RearFlap” con el que se activa/desactiva el DRS, también se desactiva automáticamente al pisar el Freno. Ver mas opciones para desactivar el DRS en el Tuning del coche.

    Todos estos controles están en la configuración del volante dentro de rFactor2 / Controles / Conducción.

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    #68514
    C1enFueg0s
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    Keymaster

    Hemos actualizado el Mod con un nuevo Motor y Marchas, no tienen que desinstalar nada, solo poner el nuevo vMod que trae la actualización dentro.

    El setup que tiene ahora, tendra las marchas mal, eso tendran que corregirlo, el resto del setup tiene que valer porque todo lo demás sigue igual.

     

    Descargar nuevo vMod:  Prueba1.rfmod

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    #68527
    kurko
    kurko
    Participant

    Es cosa mía o con la nueva modificación el mod es mas lento.

    Con el mismo setup que con el anterior y solo modificando la caja de cambios, ya que es nueva y la relación es distinta, estoy casi 2 segundos mas lento y al coche le cuesta mas coger velocidad, he perdido algo de punta, la sensación es como si el coche tuviera menos potencia en marchas altas.

    #68536
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    Keymaster

    Es cosa mía o con la nueva modificación el mod es mas lento. Con el mismo setup que con el anterior y solo modificando la caja de cambios, ya que es nueva y la relación es distinta, estoy casi 2 segundos mas lento y al coche le cuesta mas coger velocidad, he perdido algo de punta, la sensación es como si el coche tuviera menos potencia en marchas altas.

    No es cosa tuya, el nuevo motor es mas lento, ya que el anterior era muy rápido y había que bajarle la punta en  unos 10-15 kmh. Aun así, tengo margen para aumentarle un poco mas la punta al coche si en los test de Barcelona se queda corto, pero creo la velocidad que coge en la recta cuando metes el mapa 3 es la correcta +- , ya veremos que pasa, también esta el plan B siempre podemos volver al motor anterior.  :good:

    #68537
    kurko
    kurko
    Participant

    Por mi se puede quedar tal y como esta ahora, una vez ruedas un poco con el coche me gustan las sensaciones, es un poco mas dócil y  sin perder ese toque de dificultad propio de llevar un F1.

    :good: :good:   :good:   :chocala:   :good:   :good:   :good:

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