Campeonatos Oficiales 2018: DTM 2018,  F1 2018 y Evento de Libre Participación, Endurance 2018 en SPA, Infórmate en nuestros foros.

Especificaciones del Mod Oficial F1 2018

Especificaciones del Mod Oficial F1 2018

Este debate contiene 36 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó C1enFueg0s C1enFueg0s 8 mayo, 2018, 01:19.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

Mod:
    Basado en el Mod ACFL 2018 con físicas personalizados por RaceF1

Skins:
    Actualizados de la temporada 2018, con 8 equipos extras: Caterham, Manor, Dallara, Camel, Marlboro, Minardi, Jordan y RaceF1.

Pitcrew: Mecánicos en el PIT, personalizados para cada escudería.

Halo:
    Todos los monoplazas disponen del “Halo” obligatorio para esta temporada de 2018 en el Campeonato Oficial de la FIA, en nuestro campeonato no es obligatorio utilizarlo, creemos que te quita mucha visión en la pantalla, es decisión de cada piloto si quiere o no utilizarlo,  en las opciones del coche en “Tunning” lo pueden Habilitar/Des-habilitar, por defecto viene Des-habilitado.

Sonidos:
    Personalizados para cada uno de los 4 Motores: Ferrari, Mercedes, Renault, Honda.

Físicas:
    Personalizadas por RaceF1 con las ultimas actualizaciones de S397: Motor, Marchas, Neumáticos, Aerodinamica, suspensiones.

Motor:
    Basado en un motor de 13000 rpm.
    948 hp @ 130000 rpm – max torque 495.1 Nm @ 12500 rpm, (el par máximo esta en torno a 11.750 rpm – 12.750 rpm).

Mapa Ahorro de Combustible:
    3 Mapas de Motor, se puede alternar entre el 1, 2 y 3 en toda la vuelta. El mapa 3 es el de mas potencia y mas consumo de combustible.

Mapa 1 – AHORRO: es el de menos consumo, solo se debería utilizar en carreras con lluvia, en la vuelta de Formación o de Regreso a Boxes o al final de la carrera, si el combustible no te da para acabarla.

Mapa 2 – CARRERA: es el que viene por defecto, esta configurado para que puedeas acabar la carrera sin problemas de gasolina.

Mapa 3 – QUALY: es el de mas consumo, solo se debería utilizar en determinados sitios del circuito, para adelantar a otro monoplaza, para alejarte de el, etc, es el de mas consumo y si lo utilizas en todas las vueltas, en la mayoría de circuitos no acabaras la carrera porque te faltara gasolina.

Consumo de combustible por mapa es del 22% por lo que si utilizas el Mapa-3  QUALY el consumo comparado con el de Mapa-1 AHORRO es de un 44% mas. (+0.3 litros por Mapa)

Radiador:
    10 rangos de apertura. La apertura optima para evitar el sobre-calentamiento es entre el 4 y 6.

Peso:
    733 kg sin gasolina, según la nueva normativa FIA 2018.

Deposito de Gasolina:
    Capacidad para 142L, (100,8 kg – densidad de 0.75L)

Marchas:
    11 grupos de marcha Final, Engranajes individuales BLOQUEADOS, No se pueden modificar las marchas individuales.

Neumáticos:
    Los TGM y TBC se basan en último parche de contacto (CPM) de rFactor2, incluye los 9 compuestos de la temporada 2018, 7 de SECO PIRELLI P-ZERO y los 2 de Lluvia CINTURATO.

Grupos de neumáticos que vamos a usar en nuestro Campeonato de Monoplazas RaceF1 2018.

Grupo-1:  WET, InterMedios, HyperSoft, Ultrasoft, SuperSoft.
       Grupo-2:  WET, InterMedios, Ultrasoft, SuperSoft, Soft.
       Grupo-3:  WET, InterMedios, Ultrasoft, Soft, Medium.
       Grupo-4:  WET, InterMedios,  SuperSoft, Soft, Medium.
       Grupo-5:  WET, InterMedios SuperSoft, Medium, Hard.
       Grupo-6:  WET, InterMedios Soft, Medium, SuperHard.

Grupo-7:  WET, InterMedios Soft, Medium, Hard.

Suspensiones:
    Las Suspensiones incluyen el nuevo Chasis Flexible de rFactor2 2017.

Equipo de Mecanicos en el PIT:
    Un equipo de mecánicos por escudera, personalizado con la equipación y Logos de cada escudera.

Para que puedas ver los mecanicos cuando solicitas la parada, tenemos que configurar en nuestro player.Json esta linea:

“Pitcrew Detail Level”: 1,
    “Pitcrew Detail Level#”:”0=Off, 1=Player Only, 2=Everybody”,

Si pones un 0 (cero), no ves a los mecánicos, seguirás viendo la Flecha Roja que te señala tu BOX.
    Si pones un 1, veras solo a tus mecánicos, es lo recomendado ya que lo que queremos es ver donde esta nuestro PIT y no confundirnos.
    Si pones un 2, veras a los mecánicos de todos los equipos que estén en el PIT en ese momento.

Configuración de Botones/Teclas:

Mapas Motor:

Tienen que habilitar 2 botones/teclas para subir/bajar los mapas de motor o habilitar un botón con el “Turbo Temporal” que te subirá el mapa al máximo y al soltarlo vuelve al que tenias predeterminado en tu setup.

DRS
    Tienen que habilitar un Botón/Tecla en los controles para el DRS, ese control se llama “RearFlap” con el que se activa/desactiva el DRS, también se desactiva automáticamente al pisar el Freno.

En el “Tunning” del mod, (cuando elijes el coche) puedes elegir entre 3 opciones para desactivar el DRS (con que potencia se desactivas el DRS al pisar el Freno o al soltar el acelerador)

Desactivar el DRS, 3 opciones.

Opción 1: Al levantar el acelerador o tocar el freno.
    Desactiva automáticamente el DRS al levantar completamente el acelerador o tocando ligeramente los frenos.

Opción 2: Al levantar ligeramente el acelerador o tocar el Freno.
    Desactiva automáticamente el DRS al golpear ligeramente los frenos.

Opción 3: Sólo al tocar el freno.
    Desactiva automáticamente el DRS por debajo de la mitad del acelerador o al pisar ligeramente los frenos.

Attachments:
    You must be logged in to view attached files.
    1 user thanked author for this post.
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

Hemos actualizado el Mod a la versión 0.34 después de ver las pruebas que hicimos en la carrera de Pre-temporada en el circuito de Jerez.

Esperamos sugerencias o impresiones sobre esta nueva versión.

Cambios en la versión 0.30. nueva version 0.34

Motor:
    – Se le ha dado mas potencia y mas velocidad punta al motor actual. un 0,1% mas de potencia.
    – Se han modificado los pasos de las RPM que pasan a ser: mínimo 12500rpm y 6 rangos de 100rpm hasta llegar a los 13000rpm.
    – Añadido la mezcla de combustible y aire (Mixture) que tiene 8 rangos.

Ajustado el consumo por mapa de motor.
    Hemos ajustado el consumo por cada mapa, para que se pueda acabar una carrera con el mapa 2 (Race) y que puedan sobrar litros para poder utilizarlos con el mapa 3, habrán circuitos en los que se podrá usar el mapa 3 en casi todas las vueltas en determinadas partes del circuito, como en Barcelona y en otros circuitos mas largos como Monza, SPA, China  solo se podrá usar el mapa 3 (Race)  en unas cuantas vueltas para asi no tener que utilizar el mapa 1 (Ahorro).

Radiador:
    Modificado el radiador que pasa de tener 11 rangos a solo 4. La apertura optima es el 3.

Neumaticos:
    Intermedios Traseros: Arreglado el fallo del desgaste.
    Wet: Se mantienen los utilizados en los Test de Jerez.
    Compuestos de SECO: Todos son nuevos, ahora tienen un poco menos de agarre y tienen mas desgaste.

Sonidos: Se mantienen los originales

5 users thanked author for this post.
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

Digo yo, para probar todo esto y ya sabiendo que las gomas WET fueron  bien en Jerez, por qué no ponemos el server en Barcelona en seco? con las condiciones meteorológicas que hay por la zona para hoy y el resto de días, no se va a poder comprobar nada y estando en la situación actual del mod, creo que deberíamos probar en seco.

C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

Digo yo, para probar todo esto y ya sabiendo que las gomas WET fueron bien en Jerez, por qué no ponemos el server en Barcelona en seco? con las condiciones meteorológicas que hay por la zona para hoy y el resto de días, no se va a poder comprobar nada y estando en la situación actual del mod, creo que deberíamos probar en seco.

Me parece correcto, al ser de Pre-Temporada y que continuamos con las pruebas, el Servidor ahora esta en seco durante toda esta semana como mínimo.

Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

– Es más inestable y se va de atrás, no puedes ir a full como el otro mod.
    – Con gomas M, me gastan como un 3% por lap, según esta ahora en el server configurado, que está x3 el desgaste.
    – Me gusta más el comportamiento del coche en general, no es como el otro. Si fuerzas a la entrada, te vas a ir largo y si aceleras demasiado pronto, no puedes porque te va avisar la cola.
    – En cuanto a los mixtures y mapas motor, no vale para mucho. Creo que estoy consumiendo 2.47 por lap. Mapa 2 (race) y mixture 8, sobraría gasolina, pero tampoco se podria poner todo el rato al mapa 3 (al menos lleno), es difícil acelerar con él en curva, y patina.

• Ahora, todo esto es a priori, hay que trabajar un setup y demás, pero la primera impresión es esta.
    4 users thanked author for this post.
    Chesco
    Chesco
    Participant

Despues de una intensa jornada ayer de test probando los neumaticos creo que vamos encontrando el camino bueno.

Como bien dice Alvaro, no se puede ir a full todo el rato. Las gomas se sobrecalientan y dejan de ser efectivas rapidamente con lo cual eso es bueno por que si las cuidas el coche se comporta bien y las gomas tienen una durabilidad aceptable.

Cuando yo probe en el server el consumo de goma estaba en x2 y ahora se subio a x3. A mi punto de vista va a estar clabao ahi a falta de hacer otro test.

En una primera toma probamos las blandas con el set default a medio deposito y pudimos rodar hasta que se acabo la gasolina.

La sensacion en diferencia al antiguo mod es que segun avanza el tiempo SI se nota que se va desgastando la goma. Da la sensacion que consume poco pero se nota rapido..Con la rueda al 90% ya notas que el grip no es el maximo pero se mantiene en tiempos estables ( ahora en x3 seguramente se note mas si cabe)

Luego probamos las Extraduras….Ahi si me di un chorro vueltas…47 si no me falla la memoria y digo lo mismo….se nota el desgaste en la conduccion…se nota que tienes que trabajar pa conservar esa goma y que el coche no se vuelva inconducible.

Al final del sting ya con las gomas por debajo del 70% ya se notaba que estabas perdiendo tiempo. Esto lo digo por que al principio parece que no gasta nada pero hay que tener en cuenta que por debajo del 70 estas ruedas a mi parecer ya no son efectivas asi que poniendolo al x3 vuelvo a repetir se apretara aun mas .

Faltaria probar otros grupos de neumaticos mas blandos no valla aser que nos pasemos subiendolo.

Estaria genial que lo probase cuantos mas mejor pa que puedan ir cerrando ya el mod y empezar ya a centrarnos en la temporada que ya esta ahi…

En cuanto a los mapas de motor y mixture yo personalmente buscare la forma de dejarlo fijo en cada carrera y despreocuparme. No es una cosa que me apasione en esceso el ir pensando en 4 cosas a la vez que conduzco y el que me conoce lo sabe…

En conclusion ami me gusta el mod…me gusta el comportamiento en general del coche y el agarre y sensaciones de los neumaticos

Seguiremos testeando estos dias..

Salud!!!

6 users thanked author for this post.
    Mulder
    Mulder
    Participant

Me sorprenden las opiniones, porque yo lo noto muy distinto xd:

• El sonido del turbo lo noto muy distinto, me gustaba mucho más el de Jerez, aquí se oye un sonido muy sordo
    • Lo que me gustaba de los neumáticos de Jerez mucho y que nunca lo había visto hasta ahora, es que al pisar el gas no podías darle a fondo hasta que metías cuarta.
    • También me gustaba de los de Jerez su comportamiento en paso por curva hasta que empezaba a haber mucho grip
    • Lo que no me gustaba de los de Jerez es que, cuando había mucho grip, el coche no se iba
    • Los que hay puestos actualmente en Barcelona, desde mi punto de vista, no se van al acelerar; le das con el gas a fondo desde la 2ª y no patina. Si que es verdad que se van más en la entrada en curva que los de Jerez, pero me parece muy irreal poder apretar a fondo desde la salida de la curva.

Por lo tanto, a mí me gustan bastante más los de Jerez que los de Barcelona. Lo ideal sería el comportamiento de los de Jerez sin llegar al punto ese de grip máximo en el que el coche no se te va largo aunque te pases la frenada.

Hablaban por ahí de otros neumáticos de Rigodón que parecía que mezclaban un poco los dos conceptos :golpe:   :culin:

3 users thanked author for this post.
    Tuskyn
    Tuskyn
    Participant

Mi opinión se parece un poco a la de Mulder, los sonidos eran infinitamente mejores los de Jerez, no se si eso se ha tocado o que, pero son diferentes ahora. Los neumáticos también me gustaban más los de Jerez, pero los de Barcelona tampoco me disgustan, los de Rigoddon son diferentes a los dos que hemos probado, no diría yo que son una mezcla la verdad, tampoco es que los haya probado una eternidad, pero son bastante mas lentos y nerviosos.

A todas estas, como todos queramos buscar el mod perfecto para cada uno podemos empezar la temporada en Julio con las pruebas y los cambios…….

Un saludo.

C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

Bien veamos, anoche estuvimos haciendo pruebas en el server de pruebas, con el mod que DEBERÍA haber puesto para Barcelona, digo debería, porque la que estaba la v.0.30,  la empaquete mal, ahora tenemos la v.0.34  :cry: de ahí la confusión que estamos viendo con las diferentes opiniones que han puesto aquí  y me explico.

Cada neumático tiene 2 archivos el TBC y el TGM, este último es el mas importante. Cuando empaquete el mod puse los TBC nuevos que no habíamos usado y que supuestamente son los que mas se gastan y menos agarre tienen, pero deje los TGM que SÍ usamos en Jerez y que son las que mas duran y mas agarre tienen.

Un error que descubrimos anoche en las pruebas, de ahí las opiniones de que si “tienen el mismo agarre” o inclusive mas, “que si son parecidos”etc. inclusive me moskeaba, que al yo saber que tenían menos agarre y mas desgaste, aun tuviera que poner el desgaste en el servidor al x3 cuando en Jerez estaban al x2, siento el curro que se pegó el amigo Chesco.

Es normal que estos neumáticos se parezcan mas a los de Jerez, es que prácticamente eran los mismos. Al no coincidir los parámetros del tbc y tgm, ya que eran, la mitad de archivos de una versión y otra mitad de la otra versión, pues es lógico que no coincidamos en las opiniones, ya que el comportamiento no es el que deberían tener.

El Mod que ponemos hoy a la descarga y para que sigan probando en Barcelona (2018_ACFL_034), ahora si tienen todos los archivos nuevos TBC y TGM que aun no hemos utilizado y que ya hemos comprobado que agarran menos y desgastan mas, pero de momento y a pesar de que los chicos me han dicho que los ponga al x2, primero los voy a dejar en normal y ya veremos si los ponemos al x2 una vez que lo hayan probado que pa eso hay tiempo.

El sonido es posible que se notara diferente y creo que era debido al Mixture, esos parámetros no vienen con el archivo original del motor y se los añadí pensando que era una buena opción para las estrategias, pero he comprobado que quitandolo, el sonido vuelve a ser el que era, por eso ahora ya no verán el Mixture y así no adultero el archivo del motor y lo dejo tal como venia.

Sobre las Pruebas, pues la palabra misma lo dice, estos son pruebas para poder tener un mod mas o menos aceptable que no sea una tabla pero que tampoco sea incontrolable, Mulder , DFonte, Alvaro y un servidor, hemos probado esta version y si parece que va por buen camino, ahora no puedes entrar a saco en las curvas y sobre todo, hay que tener mucho cuidado al pisar saliendo de las curvas porque ahora el coche si se te va de atrás o inclusive de delante dependiendo de como le pises al salir. Como ya dije, falta decidir si al final nos quedamos con estos compuestos que aun no han probado, si los ponemos en normal o al x2, eso ya no es un problema porque se hace sobre la marcha en el servidor, las anteriores versiones no se han borrado por si necesitamos utilizar alguna de ellas como la utilizada en Jerez.

Yo sigo esperando a los neumáticos del mod ACFL 2018 porque aun no han salido las fisicas, lo mismo son buenas y los neumáticos nos podrían servir para el campeonato, pero no se cuando los van a soltar y mejor tener un plan “B” que es este, y si salen neumáticos mejores, los pondremos con el mod en otro servidor para que los prueben y si gustan y son los adecuados, añadirlos al mod.

Gracias a todos los que se están molestando en probar el mod, espero opiniones sobre esta nueva versión.

El servidor ya esta operativo con la nueva version (Continua en SECO) y las descargas en su pagina correspondiente.

Recordar desinstalar primero el vMod y el mod anterior antes de instalar esta nueva version.

Las HotLaps se han reseteado y ahora están con los registros de esta nueva versión 0.34

7 users thanked author for this post.
    Mulder
    Mulder
    Participant

Yeah. Tras el cambio de anoche ahora parece que la cosa sí funciona

• El sonido se oye muy bien ahora, se oye el turbo pero no como si fuera una aspiradora vieja.
    • Y en cuanto al grip, hemos probado con poco grip y con mucho grip y parece que no hay “efecto lapa” como en Jerez. Al acelerar se va de atrás hasta con la tercera, incluso con mucho grip.
    • También al pasarte de frenada el coche se va largo y no entra en la curva; así que OK!
    • En cuanto al desgaste… Estaría bien que opináramos todos para ver los consumos de ruedas y saber si nos conviene poner consumo x1, x2, etc. Personalmente creo que consumo de ruedas x2 es el adecuado para intentar forzar las dos paradas. Con el consumo x1 me parece que las carreras serán de una parada, como el año pasado.

A pasarlo bien!!!

:fuego: :champang-1:

juanchiooo
    juanchiooo
    Moderator

He probado el nuevo mod , en el tema de gomas evidentemente , si bien en jerez acelerabas a full y cuando había mucho grip el coche no se iba ni dándole caña, en barcelona he probado y con bastante grip, si vas a fondo en las curvas el coche aguante en general, pero si das un pisotón a fondo de golpe con el pedal el coche se va, creo esta mejor que el de jerez , el consumo no lo veo mal ,no me parece excesivo, ni abrasivo . veremos próximas actualizaciones  :mono:

pd.- ha mejorado en linea general :pelos6:

Chesco
    Chesco
    Participant

Pues yo tengo que decir mas de lo mismo. A pesar que personalmente me gustaba ya la anterior actualizacion, en esta que probamos hoy si que la clabamos.

Probamos con goma y sin goma y de las dos maneras el coche tiene su nervio.

Logicamente con la goma a tope se va infinitamente mejor pero bueno creo que como todos.

Opino como mulder en lo de las paradas con x2 habra que ir a 2 y con x1 estariamos mas cerca de 1 parada

Por mi conforme de nuevo :good:

3 users thanked author for this post.
    DFonte
    DFonte
    Participant

Para mi esta ultima actualización es la adecuada:

• El comportamiento del coche es como tendría que ser
    • Si te cuelas no entras y castigas bastante mas los neumáticos
    • No tiene el efecto lapa con mucho grip
    • Con los neumáticos gastados tienes que tener cuidado al abrir gas en curva
    • El sonido esta “bien” (son motores turbo, que le vamos a hacer… ;baa: )

En definitiva creo que va en la buena dirección este mod :chocala:

2 users thanked author for this post.
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

El mod OK, pero hay que poner que la posta tome grip. No puede ser que me tirase ayer casi 2 horas y la pista seguía como si patinara sobre hielo, cuando me cansé de intentar que ganara grip y me fui.

C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

La pista tiene grip, estaba en normal para que lo vaya cogiendo según van rodando los pilotos, recordar que se puso nuevo no hace ni 3 días, lo que no podemos hacer es poner el grip en x10 y luego cuando empiecen a rodar todos los pilotos nos salga el grip por las orejas como en Jerez. Ahora lo he puesto al x3 y ahí se va a quedar de momento.

Los neumáticos vamos a ponerlos en x2 para esta carrera de Barcelona que se utilizan neumáticos Duros, si no conseguimos otros mejores, para Australia probaremos a ponerlos en normal ya que se utilizaran los blandos y dependiendo de las paradas que se hagan y como se comporte el desgaste con los blandos, ya miramos si para las carreras donde se utilicen blandos los ponemos en normal y donde se utilicen duros al x2, vamos a seguir probando que hay tempo para decidir ese tema.

2 users thanked author for this post.
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate.