Monoplazas Round#14 G.P. de SINGAPUR, MARINA BAY

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó Raggnator Raggnator 28 septiembre, 2017, 01:06.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #49340
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

     


    Actualización del Circuito, vMod y Mapa en la pagina de Descargas. Actualizado el 19/09/2017 a las 02:30h


    Campeonato de Monoplazas 2017 Round#14 G.P. de Singapur, Marina Bay
    Lunes 18 de Septiembre, comienzo de la clasificación Q1 a las 22:00H (Horario Peninsular)


    VER: Reglamento especifico para el Campeonato de Monoplazas

    VER: SISTEMA DE DATOS – CLASIFICACIÓN


    Se recomienda confirmar Asistencia a las carreras
    Es Obligatorio estar en el TS en las sesiones de Calificación y Carrera, pueden estar en el Canal General o en el de su propio Equipo.


    La utilización inadecuada de la Tecla “Escape” en la sesión de calificación, será penalizado con SANCIÓN y la Descalificación de la Carrera UNA VEZ QUE SE HAYA COMPROBADO EN LA REPETICIÓN AL FINALIZAR LA MISMA.
    Si un comisario lo ve en directo, (Mientras se celebra la sesión de Calificación) será sancionado con Salida desde el PIT.
    SOLO SE PODRÁ UTILIZAR ESTA TECLA PARA RETIRARSE DE LA SESIÓN.

    Los 10 Pilotos clasificados para la Q3, tendrán que salir a carrera con el mismo compuesto con el que hicieron su vuelta rápida en la Q2


    Zonas DRS.
    En este campeonato y siguiendo la normativa de la FIA, en las sesiones de Prácticas, Q1, Q2, Q3, Warmup y Carrera, el DRS solo se podrá utilizar en las Zonas habilitadas para su uso, Todos los circuitos tienen 2 Zonas DRS exceptuando Mónaco y Suzuka.
    Recordamos que si una carrera “LLUEVE”, el DRS estará deshabilitado hasta que la PISTA esté SECA

    Zona DRS.2 Puntos de detección – 2 Zonas de Activación.

    Condiciones de la pista: Naturally Progressing.
    Climatología: Tiempo Real (El mismo que haga el dia de nuestra carrera a las 22:00H)


    Datos Técnicos:
    Versión de rFactor2: Build 1108-Steam
    Versión del Mod: F1 2017 RF1ACFL

    Nombre del servidor: RaceF1.es F1 2017
    Contraseña: racef1
    Duración de Carrera: 35 Vueltas.
    Consumo de combustible:Normal
    Desgaste de neumáticos: Normal
    Daños: 50% 
    Tipo de Salida: Parada con Vuelta de formación.

    Calificación: Q1 – 17 min PARQUE CERRADO. (ver notas abajo) Esta sesión se disputará si hay más de 17 pilotos en pista.
    Calificación: Q2 – 15 min PARQUE CERRADO. (ver notas abajo)
    Calificación: Q3 – 10 min PARQUE CERRADO. (ver notas abajo)
    NO se podrá dar a la tecla “Esc” y volver a salir a Pista durante la sesión de Clasificación. 
    Warmup: 5 min

    NOTA: Las Sesiones de Calificación son CERRADAS, una vez que comienza la Q1, se podrá acceder al servidor, pero no podrán participar en ninguna sesión hasta que finalice la Q3.

    PARQUE CERRADO: solo se podrán cambiar:
    Neumáticos, Gasolina, Mapa ahorro combustible, Freno Motor, Alerón Delantero, Bloqueo Dirección y Distribución de Frenos

    Ayudas permitidas: Embrague automático
    Vistas Permitidas: Cockpit

    Neumáticos:
    Compuesto de Neumáticos: UltraSoft – SuperSoft – Soft 


    Es OBLIGADO hacer UNA PARADA COMO MÍNIMO para cambiar de compuesto de Neumático en Carreras declaradas en SECO,
    POR DEFECTO, TODAS LAS CARRERAS ESTÁN DECLARADAS EN SECO.
    El Administrador de la Carrera comunicará a los Pilotos al inicio de la misma si una carrera es declarada en LLUVIA.
    Ver instrucciones sobre el cambio de Neumáticos para carreras de SECO y LLUVIA en el Reglamento Especifico para este Campeonato F1 2017


    Requisitos para participar:

    -Ser miembro y Piloto Oficial de RaceF1 Hazte Mimbro

    -Inscribirse al Campeonato en el hilo de Inscripciones. Hilo de Inscripciones
    -Haber leído y entendido el Reglamento de Competición RaceF1 2017 y el Reglamento Especifico para este Campeonato F1 2017
    -Haber registrado 20 vueltas en las Hot-Laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO con SALIDA DESDE EL PIT y 1 DRIVE THRU

    Si un piloto que no haya completado esas 20 vueltas, no se le comunica al Administrador y participa en la carrera, una vez finalizada, será descalificado de la misma y sancionado con la NO participación en la siguiente Carrera y retirada de 10 puntos de su clasificación general.

    Vuelta subjetiva

    1 user thanked author for this post.
    #49393
    Raggnator
    Raggnator
    Participant

    Retransmision en directo desde este Link.
    El link sera actualizado a las 20:40(hora canaria)y comenzara la retransmision con un breve previo.

    2 users thanked author for this post.
    #49566
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

    ¡¡¡ ATENCIÓN !!!

     

    Hemos tenido que actualizar el circuito de Singapur a una versión mas moderna ya que en el actual hemos encontrado algunos fallos que estropearían la carrera.

     

    ¡¡¡ IMPORTANTE !!!

     

    ANTES DE INSTALAR EL NUEVO CIRCUITO, BORRAR EL ANTERIOR PARA EVITAR CONFLICTOS CON EL ACTUAL,  YA QUE TIENE ALGUNOS ARCHIVOS CON EL MISMO NOMBRE.

    #49587
    JuCaGi
    JuCaGi
    Spectator

    :SI:

    #49588
    C1enFueg0s
    C1enFueg0s
    Keymaster

    ¡¡¡ ATENCIÓN !!!

    Nueva actualización del vMOD hoy lunes 18/09 a las 00:30h.

     

    Hemos tenido que actualizar de nuevo el circuito de Singapur porque en la versión original no venían las zonas DRS y se podía poner en todo el circuito, no me di cuenta de ese fallo, así que hemos hecho un parche que pesa solo 1 Mega con las zonas DRS que va incluido en el vMod, asi no hay que bajarse el circuito de nuevo.

    Se lo pueden descargar desde la pagina de descargas o desde este enlace: SingapurR14_2.rfmod
    También se descarga al entrar al servidor, aveces al descargarlo puede que te de un error de: Packages not available, si te sale eso, solo tienes que darle a refrescar y veras el vMod desinstalado, le das a instalar y listo.

     

    :SI:

     

     

    1 user thanked author for this post.
    #49589
    jumasava69
    jumasava69
    Participant

    :SI: :bailon:

    #49615
    Kaiser_Vaz_Bryan
    Kaiser_Vaz_Bryan
    Participant

    :SI:

    #49616
    DFonte
    DFonte
    Participant

    :SI:

    #49622
    Chesco
    Chesco
    Participant

    :SI:

    #49632

    Gartxi
    Participant

    :SI:

    #49633
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    :NO:
    De momento estoy sin internet en casa y no creo que lo tenga antes de las 22 horas. Una lástima, uno de mis circuitos favoritos. Suerte a todos!

    #49634

    Jordi_10
    Participant

    :SI:

    #49647
    Kaiser_Vaz_Bryan
    Kaiser_Vaz_Bryan
    Participant

    Bueno haciendo caso de Álvaro, voy a comentar esta carrera.

    Lo primero felicitar en especial a DFonte por su victoria trabajada (te lo puse todo lo dificil que pude) y como no, a  Álvaro, carrerón del lider del campeonato saliendo el último llego a P3 (esto solo lo pueden hacer unos pocos)!!!

    Calificación:

    Me siento muy cómodo con el monoplaza, y el circuito es de los que me gustan, de manos. En la Q2 hago 3 intentos, 2 + 1, el último intento es para arriesgar, y me sale bien. El problema llega en la Q3, los dos primeros intentos con ultrablandos me va bien, pero cuando quiero hacer mi último intento descargado y con neumáticos nuevos, empiezan mis ploblemas con las levas, me sube las marchas de dos en dos, en mi muro y el box mirando la telemetría me indican hacer un reset, por lo que para la race no se me reproduce el fallo. Menos mal! lo único es que no puedo mejorar mi registro, de todas formas me hago con la pole, bienvenida!!

    La Race:

    La salida era preocupante, tener a Juma a mi lado viendo como se las gasta, tenía que ser inteligente para no meterme en problemas con el. Al final salida limpia, distancia de seguridad a 2 segundos y a marcar ritmo. A las pocas vueltas un avión llamado Dfonte se me pega a mi caja de cambios y empieza la fiesta. Las primeras 2 ó 3 uso mapa 2 en las rectas para ver la punta que tenía, las siguientes 2 ó 3 al ver que por punta no me gana me centro en las curvas de velocidad media, ahí se me pega mucho, ya se donde tengo que protegerme.

    Pasan las vueltas y voy marcando un ritmo tranquilo a pesar de la presión que intenta ejercerme Dfonte, pero yo sabía que mientras yo no falle, el no pasa. Se hacerca la parada y cuando pienso en entrar, el se me adelanta una vuelta, mierda!!, mapa 2 toda la vuelta, y cuando estoy en el tercer sector, debajo de la grada cometo un semifallo que me hace tocar el monoplaza contra el muro, aparentemente el coche está intanto, pero algún daño tenía porque en 4 curvas tengo que anular que me arreglen el coche. Momento crítico a la salida del pit, Dfonte consigue con éxito realizarme el undercut, buena judada por su parte. En esta fase de la race el va con Supersoft y yo con Ultrasoft pienso: “tengo mucho ritmo guardado, voy a por él”, pues los cojones!!! con un neumático más rápido y mucha gasolina de sobra, no puedo llegar a él, me doy cuenta que no tengo ritmo y que el coche se me va de alante, tengo subviraje, mierda!!! ha tenido que ser el pequeño golpe, no voy cómodo, y por intentar ir a por Dfonte empiezo a ver que voy por encima de mi límite, eso es ostia segura. Levanto el pié.

    En la última fase, veo que el coche no es estable, los ultrablandos me llegan de sobra hasta el final, la estrategia es la correcta, pero al tener una parada gratis con Álvaro y el coche un poco inestable, decido entrar. Al salir veo que que tengo a Álvaro a unos 6 segundos y faltan 5 vueltas. Según pasan un par de vueltas, veo que Álvaro viene en plan misil y pienso: “no me puedo creer que al final tenga que estar pidiendo la hora con Álvaro,… ¡¡ok!! ¡¡no problem!! una cosa es llegar a mí y otra muy distinta es pasarme ;-) “. Al final con Álvaro pegado a mí cruzo la línea de meta en P2. Buena carrera y buenos puntos para el campeonato de PILOTOS y para el de constructures.

    Nos vemos en Malasia.

    5 users thanked author for this post.
    #49649
    Alvaro Martinez
    Alvaro Martinez
    Moderator

    Mi Lunes fue un quilombo total:

    Cuando llego a casa y me voy a poner a calentar, me encuentro que no tengo internet. Llamo a la operadora de turno y les digo de mi incidencia. Así hasta como 5-6 veces, pero mis presiones y amenazas no surgen efecto, así que me doy por vencido y me dispongo a cenar tranquilamente. Casualmente decido cenar con AGUA y no con una buena cerveza para ahogar las penas. En esto que recibo la idea de CHALS y pruebo su fórmula, hacer del teléfono móvil un router wifi y con un usb wifi del pc de Sandra, ponerlo en el mío y conectarme a la wifi que generó el móvil. Soy un poco excéptico y tengo que reconocer que no creía mucho en la fórmula, pero Sandra me alienta a que lo pruebe y así hago, mientras Chals me garantiza que consume poquísimos datos.  Entro al servidor y parece que funciona bien, veremos luego los datos consumidos, pues justo acabo de empezar ciclo y no tenía nada consumido aún, así que es fácil de comprobar.

    Nos ponemos manos a la obra y parto el 15 en la parrilla, el último. Lástima no haberlo probado antes, porque hubiera calificado y saliendo más adelante, mejor, pero me lo tomo con calma y pese a todo, me veo involucrado en algún toque en la curva 4 creo que es, un toque por detrás al aminorar la marcha y alguien al dar marcha atrás mientras estamos pasando todos… (hay que quedarse quietos leñe, si no, es imposible evitar a la gente) me toco con mi parte trasera.

    No sé en que posición voy, me encuentro en un pelotón grande, con mi compañero Bharak delante, así que debo estar en la mitad por el final, y me dispongo a intentar adelantar a mi compa que se guarda el interior, pero recibo un toque de atrás y trompeo. Cuando recupero la marcha, miro rápidamente cuanto tiempo he perdido con la cabeza de carrera: 25sg… mae mía! en 2 vueltas he perdido toda posibilidad! Me centro en el coche, miro que tengo daños y que voy a tener que convivir con ellos 33 laps na más y na menos. Obviamente hay que quitar la opción de “reparar” y adaptarme al nuevo comportamiente, que se va de atrás y me cuesta controlar el culo, unas vueltas más de adaptación y ya está la cabeza a 30sg..

    Guerra con Bharak, Kurko, Tuskyn… me cuesta adelantarles un mundo, pero es que estoy perdiendo como 2sg por vuelta, rodando en 42s cuando podía rodar en 40s y cuando consigo adelantarlos mediante la presión, tengo vía libre y a tirar. Entro en mi ritmo real y que podría ser mejor sin daños, pero ruedo más rápido que la cabeza de carrera y les recorto tiempo, pero alcanzo a SD y frena mi ritmo. Corren mucho en recta mis rivales, pero en ucrva van lentos, así que a presionar nuevamente.

    Cuando consigo ser 3º, me encuentro lejísimos de la cabeza, y me centro en terminar la race, ya es como una victoria, pero me quedo un poco plof, porque había ritmo para intentar la victoria, pero bueno, cosas que pasan en las carreras, todo provocado por el internet.

    Para el final, veo que Kaiser a vuelto a entrar y le tengo a unos 6sg y digo: “coño, voy a apretarle las tuercas a ver si se piña” Se que es difícil, porque imaginé que el calzaba ultrasoft nuevas y yo voy con supersoft viejas (y acerté) pero me da igual, vamos a apretar. Y la verdad que me soprendí del ritmo que metí y que llegué hasta su zaga con el estado de mis gomas y del coche. Lo aprieta rememorando la de Spa, pero al igual que allí, quedamos igual, entrando junticos al final, tampoco me iba a volver loco viendo el “Desguace Marina Bay” que hubo y que más valen los 12 puntitos que 0.

    Dar la enhorabuena a DFONTE, que fué el mejor ayer, a Kaiser por su nueva subida al podio y que o se pone Gartxi las pilas o va a sufrir con su compañero y le va a tener que aguantar y a todos los que sobrevivimos. Nos vemos en Malasia!

    Os dejo mi carrera, aunque no se oye porque no conecté el TS para evitar gastar más datos (que por cierto, apenas consumí 100mbs).

    7 users thanked author for this post.
    #49650
    kurko
    kurko
    Participant

    5 users thanked author for this post.
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.